8 de mayo de 2020

Donde menos te lo esperas de Carol L. Davis





Sinopsis:
Perder el móvil puede ser un desastre… o puede que no.

Sandra, lectora empedernida y librera en paro, necesita un empleo con urgencia. Y está a punto de conseguirlo, solo depende de una llamada. Pero su móvil desaparece misteriosamente y con él, su tan ansiado empleo.

John, adicto al trabajo y a hacer siempre lo correcto, necesita arreglar el desaguisado que ha causado al llevarse un móvil por error. Pero su plan desencadena una serie de enredos a los que se suman una vecina indiscreta, una madre metomentodo, un exnovio engorroso y una enérgica secretaria.
Una ingeniosa comedia romántica con una galería de personajes entrañables que no olvidarás. 




Opinión personal

Nuria Llop es una de mis «imprescindibles» así que cuando vi que autopublicaba una novela bajo seudónimo, Carol L. Davis, la compré en preventa. No soy mucho de contemporáneo, por eso intento ir siempre a por lo seguro. Hay autoras que me da igual qué escriban, lo leo todo.

Relaciono a la autora con una época en concreto, creo que casi formaba parte de su sello, pero ahora he visto que es capaz de desenvolverse en la comedia romántica contemporánea con el mismo éxito. En «Donde menos te lo esperas» la diversión está garantizada.

Creo que el secreto es el gran partido que Carol L Davis le ha sacado a una situación tan sencilla como la pérdida de un móvil, respaldada por unos secundarios que acompañan a la pareja protagonista en unas situaciones al más puro estilo «comedia romántica clásica».

Os la recomiendo 😉

No es una historia en la que vayamos a encontrar rasgos exagerados en los protagonistas. La autora apuesta por personas corrientes, huyendo de tópicos. John es un joven normal —bueno, con un nivel de vida superior a la media—, sin traumas. Simpático cuando le interesa, serio en el trabajo y familiar con sus allegados. Tampoco huye despavorido de las relaciones estables, aunque no las busca; simplemente no quiere complicarse la vida hasta que encuentre la persona indicada, y está claro que se da cuenta de forma contundente cuando lo hace. Me ha parecido un personaje muy cercano —como todos los que aparecen en la novela—, que parece tener vida propia. Es algo que agradezco mucho, porque me da la sensación —estupenda— de que la gente corriente también vive historias.

Sandra sigue su ejemplo. Una mujer moderna que, incluso, podría ser nuestra vecina, simpática, amiga de sus amigas, decidida, independiente, sin problemas, pero con las ideas muy claras y con un concepto muy patente de lo que no busca en una relación —esto no lo digo de forma aleatoria, ya que, aunque parezca sin importancia, hay un tema que se trata que me ha gustado mucho, porque últimamente parece que a la hora de escribir romance todo vale y me gusta que se remarquen las diferencias de lo que es normal y lo que no lo es. Aun así, ciertas inseguridades aflorarán en el momento en que tenga que enfrentarse a los sentimientos a los que se tendrá que enfrentar. No puedo entrar en más detalles, pero cuando leáis la novela, espero que estéis de acuerdo con lo que digo.

Sin ser el chit-lit un género que me apasione, he disfrutado mucho de esta pareja. Las escenas divertidas son sanas. Sandra no es torpe, aunque a veces tiene mala suerte, y no le van a faltar escenas que a cualquier nos pueden pasar, esas tipo «tierra trágame». Pero la trama no es de esas, con las que me he topado en alguna ocasión en las que la autora busca la diversión mediante  el uso abusivo de las desgracias de la protagonista, o su mala pata, o sus desatinos, algo que no me gusta — aquí hago un alto para solicitar todo tipo de recomendaciones que me puedan quitar ese mal sabor de boca, como esta novela—.  

Su relación es rápida, quizás un poquito de más, no obstante, en esta ocasión voy a obviar ese detalle porque tiene más peso lo bien que me lo he pasado con los sentimientos de cada uno que la velocidad con la que pueden haber surgido. Sus respuestas son tan reales que me ha hecho retroceder en el pasado y ponerme en la situación de él o ella, creo que sus reacciones son tan normales que cualquier lector se podrá sentir identificado. No es fácil construir unos personajes tan veraces y cercanos, pero Carol L Davis lo ha conseguido.

Conectas con Sandra y John desde la página uno y la historia fluye sola, y va de menos a más. Se va complicando, no solo con la relación entre ambos, sino con una serie de personajes secundarios que aportan matices y nos ayudan a conocer más a los personajes. A veces no son necesarias grandes descripciones para construir personajes con carisma y personalidad propia.

Creo que se nota cuando una novela te ha gustado y podría ponerme a hablar ahora de ciertos secundarios que me han conquistado también, y me pregunto esperanzada si sabremos más de ellos. Pero, sin duda, me quedo con la abuela. Es un personaje tan certero como una flecha que  nunca falla en la diana, en serio, es genial en cada una de sus frases.

En resumen, Carol Davis —o Nuria Llop—, me ha regalado un par de tardes muy gratas de diversión. Una trama sencilla pero no fácil, creíble, ágil que no decae y en la que todos los malentendidos y complicaciones terminan resolviéndose de forma creíble. No hay grandes complejidades, pero cuenta con unos personajes muy certeros para garantizarnos unas risas.

Me ha gustado mucho y en unos tiempos en los que me está costando disfrutar de la lectura, me lo he pasado muy bien con Sandra y John.

Ahora toca esperar, cruzando los dedos, a ver cuándo Carol Davis nos publica la próxima historia. Ya os digo que promete mucho.

Datos de interés: Ficha de la novelaWeb de la autora

Pepa 

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra de que hayas podido disfrutar de esta historia. No es una novela que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No conozco Davis, pero tengo que cambiarlo ♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo saber que la has disfrutado. Ya sabes que yo también me hice con ella, pero aún no he podido leerla, ojalá lo pase tan bien como tú durante su lectura. De momento, me anima saber que no ha creado personajes histriónicos, muchas veces en este tipo de subgénero rayan lo absurdo y hacen desmerecer un poco la historia.
    Ya te contaré!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía a esta autora pero ahora la tendré en cuenta viendo que lees todo lo que escribe sí o sí jajaja :D
    Yo tampoco soy mucho de contemporánea, pero de vez en cuando si que apetece una historia de estas más frescas. Me ha gustado mucho eso de que, aunque haya escenas graciosas y la protagonista sea un poco torpe, la autora no abuse de las desgracias que le pasan, a mi es algo que me pone nerviosa más que otra cosa jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que a pesar de ser un género que no te apasiona la hayas disfrutado tanto...

    No he leído nada de esta autora, tendré que mirar alguna cosa 😉

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me está costando mucho disfrutar de la lectura así que me alegra que te haya conquistado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te voy a decir una cosa, me tienes con un asentimiento continuo de cabeza y diciendo sí, sí, sí... es que necesito comedías con personajes normales que te hagan disfrutar y ver una historia normal con risas aseguradas, así que nada, me lo llevo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta! La veo como una de esas comedias súper divertidas que te arrancan muchas sonrisas. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    No conozco a la autora y la verdad es que soy muy poco de leer contemporánea así que prefiero dejarlo pasar pero si me alegra que tu lo hayas disfrutado <3
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía a la autora la verdad pero pinta genial el libro, me lo apunto. Seguro que me encanta :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, no es mi tipo de historias pero me alegra de que lo hayas disfrutado, lo has puesto tan bien que tal vez lo lea en un futuro. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por lo que cuentas tiene pinta de ser muy divertida, así que la tendré en cuenta.
    Gracias por tu recomendación.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Es lo que tiene cuando una autora te gusta, todo lo de ella te lo lees….conocí este libro por Facebook, sabiendo que te hizo reir y para mi el humor es primordial, me lo anoto!
    Un besito…..de los grandotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    a mi no me gusta nada el chick lit, pero voy a dar una oportunidad a este libro, por lo que nos has contado creo que podria gustarme. Queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss
    @yanoquedanada

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Pues no conocía el libro pero puede que me vaya a gustar ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa.
    Me gusta lo que cuentas de este libro y de su sencillez tanto en personajes cómo en su trama, es cierto que a veces, no hay que ser tan rebuscados para que una historia nos guste, y esta sea divertida y nos deje con una buena sensación.
    Me la apunto, nunca está de más reír.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Pepa! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? Espero que lo mejor posible ^^
    ¡Oye, qué chachi esto! ^^ No he leído nada de la autora, pero por el cariño con el que hablas (escribes) de ella, me muero de curiosidad por saber qué puedo encontrarme. De hecho, me parece súper curioso que todo empiece por un móvil perdido. Ah, sí, sí, a mí estas cosas tan pequeñas me parecen la leche y, la verdad, pinta interesante (obviemos el hecho de que pierdo el móvil y lo mismo hasta me da un puto infarto del disgusto xD).
    Me parece muy bonito lo que comentas de que sus encuentros son sanos. Me explico. Estoy un poquito hasta el mismísimo de los libros que pretenden normalizar cosas que son de todo menos normales (estoy segura de que no hace falta que te haga una lista para constatar que estamos de acuerdo en esto), así que si esta novela se toma la molestia de ser amable y justa... yo más feliz que una perdiz.
    Uf, las situaciones de "tierra, trágame" son geniales... cuando ha pasado mucho tiempo jajajajajaja Qué pena que todo pase de forma muy precipitada, pero si te ha servido para desconectar de todo y pasar un par de tardes divertidas eso que te llevas :)
    Sobre tu pregunta... hum, vale, a ver... ¿has probado algo de Elísabet Benavent? La bilogía de "Canciones y recuerdos" a lo mejor te gusta. Yo me lo pasé teta con ciertas situaciones muy bizarras.
    Poquito más, bonita, me ha encantado leerte ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    No conocía esta historia, pero me ha encantado lo que nos cuentan, sin duda le dejo un hueco a mis lecturas pendientes.
    Gracias por el Post
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues a esta autora no la ubicaba. Ahora la tendre en la mira con tu comentario. Que bueno que hayas pasado un buen rato con los personajes.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía a la autora con ninguno de sus nombres. La obra me parece una historia fresca y que creo que disfrutaría bastante. Me la anoto para posibles lecturas.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero con tu reseña me ha quedado claro que es el tipo de lectura que busco ahora mismo, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía a la autora ni esta novela. Me ha llamado bastante la atención con tu reseña porque la verdad es complicado encontrar novelas que no estén llenas de topicos y los personajes sean como el resto de la humanidad y no especiales. Me la apunto.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el descubrimiento sin duda un libro que podría gustarme, ahora estoy centrada en terminar sagas pero nunca se sabe que leeré luego.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me lo he comprado y me dejas con más ganas aún de leerlo. Será mi iniciación con las novelas de esta autora. Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Hola !

    A Nuria yo la tenía encasillado en épocas más antiguas, más histórica. Y me has dejado con la boca abierta con este libro, y sabiendo que ella escribe fr maravilla. Me lo apunto y lo leo seguro

    No me meto mucho en la historia que quiero disfrutarla .
    Un saludito

    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Pepa!
    Me ha gustado eso que mencionas de que a pesar de la velocidad con la que surge el romance logras empatizar con los personajes por que te identificas con ellos, creo que eso le suma muchos puntos a la historia. Me la llevo presente para cuando baje los pendientes.

    Gracias por la reseña.
    ¡Besos ♥!

    ResponderEliminar
  28. No conocía a la autora, pero este en concreto me ha llamado muchísimo la atención, es justamente de los pocos del género que me pueden gustar, sin muchos dramas —me ha encantado el apunte respecto de los no traumas del protagonista masculino jajaja—, con personajes sencillos y algún toque de humor. Quizás me apena que se estropee por el avance rápido del romance, pero creo que si el resto de la historia se trata correctamente, puedo llegar a disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Me lo apunto y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  29. No conozco a la autora y la verdad que la novela en si tampoco me atrae demasiado.
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    Pues me lo apunté por ser Nuria Llop (porque me han hablado maravillas, aunque no he leído nada suyo todavía) y tenía muy buena pinta, si no me confundo lo he visto en unlimited así que lo mismo me animo en breves jeje

    ResponderEliminar
  31. Hola, Pepa
    A pesar de mis buenas intenciones, hasta hoy no me había pasado a leerte y con sinceridad: qué escéptica estaba y que dispuesta a no dejarme arrastrar por una buena opinión. Ya sabes que últimamente he puesto muy en cuarentena el sello romántico y me cuesta muy mucho acercarme salvo en contadísimas ocasiones, en las que espero que haya algo más que un chico conoce chica. Y toda esta introducción para decirte que te he leído y todos mis prejuicios se han ido al suelo. Así que voy a GR a ponerla en Want to read ahora mismo y a hacer propósito de hacerle hueco en las próximas semanas para ver si me desatasco un poco con la lectura.
    No hace falta que lo diga, pero igual lo digo: qué gustazo leerte siempre y cuánto se nota cuando una lectura te ha gustado. Espero poder contarte pronto mis impresiones.
    Un besote.

    PD: Me he sentido muy identificada con tus peros a ciertos clichés y abusos: esas protagonistas demasiado torpes y esas situaciones demasiado increíbles ;) #otrarománticaesposible

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos