21 de septiembre de 2018

Sombras en el crepúsculo de Linda Howard


Sinopsis:
A pesar de provenir de uno de los linajes más prósperos de Alabama, la vida no ha sido generosa con Roanna Davenport. Huérfana a edad temprana y siempre arrinconada por su propia familia, sólo los caballos y su primo Webb, por el que siente un amor secreto, le sirven de apoyo en un entorno que no la quiere ni la acepta. Tras la extraña muerte de Jessie, la esposa de Webb, el rechazo se vuelve más evidente. Miradas suspicaces, sospechas infundadas y crueles acusaciones, junto con la repentina partida de su protector, la empujan a esconderse tras un manto de hielo, a desterrar para siempre a la sensible muchacha que una vez fue. Sin embargo, diez años más tarde, la sólida máscara tallada por los años y las tragedias caerá ante la visión de Webb, que vuelve otra vez a casa dispuesto a recobrar aquello que fue suyo y a protegerla de nuevo ante un asesino que ya sembró la desdicha en una ocasión y que sólo espera una nueva oportunidad para acabar su trabajo.

Opinión personal:

Mes de septiembre, autora del Reto Rita 2.0 y, Linda Howard otra autora con la que tengo mi primer contacto.



Mi impresión ha sido extraña. Es como estar viendo una mini serie tipo Falcon Crest o Dallas, o ese es el sabor que me iba dejando a medida que avanzaba. ¡Qué tiempos aquellos!

Con un prólogo trepidante, prácticamente devoré la primera mitad del libro. Pero admito que tras un hecho en concreto, la historia se ha ralentizado, justo cuando empieza la parte del romance y es que es una sucesión de sexo soso y sin chispa alguna, que para eso, casi mejor leer una novela blanca.

Roanna es un personaje cuya evolución me ha gustado. Marcada por la muerte de sus padres y su acogida la mansión Davenport, una acogida que no resulta muy cariñosa, la verdad. No termina de superar su pasado y se muestra tímida e introvertida, intentando relacionarse poco con sus parientes, a excepción de con su primo al que sigue cual perrito faldero, y sintiéndose muy cómoda con los caballos, su gran pasión. Creo que ni ella misma es consciente de su fortaleza. Admito que al principio ha sido un personaje que no me llamaba nada la atención. Poco luchadora y algo insípida. Prefiero otro tipo de mujeres como protagonistas.

Webb es el hombre del rancho. Acogido también por la matriarca, desde niño lo han criado para quedarse con todas las posesiones de la familia, nombrarlo heredero universal, pese a que no sea de esa rama familiar. (no podemos olvidar que es una novela añeja y transcurre en el sur de los Estados Unidos)
Desde siempre un joven ambicioso que hará lo necesario para alcanzar su sueño.

Como personaje secundario, Jessie, una niña mimada y rica, consentida y malcriada que hará de a infancia de la protagonista un verdadero infierno.
La historia transcurre en dos tiempos diferentes, la primera, durante la niñez de los tres primos, con la matriarca, Lucinda. De quien no nos podemos olvidar pues será de gran influencia en la vida de los tres.

El asesinato de Jessie, marca un gran giro en la trama. No tan solo por lo que representa dentro de la historia, sino por un marcado cambio en los personajes, sobre todo en Roanna, quien empieza su despertar, aunque no será hasta las últimas páginas cuando la autora nos vaya desvelando su verdadero potencial.

Y es que ese ha sido mi gran problema. Una novela que ha empezado muy bien. Algo «ochentil» y con aroma a viejuna, pero escrita con un ritmo que te hacía avanzar en una trama que tampoco proporciona grandes giros, pero que consigue que te intereses por un  conjunto de personajes que ayudan a la autora a matizar  los cinco que resaltan dentro de la trama.

Teniendo muy claro quienes eran los protagonistas de la historia y deseando conocer cómo sería ese paso de una relación fraternal al amor desenfrenado. Y admito que Linda Howard me ha dejado patidifusa con una escena que no me esperaba, y tampoco me ha gustado, muy de las de antes.

Creo que son complejas estas historias donde dos personas que se conocen desde pequeños, y no hablo de Roanna (pues de ella ya sabemos que siempre ha estado enamorada de su primo mayor) pero si tenía muchas ganas de averiguar la forma en la que la autora nos desarrollaría ese gran salto en el protagonista masculino. No ha terminado de convencerme y, diré más, esa sucesión de encuentros secos, insípidos y desvaríos no han ayudado a nada.

La novela pierde fuelle a medida que transcurre y con ese fuelle, mi interés. No voy a negar que ha sido una lectura entretenida, pero prometía mucho más y creo que, si bien el suspense, está bien llevado (con trampa incluida por parte de la autora), el romance es el que esta vez ha bajado nota a la novela.

En su conjunto, «Sombras en el crepúsculo» me ha parecido una novela entretenida que me ha dejado con un sabor agridulce. En algunos aspectos sorprendida de forma positiva: me esperaba más machismo y aunque pueda parecerlo, ya desde el principio, la figura de Lucinda rompe ese esquema. El suspense me ha gustado (suelo adivinar al culpable y aquí, me ha costado mucho), pese a que gran parte de la novela se deja de lado para, dejar paso al romance (algo que me haría aplaudir en caso de que el romance me hubiera gustado más) pero es que más que amor, me ha parecido lujuria y, además, seca.
Ahora me quedo con la duda de si leer algo más de esta autora o no. Por un lado me apetece, pero si me voy a encontrar con más escenas de este tipo, pues casi prefiero darle oportunidad a otras autoras que no conozca.

 Pd: Al final me animé, la semana que viene «El hombre perfecto»

Datos de interés:  Ficha de la novela Ficha de la autora -Web de Linda Howard

Pepa 


17 comentarios:

  1. Pues en casa lo tengo haciéndome ojitos pero la verdad es que, a pesar del reto, no me apetece leerlo ahora, así que ya lo haré en otro momento. Me hago una idea de cómo es, esta escritora siempre hace buenos planteamientos que luego se acaba cargando.
    Gracias por la reseña y por seguir participando! Y que no se te olvide ponernos el enlace por TW para que la añadamos al post!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he puesto el # correcto jajaja
      El de El hombre perfecto está mejor, si te digo la verdad, aquí casi que me sobró el romance
      Un besote

      Eliminar
  2. No conocía a la autora, pero no es un libro que termine de llamarme demasiado. Si al final lees algún otro de ella, ya me contarás si mejora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Tengo este libro apuntado, me llama mucho la atención. Es una autora además que recomiendan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    En esta ocasión la dejo pasar, no termina de llamarme para novelas entretenidas ya tengo otras que me llama más y por lo que leo en la reseña tampoco es que me vaya a perder gran cosa, es una pena que pierda fuelle.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Este libro me lo han recomendado mucho, pero ami es que Linda me encanta, aunque este en específico no lo he leído, ahora le tengo más curiosidad por probarlo, ya te contaré que me ha parecido.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo voy a dejar pasar :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Primero que nada decirte que es una autora que me tiene totalmente conquistada, y segundo,no recuerdo si la habre leido hace ya mucho tiempo, Ay madre mia, son tantos y tantos libros ya, jajajaj.....Pero por lo que dices, me dan ganas de buscarlo y leerlo, se que has dicho que se reantiliza, pero aun asi, seguro que me gusta.
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa,
    De Linda Howard he leído varios libros que me gustaron, sí que es verdad que algunos son "poco modernos" en algunos conceptos, pero me divertí bastante con los de Blair Mallory. El hombre perfecto me sorprendió porque pensé no pensé que tuviera tanta carga de thriller cuando lo comencé. Este lo he leído, pero casi no me acuerdo de nada, ni siquiera de esa escena que dices que no te gustó, así que no me causó una gran impresión. Espero tus impresiones de la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    no descartes a esta autora porque aunque este libro te haya resultado un poco flojo el amor, tiene libros muy buenos, mi favorito de ella es El hombre perfecto. Yo en casa tengo Lecciones privadas que me han dicho que es magnifico, a ver si en breve lo leo. Seguro que si le das otra oportunidad disfrutas de la pluma de Linda Howard
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, El hombre perfecto lo he leído, y alguno más seguro que caerá
      Un besote ;)

      Eliminar
  10. A medida que he ido leyendo tu reseña, me he ido desinflando y no, de momento, no creo que haga ningún esfuerzo por buscar esta novela...por cierto, quiero un privi para que me cuentes detalles de esa escena que no te ha gustado, porque yo ya me he hecho una idea de ella y quiero saber si he acertado.
    Besines!

    ResponderEliminar
  11. bufff, creo que lo leí....pero no estoy segura...no siendo el último,pero último de ella publicado en España, que no he leído, podría jurar que lo leí...pero si apenas me acuerdo de él, te imaginaras que no me hizo mucho tilín, y si dices que el romance es el que sobra en la historia...será por eso también?...Es una autora que me gusta....Veo que te leíste El hombre perfecto.....me encantará saber tu opinión de él....me gustó...pero no ha desbancado su obra maestra para mi"secretos en la noche"

    Un besote bien grande!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. La leí hace muchos años pero más o menos creo que tuve las mismas impresiones.
    A mi me gustó pero creo que está muy por debajo de la calidad de Howard.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Pues de esta autora leí el del El hombre perfecto y me gustó bastante, viendo por los comentarios veo que es de los favoritos de ella. Este lo voy a dejar pasar porque los libros "ochentiles" como tú has dicho no me suelen gustar, pero no descarto leer otro de esta autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta la leí cuando la publicó Titania y si que recuerdo que me gustó, aunque es posible que no aguantase una re-lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos