12 de abril de 2024

Un marido conveniente para lady Martha (Historias de Little Lake 4) de Bethany Bells


Sinopsis:

¿Puede ser el amor la solución a todos los problemas?

Lady Martha llegó a Little Lake huyendo de un problema del que no podía escapar. Tras buscar una solución alternativa, lleva un tiempo casada con Henry Mallow, un pequeño terrateniente local que ha dedicado su vida a su pequeña hacienda, y, tal como le explicó en su momento, nunca había tenido tiempo para buscar esposa, quizá porque no se había sentido especialmente interesado por ninguna mujer.

Tampoco ahora debía enamorarse, puesto que ese matrimonio solo existiría de puertas para fuera. Así lo exigió lady Martha cuando le salió un día al camino y le propuso aquel sorprendente acuerdo. Por supuesto, no habría relación física, ni búsqueda de afectos, solo una convivencia educada y, a ser posible, cordial. Nada más.

Eso quería lady Martha, al menos en su momento, porque tenía el corazón roto y muy pocas ganas de iniciar una nueva relación con ningún hombre. Pero, poco a poco, con el roce diario, empieza a preguntarse quién es ese hombre atractivo, amable, educado y silencioso que comparte con ella su apellido y su vida, pero no su intimidad.

Henry Mallow nunca ha sido hombre de muchas palabras, y las pocas que tenía se atragantaron en su garganta cuando la hermosa lady Martha le salió al camino y le expuso sus intenciones. ¿Cómo negarse a algo así, por mucho que doliese el tener que contener los deseos de besarla? Él mismo entendía que, con sus manos sucias de tierra, sus ropas humildes y su poca cultura, no estaba a la altura de semejante dama. Pero sí que estaba dispuesto a esforzarse al máximo y luchar por ofrecerle cuanto le fuera posible.

Por ser, para ella, la mejor versión de Henry Mallow.


Opinión personal:

Calificación:

Por fin la historia de lady Martha. He de confesar que desde el primer libro en el que supo de su historia y de su determinación a acordar casarse con alguien tan distinto a ella, tenía ganas de leerlo. Es una temática que me gusta mucho y la novela no me ha defraudado, al contrario, la historia es muy bonita.

El gran problema es que es muy cortita y, como en todas mis opiniones de esta serie, vengo a decir lo mismo: es muy complicado valorar una historia desarrollada en poco más de cien páginas. No puedo decir que se quede coja, la verdad, es que Bethany Bells ha adquirido una gran destreza en esbozar personajes con pocas escenas y palabras, y la novela cursa de forma progresiva desde un punto de distancia enorme hasta un entendimiento total.

Ambos tienen un gran sentido de la superación.  Por un lado, tenemos a Martha a la que una mala decisión le ha cambiado totalmente la vida. Ella misma toma la determinación de solucionarlo y escoge la mejor forma según sus ideas, aunque tenga a parte de sus allegados en contra.

Su estado de ánimo no es bueno, pero Henry, que es un amor desde la página uno, le da el espacio suficiente para que supere la situación y se adapte, algo que logra y que hace que su vida vuelva a dar un giro.

Es una joven de decisiones fuertes y gran carácter. Me ha gustado mucho.

A Henry lo he adorado desde el primer libro, me gustan estos personajes que callados dicen tanto. Se expresan con actos y todos lo de él en la novela son encantadores y enfocados a que el lector sepa de la profundidad de sus sentimientos. No obstante, el orgullo no es un buen amigo.

Poco más puedo decir. Su historia se desarrolla sin grandes altibajos, con la paulatina adaptación a sus nuevas circunstancias por parte de lady Martha y el ferviente deseo de Henry por mejorar. Una novela llena de escenas bonitas y tiernas en las que queda claro que el amor y sentimientos pueden ser muy fuertes también sin lazos de sangre —no lo digo por la pareja protagonista. 

Hay algunas escenas divertidas, sobre todo con Martha y su total falta de conocimiento de la vida en un granja.

Una historia bonita con escenas entrañables que me ha sabido a muy poco.

Al final deja la puerta abierta a un personaje malo malísimo… no sé si lo retomará en un futuro. Habrá que esperar.

Bethany Bells es una autora que me gusta mucho y siempre recomiendo.

Tengo ganas de volver a leer algo más extenso de ella.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Justo el otro día dudé sin comprarlo o no. Me gusta su argumento, pero quizás no me atrapa del todo como para animarme ya mismo a leer su historia, asi que por el momento, lo dejo apuntado en mi lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado la historia aunque es una total pena que la autora haya decidido darle a ambos personajes una extensión corta en vez de convertirlo en una novela. Supongo que eso sí te hubiera gustado más. Yo personalmente no conocía a la autora, pero no me ha llamado mucho la atención la sinopsis, así que lo dejaré pasar. Aún así, gracias por la reseña y un saludo desde Los libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te gustase, la pena es que a veces siendo tan cortas sientes que falta algo, pero bueno lo que cuenta es que entretengan. Voy a ver si me pongo con esta serie pues me ha picado la curiosidad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    hasta que no lea los anteriores este tendrá que esperar, lógico y normal jejejej. Lo que no se es cuando los leeré, de momento no puede ser... quizás en verano
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    No descarto leerlas porque a veces una lectura corta viene bien entre novelas más tochas. Sin embargo da rabia cuando te encuentras una novela larga porque te deja el regustilo de que daba para novela larga. No sé si has leído A Kiss for Midwinter de Courtney Milan, pues es mi novela favorita de ella y la rabia que me da que sea corta...
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos