15 de diciembre de 2023

Rebelde obsesión de Claudia Cardozo (Hijas del pecado 1)


Sinopsis:

Una mujer determinada a enfrentar su pasado.

Un hombre con el que compartirá un amor extraordinario.

Isabelle Bernthold es la mayor de tres hermanas, todas hijas de una conocida cortesana que, al morir, dejó a sus hijas en la orfandad. Entonces, quien fuera la niñera de las niñas asume su cuidado y las aleja de ese mundo que conocieran hasta entonces; pero ninguna logra superar del todo los muchos complejos que arrastran tras haber sido señaladas como hijas bastardas de distintos padres y sin una idea clara de sus orígenes.

Cuando la que ha sido para ellas su verdadera madre fallece, deja en sus manos la decisión de ir en busca de su pasado.

Isabelle es obcecada, rebelde y capaz de llevarse por delante cualquier cosa que le impida cumplir sus propósitos. Por eso, no duda en abandonar la apacible campiña en la que ha transcurrido buena parte de su vida para enfrentar al hombre que contribuyó a traerla al mundo. Para ello, teje una maraña de mentiras con el fin de acercarse a él y a los suyos sin imaginar que el destino le tiene preparada más de una sorpresa en el camino.

Julian Stanton, vizconde de Ransom, es un idealista que sueña con cambiar el mundo y para ello decide hacer una carrera política que le obliga a asociarse con todo tipo de personas, entre ellas el padre de Isabelle, quien, lo mismo que su familia, está convencido de que debe conseguir una esposa de linaje impecable. Sin embargo, Julian tiene claro que solo se casará con una mujer a la que ame, y cuando conoce a Isabelle comprende que ella es la única a la que podría entregar su corazón.

Isabelle y Julian comparten un amor arrollador y apasionado que pone en riesgo todo aquello por lo que han luchado siempre y estará en sus manos decidir si serán capaces de enfrentarlo todo para estar juntos.


Opinión personal:

Calificación:

Tengo la sensación de que las autoras que habitualmente leo escriben a un ritmo más rápido de lo que soy capaz de seguir. Por eso se me acumulan las lecturas y casi da miedo  dar oportunidad a nuevas autoras. Tenía este serie pendiente desde hace mucho, y ahora que termina el año, quiero rebajar un poquito esas pendientes.

Me ha gustado mucho el punto de partida de esta trilogía, poco puedo añadir a una sinopsis que nos cuenta mucho, creo que demasiado.

En la novela hay tres caminos diferenciados e importantes: por un lado, el tema de la búsqueda por parte de Isabelle de su progenitor; por otro, la relación de la pareja y, en tercer lugar, la carrera política de Julian.

La primera me ha gustado mucho, la verdad. Me ha encantado asistir a los tejemanejes que urde Isabelle para conseguir conocer a su padre de una forma totalmente anónima. Muy ayudada por las casualidades, todo le sale de forma redonda. No obstante, la autora la dota de esas cualidades descritas en la sinopsis que la ayudan en sus aventuras y, además, hacen de ella una protagonista razonable, firma y o suficientemente atractiva como para que nos guste.

Julian me ha parecido un personaje más idealista y complicado de entender. Me sale la vena racional y no he terminado de entender, aunque la autora lo deja muy claro, las motivaciones para hacer lo que hace dado que, si lo que busca es ayudar, quizás desde una posición de poder, como la que ya tiene, podría resultarle de más ayuda. No obstante, es mucho más entendible de esta forma, lo poco que le puede importar las diferencias sociales que tan importante le parecen a su amada. Sin embargo, quizás por eso resulta un protagonista encantador y es imposible no cogerle cariño desde la primera página, frente a una Isabelle mucho más estricta en acciones y pensamientos, acorde a lo que se espera de ella y en constante huida de cualquier acción que pueda resultar similar al comportamiento de su madre.

Esa carrera política de Julian son el camino idóneo para conseguir matizar muchas de las razones sociales que pueden provocar el conflicto de la novela. La figura del militar es crucial para poner en su boca las rígidas costumbres sociales de la época, así como la hipocresía que amparaba su comportamiento.

Claudia Cardozo tiene buen estilo y cuida con esmero la ambientación de la novela. Siempre digo que su forma de contar historias resulta muy dulce y este libro no es una excepción. La historia entre ambos es bonita, pero me ha faltado más desarrollo a ese romance entre ambos ya que la autora se centra, en este caso, tanto en la carrera política de Julián como en la trama secundaria, que en muchos momentos resta totalmente el protagonismo a la principal, de la búsqueda del padre de Isabelle; algo que en una novela de esta extensión me parece demasiado complicado de acometer con más éxito. Con ello no quiero decir que los temas no queden totalmente cerrados y resulten convincentes, pues lo hacen. Pero en esta historia, el romance entre Julian e Isabelle me ha parecido algo precipitado y de fácil resolución.

«Rebelde obsesión» me ha gustado, una historia bonita con una mujer fuerte y resuelta y un hombre encantador con ideas muy claras y liberales. 

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

6 comentarios:

  1. Hola Pepa, me gusta la fortaleza y decisión de ella. Por supuesto también el encanto de él. Me decidiría a leerla por conocer como se desenvuelve la relación de Isabelle con su padre. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aun no he leído una historia de esta autora y eso que tengo unas cuantas novelas de ella apuntadas, pero nada, no sé que me pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustaría leer algo de esta autora , tengo unas cuantas novelas de ella apuntadas, pero no me decido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo varios libros de esta autora pendientes en mi estantería así que hasta que no lea esos no me voy a apuntar más.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    No he leído a esta autora, pero tengo varias de sus novelas pendientes. Cuando lea esta tendré en cuenta lo que comentas acerca de la trama de romance.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Siempre recomiendas a Claudia y cada vez me interesan más sus historias, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos