28 de septiembre de 2018

El hombre perfecto de Linda Howard


 
Sinopsis:
Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor... y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla.
EL HOMBRE PERFECTO SE HA FIJADO EN ELLA...
Hace tiempo que Janie ha dejado de creer en el hombre perfecto. Tras varios fracasos sentimentales, se tomó un respiro... y lleva unos años sin pareja. ¿Además, para qué necesita un hombre? Tiene un buen trabajo, cuenta con el cariño de sus amigas y acaba de comprarse una casa. Lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante: descarado y arrogante, pero físicamente imponente y dueño de una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada. ¿En qué otra persona podría confiar Janie para escapar de un asesino?
Y NO LA DEJARÁ ESCAPAR
Se llama Sam Donovan y es policía. Trabaja a diario con la violencia, el crimen y el engaño, está habituado a ver la parte más oscura del ser humano, y sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha. Tal vez por eso se siente irremediablemente atraído por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña. Desde el primer momento, Sam decide que esta mujer será importante en su vida, y no permitirá que nadie le haga daño. Absolutamente nadie.
Sin embargo, Janie y sus amigas no se sienten en peligro. No ven amenaza en las susurrantes llamadas telefónicas, ni perciben la mirada cargada de odio de un personaje cercano. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud.


Opinión personal:

Creo que es el primer mes del Reto Rita 2.0 del blog A la cama con un libro que repito autora, y no es porque el anterior, del que podéis encontrar aquí mi opinión me haya parecido una maravilla. Pero es que esta novela lleva en el altar de un foro de lectura romántica al que pertenezco tanto, tanto tiempo que visto que muchas hablabais también muy bien y que estaba disponible en la biblioteca que dije: ¿por qué no?

Y lo cierto es que ha sido una experiencia muy recomendable. Opino que es un novelón: no. Pero si pasáis por mi goodreads veréis que le he puesto 4 estrellitas y es que hacerme reír no es nada fácil (creo que soy una lectora de lo más sosera) y cualquier novela que me arranca más de una carcajada se lleva una estrella como regalo

Me ha parecido una historia de lo más surrealista. Que levante la mano (no veréis la mía) quien no ha hecho una lista similar en petit comité y con unas copas de más, quizás algo más jóvenes, pero listas de esas son tan típicas como la de: vamos a decir lo que no nos gusta de cada una (esta no suele terminar bien). La gran diferencia radica en que a estas cuatro compañeras de trabajo se les va el tema de las manos. Algo que no me he creído en absoluto, aunque ya se sabe que ¡esto es América, dónde todo es posible!


Cuatro mujeres que podrían representar cuatro clásicos ejemplos: la mujer casada desde joven cuyo matrimonio está dormido; la moderna que tras varios matrimonios fallidos no busca más que diversión y placer; la guapísima que está involucrada en una relación en la que ella busca mucho más que él, un pelín libertino; y la mujer que hace tiempo que hizo de su faceta sentimental su eje vital y ahora apuesta por el trabajo y la independencia económica, en la que  está Janie.

Janie me ha gustado gusto. Me ha hecho reír. Ese desparpajo, esa lengua suelta, directa y acertada, de mujer que está a vuelta de todo y le importa bien poco lo que ese super macho alfa pueda pensar o decir. Al mismo tiempo, segura de sí mismo, como segura de que ese «hombre» no se va a fijar en ella ¡gran error!. 

Justo esos diálogos, esas situaciones insostenibles, son las que me han hecho arrancar alguna carcajada. Porque Sam es un personaje casi irreal. ¡santa paciencia! Pues terminada la novela todavía no he podido averiguar porqué no la manda al fresco a la primera oportunidad. Más que las ganas que tiene de ella… Y será verdad que los hombres son capaces de aguantar casi cualquier cosa, como la propia autora comenta!

Su relación es más que un instalove porque más rápido no se puede ir….

Sam es paciente, sincero, guapísimo, inteligente, encantador, divertido…,mucho menos machista que podía esperar siendo una novela de esa época, y puedo seguir adjetivando a este personaje pero se puede resumir con el título de la novela. Por eso no me extraña que ella, sienta lo que sienta. Pero lo de él no he terminado de entenderlo. Y ahí creo que la novela flojea mucho, como en todas estas tan de moda en la que, aunque parece que estemos leyendo una novela romántica, a la autora se le olvida desarrollar justamente ese romance.
Aún así, repito que sus reyertas y pullas me han parecido lo mejor de la novela y, solo por eso, ya la recomiendo.

El suspense. Segunda parte importante. Aunque creo que la autora se lo estaba pasando tan bien con esas trifulcas entre Sam y Janie que hasta a ella se le ha olvidado el tema del asesino y no es casi hasta la segunda mitad del libro cuando cobra importancia. Y si algo no me ha gustado es que, debido a eso, casi se siente en la obligación de una vez terminada la novela explicar un poco, el cómo y el porqué.

Pero cuando un asesino me sorprende tanto, no puedo negar que me ha gustado el tema. Y en este caso, sobre todo, ha sido culpa mía, porque el asesino está ahí en la novela todo el rato y la autora deja, al menos, dos claras pistas que desvelan quien es y, con la boca pequeña, diré que no he caído. Así que, chapó por Linda Howard.

Resumiendo y sin alargarme más. Una historia algo insostenible pero que te hace pasar muy buenos ratos con un suspense que, pese a que pasa a un segundo plano, creo que está bien construido y es bastante creíble. A veces, la realidad puede superar la ficción.

En definitiva, creo que «El hombre perfecto» es una novela muy recomendable si buscas diversión. Porque, en realidad, el romance es flojo y el suspense tampoco tiene gran relevancia, pero me lo he pasado bastante bien leyéndola. Así que, la recomiendo.



Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora- Web de la autora

Pepa

48 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos echa para atrás lo del instalove pero el hecho de que sea divertida nos llama. Lo pensaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Jajaja me ha hecho gracias lo de que la autora se lo estaba pasando tan bien con la relación de los protagonista que se olvidó un poco del asesino, me alegro que por lo menos a la mitad volviera a cobrar importancia. yo lo voy a dejar pasar de momento prefiero leer otras lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que he pensado: vaya sinopsis más larga y qué portada más insípida. Creo que no me hubiera fijado jamás en esta novela si no hubiera sido por ti. Dicho esto, me daba miedo leerte y que me desinflara más aun...pero mira, me has convencido y cuatro estrellas en Goodreads...riete tú, pero creo que es la primera vez que te veo ponérselas, jajaja!!
    Me has convencido...me la llevo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro me encanta y lo disfrute muchisimo, ahora estoy con Lecciones privadas de esta autora y te lo recomiendo porque tambien esta genial
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Oye pues me gusta todo lo que dices, a ver si me puedo hacer con este. Si ya te hizo reír más de una vez es que seguro (que soy mas simplona) me hace pasarlo bien, si le añadimos todo lo demás, creo que me voy a enamorar
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No te voy a decir que vaya a leerlo a corto plazo pero sí me llama así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa! esta es una autora que tengo super pendiente y quiero leer en algún momento. Especialmente me llama Secretos en la noche. Este no me llama mucho pero por lo que dices parece ideal para pasar el rato.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Fue el primer libro que leí de esta autora, y como yo me río hasta con los anuncios de tv, este enseguida entro en mi bibliotecas de “joyitas” por eso mismo, por esos tiras y aflojas, por ese humor, la tengo ahí…hoy en día la releería y ese amor tan ipso-facto, le sacaría un (pero)pero me dejaste con la duda…pq si te sorprendió el asesino….jooo,no me acuerdo….tengo q buscarla y leerla…..eso sí, la q te nombré en la anterior reseña: secretos en la noche, y lecciones privadas, la tienes q leer
    Un besito de los grandotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Lo de Instalove... no me llama mucho la atención y la verdad que la sinopsis del libro tampoco me atrae especialmente. Lo dejaré pasar. M&B

    ResponderEliminar
  10. Por tu recomendación me la voy a apuntar. No sé si de otro modo me hubiera llamado la atención pero diría que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Tengo a esta autora casi por completo descartada porque no escribe nada que sea de mi agrado :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A ver... así de mano, por portado y sinopsis lo hubiera dejado pasar sin dudas pero tu opinión me hace pensar que... bueno... tal vez... no sé... Me echa para atrás que ni el romance ni la intriga sean gran cosa pero la diversión a veces no viene mal.
    A ver qué pasa!
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Hola! :D
    Suena como una novela que sin duda puede gustarme ^^ tampoco soy de risa fácil xD entonces cuando un libro me resulta muy entretenido es algo refrescante, sobre todo porque en el romance es una combinación estupenda. Que bueno que lo disfrutaras, le estaré echando el ojo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Pepa! creo que junto con el de Sombras en el crepúsculo este es uno de mis favoritos de la autora. Recuerdo que cuando lo leí me gustó un montón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sombras en el crepúsculo lo reseñe la semana pasada. Me gustó mucho el misterio, pero si te digo la verdad, la pareja me dejó bastante fría....
      Este me ha gustado más ;)

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues ya me ganaste con eso de que te hizo reir y no es cosa fácil. Los libros que logran sacarte risas siempre son bienvenidos, ya que a veces entre tanto amor, drama o suspenso unas cuantas risas se agradecen. Así que me lo llevo apuntado como una lectura ligera para pasar un rato agradable
    Gracias por la recomendación
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No conocía este libro, y he leido a la autora. Me parece muy interesante lo que nos cuentas. Esa mezcla de romance y suspense me encanta en un libro. Quizás le de la oportunidad más adelante para descubrir a la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero no me acaba de convencer, me pica la curiosidad pero no me acaba de terminar.
    Igualmente gracias por tu reseña.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola!!

    Oye, pues tiene buena pinta como novela para desconectar o para intercalar entre lecturas más intensas. Me la apunto!!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    De momento creo que es un libro que dejo pasar, me llaman otros del estilo más.
    Gracias por la reseña, igualmente.
    Un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro de la autora, todo lo que has contado me ha dejado con ganas de más ya que tiene varias cosas que me encantan en los libros. Apuntado me lo llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me suena un montón, así que probablemente lo leí en algún momento pero no recuerdo los pormenores: quién era el asesino, por ejemplo :O
    Y sí, todo es posible en América.

    ResponderEliminar
  22. Hello Bella!
    Este libro claramente no es para mí.
    Lo dejo pasar, gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que no conocía la novela pero tampoco es que me llame mucha la tensión así que de momento la dejo pasar,quizás más adelante me animé 🤗
    Fantástica reseña,besos y nos leemos.

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues así de primeras, me ha recordado por un momento a Sexo en Nueva York jajajaja Pero sólo ha sido un momento. La historia pinta divertida, pero por el momento no me llama mucho, así que la dejaré pasar.

    ¡Tengo que encontrarte en Goodreads! Y me gusta cómo escribes, se hace muy ameno leerte :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que los libros con la típica premisa del grupito de amigas nunca me gustan, de hecho mis grupos de amigos siempre han sido mixtos por eso mismo jajaja Pero este al tener un poco de misterio me convence mas que otros, quizá alguna vez le de una oportunidad. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  26. hello!
    No sé si veo las cosas positivas de esta novela o más las negativas que comentas jeje eso del romance flojo y el suspense también pues no lo hace mejorar de primeras pero si al menos hace reir conmigo también gana puntos, no es fácil hacerlo.
    Ya veré que hago, por ahora solo me genera ciertas dudas.
    besines

    ResponderEliminar
  27. Hola!,
    No es el estilo de libro que suelo leer, por eso mismo dudo que le de uba oportunidad ahora mismo.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Creo que este libro no es para mi así que lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya reir a pesar de que el romance no te haya gustado tanto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! No acaba de convencerme el argumento por el instalove, y el romance y el misterio flojo... aun así, la reseña es fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me gusta que me hagan reir y me apetece descubrir esas situaciones
    No me importaría leerlo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa^^ la verdad es que no me acaba de convencer, no me llama nada la atención ni la sinopsis ni la portada y aunque han habido cosas que has contado que si que me han gustado no creo que lo llegue a disfrutar!
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    La verdad que me ha dado un poco de "yuyu" la protada jaja. Pensaba que era una historia de miedo, y yo de esas nada de nada jaja. Así que me ha sorprendido bastante está historia. Pienso que si por lo que cuentas, la historia no tiene tanto suspense, la portada no es acertada. Pero bueno, tendré que leerla para saberlo con exactitud. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad que no creo que este libro sea para mí :( pero aún así, gracias por traérnoslo. En cierto modo me llama la atención pero el conjunto no creo que me guste.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!w

    ResponderEliminar
  34. Holaa, mira que me sonaba romántica namás pero ahora me ha dado curiosidad con el asesino y quién es, qué intriga ja, ja, y bueno, me alegra que te haya hecho reír :D También a veces no me caen los sentidos del humor :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. Ostras! Me ha encantado!
    Me lo apunto a mi lista de libros pendientes de leer.
    Gracias.
    Un saludo.

    CDC

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! No creo que llegue a leer nunca esta autora porque sus libros no me atraen, pero nunca se sabe :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Primero que nada, me encanta esta autora, asi que no soy imparcial ajajja... A mi me encanto esta historia, se ve que mas que a ti Pepa, me encanto todo del libro, personajes y trama.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Para mi Linda Howard es como un icono, ya que yo me inicié en el género romántico con ella. Y siempre que la veo o la leo, me quedo encantada de como adelantó esta mujer el género a lo que luego nos vendría después.
    No me extraña que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me ha picado la curiosidad todo lo que cuentas en tu reseña, además si con ella puedo divetirme y pasar un buen rato mucho mejor, así que le daré una oportunidad en cuento me quite pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    ¿Un libro que se desvía de la trama principal? No me llama nada de nada y prefiero ver una película de risa que leer un libro gracioso.
    Al menos tu has podido disfrutarlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya convencido la lectura :) Yo no conocía esta novela, pero lo cierto es que no me ha llamado demasiado la atención porque la trama me ha parecido un poco ¿tópica? No sé si es esa la palabra que busco, pero se me hace parecida a otras tantas novelas del género y no estoy muy segura de que fuese a gustarme. Aun así, que tenga suspense parece un acierto porque le da vidilla a la trama en sí (sobre todo si sorprende la resolución) y aunque hayas algunas situaciones o conversaciones surrealistas, me alegro que al menos te hayas divertido, pero yo la voy a dejar pasar ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. perdidaenmismundos5 de octubre de 2018, 3:37

    Hola Pepa!
    Pues creo que voy a pasar de la novela pero porque no entiendo esas novelas en las que ponen varios géneros y parece, al menos por lo que cuentas, como que la historia se tiene que ir centrando en una parte concreta y se olvida de la otra y cuando se acuerda de la segunda se olvida de la primera. ¿Tan complicado es llevar una novela de suspense y tal con romance?
    Me has tenido confusa toda la reseña porque parece que te gusta pero luego no, pero luego si, pero luego no XD a mi me pasa mucho.
    Felicidades por la reseña
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  43. Muy buenas!

    Lo de hacer el retrato del hombre perfecto me ha recordado a la uni cuando cuchicheabamos sobre qué chico de clase era más guapo jaja.

    Como le decía a Maru a mi también me gusta mucho cuando un libro me hace reír, porque es algo que no suele pasar. Así que creo que Janie también me gustaría mucho como personaje.

    La parte del instalove es lo que menos me ha llamado aunque siendo una novela un poco más graciosa tal vez le pega más, no sé.

    Por ultimo, creo que lo que me llamaría también de la novela es el tema del asesino, por eso me ha chocado que no lo traten demasiado y lo dejen todo para el final.

    Me alegra que te haya gustado repetir de autora para tu reto (por cierto fui a cotillear, soy fan de los retos, y me encanta la idea, aunque me gustaría más poder seleccionar mis propias autoras).

    Besos.
    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  44. Hola:
    Ya te comenté en tu otra reseña de esta autora que solo había leído este de Linda Howard y me gustó bastante. De hecho, creo que le hinché algo la puntuación en Goodreads por lo mismo que has dicho tú: que me reí mucho con él. Aunque fuera instalove y el romance esté poco desarrollado yo también disfruté con Janie y Sam. Y bueno tampoco esperaba quien fue el asesino aunque estuviera todo muy amontonado hacia el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. No es una novela que me hubiera llamado la atención desde un principio, pero has despertado mi curiosidad. Pensaba que era un thriller, pero dices que te has divertido mucho y eso me descoloca. De todas formas, la trama no termina de convencerme...

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos