18 de diciembre de 2020

The wallflower wager de Tessa Dare

Sinopsis: (Libro no publicado en castellano-traducción personal)
Lo llaman El duque de la ruina
Para una intrépida florero, es solo la bestia de al lado.
Rico y despiadado, Gabriel Duke se abrió paso desde los barrios bajos más humildes hasta el pináculo de la alta sociedad, y ahora quiere desquitarse.
Leal y apasionada, Lady Penélope Campion nunca conoció a una criatura perdida o herida que no llevaría a su hogar y su corazón.
Cuando su imponente y atractivo vecino le exige que libere a los animales rescatados, Penny le plantea un desafío. Ella se separará de ellos, si él puede encontrarles amorosos hogares.
Hecho, dice Gabriel. ¿No puede ser tan difícil encontrar casas para algunos gatitos?
Y un perro de dos patas.
Y un loro de lenguaje sucio.
Y una cabra, una nutria, un erizo. . .
Más fácil decirlo que hacerlo, para un bastardo de sangre fría que no sabría diferenciar un hogar de un asilo para pobres.
Pronto está cubierto de pelo de gato, involucrado hasta el cuello y hechizado por una solterona tímidamente bonita que desafía todos sus intentos de resistirse. Ahora ella ha puesto su mente y su corazón en salvarlo.
No si él la arruina primero.

Opinión personal:


Calificación:

Tessa Dare #RitaDare ha sido este año autora opcional en #RetoRita4 organizado por los blogs «A la cama con un libro» y «Mi rinconín de lectura»

Esta lectura no cuenta para mi reto de este mes, que ha sido una novela de Johanna Lindsey, ni de este año 😅, fue lectura del 2019 pero todavía no había subido la reseña (algunas veces hago reseñas que no subo). Sigo con el tercero de esta nueva serie «Girls meets duke» de Tessa Dare que me está gustando mucho😍.

«The wallflower wager» me ha producido sensaciones contradictorias. Por un lado, la he encontrado super divertida. Tiene un secundario en concreto que me ha arrancado más de una carcajada.  Pero también he de admitir a las más «puristas», entre las que me encuentro, a veces, que ciertos comportamientos me han chirriado bastante teniendo en cuenta la época en la que transcurre.

En defensa de la autora, considero que, al igual que otras autoras del género, antepone la diversión a la fidelidad estricta a unas costumbres que, por otro lado, estoy segura que romperían muchas mujeres adelantadas a su época o que, al igual que nuestra protagonista, tenían poco que perder. Penélope, gracias a su independencia, se puede permitir el lujo de hacer un poco lo que le viene en gana.

Además, dejando de lado esos muchos momentos divertidos, la novela nos habla de dos personas solas. La primera, Gabriel Duke, un ser abandonado por todos aquellos que deberían haberlo querido y que ha visto su luz en convertirse en un ser inmensamente rico, pues el dinero le otorga la tranquilidad y le evita los males que padeció de niño y que siguen muy presentes en su mente.

Por otro lado, tenemos a Pelélope —el nombre abreviado, Penny, tiene gran importancia al final—, una marginada social, por sus rarezas, una independencia que ha conseguido gracias a que su familia la deja vivir sola en una mansión londinense rodeada de un pequeño grupo de animales indefensos y con problemas a los que cuida haciendo de ellos casi su propia familia, en mi opinión, para llenar ese vacío que le provoca el «abandono» de su familia directa.

Es un tema complicado y del que no puedo hablar ni desvelar mucho pues la autora, de forma muy sutil y directa, nos va desvelando esas carencias que ambos sufren y, para mí, uno de los puntos fuertes de la novela es esa relación de amistad, primero, y de amor, después, que va surgiendo a medida que Gabe y Penélope se ven forzados a pasar cada vez más tiempo juntos.En verdad, Gabe es un encanto, nada que ver con el desalmado que detalla en la sinopsis. Eso es algo que me ha faltado, nos habla de un duque despiadado, que seguramente lo es, pero en la novela tan solo vemos a un ser solitario y algo gruñón que se desvive con una dulce dama que le ha llegado al corazón. Imposible no quererlo —sabéis que estos personajes aparentemente tan fríos y distantes que tienen un comportamiento tan tierno, aunque sea de forma camuflada, son mi perdición.

Tema aparte, es la forma en la que desarrolla sus negocios y que le ha hecho ganar esa gran fortuna: especulando. El problema, es que la autora pasa por ese tema de puntillas, al igual que por su pasado. Conocemos los hechos, pero me hubiera gustado más que nos explicará de forma más profunda cómo ha llegado a tener la opción de especular.

Penélope me ha gustado. Quizás demasiado dulce, quizás demasiado inocente, pero sí muy valiente y con actitudes que me han sorprendido mucho. Una protagonista algo adelantada a su época, en cuanto a la independencia que, siendo la hija de un conde, quien no tengo muy claro qué hace en la India, puede disfrutar. En referencia a ese tema, no sé, me queda la sensación de que la autora recrea un entorno para ella que no queda muy acorde con las costumbres de la época, sin que le importe demasiado.

Creo que al final queda medio aclarado el cómo ha llegado a esa situación, pero supone que imagines demasiadas cosas. En fin, no le quiero dar mayor importancia porque, en su conjunto, la novela me ha gustado mucho y no deja de recordarme a otras clásicas, como Julia Quinn, de quien recuerdo que también sus protagonistas hacían algunas locuras que te dejaban un poco anonadada.

Sin resultar doloroso, y como termino de comentar, al final Tessa Dare termina sorprendiéndonos con un tema candente y duro. No entra en demasiados detalles, pero es el que te puede inducir a pensar el porqué Penny se ha alejado tanto de su propia familia. Al menos por parte de ella, porque no me ha quedado nada claro por parte de su hermano y de su padre, la verdad.

Su relación será divertida y no faltan escenas de alto voltaje entre dos personas que siguen poco los convencionalismos sociales. Sin embargo, la autora me ha convencido de que su relación, está basada en algo más que en esa atracción sexual mutua con los detalles que tiene él para con ella.

De mención especial, Delilah. Este loro me ha hecho pasar momentos muy divertidos, tanto por ese lenguaje que emplea como por las situaciones que provoca entre Gabe y Penélope.
También tienen peso los personajes de las entregas anteriores y, por supuesto, la que será la que protagonizará la próxima entrega, que estoy deseando leer.

Me gusta la defensa femenina que hace la autora en esta novela, creo que, en general, en toda esta serie, que estoy disfrutado tanto. Mi favorito sigue siendo, por ahora, el primero, pero no puedo dejar de recomendarla. Si algo me parece importante es reírme mientras leo, y no es nada fácil.


12 comentarios:

  1. Me has puesto los dientes largos. Otroooo que me pierdo por no estar traducido. En fin, quizas algún dia....

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene....me alegro que lo hayas disfrutado 👏🏼

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa!!!
    Me encanta tu reseña, se ve que pese a ciertas cosillas te ha gustado. La sinopsis es de las que me atraen pero... llega el temido 'no traducido' jajaja. Si dices que se parece a los libros de Julia Q. es apuesta segura. Apuntadísimo, aunque me cueste leerlo 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa, qué pena que no esté en español. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Descubrí a esta autora con su serie de Cala Espinada y me enamoró..no sabes la rabia que me da que no hayan traducido más libros suyos al castellano..!
    Me encantaría poder leer esta novela en el futuro que, por lo que veo, sigue siendo fiel al estilo de esta autora, de la que me encanta su sentido del humor. Y ese lorito...me has dejado con ganas de más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    a mi Tessa Dare me gusta mucho y no me importaria nada leer este libro. Me ha llamado mucho lo que has hablado de el, me gustan mucho los libros de regencia que son divertidos y amenos asi que me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!
    Solo he leido un libro de la autora y me gusto mucho, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi walflower y tuve que entrar a ver de qué se trataba.
    Leí algo de Tessa Dare... ¿y quién necesita rigor histórico si te hace reir?
    Voy a chusmear más.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Tessa Dare me encanta y tengo los tres libros de esta saga comprados. A ver si les saco tiempo porque veo por todas partes reseñas muy buenas y ya es delito tener las novelas cogiendo polvo en la estantería. Me alegro que estés disfrutando tanto de estas novelas, ojalá las editoriales tomaran nota y las tradujeran (así como deseo navideño)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, pero me suena un poco el nombre, la verdad es que la literatura es parece similar a la de Julia Quinn, gracias por la recomendación. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  12. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works
    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Austinhackedcards@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:: {Austinhackedcards@gmail.com}
    Or WhatsApp:: +12132602764

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos