8 de diciembre de 2023

Una aventura salvaje de Christina Lauren


Sinopsis:

De la pluma de las reinas del romance, llega una novela romántica de segundas oportunidades cargada de aventura Ser la hija de un famoso cazador de tesoros y padre ausente, Duke Wilder, dejó a Lily sin mucha paciencia para la profesión... ni mucho dinero en el banco. Pese a ello, Lily es ingeniosa y utiliza los codiciados mapas dibujados a mano por su padre para guiar a los turistas en falsas búsquedas del legendario tesoro de Butch Cassidy por los cañones de roca roja de Utah. Eso le da para pagar las facturas, pero no le deja lo suficiente para cumplir su sueño de volver a comprar el rancho que su padre vendió hace años, ni tampoco para lidiar con que su exnovio vuelto a su vida acompañado de un variopinto grupo de amigos dispuestos a salir a la búsqueda del tesoro. Francamente, lo que a Lily más le apetece es abandonarlo a su suerte en mitad de la naturaleza. Leo Grady sabía que los espejismos existían en el desierto, pero apenas habían abandonado la civilización cuando la silueta de su mayor arrepentimiento aparece a la luz de la hoguera. Dispuesto a dejar atrás el pasado, Leo no quiere otra cosa que reencontrarse con su primer y único amor. Desgraciadamente, Lily Wilder le ha marcado una clara línea roja: nunca va a suceder. Cuando un inesperado suceso da al traste con el viaje, el grupo comienza a preguntarse si la leyenda del tesoro escondido podría ser cierta. Existe la oportunidad de corregir los errores del pasado de Duke y los suyos propios, pero sólo si Leo y Lily se enfrentan a su historia y trabajan juntos. Solos bajo las estrellas en los laberintos aislados y peligrosos de las Canyonlands, Leo y Lily deben decidir si arriesgarán sus vidas y sus corazones en pos de la aventura de sus vidas. De las autoras de la sensación de TikTok Una luna sin miel, esta trepidante aventura llena de segundas oportunidades y la impresionante belleza del suroeste americano transportará a los fans a una aventura salvaje.

Opinión personal:

Calificación:

Justo este verano pasé mis vacaciones en Estados Unidos y parte de la zona que he recorrido está muy cerca de Canyonlands. Quizás por eso, me animé a leer esta novela. Y en ese sentido, ha sido un acierto ya que las autoras consiguen una ambientación muy buena.

Por lo demás, antes de continuar, en cuanto a la traducción: traslación literal de Canyonlands (en la sinopsis sí que aparece así), por Tierra de cañones —esto me ha provocado dolor de barriga cada vez que me lo he encontrado—, junto a expresiones muy literales que en castellano tienen poco sentido, me han sacado en varias ocasiones de la lectura. Ya puestos, ¿por qué no traducir también el apellido de la protagonista? Creo que hay palabras que no deberían traducirse, quizás el algo muy personal… pero en pocas novelas se traduce la palabra «Highlands».

La sinopsis ya nos cuenta gran parte de lo que pasa en la novela, así que, puedo añadir que, si os apetece una novela de aventuras, esta es la vuestra. Es una novela de fácil lectura, muy entretenida con mas de  una escena que busca la diversión algo que es muy personal— (tal como indican las propias autoras al final, su único objetivo era escribir algo divertido); así que, si buscáis una novela de alto contenido erótico —como era mi caso— no lo vais a encontrar. Pero sí, personajes algo dispares con giros que sorprenden (o no) en una aventura, tal como dice el título, que incluye un poquito de todo.

Lily es una joven marcada por el pasado de su padre. Un famoso buscador de tesoros y un personaje que, aún muerto, tiene un protagonismo casi absoluto en la historia —parece que todo gira a su alrededor. Abandonó sus sueños hace ya mucho y ahora vive secuestrada por sus circunstancias y sus pocas ganas de cambiarlas. Me ha parecido una mujer rendida, pese a esa imagen de valiente, decidida e independiente que quiere aparentar.

Leo ha sido más de mi gusto. Joven responsable, serio y encantador, cuya capacidad para los códigos les vendrá de muerte. Y ahí termino, porque, por lo demás, me ha parecido bastante plano.

No puedo negar que el cambio que sufren algunos de los secundarios de ese grupo que contratan el viaje me ha dejado ojiplática… haciendo que la historia de aventuras se convierta casi en una de terror, al menos para los protagonistas. Algo que hace que las autoras olviden totalmente ese romance de segundas oportunidades del que se habla. Aquí parece que los años pasan sin dejar huella y donde hubo retuvo y tras una conversación, todo arreglado. Algo que me parece estupendo si no fuera una novela, supuestamente, «r o m á n t i c a».

La relación entre ambos es un salto de fe, al menos para mí, no soy muy fan de historias donde pasa media vida y los sentimientos siguen a flor de piel, al menos que la autora lo defienda muy bien. Aquí, creo que es una mera excusa para catalogar este título en un género en concreto ya que, el supuesto conflicto desaparece tan rápido que una vez que la pareja aclara sus diferencias, en ese sentido, queda poca aliciente romántico por descubrir.

Lo único que realmente me ha gustado es la ambientación: la descripción de esos parajes, fabulosos, colores, olores, cambios climáticos bruscos tan reales y tan de manifiesto en la novela.

El estilo es fluido y si no buscas una historia muy creíble, las aventuras están garantizadas. No se puede negar que la novela no sea entretenida, pero con ligero cambio de detalles, la historia hubiera sido mucho más realista y me hubiera convencido. Tal como transcurre, ha llegado un punto en que lo que pasara ya había traspasado mis límites… y hay cosas que son totalmente inexplicables, por lo que las autoras ni lo intentan.

En resumen, «Una aventura salvaje» es una novela correcta y entretenida, muy diferente a lo poco que he leído de estas autoras. Quizás esperaba algo más picante, algo menos peliculero o no era el momento de leerlo. Tampoco es que las autoras sean muy de mi estilo, así que no hagáis mucho caso a mis comentarios.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de las autoras - Web de las autoras


 Pepa

6 comentarios:

  1. No "te veo" muy emocionada explicando lo que te ha transmitido esta historia y muy probablemente, no me anime con ella, ya que no me llama lo suficiente. Y desde luego, nadie mejor que tú para valorar la ambientación de esa "Tierra de cañones" , jajaja... a mi me la podrían dar con queso, pero no a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las primeras novelas que publicaron en España de estas autoras sí que me gustaban, pero últimamente siento que son más de lo mismo todo lo nuevo que llega.
    Lo de las sinopsis creo que está de moda porque en las novedades cada vez veo más un resumen de la novela y lo de las traducciones es un horror, las editoriales se están luciendo, deberíamos quejarnos más y encima con lo caros que están los libros. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    este tipo de novelas te tienen que gustar, yo no se si llegaré a leerla porque no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Pues yo he leído varias novelas de estas señoras (que siempre pensé que era una autora y flipé cuando descubrí que eran dos) y he sacado en conclusión que no son para mi. Siempre leo este tipo de novelas como kit kat entre históricas o novelas más dramáticas/lentas/intensas y si de primeras no te enganchan, emocionan o entretienen, mal.
    Que guay tu sitio de vacaciones, por cierto,
    Besos y genial reseña

    ResponderEliminar
  5. Quizás el apellido de la protagonista lo han traducido porque hay juegos de palabra con él, es más, ¿puede que el título de la novela sea una referencia? En todo caso, una lástima que te haya chocado tanto la traducción. Por otra parte, no me parece bien que esté catalogada de romance si no lo es, pero considero que el romance tiene que ser coherente incluso en novelas de otros géneros. Que lleven años sin verse y tras una charla lo arreglen me parece mal en una novela de cualquier género. Y qué mal lo de las incoherencias.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Hace años que no leo a las autoras pero este libro para volver a leer Christina Lauren otra vez. Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que lo hayas disfrutado apesar de que no fue muy realista.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos