5 de mayo de 2020

La irrelevancia de llamarse Poncho - Laura Sanz



Argumento

Sex bomb
Así la guardaba en su móvil. Y es que Estela era una bomba de relojería y Poncho se derretía cada vez que la tenía cerca, por muy diferentes que fueran. Él, que era un codiciado soltero, nunca había sentido verdadero interés por ninguna mujer hasta que ella apareció en su vida. Solo que... Estela no parecía muy impresionada ni por su posición social ni por su dinero, más bien todo lo contrario. Darle esquinazo, aparentemente, se había convertido en su pasatiempo favorito.Pero él era muy persistente y no quería ser tan solo uno más para ella. Se había propuesto conquistarla...
Superpijo
Así le llamaba. Y con razón. De buena familia, con un piso en la mejor zona de Madrid, un cochazo impresionante y Director General de una gran compañía, Poncho Álvarez era exactamente eso... un pijo arrogante y pagado de sí mismo que coleccionaba mujeres. De los tipos así huía ella como de la peste. No obstante, admitía que físicamente no estaba nada mal. A lo mejor, debajo de aquellos trajes escandalosamente caros y ese nombre horroroso, había un hombre de verdad con el que poder divertirse un rato, ¿no?Estela estaba decidida a que él aterrizase en su cama. Se había propuesto probarle y luego desecharle...
ESTA NOVELA ES UNA SECUELA DE LA SERIE DE LOS HERMANOS LANDVIK. NO OBSTANTE, ES AUTOCONCLUSIVA Y PUEDE LEERSE DE MANERA INDEPENDIENTE.La serie de los hermanos Landvik está compuesta por: La historia de Cas, La lucha de Jan y La culpa de Till.


Opinión personal

Poncho? De verdad podía existir un protagonista principal con este nombre tan…tan….😆😆😆😆Pues sí, Laura lo logró.

Desde el primero de los hermanos Landvick, la historia de Cas, este personaje ya se dio a conocer, hermano de Eli, pijo y estirado, ese era Poncho¿queréis que les diga la verdad? me cayó fatal en la primera toma de contacto…..ahora cuando tuvo más protagonismo en el último ,La culpa de Till ya  había transformado la opinión que tenia de él…eso sí, pijo y estirado no se lo quitaba nadie, pero me tentó saber de su historia, y Laura nos lo trajo…..pero me quedaba la duda, ¿conseguiría la escritora hacernos participe de este caballero, y lograr empatizar con él??

Tenías un poco de respeto a este género en el que no te habías incursionado Laura, pero es que el libro eres tú, tu desparpajo, tu sinceridad, tu alegría, la plasmaste en la novela. Te desenvolviste en él como solo tú sabes.

Si, un personaje con un nombre tan…tan…se hizo querer, y no, no deja de ser los adjetivos con los que lo catalogué, pero con este su libro, descubrí esas otras facetas que llegaron para darle puntos y puntos positivos a Poncho…..y sino que le pregunten a Estela.

Entretenida, divertida (tiene golpes que me sacaron la carcajada, quien lo haya leído sabrán a las que me refiero) ligera y sobre todo ágil de leer. No encontrareis en ella grandes dramas ni malentendidos, sino una historia sencilla en la que la sinceridad, atracción sexual y amistad son las armas que logra que no sueltes el libro hasta acabarlo.

La irrelevancia de llamarse Poncho  contiene 356 páginas estructuradas en treinta y un capítulos, un prologo y epilogo. Relatada en tercera persona, nos da puntos diferentes de nuestros dos protagonistas. Diálogos dinámicos, que sobresale sobre todo esa agudeza irónica y el doble sentido de ellos entre Poncho y Estela.

La relación de ellos es en sí la novela, la verdad que no eche en falta alguna subtrama que lograra que le quitáramos la vista a nuestra pareja principal, ya que ellos con sus caracteres tan dispares, el tira y afloja de su aventura y la habilidad que tuvieron para conectar con el lector fue suficiente, hacía mucho tiempo que una sola pareja centraba todo de su afinidad en una novela.

Si hablé antes de Poncho no puedo dejar de mencionar a Estela. Nunca, ni en mis mejores sueños cuando descubrí que Poncho tendría su propio libro, me imaginé un personaje como Estela para él. Pero ¿No sabéis qué? Logró hacerse perfecta como la pareja para nuestro galán.

Alejada, por voluntad propia, de la superficialidad y prejuicios de la alta sociedad madrileña, es un personaje con coraje, con valentía, un personaje que se “quiere” así misma, alejada de los “dimes” y “ diretes”  y que sin pelos en la lengua logra que un pijo y estirado personaje se destape como un hombre de cabeza, y sí, aunque en momentos sigue en esos patrones de la alta sociedad, poco a poco se va descubriendo su ternura, su magnetismo, su irresistible atractivo, sus declaraciones, un hombre que enamora.

La atracción sexual es participe, y sí, hay escenas eróticas, pero acorde a la escena leída, sin embargo es sobre todo una historia de amor, amor hacia uno mismo, hacia tu pareja, hacia la amistad, hacia que te importe bien poco lo que se piense de ti y que unos personajes tan dispares pueda existir un nexo que los una, el amor…y tal como dice nuestro Poncho dos noes en un sí…y sino, Pregúntame mañana…no?









 Datos de interés
*Amazon - *Web - *Facebook - *Goodreads

42 comentarios:

  1. hola
    esta autora me gusta bastante y tengo que ponerme con su saga de los hermanos Landwich, se que este es un personaje secundario de esa saga asi que cuando la lea, seguro que este cae tambien
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ya mismo, más que nada porque en mi lista de pendientes tengo muchos del mismo género que me interesan más, pero no descarto leerlo algún día. Tiene cosas que me atraen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y a lo mejor más adelante me animo, ya que este tiene pinta de ser el tipo de libros de los que me gustan a mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marilí!

    Ahora sí veo que eres tú la de esta reseña 😅😅. Si te digo la verdad estoy dividida con este libro. Por una parte ni el título ni la cubierta encajan con lo que suelo leer, pero en cuanto he leído tu reseña mi percepción ha cambiado. Me gusta mucho que la chica tenga esa fuerza y que tú, al menos, no hayas echado en falta otras subtramas paralelas a la propia historia de amor. Y si encima las escenas eróticas son adecuadas y están bien contextualizadas, mejor aún. Así que lo voy a poner en la lista de posibles lecturas.

    Gracias por las visitas y los comentarios en mi blog, y por las reseñas que hacéis en el vuestro.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado por eso me dejas entre que sí y que no. De primeras lo dejaría pasar porque me parece que va a ser más de lo mismo, así que lo pongo en la lista de probables. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. De momento lo voy a dejar pasar, aunque tu reseña está genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Uff ese nombre... jajaja La verdad es que tengo un libro de la autora en mis estanterías, espero disfrutarlo y animarme con este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustan los libros en los que hay escenas eróticas pero no de forma continua así que este podría estar bien para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque tengo alguno de sus libros por kindle. A ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aún, primero me gustaría leer otros, antes de embarcarme en este. Pero me alegro de que la pareja protagonista te haya gustado tanto y que su relación sea suficiente para disfrutar de la lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Mira que vengo con miedo, porque si lo veía aquí, sabía que ibas a generar más ansia viva de la que ya necesito por tener y no me he equivocado, ahora a por él... una que se sacrifica
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. I love your entry, thanks for the information, I hope you are well, stay safe!!! 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  13. Ay que ganitas le tengo Marili de leerlo, me paso por tu reseña de puntillas, pero si que he leido que Laura ha conseguido que este personaje pase de caerte mal a bien, y es que Laura sabe siempre con su pluma convencernos, y por esto se que esta historia me va a gustar, a ver si me hago pronto con este.
    Gracias por la reseña, siento pasar de puntillas, volvere cuando lo haya leido, xdxdxd...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta autora me suena de algo, no se si escribió un libro llamado La Voz de Archer o algo así... No recuerdo muy bien, pero si me suena. Parece una historia interesante, no la descarto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras la lectura y Poncho te convenciera... pese a su nombre jajaj. La historia no me llama mucho la atención, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora contemporáneo, no es el género que más me gusta pero seguro que con el tiempo le doy una oportunidad.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, preciosa!

    Pues la verdad es que sí que es llamativo el nombre del prota jejeje.
    Con respecto a la reseña, me alegra que te haya gustado la novela. Tengo pendiente leer a Laura desde hace mucho, pero no termino de animarme.
    Seguramente lo haga con otra de sus novelas, porque veo que son personajes que salen en algunas anteriores y no quiero hacerme spoilers.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Siempre que me paso por aquí me suelo encontrar con libros que no conocía y que después de leer tu reseña siento bastante curiosidad por ellos aunque ahora mismo la verdad es que es un genero que tengo un poco aparcado pero aun así yo me lo llevo apuntado de seguro que más adelante me animo a darle una oportunidad además me gusta el nombre del protagonista.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora pero la verdad que tiene buena pinta. Me anoto el libro e investigaré sobre la serie donde aparecía previamente Poncho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que me da mucha curiosidad los libros de esta autora pero no sé si los leeré pronto, por ahora tengo muchos otros libros por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado eso de que sea "ella" quien quiero llevarlo a la cama y después desecharlo. Ainsss, me da que no va a ser así. Me da que ahí va a haber una bonita historia de amor.
    Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Estas historias siempre suelen ser un acierto para mi. Me divierto con lo que pasa y luego me muero de amor cuando nace el romance. No conocía los libros, pero gracias por la recomendación. Veré si los encuentro por aquí.
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Yo tengo muy pendiente a esta autora de verdad, y por lo que mencionas de que el personaje ya salía en un libro anterior creo que tendré que leerlos por orden jejeje no lo sabía xD
    Este me llama mucho la atención la verdad y no lo conocía hasta ahora vaya así que me lo llevo apuntado. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! no lo conocía y, aunque suena bien, la verdad es que no termina de convencerme, aún así gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he leído nada de la autora y la trama no me convence del todo como para animarme con esta lectura. De todas maneras gracias por la recomendación. Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No conocía el libro pero si te soy sincera no me gusta el nombre de Poncho, me suena más a un perro que tuvo mi primo, perdón, pero es que se me va la pinza, por lo demás si que tiene muy buena pinta, y me alegro mucho que te haya gustado y sobre todo que se pueda leer de forma independiente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía a la autora, pero después de leer tu estupenda reseña me has picado la curiosidad. Apuntado queda ya que es un género que suelo leer.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    Pues me llama un montón, pero como no he leído nada de la autroa y me llama todo, quiero empezar en orden jeje que a veces si luegos vas para atrás notas mucho el cambio, así que prefiero ir hacia delante (no sé ni si me estoy explicando xD)

    ResponderEliminar
  29. Buenas, no conocía ni al libro ni a la autora, pero la historia no pinta nada mal, mi problema es que ahora tengo un montón de libros pendientes que me interesan más. Pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, he leído una novela de Laura y me gustó mucho su forma de escribir, tengo pendiente la serie de los hermanos Landvik pues mi compañera de blog la leyó y quedó muy contenta, este libro también pinta muy bien, por lo que lo anotaré en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Solo a Laura se le podía ocurrir crear un personaje como Estela para nuestro Poncho, verdad??
    La casualidad ha querido que leamos y reseñemos esta historia casi a la vez. En mi caso, sí te diré que yo si eché en falta una subtrama secundaria que complementara la historia de esta par de dos. No obstante, estoy segura que las fans de Poncho disfrutarán mucho de esta novela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Primero decirte que me encanta la portada, no sé, tiene algo que me atrapa.
    No conocía el libro ni a la autora, pero voy a buscar más.
    Pocho es un apodo súper común acá, pero creo que nunca leí un libro que tenga ese nombre jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocía el libro ni tampoco a la autora, pero este libro en particular me llamo la atención. Voy a tratar de conseguirlo porque me he quedado con ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, con este no creo que me anime. Creo que estoy de bajón lector, no me apetece leer mucho, la verdad y creo que hace años que no leía tan poco, así que voy un poco a lo seguro
    Buena reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Marilí! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que te vaya estupendamente, sí, sí ^^ Vale, antes de nada... quería contestarte a un par de cositas que me comentabas en mi blog. Una de ellas es un spoiler, así que te voy a dar tiempo a que te arrepientas ;D No, ahora en serio, si quieres animarte con "Una sonata de verano" te prometo que el final te gustará. Y hasta ahí puedo leer ^^ De 'To all the boys I've loved before' si no me equivoco están las dos primeras películas en Netflix. No sé si la tercera ha salido ya, pero vamos, que las otras dos las tienes seguro :)
    Y ahora vamos con tu maravillosa reseña, que para eso estoy aquí ^^
    Pues fíjate que no he leído nada de la autora, pero casi me da un pasmo al leer el nombre del protagonista. Me suena tan Pocholo que me meo jajajajajajaja ¡Ya paro, ya paro! Así que Poncho es todo un personaje. Pues nada, tendré que investigar jujujujuju Además, que lo que cuentas me gusta ^^ Ah, sí, sí, esto de que se puteen a mí me gusta más que a una tonta un caramelo (: y si es divertido mejor que mejor ^^
    Siento que el libro esté exclusivamente centrado en la relación de pareja, aunque por lo que comentas funciona bastante bien. Hum. Tengo curiosidad, sí, sí ^^ Y qué decir de Estela. Pues que quiero conocer a esa chica, porque tiene pinta de ser la leche ^^
    Nada, bonita, me alegro de que hayas podido disfrutar de la novela :D Si es que cuando algo está bien escrito es un gustazo leerlo ^^ Como tu reseña :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  37. Hello bella!!
    La verdad es que aún no he leído nada de la autora, y eso que tengo varios libros suyos pendientes de leer.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  38. Holaaa!!
    Tengo pendiente leer a Till todavía, matadme, lo sé, soy un desastre con patas. Estoy deseando leerlo y ya ponerme con Poncho, porque si en este libro de Till sale a florecer una parte que no conociamos de él, tengo que leerlo sin dudas antes de ponerme con su libro.
    Laura escribe de maravilla y me alegro que su desparpajo esté presente en esta novela.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No conocía a esta autora ni sus novelas. Me ha llamado bastante la atención con tu reseña pero no sé si le daré una oportunidad porque tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Me alegro de que disfrutaras la lectura.
    Gracias por la reseña ^^
    LOSLIBROSDEINES
    M&B

    ResponderEliminar
  40. Hola

    Seré una rara pero aún no he leído nada de esta autora, y es curioso el nombre del libro. Pero aún así no me motiva lo suficiente, creo que podría empezar por otros libros antes que este.

    Un saludito
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos