22 de marzo de 2024

La cortesana de Loretta Chase (Mujeres seducidas 1)


Sinopsis:

James Cordier es todo un aristócrata y un hombre muy peligroso. Es un maestro del disfraz, un ladrón brillante, un amante insuperable —todo por el bien del rey y de la patria—, y, bien sabe Dios, que está harto de todo ello. Su última misión consiste en hacerse con un fajo de cartas incriminatorias que posee una célebre mujer. Después de eso podrá regresar a Londres y conocer a alguna heredera de carácter dulce, no a una mujer aventurera y en desgracia.

Francesca Bonnard ha conseguido superar un corazón roto, el desdén y el escándalo. Es independiente, es feliz y, sin duda alguna, es una mujer en desgracia; y ha aprendido que los «caballeros» dan más problemas de los que son merecedores. Y ahora es consciente de que su nuevo y muy atractivo vecino no le causará más que problemas.

Pero, por malo que sea James, hay otros mucho peores que también buscan las cartas de Francesca. Y de pronto todo se vuelve complicado; sobre todo la casi incendiaria química que surge entre las dos almas más hastiadas y pecaminosas de Europa. Y entonces se dan cuenta de que puede merecer la pena arriesgarlo todo con tal de conseguir el verdadero amor.

Opinión personal:

Calificación:

Leí la reseña de «La cortesana» de Loretta Chase en el blog de Bona Caballero  – un blog que siempre recomiendo, es genial 😉 y a tener muy en cuenta, sobre todo si leéis en inglés-, y me animé con la relectura. Loretta Chase es una de mis autoras favoritas, aunque —con la boca pequeñita— admito que desde que la han dejado de traducir la tengo un poco abandonada, pero creo que voy a leer los poquitos libros que me quedan de ella en inglés.

Loretta Chase es una autora muy moderna para su época, ya en 1995 nos sorprendió con una joya que tradujeron por «Abandonada a tus caricias» en la que el protagonista era un hombre feo, hosco y algo bruto que nos conquistó a todas, con algunas de las escenas que no se olvidan — el erotismo de quitar un guante o la valentía de un disparo— si no lo habéis leído, es de lectura obligada para cualquier amante de la romántica histórica…. Otro ejemplo de su modernidad y valentía como autora es esta novela, La cortesana, en la que en 2008 se atreve con una protagonista que es cortesana en Venecia.

Francesca Bonnard es una mujer inteligente e independiente, me ha encantado su practicidad, su forma de ver las cosas, su calma en momentos cruciales y, sobre todo, la naturalidad con la que asume su condición, su sabiduría para manipular y conquistar a los hombres… pero, lo que más, esa ironía y mordacidad que contiene gran parte de su manera de expresarse.

Me ha encantado y me ha conquistado en apenas dos líneas.

James Cordier es de buena familia, pero como tercer hijo de un conde, parece que, en vez de decantarse por el ejército, se decidió a trabajar por su país como espía. Poco lo separa en algunas ocasiones del trabajo de Francesca, porque si ha de hacerse, se hace, aunque parece que lo suyo está mejor visto que la naturalidad de Francesca. Es un hombre intrépido, de miras amplias y con una rapidez de mente que me ha gustado mucho. Se sabe conquistado y no lucha contra ello, aunque la mentira es un gran mal en una relación amorosa.

Su relación fluye de forma natural y las escenas de cama, que no son pocas, van marcando el punto en que su relación se encuentran. Es una relación que me ha gustado mucho, naturalmente ambos son guapísimos y la atracción es el eje principal, pero poco a poco tras el trato obligado por la trama, el respeto y la admiración forjan una relación más sólida que al destapar el papel de James marcará el conflicto.

La novela refleja muy bien la moda por las novelas de aventuras, donde imperaban los espías del gobierno británico, con una mala/malísima a la que atrapar y una trama que resolver… no voy a negar que queda un poco en segundo plano porque la autora —para mi disfrute personal— se centra de lleno en la pareja, tampoco que me hubiera gustado saber más de ese pasado de ambos protagonistas que los ha marcado hasta el punto de devenir en lo que son en la actualidad, me han faltado páginas para contestar algunas de las preguntas que me han surgido, aunque es más fruto de mi necesidad incontrolada de saber que porque realmente sea necesario. Tan solo eso hace que no le ponga la máxima puntuación.

La novela transcurre en Venecia, una ciudad fantástica, fielmente retratada por la autora, porque no todo es oro ni todo es tan bonito y creo que se recalcan de forma bastante fiel los inconvenientes que tiene vivir en ella.

A simple vista nada parece destacable en la historia, pero el conjunto que forman los personajes, la trama, el ritmo con el que está narrada, la ironía de los diálogos y esos momentos divertidos han hecho que disfrutara mucho de la lectura. Una historia que ha envejecido perfectamente, nada que enviar con a lo que se escribe ahora, pero con una modernidad mucho más coherente con la época en la que transcurre.

Además, muchas de sus novelas están reeditadas en digital por la editorial Selecta a un precio estupendo, así que es una oportunidad que no podéis dejar pasar.


Datos de interés:          Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

6 comentarios:

  1. Hola :)
    No sabes los años que no leo un libro de esta autora y su estilo me encanta. Espero poder este año animarme y leer de nuevo este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa!!
    Interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta novela en concreto la tenía apuntada y no sabía que Selecta la tenía en digital (últimamente leo más en este formato) tengo que mirar. Abandonada a tus caricias me encantó, así que igual la siguiente lectura es esta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Jolín, la entrada a tu blog hoy, vale doble, ya que me anoto el libro y el blog de Bona. Este libro de lecturas me encantan, otra cosa es que luego se desarrollen como yo más o menos espero, o me lleve un batacazo, pero no parece que este vaya a ser el caso, así que me llevo a los dos (libro y blog), apuntados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta que la hayas disfrutado! A mí me resulta muy bonito cuando leo algo que me pasó desapercibido en su momento y ahora me digo que «qué gozada, oye». Dados mis problemas con la histórica que publican ahora, agradezco muchísimo cuando descubro novelas como esta.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Lei de esta autora Abandonada a tus caricias, porque todo el mundo la ponía muy bien y me gustó mucho. A ver si este año la sigo leyendo porque no he leido más de esta autora. Últimamente estoy leyendo mucho a Laura Lee Guhrke y a Lorraine Heath, también muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos