7 de febrero de 2025

Una historia de conveniencia de Mimi Matthews (Parish Orphans of Devon #3)



Sinopsis:

¿Puede alguien que siempre ha desempeñado el papel de villano convertirse en un héroe? ¿Y qué sucederá cuando estalle el escándalo? Laura Hayes perdió a su padre hace tres años. Ahora se ha quedado a cargo de su hermano inválido y del negocio familiar de perfumes que no va precisamente viento en popa. Necesita un marido que los rescate de la pobreza, y lo necesita pronto. Quizá la solución esté en el extraño que ha llegado al pueblo hace poco…Alex Archer no es precisamente un héroe, sino más bien todo lo contrario. Ha vuelto a Inglaterra con un único casarse con una rica heredera. Lo de los sentimientos es lo de menos, ni le importan ni le interesan. Lo malo es que Laura le parece tan encantadora… pero no puede ser. ¿O sí?


 

Opinión personal:

Calificación:

Una excelente sorpresa. Admito que la sinopsis me ha inducido a pensar que la historia iba a ir por otros caminos. Que Laura sería una rica heredera y que Alex llegaría con el único propósito de engatusarla, matrimonio de conveniencia a la vista —un argumento que me gusta mucho— pero esa no ha sido la historia. Algo que me ha encantado.

Laura es una joven belleza que vive en un pequeño pueblo sin muchas oportunidades. Desde la muerte de su padre, sobrevive con ciertas dificultades, pero mucha entereza y determinación. Atrás quedaron sus sueños, aunque uno prevalece: reactivar el pequeño negocio familiar. Acostumbrada a dedicarse a su familia, un hermano menor y una tía a los que tiene a su cargo, ha aprendido a tomarse las cosa como vienen, de forma racional y práctica.

Alex es un superviviente. Pocas son sus líneas rojas para conseguir sus objetivos, aunque a medida que lo vas conociendo, te das cuenta de que, esas líneas son mucho más gruesas de lo que el mismo piensa y de que sus escrúpulos sí tienen mucha cabida en su comportamiento. Dada mi mala memoria, he tardado tiempo, mucho, en recordar su historia y relación con los dos libros anteriores —ojalá tradujeran las series con menos tiempo entre entrega y entrega— y, por una parte, me esperaba un personaje tan diferente, que la sorpresa ha sido muy grata. Es un hombre con firmes determinaciones y un carácter mucho más encantador de lo que él mismo cree. Está en la autora la maestría para jugar con el lector y engañarlo, nunca sabes si sus sentimientos y acciones son totalmente planeadas o algo que ante lo que él mismo se sorprende.

Tenía muchas ganas de una novela de este estilo, en la que los personajes y la evolución de sentimientos suponen el centro de la historia. La relación entre Laura Y Alex es pausada, coherente, con un conflicto externo que hace que no se tengan que llevar mal para complicar la historia. Son educados y comparten algunos momentos muy tiernos y, sobre todo, en los que podemos ver que, aunque ni tan siquiera ellos son conscientes de hacía donde va, sabes muy bien que no tienen ninguna escapatoria.

Es una novela pausada, bonita y tierna. Con ciertos personajes secundarios que te recalcan las buenas características tanto de Alex como de Laura y, una vez que descubres que Alex no es el desalmado que él mismo cree, no haces más que adorarlo.

Creo que Mimi Matthews ha hecho un trabajo excelente, no tan solo con la sorpresa de ese cambio en el argumento sino en ser capaz de ir construyendo una historia con pequeños momentos, conversaciones inteligentes en las que ambos se van conociendo sin prejuicios. Ambos mantienen una relación de cierta amistad que aporta un gran grado de convicción a la novela. Aunque no hay escenas de enfebrecida pasión, la química entre Alex y Laura está patente en muchas de las escenas que comparten y su relación resulta muy acorde con la imagen que tengo de lo que podría o no pasar en aquella época. Las escenas de cama no son necesarias y no le restan ni un ápice de encanto a la novela.

Podría decir que se puede leer de forma independiente, pero al final de la novela hay un reencuentro —ese ha sido el momento en el que he recordado el pasado de los amigos— en el la autora cierra temas. Aunque si no has leído el primero, tan solo te estás haciendo un espóiler.

Me leéis poco efusiva, pero lo cierto es que me ha gustado mucho esta historia. La recomiendo mucho, de esas que lees con una sonrisa y terminas con el corazón henchido.

«Una historia de conveniencia» ha supuesto una lectura muy bonita. Bien escrita y con una adaptación y documentación notables. Como en otras anteriores, la autora vuelve a resaltar el pobre papel que una mujer tenía en la época y la valentía con la que muchas tenían que afrontar sus pocas opciones. Me da la sensación de que ha sabido crear las bases para unas cuantas historias más, porque hay personajes que tienen mucho potencial. Espero que la editorial, al menos, no tarde en publicar la historia del cuarto amigo.

Una lectura muy recomendable ♥

Datos de interés: Ficha de la autora - Ficha de la novela - Web de la autora

Pepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos