1 de mayo de 2020

El duque domado de Eloisa James


Sinopsis:
Imogen, la tercera de las hermanas Essex, convertida en Lady Maitland después de un breve matrimonio, está decidida a saborear todos los placeres que le puedan reportar su belleza y su fortuna. Y el primer objetivo de su lista es encontrar un amante atractivo y discreto.
Sin embargo, su tutor, el obstinado borrachín Rafe, duque de Hoolbrok, está dispuesto a impedírselo con todos los medios a su alcance.
La tormenta estalla cuando aparece en escena Gabe, el medio hermano de Rafe, de igual apariencia que el duque pero que no comparte ninguno de sus molestos defectos. Para Imogen, las virtudes morales de Gabe le convierten en el perfecto heredero del título y sus otras virtudes, en el candidato ideal para compartir su lecho.
El juego de las apariencias y la seducción llegara a un inesperado clímax cuando Imogen, Rafe y Gabe empiecen a ensayar una representación teatral en la que nada será lo que parece y en la que finalmente sus verdaderos sentimientos quedaran desenmascarados.

Opinión personal

♥Mil gracias por el regalo♥

Tercera entrega de «Las hermanas Essex» y creo que, por ahora, la serie la dejo aquí. Tengo mis dudas de si he leído la historia de Josie, ya que la portada me suena mucho, pero si lo he hecho no me acuerdo de nada. De todas formas. su historia no me apetece por cuestión de gustos personales, no obstante, en algún momento, nunca se sabe.

Este es un buen ejemplo de lectura entretenida pese a las muchas objeciones que vais a leer. Aún así, he de decir que, en unos tiempos en los que me está costando mucho concentrarme y disfrutar de verdad de lo que leo, esta novela ha conseguido interesarme lo suficiente como para buscar momentos de lectura. Suena raro, pero es que me está pasando lo que no me había pasado nunca. Solo por eso, ya me alegro.

Esta pareja ha aparecido desde el primer libro, con mayor o menor peso. Imposible no tener una opinión sobre ellos y, podría ser complicado leerlo de forma independiente, pero hay tanto cambio en ambos, que lo único que podéis perder es saber de su vida anterior.

Rafe me llamaba mucho la atención, un antihéroe: alcohólico y despreocupado de casi todo; y, ante la sociedad, el gran pecador, porque su título, ganado con la desafortunada muerte de su hermano mayor, que nunca quiso, le importa más bien poco. Disfruta de una vida más o menos retirada y en pocas ocasiones le vemos sin una copa de güisqui.
Rafe es un personaje que me atraía mucho, no es el único que he leído con esta enfermedad y siempre me llaman la atención cualquier personaje con un detalle que lo haga diferente a los demás.

En ese sentido, he de decir que me he llevado una pequeña desilusión, no diré que el proceso de abstinencia no aparezca, pero me esperaba que, dada la importancia de ese hecho a lo largo de los dos libros anteriores y de ser, prácticamente, lo más destacable, junto con la muerte de su hermano, la autora profundizara un poco en ambos hechos. No ha sido así. Entiendo que Eloisa James ha apostado por hacer una historia más divertida y ahondar más en estos detalles le hubiera dado, en líneas generales, un estilo más lúgubre a la trama.


La segunda cuestión es Imogen, un personaje que me ha caído más desde el primero momento, me refiero a la primera novela. Eso no debería ser importante, porque tengo lecturas que me parecen verdaderas joyas en las que no he terminado de congeniar mucho con la protagonista —por ejemplo, «Flores en la tormenta», pero sí tenía ganas de ver cómo iba a desarrollar al personaje teniendo en cuenta, por un lado, su propia relación anterior con el protagonista; y su amor anterior.
La autora opta por dulcificar su comportamiento y me ha costado reconocer a un personaje que se me ha hecho muy insufrible en los dos títulos anteriores. Tampoco es que esté planteándome darle un premio a la mujer más simpática o cariñosa, pero estamos ante una evolución cero.

Las dos me han sabido a poco. Insisto en el mismo punto anterior, creo que la autora se ha centrado en hacer una novela dicharachera en la que profundiza poco en el carácter de dos personajes que tenían mucho potencial. Por otra parte, esto nos da escenas divertidas, que te puedes creer más o menos y que son muy clásicas en la novela romántica, como el gran potencial de un antifaz a la hora de esconder tu identidad, o de un simple bigote.

Otro tema que no ha terminado de convencerme es la relación entre ambos. No sé, seguramente es algo muy personal, pero me cuesta creerme que dos personas que se conocen desde hace años, de repente muestren sentimientos románticos mutuos. Cierto que del odio al amor hay un paso y que esta pareja ha protagonizado algunas discusiones anteriores. Pero todo parece un salto de fe que ha de hacer el lector para creerse esta relación.
Su relación iba muy bien, pero esa tercera persona en cuestión de la que se habla en la sinopsis, no ha terminado de convencerme su papel y más, con ese final abrupto, repentino y sin explicación alguna.

Resumiendo mis «peros»: personajes desaprovechados, faltos de evolución, con una relación que no me he creído y un final repentino.

Con todo, me lo he pasado bien leyéndola. Muchas son las referencias a la literatura que nos vamos a encontrar y la representación de una obra de teatro hacen un buen telón de fondo, nunca mejor dicho, a la trama. Con ella la autora aprovecha para emular intercambio de personajes, engaños y confusiones que me han entretenido hasta que al final, la autora lo da todo por solucionado. Creo que divertir es el primer objetivo de la autora, quizás se quede en «buen entretenimiento» pero me doy por satisfecha.

Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

30 comentarios:

  1. Mi problema con este libro es que la autora intenta hacer una novela muy divertida, tanto que se olvida de hacerlo verosímil. No llegué a meterme en la historia, me pareció todo muy absurdo. Yo no leí los anteriores por lo que se sí noté que me perdí parte de la novela. Coincido que son personajes desaprovechados, sobre todo Rafe. De Imogen ni idea, aunque veo que es un personaje odiado en los anteriores.
    De momento no leeré ninguno, en un futuro quizás me anime con el primero de la serie.
    Muchas gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que Imogen me cae fatal. Me apetece leer esta serie pero no sé cuándo le llegará el momento así que he leído la reseña un poco de medio lado😅

    Me alegro que a pesar de los peros hayas estado entretenida con la lectura 😉

    ResponderEliminar
  3. No concia el libro pero la verda no me termina de convencer y menos sabiendo que son varios.
    Lo voy a dejar pasar...
    Gracias pr la reseña de todos modos
    besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    sigue sin apetecerme demasiado esta autora, y creo que con tus peros ya se lo que voy a opinar yo... la verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas, y este año que voy a tope con el histórico, no me gustaria estancarme por una lectura asi. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Y a mi me da que lo leí…no se, me suena ese personaje antihéroe….a mi como ella o él me caiga mal, podría hacer un destrozo con la novela jajajajajajajajaja y más sabiendo que ella no tiene ninguna evolución en la novela….ohhhh, ese baile de máscaras, por un bigote o antifaz, no sabes quien es jajajajajajajaj….ay señor, si no leí, no pienso leerlo, y si lo hice, no causo gran impresión en mi pq solo me suena ese Rafe…..
    Un besito…..de los grandotes!

    ResponderEliminar
  6. Puede parecer extraño que digas que la novela tiene muchos peros y que te haya entretenido, pero esa misma sensación la he experimentado con muchas lecturas, así que te entiendo. También es cierto que tengo la sensación que con todo lo que está pasado, no soy justa con las valoraciones finales que hago de mis lecturas, creo que me cuesta más meterme en ellas y dejarme llevar.
    En cuanto al protagonista, el hecho de que tenga un "trastorno" resulta interesante, pero estos temas, mal llevados, pueden destrozarte una historia.
    En definitiva, no, no creo que leyera esta novela si cayera en mis manos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustan mucho las novelas históricas. Tiene buena trama, y puede estar interesante, ya lo creo que sí. Sin embargo, hay algo que no me termina de convencer. La anoto, pero para más adelante. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    No conozco estos libros pero siendo sincera por lo que cuentas no me parece que sea una trama que vaya a gustarme. Así que en definitiva lo dejaré pasar. Gracias igual por la reseña, besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero no me llaman mucho la atención tampoco. Además, no creo que me gustase si, como comentas, el romance no convence a los lectores y los personajes no están bien profundizados. Gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía estos libros pero por la manera en la que has descrito a los personajes tampoco tengo mucho interés en conocerlos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No creo que me anime con él pero parece un librito que puede estar bastante bien según lo que cuentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad hace tiempo que abandone a esta autora, no me gusta mucho su pluma, me parece muy densa, y por lo que dices en tu reseña de esta historia, no es para tirar cohetes, asi que paso de volver a darle una oportunidad.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que no me importaría leer, de momento tengo otros libros antes en mi lista pero me gusta lo que nos cuentas =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ni idea, no conocía esta serie de novelas pero tampoco me atrae demasiado por lo que nos cuentas :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Ais qué pena que encontraras algunas pegas, me alegra ver que aun así lo has disfrutado, en mi caso no creo que me anime a empezar otra serie por ahora, pero nunca se sabe ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Pepa! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? Espero que genial :)
    Vale, veo que al final Imogen no te ha caído bien. Mira que después de tu reseña de la parte anterior de la saga, tenía la esperanza de que la chica te cayera bien, pero nada. A todo esto, no he leído los libros jajajajaja la empatía, sí, sí xD ¡Ya me centro! Siento que haya sido uno de esos libros que pasan sin pena ni gloria, aunque te entiendo perfectamente con lo que comentas de ser capaz de centrarse en una historia y pasarlo bien. Últimamente me pasa mucho que estoy leyendo y no estoy por lo que estoy y... es un desastre. Pero bueno, poco a poco.
    Me llama la atención que la autora haya querido hacer una historia divertida, más que nada porque te doy la razón en que si tenemos un protagonista alcohólico lo suyo es que se profundice en el tema. En fin, siento que no haya sido así ^^"
    Espero que tus próximas lecturas sean maravillosas ^^
    Como siempre, una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    A mí esta novela me gustó mucho y es que no esperaba el cambio en los protagonistas sobre todo con Imogen que me caía gorda en los anteriores. Quizás hay un par de cosillas que no quedan claras pero si no recuerdo mal hay un epílogo que no está en la novela que las aclaraba.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. hola
    Y con todo y esos peros ha sido positivo tu resumen, la verdad es que no he leído nada de esta autora, me veo en la necesidad de ir buscando de estas, porque algo me está faltando y no sé que sea.. así que de todos modos me la levo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No sé, pero de estas novelas hay por montones tiene que ser algo muy muy especial para convencerme que vale la pena. Buena reseña.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Marilí.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña tiene que tener muy buena pinta, supongo que sera una saga.
    Gracias por tu genial reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    me apena mucho leer que la autora no ha profundizado en los personajes lo suficiente. La verdad es que cada vez leo más romance histórico, pero ahora mismo prefiero centrarme en libros independientes.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. ¿Hola corazón!
    No conocía la novela pero tampoco me llama mucho así que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no creo que me vaya a gustar este libro, por lo que lo dejaré pasar. Aún así me alegro que, por lo menos. te haya sido entretenido y no te hayas aburrido.
    Un beso.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Pues mira que me interesa, porque últimamente le estoy coguiendo el gusto a este tipo de romance de época y que sea ligero (aunque lo consumo más en formato manhwa) y aunque dices que toca leer los anteriores, creo que bien podría disfrutarlo de manera independiente.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Pepa, lo que tu lees y escribes es alucinante. No sé cómo sacas el tiempo. Empiezo a creer que tus palabras por minuto ascienden a un número elevadísimo...
    Por cierto, lo que dices de que te está costando leer casi por primera vez, creo que estamos igual. entre COVID-19, noticias y...¡novelas turcas!, cualquiera lee...
    Me apunto la saga aunque este libro no te haya convencido demasiado. Hace tiempo que no leo algo parecido y creo que me apetece.
    Beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero por el momento no creo que lo lea. Tengo demasiados en mi lista de pendientes.
    Gracias por visitar mi blog, he vuelto como una seguidora más por aquí.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Marilí, este libro no me atrae mucho, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    ¡qué pena que el libro no haya sido todo lo que esperabas! Yo algún día le daré una oportunidad a la autora, porque tengo algún libro suyo en casa, espero que a mi me guste más :P
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  29. Jo, ya lo siento, Marilí, se me había pasado esta entrada.

    La verdad es que eso de que sea el tercer libro de una saga romántica no me atrae demasiado. Si encima, como señalas, no se percibe evolución alguna por parte de los personajes eso me desanima aún más. Lo que sí me atrae es lo de las referencias literarias que aparecen en sus páginas, pero obviamente no me parece motivo suficiente para animarme con este título o los que le preceden. Así que, al menos por ahora, lo voy a dejar pasar.

    Por cierto, me ha encantado tu reseña, porque profundizas sobre detalles de la trama, los personajes, el lenguaje empleado, etc. Tengo mucho que aprender aún para hacer buenas reseñas, así que tomo nota.

    En fin, guapa, no te acaparo más. Un millón de abrazos. Nos leemos.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos