29 de marzo de 2024

La lista del asesino de Julie Garwood (Buchanan 4)


Sinopsis:

La heredera hotelera Regan Hamilton Madison está flirteando con el peligro. Ha accedido a ayudar a una amiga periodista a desenmascarar al Doctor Lawrence Shields, un dudoso gurú de la autoayuda, quien puede ser responsable del asesinato de una de sus vulnerables seguidoras.

Esperando encontrar alguna evidencia condenatoria, Regan acude a uno de los seminarios de Shields, donde el doctor pide a sus invitados que hagan una lista de personas que les hayan herido o enfadado a lo largo de los años y les pregunta: “¿Sería vuestro mundo mejor si estas personas dejaran de existir?” Tomándose el ejercicio a broma, Regan le sigue el juego. La experiencia queda en el olvido... hasta que la primera persona en la lista de Regan aparece muerta. El shock se convierte en terror cuando otro nombre de su lista se convierte en cadáver.

Mientras los brutales asesinatos parecen seguir los pasos de Regan, su atracción por el detective destinado a protegerla va en aumento. Mientras el peligro se intensifica y un asesino en serie se acerca, Regan debe descubrir quién ha convertido su fantasía privada de venganza en una horrible realidad....

Opinión personal:

Calificación:

Novela publicada en 2004, importante comentarlo, porque la he leído veinte años después y, dado que desde entonces se ha publicado mucho suspense romántico y he leído a una de las mejores —para mí—, Sandra Brown, mis altas expectativas la han arrojado hacia el chasquido lector.

Me ha parecido una novela totalmente desequilibrada.

Durante casi cien páginas conocemos a tres amigas que deciden investigar la muerte de una mujer. Se habla de vestidos, cenas carísimas y marcas por doquier y quiero entender que la autora lo hace para jugar al despiste… pero, en mi opinión, desperdicia gran parte de la novela hablando de cosas que no me interesan y que podrían haberse resumido con «esa escena» que es importante.

Tanta página para ponernos en antecedentes no es necesario, pues la protagonista es un personaje muy cliché. Regan Hamilton, esa chica rica buenísima y algo rebelde, pero también sosa y acomodada, de esas tan guapas que no lo saben —me sacan de quicio— casi perfecta. Todo lo que hace, lo hace bien y tiene unos hermanos demasiado protectores que, en un imperio hotelero la relegan a la «Fundación y becas» y ella tiene asumido que contra esa protección no puede hacer nada y se cabrea, pero se calla… y se calla. Hasta que viene un señor y le dice que no se debería callar…

Alec Buchanan, el policía buenorro y honesto al que le encargan la «difícil» tarea de proteger a la niña rica. Poco más puedo decir de este hombre pues poco más nos explican, tan solo que tiene muchos hermanos, es un buen policía y va a cambiar de trabajo. Otro cliché.

La relación entre ellos, sosa donde las haya. Lo importante es el físico: a él le encantan sus piernas, lo bien que le sientan los vestidos y lo despampanante que es; por su parte, ella adolece de mariposas cada vez que está cerca de él y le resulta de lo más atractivo, e increíble, ese hombre desaliñado y despeinado que se cuida tan poco.

Yo como lectora, pasmada de la poca química que hay entre ambos y el poco desarrollo que el romance tiene en la novela… se ven, se atraen y ya sabes que están enamorados, aunque su relación sea imposible dadas las circunstancias y lo eviten por activa y por pasiva.

Sobre la trama policial, como he dicho, la autora juega al despiste, pero ya lo sabes y no te sientes nada sorprendida. No sé si es que Julie Garwood estaba indecisa sobre cual de los dos asesinos llamaban más su atención, pero con tanto mal hombre se ha perdido y, al compartir páginas, al final las dos subtramas le han quedado muy descafeinadas (no sé si el tema del doctor Shields lo retomará en otro momento). Así que el peso del misterio se sostiene con fotos, faxes y poca escena trepidante y realmente de misterio. Creo que desde el principio es muy, demasiado, fácil saber quien está detrás de ese ordenador y, los motivos, me han dejado estupefacta… ¡será injusto el tema!

Me ha sobrado tanto hermano, esa mala-malísima hiena tan gratuita… me han sobrado tantas cosas y me han faltado otras tantas.

La lectura carece de ritmo y de algo, cualquier cosa, que te mantenga en interés y, para rizar el rizo, todo tiene un aroma a machista que, aunque intento leer con la mente abierta teniendo en cuenta la fecha de publicación, llega a ponerme nerviosa cuando todo lo demás carece de mi interés.

Pues eso, no puedo decir que la lectura me haya gustado, tampoco negar que se lee de forma fácil —algo que últimamente parece ser tan bien valorado— pero necesito mucho más, mucho.

Me ha parecido una novela con unos personajes clichés con una trama de suspense sosa y anodina.

Quizás si la hubiera leído hace mucho tiempo, estaría hablando en unos términos muy diferentes.

De esta serie creo que he leído un par más ya que los tienen todos en la biblioteca de mi barrio, de los otros no tengo tan mal recuerdo. Quizás me anime a coger otro a ver qué tal. 


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autoraWeb de la autora

Pepa

5 comentarios:

  1. Confieso que me encantan las novelas donde chico protege a chica del peligro, pero ya veo que esta novel es un "no", en toda regla. Dejaremos a la Garwood para novela histórica (donde ya sabes, también me encuentro más cómoda).
    En mi ranking de protagonistas femeninas que odio, están estas guapas que no lo saben...pero seguidas muy de cerca, también están (por culpa de la autora), las patito feo que resulta que sí son guapas, y las que no se le ha acercado un hombre en la vida hasta que aparece el prota y parece que provoca una reacción en cadena porque luego todos van detrás de ella.
    En fin, siento que te haya defraudado. La próxima será la buena! Disfruta mucho de estas minivacaciones!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado algo parecido; he leído libros que tengo desde hace muchísimo tiempo en mi biblioteca y cuando ahora los leo me han parecido un tanto desvaídos, como sin sustancia, no sé si seré yo como lectora, la historia en sí misma que no da para mucho o más bien las dos causas juntas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía que esta autora tenía novelas de este tipo, pero tiene todos los clichés posibles. No me extraña tu puntuación porque por lo que veo los protagonistas son superficiales y sus actitudes no me hacen mucha gracia. Igual en el 2004 gustaban este tipo de parejas, yo qué sé, sin duda ahora muchas cosas más me chirriarían. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    una amiga que ha retirado libros de su estantería me ha pasado parte de esta saga así que no creo que tarde en leerla. Espero disfrutar mucho más que tu de este libro cuando llegue, pero reconozco que hay libros que envejecen fatal. Una lástima que no lo hayas podido disfrutar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el suspenso romance, lamentablemente no he leído nada de la autora, aun. Espero hacerlo pronto. Aunque si he leido de Sandra Brown y me han encantado sus libros.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos