21 de noviembre de 2017

Cuál es tu libro favorito?



Esta entrada es para dedicarle una entrada a ese libro que recuerdas con especial cariño, ya sea por su historia, personajes, o por el momento en que lo leíste que te quedó grabado en la retina….y elaborar entre todos los comentarios una lista con vuestras preferencias.




Hoy en día releer, en mi caso, se ha vuelto harto imposible, tanto por todo lo que tenemos en el mercado, en variedad de géneros, autoras, y editoriales, como por el tiempo que se nos echa encima…pero cuando están con un libro en la mano, no les viene momentos a la cabeza de esa historia ¡que te dan ganas de ir a la estantería y volver a tenerlo en tus manos?

Podría nombrar autoras que tengo novelas suyas guardadas como oro en paño….de Noelia Amarillo, de nuestra querida Ángeles Ibirika, de Laura Sanz, de Marisa Sicilia, de Kelly Dreams, y de muchas autoras tanto de aquí como de fuera de España, sin embargo se haría una extensa entrada si empezara a nombrarlas a todas.

De cualquiera de ellas, les podría decir un título que fue especial para mí, pero voy a dejarles con una autora casi desconocida en España, sólo se publicó de ella dos títulos, luego quedó en el olvido, como tantas escritoras ya del otro lado del charco.

Su nombre Rebecca Paisley, el libro: La voz del corazón
sinopsis


Es una historia en la que no te vas a encontrar con intrigas, tramas profundas, secundarios de lujos(bueno Juan Bautista lo es), bailes con duques, marqueses.....No, es una historia de amor sencilla, que se basa en los dos protagonistas Theodosia y Román.

Ella , una marisabidilla de libros, criada desde pequeña por su hermana,  y en un ambiente familiar de mucho cariño. Él, es todo lo contrario de ella, es rudo, sin estudios y criado en un ambiente hostil
La base de la novela es de ellos dos, aventuras y desventuras de nuestros personajes, el proceso de conocerse, tanto a ellos, como así mismos, la química, la buena ambientación,increíbles diálogos.
Todo ello es donde reside y lo que destacaría ,aparte del humor, de esta pequeña, gran, historia y el porque la tengo entre mis joyas literarias.....

Qué la releería y no encontrara lo que me sedujo de ella? A lo mejor, pero por eso no releo y la guardo bien atesorada en mi estantería

La conocéis? Cuál es vuestro libro favorito y el porqué de él?


37 comentarios:

  1. ¡Hola, Marilì! ^^

    ¡Oish! Este tipo de entradas son maravillosas ^^ Sí, sí, siempre hay un libro que guardas con especial cariño y que te arranca una sonrisa cada vez que miras la estantería :)
    No conocía a la autora - lo que en mí viene siendo ya una costumbre -, pero sí debo reconocer que me ha picado la curiosidad por lo que has comentado de que sólo publicó dos libros (¡qué ya es mucho! :D) y quedó en el olvido. Hum. Investigaré un poquito :)
    ¿Mi libro favorito? Uf. Hay muchos que me han encantado. Ahora mismo, me viene a la cabeza uno de los que más me gustó de la saga "Vanir" de Lena Valenti. Es "La Elegida" - tercera parte de la saga -. En serio, fue un libro demasiado genial :')
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro XD
    En cuanto a la pregunta pues... no podría elegir uno solo, todo libro que ha dejado huella en mi de forma eterna tiene merecido ese hueco podría nombrar la saga de Harry Potter, Cazadores de sombras (que aunque aun no la he terminado ya tiene un hueco bien merecido), la trilogía del nombre del viento (¡Espero que la termine de una vez!) o la trilogía del mago negro (Y ahora van los spin off que les tengo muchas ganas)
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro.
    Uno de mis libros favoritos es Las últimas cenizas de Auschwitz de Judit Priay.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada...Con respecto al libro, no lo conocía, pero me gusta que haya sido especial para ti...Escoger un libro, se me hace tan difícil, pero hay uno, que es especial para mi y lo disfruto cada vez que lo releo y es "El principito" especialmente la parte del zorrito, aunque es un poco triste, aun así, es un libro lleno de enseñanzas y frases maravillosas...Gracias por tan buena entrada, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Preciosa entrada ♥ ♥ ♥
    Sinceramente, tengo muchos libros que me sacan una sonrisa al verlos en mi estanteria, pero mi favorito es El nombre del Viento de PAtrick Rothfuss.
    Abrazo grande.
    pd: amo tu blog, acabo de descubrirlo ♥♥
    Alvaro

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llevo tu recomendación, es verdad que cada vez es más difícil releer. De mis favoritos diría que la saga de Harry Potter, El jínete de bronce,...

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que me quedo con "El señor de los anillos"
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! ^-^

    No conocía el libro pero tiene pinta de ser uno de esos con un buen romance y una historia con chicha jajaja. ¿Mi libro favorito...? Pues diría el que siempre digo, "Los juegos del hambre" porque es el que me hizo adentrarme en el mundo de la literatura y le tengo un cariño especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La de años que hace que me recomendaste este libro, y no me mates pero sigue por casa sin leer. Voy a ver si le hago un hueco y lo soluciono. Al menos te hice caso cuando me dijiste que lo comprase, ahora tengo que hacerte caso en la segunda parte y leerlo de una vez.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    ¿tiene pinta de histórico???? y no me suena haberlo leído... Así que me lo anoto
    Difícil comentar, tengo tantos libros que releo (lamentablemente ahora lo estoy haciendo porqye no me gusta lo que se está publicando)... pero voy a decir uno que NO es romántico. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell..... ¿por qué? Pues lo leí con apenas 12 años, y recuerdo que estaba en EGB y me levantaba una hora antes cada día para poder leerlo y que mi madre no me pillara, porque claro, no era lectura para mí, jjjajaja. No sé ni cuántas veces lo he leído... y quizás marcara un antes y un después pues después de pasar por muchos géneros... al final decidí volver a esa "ansia lectora" que te quita horas de sueño y que, en mi caso, lo consigue la romántica.
    Un besote de los grandes ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es la primera vez que veo tu libro favorito, la verdad. Yo tengo varios pero creo que me quedaría con Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, es de los pocos libros que releería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues justo ese libro lo tengo apuntadísimo proque alguien me lo recomendó y no sé quién fue XD
    Yo soy de las que releo y mucho, es un guilty pleasure particular. Los que nunca me fallan los lea las veces que los lea son EL jinete de bronce, Abandonada a tus caricias, Tenías que ser tú, El diablo en invierno, Jane Eyre y Orgullo y prejuicio. No creo que me canse nunca de ellos, especialmente de los dos últimos, libros que me marcaron muchísimo.
    Estupenda entrada!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    ¿Mi libro favorito? Qué difícil es esta pregunta porque hay tantos libros que me han marcado pero me voy a mojar y te voy a decir que mi favorito es la bilogía Paradise de Simone Elkeles porque al leer su sinopsis pensaba que no iba a gustar nada la historia y que no me la iba a creer pero fue todo lo contrario me cautivo de principio a fin y me hizo sentir tanto que me faltan palabras para poder describirlo.
    No conocía "La voz del corazón" pero le voy a dar una oportunidad y a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    la verdad es que no habia leído de esta obra pero, oye, llamar llama que a veces en lo sencillo esta lo maravilloso.
    De mis libros preferidos y que puedo ir a el sin cansarme EL BESO DEL HIGHLANDER.. yo y los hombres con falda....
    un bes❤

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No lo conocía pero pinta genial. Yo no soy de releer por mucho que me guste una historia, son tantos los que me gustaría meterme entre sus páginas que ahora mismo no me planteo releerme ninguno, además es lo que dices, guardo tan buenos recuerdos de las lecturas que han significado tanto para mí que si ahora las leo y ya no siento lo mismo, mejor, me quedo con lo que me gustaron en un principio. Uno de mis libros favoritos es La dama de las camelias.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco me planteo releer ahora mismo. Con la cantidad de libros interesantes que salen publicados cada mes prefiero conocer nuevas historias, pero un libro que he leído más de una vez a lo largo de los años es "El Hobbit", y sin duda alguna siempre será mi favorito. Fue el que me sumergió por primera vez en un universo fantástico lleno de personajes increíbles :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo varios libros favoritos o a los que guardo mucho cariño pero me tengo que quedar con Harry Potter, por todo lo que significó los años que fui leyéndolos y también por la historia en sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Me quedo con Un mundo feliz. Siento que ese libro torna especial relevancia en la sociedad que actualmente vivimos, encarna muchas cosas que Huxley practicamente predijo, o simplemente, las veía venir dentro de nuestra sociedad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mi libro favoritisimo es Orgullo y Prejuicio. Creo que nunca un libro me ha hecho sentir tanto, de verdad. Además lo leí super jovencita y aun a´si me conquistó de manera íntegra. Lo he releido alguna vez, pero cuando tengo mucho mono de él me contento con ver la película hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Marili. Pues yo tengo un montón, cuanto más leo más aumentan mis favoritos y espero que siga aumentando. Señalo Cumbres borrascosas por ser uno de los primeros libros que figura en los imprescindibles. Ya te sigo en el blog y en redes, y contenta de tenerte en Carmen en su tinta.

    Un abrazo grande desde https://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía no recordaba a esta autora!Me recuerda a lectura de verano jejeje. Respecto a los libros favoritos, cada vez son más. Pero a riesgo de ser previsible y repetitiva. No puedo evitar que sea Jane Austen con Orgullo y prejuicio. Pero tampoco puedo olvidar Mucho Ruido y pocas nueces, Aunque nos pasemos al teatro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo sí suelo releer mis libros favoritos aunque no lo hago muy a menudo. La verdad es que me es casi imposible decidir, pero si tuviera que decir sólo uno creo que me quedaría con Frankenstein.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ainss qué difícil es poder sacar tiempo para releer algunas historias que nos han gustado!! Ya tengo algunos pensados para poder hacer relectura durante las vacaciones ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Pues me uno al club de las que no tenían conocimiento de la existencia ni de este libro, ni de su autora...me encantaría leerla, aunque me da por la portada que es una obra descatalogada que quizás no encuentre, pero lo intentaré, lo prometo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    yo no conocia ese libro, es que ni lo habia oido (pero me lo llevo apuntado por si lo encontrase, aunque lo veo complicado)
    Yo tengo muchos libros favoritos, pero el que mas el que primero me viene a la mente es Besar a un angel de Susan Elizabeth Phillips. Me gusto tanto la trama y los personajes, como te envuelve el libro, y ese desarrollo... y sobre todo, todo lo que senti leyendolo.... es que lo pienso y se me pone la piel de gallina jejeje Si no lo has leido te lo recomiendo
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, te he seguido de vuelta 😄
    Amo la novela romántica, tu blog me encantará. Es dificil decir cual es mi libro favorito del género, quizas alguno de Woodiwiss o Kleypas.
    Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  27. Hola, francamente no podría decirte una novela exacta porque tengo muchas de muchas autoras aunque si te digo que son de las grandes, de las de hace tiempo que son las que mejor sabían escribir. En cuanto a la novela que nos presentas debo decir que ni la conozco y me extraña porque de Cisne en esa encuadernación los tengo casi todos porque siempre andaba comprándolos, que recuerdos por dios, pero como te digo, esta ni me suena y francamente no me ha llamado especialmente la atención.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa!
    Iba hacer trampa y decir mi propia novela, Perdida en la realidad jejeje Pero eso que dices me pasa con Te esperaré de J. Lynn, es tan adorable y ves como supera sus miedos la protagonistas por el amor, que me encanta.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Creo que todos tenemos libros que guardamos como oro en paño... entiendo ese miedo a releerlo y no disfrutarlo tanto como la primera vez, a mi también me pasa xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el librito, además es súper lindo que tengas un libro guardado en un lugar especial, ayy, a veces pasa eso de releer y que se rompa un poco la magia, pero como veas, podrías disfrutarlo de nuevo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  31. Diría LJDH pero como siempre digo lo mismo, voy a decir La canción número 7 de Lena Blau. La historia me llegó muy hondo y seguramente tal y como tú dices, seguramente si lo releyera no encontraría más que una historia un poco típica. Mi primer beso de Beth Reekles lo leí y me encantó. Me enamoré de la historia pero al releerlo perdió toda la magia que tenía. Al releer te das cuenta de cosas positivas que pasaste por alto pero también las cosas negativas que en un principio no parecían tan negativas. Yo la verdad es que prefiero no releer. Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me parece muy interesante, me lo llevo apuntado es del tipo de los que me gusta *.*
    Mi libro preferido y que si he releído muchas veces es Cautiva de ti de Anne Gracie, es una historia tan bonita... *.* te la recomiendo.
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero me lo vendes tan bien que en cualquier momento le doy la oportunidad. Yo tengo un sin fin de libros favoritos, pero sin duda alguna el que primero se me viene a la cabeza es "Angeles y Demonios" de Dan Brown, por su trama que me parece súper interesante más la ambientación que es en Italia, sitio que me encanta y muero por conocer, al igual que "Inferno", la trama es muy genial y el autor nos hace ver una realidad un poco diferente, me encanto. Y también por su ambientación, que e autor repite con Italia. Esos dos creo que están en el principio de mis libros favoritos.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Elegir solo un libro favorito siempre es dificil, en este caso no conocía el libro al que le guardas gran cariño pero no pinta nada mal; y bueno yo tengo varios que atesoro, por ejemplo la saga Hush Hush que fue mi primera saga, la saga de Ana la de Tejas Verdes que adoro, Calle Jamaica de Samantha Young que fue un libro new adult que amé con locura, la saga cazadores oscuros que este año me ha marcado bastante...
    Y otros más jaja, pero en fin, siempre hay épocas en nuestra vida en que llegan algunas historias muy especiales, seguro que nos siguen llegando más libros favoritos ^^

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  35. El mío es "La ladrona de libros", porque lo tiene todo. Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola Marilí,
    Me encantan estas entradas y más siendo de fans del romance
    No conocía para nada la autora que mencionas pero la voy a buscar!
    Mi favorita? Bueno voy a nombrar a mi gran favorita, doña Lavyrle Spencer y el primer libro que leí de ella "Otoño en el corazón"

    un beso

    ResponderEliminar
  37. Uhh me encanta estás entradas de puro romance, gracias me lo apunto

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos