5 de abril de 2024

El ardiente deseo de la señorita Taylor (Historias de Little Lake 3) de Bethany Bells


Sinopsis:

¿Puede ser el amor lazo suficiente como para unir de verdad a personas tan poco dispuestas a iniciar una relación?

La señorita Sarah Holmes es una joven perspicaz e inteligente, que no sabe bien qué hacer con su vida. Hija del administrador del baronet de la localidad, sir Walter Heatherfield, ayuda a su padre en sus tareas y trata de esquivar a su madre, que sueña con casarla con sir Walter. Ella jamás se casaría con un hombre así, alguien que, por su correspondencia, sabe que es soberbio y burlón, y que no ha tenido jamás el detalle de ir a conocer Little Lake, el lugar del que obtiene los muchos miles de libras que suponen sus rentas.

No, ella no está dispuesta a dejarse humillar, intentando conquistar a semejante hombre sin corazón. Ni siquiera se casará, hará alguna otra cosa con su vida, porque no cree que sea capaz de enamorarse.

El baronet sir Walter Heatherfield vive feliz en Londres, entre fiestas y diversiones, y solo piensa en Little Lake a la hora de repasar sus finanzas con sus banqueros. En realidad, no es del todo culpa hay un rechazo general en la familia hacia ese lugar, puesto que allí fue asesinada su abuela paterna, lady Pamela, cincuenta años antes.

Pero, el hecho de que su mejor amigo terminara por casarse justo allí, y que, al asistir a la boda, su corazón se fijase de un modo sumamente incómodo en la señorita Sarah Holmes, la hija de su administrador, le llevan a reconsiderar la cuestión y a abrir de nuevo Heatherfield Manor, la vieja mansión familiar.

No está seguro de lo que espera, pero sin duda no es nada parecido a lo que se encuentra. Porque, ese regreso a Little Lake, termina por impulsar el descubrimiento de lo que ocurrió en el pueblo tantos años antes. Y, quizá, el hombre acusado del asesinato de su abuela, pagó por aquel terrible crimen, siendo inocente.

¿Logrará un misterio como ese crear el punto de partida de una relación en la que se descubran el uno al otro?

Opinión personal:

Calificación:

No sé si os habéis dado cuenta de los títulos hacen referencia al misterio que transcurre a lo largo de la serie. ¡Vamos a por la tercera entrega! No hace mucho que terminé el segundo, pero es que la respuesta de Sarah: «es que solo tengo una pierna» cuando sir Walter le pide un baile fue un claro augurio de que, con esa réplica tan genial como falsa,  iba a ser una pareja de la que iba a disfrutar. Y ha sido así.

Ya sabéis de mi mala memoria, pero creo que, de los tres y a falta de que se publique el cuarto, es de los que más entretenidos me han parecido y es que Sarah es resultona, vivaz, rápida en respuesta y con una agudeza de la que he disfrutado mucho.

Sir Walter, pese a su fama de mujeriego y libertino, aquí representa desde un principio el papel de encandilado por una mujer que le sorprende y abruma por partes iguales, motivo por el cual, de forma inexplicable incluso para él, decidió quedarse en un pequeño pueblo que nunca le había atraído y del que pocas diversiones espera.

Estamos ante otra novela corta y en la que la autora, Bethany Bells, se centra más en la resolución del misterio que en la pareja en sí.

Porque, aunque me lo he pasado estupendamente con ellos, con sus diálogos e ironías y pullas delicadas, está claro desde un primer momento que sir Walter vive los vientos por Sarah y que, a su vez, pese a la reticencia de Sarah por seguir las indicaciones de su madre y dejarse seducir por Walter, ya es una mujer conquistada y su lucha con ella misma, perdida desde un inicio.

He de hacer especial mención en la madre de Sarah. Me ha parecido un personaje muy divertido, por su gran desfachatez, su descaro, su poca delicadeza y su falta total de decoro con el fin de conseguir para su hija lo que siempre ha deseado. Me ha dado momentos muy divertidos y al pobre administrador del baronet, más de un quebradero de cabeza.

Poco más puedo decir de una relación que transcurre entre algunas escenas divertidas y algo pintorescas, pero cuyo desarrollo está marcado por la casi inexistencia. Todos tenemos claros sus sentimientos y ha sido más el disfrute de la interacción entre ambos que el romance.

El misterio queda aquí también resuelto, no obstante, queda un cabo suelto al final que no sé si la autora retomará en la última historia, Un marido conveniente para lady Martha, o, simplemente, se queda así.

En verdad no hay muchas opciones para el culpable y, aunque ha sido un personaje nuevo —algo con lo que no suelo estar muy conforme— creo que la historia general del pasado resulta bastante coherente y, al final, no puedo decir que sea un tema que no me haya convencido. Pese a que hacia la mitad del texto la autora da una clave demasiado evidente y le resta casi todo el misterio, ya solo queda saber cómo se desarrollará hasta el final que, al igual que la novela anterior, me ha resultado demasiado facilón.

Me lo he pasado bastante bien con la historia de Sarah y sir Walter. Sigo pensando que la corta extensión de las novelas hace que se desaprovechen historias y es imposible conseguir una novela más completa y con temas más desarrollados. Creo que ya es una batalla perdida porque la gran mayoría de las novelas que leo de esta editorial, una de las pocas que sigue apostando por la romántica histórica, adolecen de lo mismo: no llegan a las doscientas páginas y, justo por eso, me resisto a animarme a leer autoras nuevas.

Resumiendo, «El ardiente deseo de la señorita Taylor» me ha resultado una novela muy entretenida, es complicado leerla de forma independiente porque son personajes que se van construyendo en el conjunto de la serie y, por ejemplo, una de las escenas importantes aparece en el libro anterior y aquí apenas se hace mención. Son lecturas cucas, bien escritas pero que siempre me dejan con ganas de más y, al final, algo desencantada y planteándome cosas que ahora no vienen a cuento.

Ahora toca leer la historia de lady Martha, personaje que surge en la primera entrega y cuya situación es de las que me suele dar buenas historias. Ya contaré. 


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

6 comentarios:

  1. Hola:
    Lei a esta autora hace años, creo que antes de la pandemia, que ya ha llovido. No me terminó de convencer, pero seguro que le doy una oportunidad en el futuro, asi que me los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No sé, el argumento me gusta, pero no me ha atrapado quizás del todo y ahora no sé si animarme o no con su lectura, pero eso sí me lo llevo apuntado, porque nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Considero que una historia que transcurra en menos de unas 300 páginas tiene todos los números para que encuentre que en ella falta desarrollo, y es cierto que cada vez me topo con más libros que pecan de eso. No he leído ni este ni los libros anteriores de esta serie... no me importaría en absoluto, pero mi lista de libros pendientes es ta grande que no quiero engrosarla más... a ver si puedo posponer esta serie para el futuro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que ponerme con estas novelas y en orden, porque es que directamente saltaría a esta, pero veo que me perdería información por el camino. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo estas novelas pendientes pero no me decido a empezar con ellas. Buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. hola Pepa
    Bethany Bells me gusta, pero aun no me he animado con una de sus sagas. De momento prefiero quitarme de encima libros pendientes, pero ya la tengo apuntadita para más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos