15 de abril de 2022

Una dama a medianoche de Tessa Dare (Cala Espinada 3)


Sinopsis:

Tras pasarse años sola, Kate Taylor por fin siente que tiene una familia: el pueblo de Cala Espinada. Sin embargo, nunca ha dejado de soñar con el amor, sobre todo cuando está cerca del cabo Thorne. El comandante de la milicia local es tan frío y duro como arrebatadoramente atractivo.

Cuando unos misteriosos desconocidos se presentan buscando a Kate, reclamándola como parte de su aristócrata estirpe, Thorne da un paso al frente y asegura ser su prometido. Afirma que solo piensa en proteger a Kate, pero entonces ¿por qué la besa con tanto deseo?

Para que el compromiso entre los dos sea creíble, Thorne va a tener que encerrar las cálidas sonrisas de Kate en su marchito corazón. Y esa es la batalla más dura a la que se ha enfrentado nunca un guerrero tan feroz como él... y la primera que parece destinado a perder.



Opinión personal:

Calificación:

Muy contenta de que Versátil se haya decidido a traducir a Tessa Dare, una de las autoras que he seguido leyendo en inglés.

Muchas lectoras nos quedamos devastadas cuando cerró la editorial que empezó con esta serie, sí es el tercero, Cala Espinada, aunque los dos primeros, al menos hoy, 26 de marzo y fecha en la que estoy escribiendo, están disponibles todavía en alguna plataforma. Si no los tenéis, os recomiendo leerlos.

Siempre es complicado comentar si se puede leer de forma independiente o no. Me estuve planteando releer los dos anteriores, pero al final no me animé, no por falta de ganas porque recuerdo que me gustaron mucho, sino porque se me acumula todo lo pendiente. Tengo pequeñas imágenes de alguna de las escenas que se comentan es este libro; sin embargo, no sé hasta qué punto, pese a ser una relación que casi bien dada (al menos por parte de él), nos perdemos parte de esa historia. —Si alguien se ha animado recientemente a leer los dos anteriores, agradecería mucho que nos aclarase cuánto de la relación entre Kate y el cabo aparecen, para ayudar a las indecisas… 😉

Como digo, mi memoria no da para recordar casi nada y, sin obviar que sí, he echado en falta cierta información, tampoco me ha impedido disfrutar de la lectura. Por eso, todo depende de lo estrictas que seáis con el orden de lecturas de series.

Esta novela sigue la línea del gusto de la autora que, en mi opinión, tiene predilección por historias de amores pasionales, de esos que ensalzan pasiones y sentidos, más que de historias con romances tiernos.

Kate ha terminado haciéndose un hueco en la pequeña localidad de Cala Espinada como profesora de música. Con el tiempo ha asumido que el amor será difícil de encontrar debido a su marca de nacimiento, pero tras haber crecido en una escuela para señoritas ha aprendido a ser resolutiva y a perder parte de su inseguridad. Se muestra como una mujer valiente que afronta la vida con determinación y aquí la veremos dejando atrás esa tímida muchacha que creo recordar.

Quizás la inevitable atracción que siente por el cabo seco, rancio e impertinente sea la causante de que no pueda evitar esos sentimientos que se le remueven cada vez que está en su presencia. Es inevitable: no lo soporta.

El cabo Thorne le parece algo bruto e insensible. Es muy posible que su comportamiento, seco en exceso en muchas ocasiones con ella, sea el causante de su mala relación con la señorita Taylor. Aun así, su planta y atractivo levanta pasiones en la pequeña población —mayoritariamente femenina— y él se cuida muy mucho de evitar a la mujer que no deja de demostrar el poco cariño que le siente.

Se podría decir que su relación es de esas que evolucionan del odio al amor. Se podría decir, pero no es exactamente así ya que el cabo tiene sus motivos para evitar la presencia de la profesora de música y no es tan solo evitar momentos incómodos.

Admito que estos protagonistas tan brutos por fuera y encantadores por dentro son una de mis debilidades porque, si algo vemos en esta novela, es la evolución o, más bien, asistimos poco a poco a la desvelación de la verdadera relación que tienen ambos. Ese es uno de los misterios de la novela; el otro, el pasado de ella. Un pasado que después de tantos años, llega como una tormenta a romper con la tranquila vida que Kate ha conseguido con el tiempo.

Me gusta Tessa Dare, me gusta el humor de sus diálogos, me lo he pasado muy bien con las peleas inocentes de Kate y Thorne y, sobre todo, con la lucha interna que el pobre capitán intenta vencer con todas sus fuerzas y las muchas veces que la pierde. He disfrutado de esa pasión contenida que se nota en cada toque, en cada mirada y que está presente en muchas de las escenas que comparten. Como he comentado, a la autora le gustan estas relaciones tan apasionadas y lleva de forma muy correcta y convincente los obligados refrenos.

No obstante, en algunos momentos he disfrutado más de la incertidumbre del pasado que de la relación en sí, como si la autora ya la diera por hecho. Muy posiblemente, porque por parte de Thorne poco hay que añadir y, tan solo es Kate la que irá descubriendo el verdadero motivo de su propia hostilidad.

Es una historia que me ha sabido a poco y me ha dejado con puntos abiertos al final. Ciertos secundarios que creo que se quedan a la puerta de su propia historia y, más aún, he llegado a cuestionarme sus motivos reales, hasta el punto, de llegar a pensar que su personaje daría un giro de ciento ochenta grados. Quizás tienen su propia historia, pero esa parte no está cerrada y me ha dejado sorprendida.

Y esa es mi pega, creo que la historia daba para más.

«Una dama a medianoche» me ha gustado, he disfrutado de la lectura, con esas escenas divertidas, diálogos frescos y jocosos y situaciones que consiguen que buscan y consiguen el deleite del lector. ¿Es mejorable? en mi opinión, sí. He leído historias de la autora que me parecen mejores, pero creo que, en su conjunto, es una novela muy recomendable. 

Y, desde luego, Tessa Dare merece mucho la pena.😍

PD: No suelo hacerlo, pero creo que es de obligado reconocimiento el hecho de que la editorial Versátil está escuchando a sus lectoras. Algunas autoras nos gustarán más que otras, pero como vieja lectora de romántica quiero comentarlo. Además, las cajitas en las que vienen los libros si las compras directamente en su web, son una auténtica delicia


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

11 comentarios:

  1. Hola Pepa, no he leído a la autora y me encanta lo que dices en muchos aspectos, a pesar de que no sea para tí su mejor novela, me ha dejado mucho interés. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Pues bueno, veo que ha sido una lectura entretenida y con puntos positivos, aunque también ha tenido sus cosas mejorables y puntos que se podrían haber cerrado mejor :/
    Igualmente, me alegra que la hayas disfrutado en general.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en el fantástico segundo libro de la serie y tengo que retomarla justo en este, así que paso un poco por encima de tu reseña. Veo que no has tenido una mala experiencia así que me animo más a retomarla.
    Me alegra muchísimo que Versátil haya decidido traducir a Tessa y haya empezado por este libro, que no es actual. Hay tantas buenas novelas que no son recientes pero que podrían traducir... Ojalá se animen!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tessa Daré es de lo mejorcito, sobre todo con esta serie. Tengo a medias el libro y es estupendo. Un disfrute.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta autora me está gustando mucho, era difícil superar el anterior libro, pero este no ha estado mal, me llevé alguna que otra sorpresa. Quizá como dices daba para más. En cuanto a las apariciones de los protas en anteriores libros son escasas y poco relevantes (creo yo) para que pase algo porque te saltes el orden de los libros.
    Espero que la editorial continúe publicando la serie, aunque no sé yo...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Join Top Colleges for Best MBA Colleges Chandigarh, Punjab. GGS is among the best college for MBA in Punjab. Our aim is to provide the different functional areas of management to the students.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues tiene muchos más síes para mi y que caiga en mi colección, no he leído nada de la autora, pero ya te digo que me gusta la propuesta, así que me la llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. hola
    a mi este libro me gustó bastante pero también me resultó un poco floja la historia entre ellos. Ojala sigan publicando a esta autora y que continúen con la saga, porque odio que nos dejen a medias
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado. Tiene todo lo que me gusta en romántica historia. Y sí, es cierto que la historia podría haber sido más extensa y tener algún giro más que complete la trama y los personajes, pero me ha pasado igual que con la última novela de kleypas (que estoy deseando leer traducida) Disfruto tanto leyendo sus novelas, que me da igual si podrían ser mejor. Escriben las historias con otro nivel, es una chispa y un estilo que veo en pocas autoras de romántica y eso es suficiente para mi. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Este libro me encantó, aunque como has dicho la historia daba mucho más de sí. A comparación de los dos anteriores se queda alo flojo. Aun así, Versatil está haciendo las cosas bien porque pudiendo optar por una de las sagas nuevas de Tessa, han seguido con la saga que se quedó a mitad. Bien por ellos y ojalá sigan traduciendo los de esta autora porque merece mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos