28 de abril de 2020

Finales felices: películas


Vamos a otra entrada hasta que termine de leer el libro con el que estoy….hace tiempo que no escribo opiniones de lecturas, pero la que le traeré la semana que viene se lo merece.

Bueno vamos con esta…..Creo, bueno mejor dicho lo sé, siempre me ha gustado  los cuentos de hadas, los finales felices…recuerdo a mi madre y cuñada escuchando la primera novela que leí en mi vida-era más una telenovela en fascículos – Simplemente María. Sus voces eran la canción de fondo de mis mediodías, pero no le prestaba la atención que se merecía (ahora que lo pienso, fueron los primeros audios libros 😆😆), sin embargo sí que recuerdo que en las películas de sobremesa, aunque hubiera una pizca de romance, ahí estaba yo lelita mirándola…y cuando llegaba al beso….bueno…era el no va más.

Luego llegaron los tomos de Zane Grey, y Agatha Christie, aunque del oeste las primeras, siempre tenían el romance intrínseco en la trama, y de la gran Dama del suspense, no recuerdo ningún amorío entre sus páginas, pero el suspense que es la firma de esta autora, siempre me mantenía atenta hasta lograr saber quién era el asesino. Más tarde llegaron las novelitas pequeñas: Carlos de Santander (todavía recuerdo una de él, una pena que mi madre la tirara a la basura, la voy a tener que buscar) Corín Tellado, las colecciones de Julia, Silvia… y muchas más que ahora no me vienen a la cabeza. Las leía primero mi madre- ella fue la que me inculcó el amor a la lectura- por si acaso hubieran escenas subidas de tono (y pensar lo que leo ahora 😆😆) y luego me las pasaba.

Al cabo de los años aparecieron los foros, amistades, que conllevaban que tuviera  siempre lecturas nuevas para alegrarme el día…pero nunca me olvidaba de las películas, los cuentos de hadas que leía en los libros de finales felices, siempre los he buscado también en ellas.

Y de cuatro de ellas hablaré. 

Siempre he empezado la casa por el tejado, si la película la veo, nunca me da por leer el libro, claro, siempre pierde ante el libro, lo sé…pero de Ojalá fuera cierto, disiento,. Me encantó esta película, y cuando supe que era una adaptación de un libro de Marc Levy, me hice con él y lo leí. Sí, no puedo dejar de reconocer que fue una buena adaptación, pero si me dan a elegir me quedo con la que vi en pantalla. El toque mágico de la trama, la comedia en ella, el toquillo de unas lágrimas, el desarrollo de la historia en sí y los personajes que empaticé: David, Elizabeth, y los secundarios, lograron que esta sea una película que de vez en cuando –la semana pasada- la visione de nuevo.

Quien no ha leído Orgullo y prejuicio??? Aquí levanto la mano yo, no, no la he leído. Sin embargo sí  que he visto, repetidas veces la película- la serie solo la he visto una vez-me quedo con el Sr. Darcy (Matthew MacFadyen) y mi Elizabeth particular: (Keyra Knightley). Una historia conmovedora, llena de clichés de una época que no me gusta leer, pero ella, Elizabeth me supo ganar para bien, su personalidad tan alegra y distinta de sus congéneres, su fuerza, logran que junto con el Sr. Darcy, y la genial ambientación, su puesta en escena y un desarrollo en el que el romance, en algunos momentos la diversión y detalles conmovedores, sea otra de las películas que guardo con especial cariño en mi mente.

La casa del lago, la habéis visto? Me atrapo desde el principio. Con un argumento de lo más interesante, donde se cruzan la vida de dos personas en épocas diferentes. Por supuesto es una ficción romántica fabulosa y atrapante hasta el final ya crea una expectativa maravillosa en la forma en el pensamiento de uno para vislumbrarnos como conecta al final el encuentro físico de los personajes.

Y llego con esta al final, creo que la joya de la corona de los finales felices, que da igual todo lo que tengan que sortear, estatus social, diferencias de época, y fantasías, Pretty Woman se lleva el “gato al gua” en finales de cuentos de hadas. No, no voy a preguntar si la conocéis, creo que todo el mundo la habrá visto alguna vez, y si no lo habéis hecho…a qué estáis esperando? Vivian y Edward Lewis pasaran a la historia del cine. Una comedia romántica por excelencia, se unen dos géneros que desde que los veo, sé que será algo que recordaré para siempre, esta película, fiel ejemplo de ello. El cuento mítico de la Cenicienta, se nos plantea en este filme como un relato de superación, del poder del dinero, y de la moral tan tradicional y conservadora que lograron junto a los dos personajes principales, una enternecedora, divertida, y entretenida historia de cuentos de hadas. Quien no recuerda este pequeño diálogo:

“- ¿Qué quieres que te haga?
- ¿Qué haces?
- Todo... menos besar en la boca.
- Yo tampoco.”

Me dan ganas de visionarla de nuevo. Sí, que vivo en los Mundos de Yupi, sí, que me chiflan los finales felices, sí, pero muchas veces es los que nos hace desconectarnos del día a día, y más en estos tiempos que nos está tocando vivir.

Las vemos juntas?


47 comentarios:

  1. A mi me ha pasado lo que comentas de leer el libro tras ver la película y que guste más la adaptación. El diario de Noah por ejemplo, he visto esa película miles de veces, cuando Roca reeditó la novela ni me lo pensé y...me gusta más la película! Con Un paseo para recordar algo parecido...Por eso intento siempre leer el libro primero.
    Sobre las películas que nombras las he visto todas y todas son preciosas! Ahora me dieron ganas de volver a ver La casa del lago, además que son dos actores que me encantan!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha alegrado ver esta entrada porque yo nunca he leído las novelas de Corín Tellado y tampoco las de Julia pero mi hermana era muy fan y tenía mil repartidas por casa jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. De todas las que nos traes, mi prefe es "Orgullo y Prejuicio". ¡Qué gran película!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos en las películas. Las he visto todas, y todas me han gustado, aunque si tengo que quedarme con una, elijo "La casa del lago". Por sus protagonistas, y porque me pareció una historia de amor muy emocionante y original.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    ains, esos Corin Tellado, los devoraba, se notan ya los años y los Julia, y los Bianca y esos Tentación!!! jajajaja, hasta que puede empezar a juntar más dinero y comprar libros más caros es lo que leía en cuento tenía un momento
    Sobre el cine me gusta más variado, porque con la lectura sabes que casi soy monotema, algunas veces he disfrutado mucho más del libro que de la novela, por ejemplo Orgullo y prejuicio, creo que la leo una vez al año, me encanta.
    Son dos formas distintas de disfrutar y, como bien dices, otras después de ver la película te das cuenta de que está basado en una novela
    Creo que he visto todas las que comentas ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! También me gustan los finales felices, creo que a veces son simplemente necesarios. Y aunque me gusta variar, no todo puede ser oscuro y deprimente. Cambia mucho según mi estado de ánimo, pero sobre todo en las películas adoro los finales felices. Aún no he visto La casa del lago, pero hace tiempo que quiero verla. Me gustan los dos actores así que no puede fallar ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la adaptación de Orgullo y Prejuicio protagonizada por Keira pero si tienes oportunidad yo no dejaría de leer el libro, es una joyita. Y que decir de Pretty Woman.. una de mis películas favoritas, siempre que puedo la vuelvo a ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo primero, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí^^
    Yo soy mucho de finales felices, los adoro. Me encanta Orgullo y prejuicio, tanto el libro como la adaptación, y Pretty Woman es de mis pelis favoritas. Ojalá fuera cierto la vi hace demasiado tiempo, apenas la recuerdo, pero quiero leer el libro y ver la peli, porque recuerdo que en su momento me gustó mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es curioso, pero yo hago igual que tú: si he visto ya la película, no leo el libro porque ya sé lo que va a ocurrir en él. En cambio, si he leído el libro antes, me gusta ver la película para ver si ha sido fiel a la historia original o no. Curioso, verdad?
    De las películas que mencionas, me quedo con La casa del lago... qué sufrimiento, y qué bonita!!!
    Besazos muy grandes!

    ResponderEliminar
  10. Interesantes pelis, no hace mucho vi la de Ojalá fuera cierto y me gustó, Pretty Woman la he visto tropecientas veces y me encanta, al igual que Orgullo y prejuicio. La casa del lago la vi hace tiempo porque apenas me acuerdo ya.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo soy otra a la que le gustan los finales felices quizás por eso leo tanto romántica, ya bastante difícil es la vida a veces para leer cosas tristes.
    Las pelis las he visto todas y hace poco la de Pretty Woman (ya no sé ni cuántas veces). No sé pero en esta cuarentena me ha dado por ver pelis clásicas (yo no suelo verlas), me hice una lista de las imprescindibles, algunas las vez otra vez con otra perspectiva. En fin, hay que entretenerse en algo jeje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Llegue a tu blog por casualidad y esta entrada me llamo mucho la atención, cuando pusiste quién no leyó orgullo y prejuicio yo hice (*-*)/ jajaja porque soy muy mala para leer libros XDDDD lo he intentado muchas veces pero termino desistiendo y dejandolos porque prefiero los mangas XD pero bueno la película como si fuera cierto (así se llama en latinoamerica) me encantó pero no sabía que era una adaptación de un libro y la verdad al parecer todas las películas los son XDDDD ese final me gustó mucho porque es lo que realmente se merecen los protagonistas, he visto siempre a media mujer bonita (asi se llama pretty woman aqui XD) pero nunca termine viendo el final así que lo desconozco completamente.

    Ha sido una agradable entrada te dejo invitada a mi blog por si quieres checar, espero poder pasarme pronto por aquí nuevamente, aunque en las entradas de libros en sí siempre soy 0 aporte porque no conozco ninguno XDDD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tienes razón en una cosa, lo primero que llegaron fueron audiolibros en forma de radionovelas, yo no crecí con ellas, pero recuerdo que ya siendo adulta mi madre que padecía de insomnio ponía los fines de semana una estación de radio que a su vez ponía radionvela ya vieja, lo bien que lo pase.
    Que sepas que no sabía que mujer bonita era adaptación de un libro, pero sí... esa frase.. ays.. tengo que volver a verla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Es curioso, yo para la lectura y las películas soy partidaria de un final feliz, pero cuando escribo, según en qué momentos me gusta que mis personajes sufran o incluso que mueran (creo que esto debería mirármelo, por si acaso).

    La casa del lago es de mis películas favoritas. La descubrí porque me la recomendó un compañero de trabajo, y aunque tardé en hacer caso a su sugerencia, entró por derecho propio entre mis favoritas. Y lo mismo me sucede con Orgullo y prejuicio: la novela inolvidable, pero la película, para mi gusto también lo es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Primero, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedaré por acá <3
    De todo lo que mencionas me quedo definitivamente con Orgullo y Prejuicio. Amé tanto el libro como la película y por supuesto al Sr. Darcy <3<3
    Besoos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es cierto lo que comentas, a mi también me ha pasado leer un libro y que luego la película me gustara más y viceversa.
    He visto todas las que has puesto y me gustaron todas, además creo que las he visto un par de veces cada una.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!Todas las películas que mencionas las he visto y revisto, son preciosas. Mis preferidas son "La casa del lago" y " Orgullo y Prejuicio" de este último me gustó tanto el libro como su película.
    Fantástica entrada, me han entrado ganas de verlas todas otra vez.
    Salulos:-)

    ResponderEliminar
  18. Orgullo y Prejuicio me encantó, me encantó y me encantó. Ojalá fuera cierto me pareció una maravilla, y La casa del lago me hizo llorar y creer en sueños. Y que te digo de Pretty Woman. Sin embargo, si tengo que elegir una... creo que Orgullo y Prejuicio por la ambientación, y Ojalá fuera cierto por la comedia que subyace. Besos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Lo mio e smuy curioso, me gusta el romance y finales felices y demás en los libros, pero en pelis soy más de guerras y demás jajajajaj
    Pero sí que hay ciertas pelis que disfruto mucho y una de ellas es Ojalá fuera cierto.
    Ni he leído ni visto Orgullo y prejuicio jajaja pero voy a remediarlo en cuanto pueda jeje
    Y de las que pones, la otra que no he visto es "La casa del lago" me la apuntaré por si me da por ahí jeje

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    yo me veo mil veces orgullo y prejuicio y no me aburro, al contrario, salgo más enamorada del Sr Darcy jajaja

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!

    Ayyy Orgullo y prejuicio, sin duda es una de mis películas de amor favoritas ^^ Mira que el libro también me gusta mucho, pero casi creo que le tengo más cariño a la película.
    La de Pretty woman hace miiil que no la veo y después de esta entrada me han entrado ganas de reencontrarme con ella, que ya casi ni me acuerdo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Soy de las culpables que no ha visto Pretty Woman, la verdad es que nunca la había visto. A mi me gustan las películas con finales felices, las que terminan de mala forma terminan afectándome mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Muy buenas pelis, las he visto todas y me encantan. Sin duda la que mas yo creo la casa del lago la vi hace poco y me maravillo, se ha guardado un lugar en mi corazoncito.
    besos^^

    ResponderEliminar
  24. hola,
    yo cuando veo una pelicula que me gusta y tiene libro me gusta leerlo, porque siempre siempre, me gusta vas el libro que la peli. Yo soy de pelis de finales felices o prometedores, porque para penas ya tenemos la vida misma. Es cierto que tuve una temporada que me dio por los dramones, y ahora me pierden las pelis de accion... pero me gustan los finales bonitos.
    Gracias por la entrada
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encantan! He visto casi todas y me han enamorado tanto que me encantaría re visionarlas pronto. Ojalá fuera cierto, La casa del lago y Orgullo y prejuicio son de diez, Pretty Woman también me gusta bastante y estoy contigo en los finales felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marilí, pues la de Ojalá fuera cierto me encantó cuando la vi, además sale mi Mark Ruffalo. ¡No podía fallar!
    Te recomiendo la de El Sueño de mi vida, una de mis favoritas. :)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía! qué recuerdos traes Maríli, los primeros de todos no los conozco personalmente pero si los he oído nombrar, pero es verdad que emocionaba estás historias, al formar parte de
    nuestras primeras lecturas, lecturas que nos conmovían.
    Y en cuanto a las películas, otro tanto, historias preciosas, que yo también he llegado a leer por curiosidad.
    Una de las historias que nombras, ojalá fuera cierto, no estoy muy de acuerdo contigo en parte, porque a mí me gustó mucho más el libro, pero me encantó más el final de la película.
    Pero como decimos siempre, para gustos colores xdxdxdxd.....
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! de las 4 películas que mencionas, la única que no he visto es La casa del lago, las otras 3 me gustan mucho. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Yo siempre siempre prefiero el libro y generalmente si ya vi la película, no suelo leer el libro. Hay excepciones, pero muy pocas jeje pero ultimamente no estoy viendo películas. No sé por que motivo no me dan ganas, prefiero tener un buen libro en las manos.
    Te mando un besoteee!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Me pasó exactamente lo mismo con Ojalá fuera cierto, la verdad es que la película me encanta, la he visto miles de veces, pero no pude con el libro, como dices falta esa magia que la película si tiene.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. There were a number of books that were filmed and then had great success, but there were also those whose work was disappointing.

    One of my favorite films above is Preety Woman.

    Regards from Indonesia

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado el post, me ha parecido diferente y original!
    Me quedo por aquí para poder seguir leyéndote, un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola cielo!
    Aiins esas novelillas por fascículos las recuerdo de ir a ca mi abuela y verlas por la mesa. En cuanto a las pelis La casa del lago es preciosa por favor me han dado ganas de verla de nuevo oye jejeje y es que yo también vivo en el mundo de yupi y me encanta los finales felices, somos así y somos felices xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    He visto todas las pelis que nombras, pero no he leído todos los libros en los que se basan. Orgullo y prejuicio es, sin duda, maravilloso (el libro) y la adaptación que nombras me encanta.
    Ojalá fuera cierto también lo leí, pero no me dejó una huella especial. La peli es lo más.
    De los demás no he leído los libros, no puedo comparar :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Buenaas!
    Aiss Orgullo y prejuicio es uno de mis libros y película y series favoritos jaja Yo también me quedo con el Darcy y la Elizabeth de la película *.*
    <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola corazón!
    La casa del lago es una de mis películas favoritas 😍 me ha encanto el post preciosa.
    Genial entrada.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Yo las he visto todas, y algunas varias veces, porque me encantan Orgullo y prejuicio y Pretty Woman, pero las otras dos tan solo una vez y tmapoco es que sean de mis favotitas jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Marilí! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que te vaya genial :) ¡Y qué cosita más chachi nos traes hoy! *.* Si es que no hay nada como recomendar esas películas que hacen las delicias de la tarde ^^
    Vale, vamos a ir por partes. "La casa del lago" me gustó mucho ^^ y mira que en realidad, jo, es triste. Pero muy cuqui :) "Orgullo y prejuicio" no la he visto, pero leí el libro y... Marilí, ¡qué libro! *.*
    En Paramount Channel van poniendo por la tarde capítulos de las adaptaciones de las novelas de Christie y... disfruto como una enana ^^ Mira que el género no es mi favorito, pero le he pillado el gustillo y no me pierdo una jujujujujuju
    ¡Más cositas! No me odies, pero... 'Pretty woman' no acaba de gustarme >.< Lo sé, lo sé, soy un monstruo. Una película que me gustó mucho y con la que me reí la tira fue "Cita a ciegas". De verdad, qué locura más divertida jajajajajajaja
    Me llevo apuntado todo lo demás. Ah, sí, sí, no me suena pero tengo que enterarme de qué va ya de ya :D
    Una entrada genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Pues tengo que tener delito, pero yo no he visto ninguna jaja, ni siquiera Orgullo y Prejuicio. De todas es la que más me llama la atención. Ahora mismo estamos viendo siempre cosas juntos mi marido y yo así que no creo que le apetezca este tipo de pelis, tendré que esperar y verla yo sola :)

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola preciosa!
    De las pelis que mencionas yo también he visto la de Orgullo y prejuicio y me encanta, siempre que puedo la veo aunque yo tampoco he leído el libro jaja. Por cierto, no sabía que había una serie!! Me lo apunto para buscarla.
    Un beso.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  42. Huy, pues yo todo al contrario, prefiero los finales tristes y dramáticos, como Titánic. Me ha sorprendido ver que no habías leído Orgullo y prejuicio, ¿a qué esperas?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos