8 de abril de 2022

El juego del canalla de Carol Davis (Semana Odissey Park - 3)


Sinopsis:

Algo insólito ha ocurrido en Odissey Park, el parque temático de viajes en el tiempo. Aunque no es tan insólito que se cometa un crimen en el Londres victoriano. O no lo sería, si fuera un montaje para entretener a los viajeros. El problema es que no es montaje. Hay un muerto y alguien lo ha asesinado.

Tampoco sería insólito que hubiera una cazafortunas como la señorita Thorne, pero si esa dama es una turista y no una actriz contratada para la recreación resulta bastante sospechoso. Gary Butler, encargado de controlar lo que sucede en cada época vacacional, no se fía ni un pelo de esa mujer que no para de husmear por el hotel de Londres. ¿Qué hace allí, en realidad? Para aclarar los dos misterios, tendrá que trasladarse a la época victoriana y convertirse en el caballeroso inspector Butler.

Dana Thorne viaja al pasado con un objetivo muy claro, pero la aparición del atractivo Gary trastoca sus planes. También su corazón enamoradizo, aunque eso tiene fácil arreglo: seducir al caballero. Sin embargo, pronto descubrirá que no es tan fácil, ya que bajo ese caballero se esconde un auténtico canalla.

Un alocado romance con una pizca de intriga y una buena dosis de pasión.

Opinión personal:

Calificación:

Para mi gusto, esta tercera entrega de la serie Odissey park, ha quedado casi redonda. Tengo bastante claro que la época victoriana tiene que haber influido mucho en el hecho de que haya disfrutado particularmente de esta lectura. Pero encuentro que hay tantas cosas acertadas que, por ahora, ¡se ha convertido en mi favorito!

No voy a entrar en si es necesario o no leer los dos anteriores ya que son cuestiones muy personajes, siempre es recomendable porque se conocen mejor los personajes y los has leído en situaciones que te ayudan a hacerte una idea de su personalidad. No obstante, la autora ha hecho un buen trabajo en ese aspecto y, más allá de la ilusión que podamos tener en conocer la historia concreta de un personaje que ya conocemos, a nivel informativo, en esta novela se cuenta todo lo necesario.

Dana es un personaje importante en el viaje al salvaje oeste y Gary aparece en las dos, así que os lo dejo a vuestra elección.

No tenemos muy claro y, de hecho, es una de las incógnitas del libro, el motivo del viaje de Dana. No creo que la autora lo plantee como un misterio a resolver, sino que será el punto de conflicto entre Gary y Dana. ¿es importante? Por supuesto, pero no me quiero adelantar.

Dana es una mujer decidida y con las ideas muy claras. Tiene muy claro lo que busca en ese viaje, como amante de las novelas de Arthur Conan, la Inglaterra de la reina Victoria es una época que siempre le ha gustado y atraído.

Una mujer moderna y práctica que no está dispuesta a sacrificar sus sueños y la entrada en escena de Gary le supone tanto un reto como un contratiempo.

Gary me ha sorprendido. No solo dejamos de lado al pequeño seductor, o no. Sino que conocemos una parte de su vida que aclara ese comportamiento actual, y queda reflejado lo coherente de su actitud. Tiene momentos estupendos y, añadiré, que al final solo me ha faltado aplaudirle. ¡Qué desenlace, totalmente de película!

Pero ese punto canallesco no lo pierde en ningún momento y, tras una atracción patente inicial, lo que más he disfrutado son esos muchos momentos de investigación conjunta, investigación que considero es el punto fuerte de la historia, al menos, uno de los que más he disfrutado.

La ambientación también me ha gustado mucho. En este sentido, me ha resultado  interesante el modo en que Carol Davis ha matizado las pequeñas/grandes diferencias que hay entre ésta y la regencia —época en la que entiendo transcurrirá el siguiente romance. Y creo que lo ha conseguido con gran nota: estamos ante una época en que la moral se vuelve mucho más estricta, pero, sobre todo, o quizás debida a esa opresión, la necesidad de escapar y buscar el contacto con seres del más allá vivió un momentos de gran esplendor. Ambos temas tienen cierto protagonismo; la primera, a través de un personaje secundario que me ha resultado tan simpático como molesto a los protagonistas y, la segunda, porque es el punto de partida para la relación entre ambos.

En las primeras líneas, a través de palabras de Dana, la autora nombra a Amanda Quick, a la que la mayoría conocemos y hemos leído alguna de sus novelas de romántica histórica de misterio y creo que esta novela puede ser un genial homenaje a sus publicaciones.

Así que contamos con todos los ingredientes: una pareja que se atrae, un cadáver y un asesino al que atrapar.

Descubrir quién es el asesino es, al mismo tiempo, la excusa para que la pareja tenga que pasar tiempo juntos con la problemática de evitar y luchar contra una atracción que ninguno de los dos busca y la manera de insertar esa parte de misterio que, en mi opinión, está desarrollado y finalizado de una forma muy satisfactoria y coherente.

Existe un justo equilibrio entre la parte que se desarrolla en la actualidad y la parte del viaje. No estamos ante un período largo de tiempo, aun así, considero que la relación entre ellos se desarrolla de forma paulatina, pasando de forma natural de esa atracción física latente en el primer momento a una relación más fortalecida en cada escena compartida. He disfrutado mucho de esos pequeños interludios en el pasado, pequeñas discusiones y situaciones incómodas que, como siempre en Carol Davis, tienen un punto de humor que me gusta.

Dana me ha gustado mucho, pero Gary me ha encantado . Creo que se nota lo mucho que le gustan estos picarones a la autora y la escena final supone un estallido de fuegos artificiales.

No tengo muy claro si ha sido la época o una historia más acorde a mis gustos personales, pero me lo he pasado muy bien leyendo «El juego del canalla». Humor, misterio y pasión confluyen en esta novela que nos lleva a la época victoriana y ¿si te lo  pudiéramos permitir, a qué época te gustaría viajar a ti? No tengo muy claro si a la victoriana o regencia, pero por ahí va el siglo 😉.

No puedo olvidarme de dos secundarios importantes, Alison, quien no cesará en sus locuras de casamentera y, don Pomposo…. Personaje a la que ya estoy loca por conocer más. 

Datos de interés: Disponible en Kindle unlimited 😊

Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

8 comentarios:

  1. ¡Hola Pepa!

    Ains, que portada más bonita *_*
    Veo que te ha gustado más que los anteriores y que la historia ha sido más redonda. Personalmente, me intriga y me gusta eso de que se mezcle una investigación en torno a un asesinato con el romance que va surgiendo poco a poco... buen mix ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Humor, misterio y amor es una mis combos favoritas, así que espero pasármelo tan bien con esta historia cuando la lea, como tú. Y me imagino que sí, que el hecho de que esté ambientada en una de tus épocas favoritas, puede haber influido en tu puntuación final...como me ocurrirá a mi con el ambientado en las highlands, supongo.
    Que el próximo transcurra durante la regencia, me imagino, también te habrá hecho ilusión, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues otro más para la lista jajaja, de verdad que me pica demasiado la curiosidad con esta serie y más con tus reseñas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    vi en goodreads que estabas leyendo este libro y ya me lo he apuntado porque tiene una pinta espectacular. Pero claro, tengo que leerme antes los anteriores jejejej A ver si lo disfruto tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me llama un montón y además tengo curiosidad por la pluma de la autora así que tomo buena nota. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña dan unas ganas tremendas de ponerse con él 😊

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos