1 de julio de 2022

Duke of Desire (Maiden Lane 12) by Elizabeth Hoyt


Sinopsis: (traducción personal)

Refinada, amable e inteligente, Lady Iris Jordan se convierte en el objetivo de un secuestro diabólico. Sus captores son los malvados Lores del Caos. Cuando uno de los Señores enmascarados y desnudos la lleva a su carruaje, ella le dispara. . . solo para descubrir que puede que se haya precipitado un poco.

Cínico, lleno de cicatrices y melancólico, Raphael de Chartres, el duque de Dyemore, se ha infiltrado en los Lores del Caos para destruirlos. Nunca planeó rescatar a Lady Jordan. Pero ahora que los Lores quieren matarlos a ambos, solo tiene una opción: casarse con la dama para mantenerla a salvo.

Para gran enfado de Raphael, Iris insiste en ser el tipo de duquesa tanto en su vida como en su cama. Pronto se siente atraído por ella, por su rápido ingenio y su ardiente pasión. Pero cuando Iris descubre que el pasado de Raphael puede ser incluso más peligroso que el presente, duda.

¿Es su amor lo suficientemente fuerte como para resistir no solo a los Lores del Caos sino también a los propios demonios de Raphael?

Opinión personal:

Calificación:

¡Termino la publicación de reseñas de esta serie!

El problema que he tenido con esta pareja ha sido un «mea culpa», esperaba demasiado de un personaje como Raphael, tanto, que al final, me ha parecido poco y demasiado ligero. Creo que me ha pasado lo mismo que en Duke of Sin. Me gustan mucho estas novelas en las que aparecen secundarios malotes, pero no siempre la autora sale victoriosa. Quizás, en Duke of desire, además de que la sinopsis ya te cuenta lo importante que pasa, Raphael no se muestra como ese hombre malote que yo me esperaba, sino en un hombre marcado por una durísima infancia que también resulta demasiado previsible. Y, con ello, se me ha desmoronado mi castillo particular de naipes.

Iris aparece como secundaria con relevancia en Duke of pleasure al ser la amiga con planes de boda de forma extraoficial. Una mujer dulce, que pasa desapercibida y que prefiere sacrificar pequeños sueños antes que alzar su voz y pedir.

Acostumbrada a moverse en sociedad y con un futuro bastante planificado que se viene abajo cuando se da cuenta de los sentimientos de Hugh y de que no está dispuesta a tener otro matrimonio sin amor.

En un personaje que se crece a lo largo de la trama. Sorprende, en muchas escenas, con una fortaleza que, aparentemente, ni ella misma sabe que tiene. La escena del carruaje que se comenta en la sinopsis, es brutal y me ha encantado, pero, al mismo tiempo, me ha hecho imaginarme una relación entre ellos totalmente diferente a la que me he encontrado.

Raphael es un hombre oscuro y misterioso marcado por una gran cicatriz que le atraviesa toda la cara. Esperaba que fuera otro joven sin escrúpulos que antepusiera su venganza ante todo lo demás, pero, no es lo que me he encontrado. No digo que no sea un personaje interesante, porque lo es. Pero me ha dado la sensación de que la autora no tenía muchas ganas de matizarlo demasiado y todo lo que se explica sobre él resulta de lo más predecible si conoces un poco la repugnante asociación que lideraba su padre.

Es un hombre recién llegado de la isla de Córcega de cuyo pasado se conoce bien poco porque parece que lo único necesario para el lector es una escena en concreto que marca el antes y el después y desencadena todo su afán de venganza.

Su relación es clásica. Ella es luz para un ser que busca salir de la oscuridad. No me ha terminado de convencer esa fuerza inexplicable que hace que Raphael termine rompiendo su promesa personal en un plazo tan breve de tiempo. Ni ha sido una sorpresa las motivaciones de esa promesa. Es una historia que ya he leído, no es una queja, pero creo que Elizabeth Hoyt tiene la capacidad suficiente como escritora para arriesgar mucho más.

Por parte de Iris tampoco he encontrado una trayectoria coherente en sus sentimientos. Estoy bastante acostumbrada a estos instalove, aunque no creo que sea la intención de la autora, pero, si no es la pasión o la gratitud, no me queda muy claro cuál es el click.

Al principio promete mucho, me gustan estas relaciones que han de atravesar momentos oscuros, donde el misterio tiene una gran importancia, pero llega un momento que parece que la autora no sabe por dónde o cómo salir y la atracción parece su único recurso. Ya sabéis que no soy muy dada a estas cosas.

La primera parte, en la cual se supone que comparten esos momentos en los que se enamoran, pues no queda muy cerrada dado el estado en la que está la mitad de la pareja y, se alarga demasiado sin terminar de convencerme y restando mucho espacio en la novela para que se desarrolle más otro tema que prometía mucho y que se ha quedado en casi nada.

Ya sabemos de las atrocidades que cometían los Lores del caos en sus fiestas secretas, esperaba que la novela se centrara un poco más en este grupo. En cómo formaban parte de él o qué, simplemente, pretendían conseguir, además de poder cometer esas maldades. Me he quedado igual. El desmantelamiento de la asociación y la búsqueda de Dionisios podría haber sido mucho más interesante. El problema es que la autora deja caer demasiadas pistas como para que el lector no sea capaz de llegar a la conclusión de quien es mucho antes que los protagonistas de la historia.

En general, una lectura muy entretenida, pero de la que esperaba mucho más.

No las tenía todas conmigo, pero al final lo he conseguido. No quiero ni mirar el tiempo que he tardado en leer esta serie de doce novelas, añadiendo el tiempo que he tardado en ir subiendo mis reseñas. No me he ido animando a leer los relatos cortos y, ahora, no creo que ya lo haga.

No sé si ha sido debido a que el anterior, Duke of pleasure, que tengo bastante reciente, me encantó; pero la historia de Iris y Raphael no está entre mis favoritas, así que no puedo decir que la serie haya llegado a su fin por todo lo alto, aun así, en su conjunto, todos tienen algo remarcable y, en general, la serie entera merece mucho la pena porque no se puede leer de forma independiente.

Es una serie de doce historias, ninguna baja de ser una novela bien escrita y muy entretenida, para mí, eso ya es todo un logro. ¡La recomiendo, sin dudarlo! y, algún día, espero que una editorial se anime a traducirla.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola Pepa!

    Joe, enhorabuena por haber terminado esta seriaza de 12 novelas, que no es poca cosa ;)
    Me alegra que haya sido una lectura entretenida aunque veo que esperabas bastante más del personaje masculino, veo que a veces llevar expectativas tan altas nos puede decepcionar...

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, salvo la "misión" de Raphael no recuerdo nada más XD, pero es una serie dignísima que, a pesar de los altibajos, es estupenda, digna de traducir y de adaptar audiovisualmente, porque anda que no tiene chicha!
    Me alegro mucho de que te atrevieras con ella y la hayas leído entera!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Enhorabuena por acabar la serie, yo me he quedado con tantas a medias, jeje. Es una pena que esta novela te haya dejado con ganas de más y más cuando es el final y uno desea que acabe por todo lo alto. De todas maneras y por lo que has ido contando la serie merece la pena, yo estoy deseando que la traduzcan, no sé si se hará el milagro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy contigo: ojalá se animen a traducirlos, porque veo que a pesar de extensa, vale la pena leerlos. Y sí, puede que si el anterior te gustó tanto, haya perjudicado tu opinión ahora, sobre este otro.
    Besos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos