24 de junio de 2022

La canción del viento de Bethany Bells (Serie Elizabethtown 6)

Sinopsis:

¿Podrá el amor verdadero superar las fronteras de la raza, y los rencores de una guerra genocida?

Fiona Kelly echa de menos las verdes colinas de Irlanda, pero sabe que su futuro está en América, donde ha conseguido un buen trabajo de maestra en una pequeña localidad de Kansas llamada Elizabethtown. Pero, para su desdicha, de camino hacia allí tiene que enfrentarse a un grupo de bandidos, entre los que hay un salvaje de ojos azules que dará un vuelco total a su vida.

John Lobo Azul Walls «Wahaya» es un hombre que camina entre dos realidades muy distintas. Los rasgos de su rostro y el tono de su piel lo definen como Cherokee, pero sus ojos azules le delatan como bastardo del pueblo invasor. Las mujeres nunca han sido una prioridad en su vida y, desde luego, sabe que fijarse en una blanca es sinónimo de buscar el desastre, de modo que procura mantenerse muy lejos de ellas.

Una empresa difícil cuando se topa con esa pelirroja llena de fuerza que tanta admiración le suscita.

Opinión personal:

Calificación:

Wahaya me pareció un personaje muy interesante cuando lo conocí como secundario en la anterior novela de la autora publicada para la serie Elizabethtown, «Cinco palabras y una impostora», así que cuando me enteré de que Bethany Bells se animaba a contarnos su historia, me puse muy contenta, ni os cuento cuando me tocó el libro digital en un concurso que organizó en IG 😉

 -♥♥♥♥ Mil gracias por el libro ♥♥♥♥-

Siento especial debilidad por personajes que se salen de lo común y Lobo Azul me pareció, siendo mestizo, un hombre algo desubicado con un toque de misterio que me llamó mucho la atención. Es callado, de los que hablan cuando tienen algo importante que decir, pero, al mismo tiempo, con un magnetismo y atractivo inherentes. Forma una pareja estupenda con Fiona Kelly, dos almas luchadoras, acostumbradas a vivir con la estigma de ser diferentes, unidas por una valentía y rebeldía que al final de la novela ven sus sueños cumplidos con un resultado excelente.

Es una pareja que me ha gustado mucho, él no me ha sorprendido ya que la autora lo termina retratando tal cual me lo imaginaba, pero ella ha resultado ser una protagonista estupenda: decidida, resolutiva, inteligente y  brava —ya sabéis lo mucho que me gustan estas mujeres.

Estamos ante una novela corta, una pena y mi gran pega. Con ello quiero decir que solo podemos disfrutar de algunos momentos entre la pareja, aunque a la novela no le falta de nada: luchas, asesinatos, peleas, malos y buenos, un pequeño viaje, momentos íntimos y un gran desenlace.

Su relación es bonita, aunque transcurre en tan poco tiempo que no podemos decir que no estemos ante un instalove, aún así, no sé si por el estilo pausado de la autora, no puedo decir que me haya dado la sensación de ser precipitado. Quizás la paz que transmite el personaje de Wahaya haya dado ese toque de tranquilidad a una relación que fluye de forma tan rápida.

La novela combina momentos de paz y de tranquilidad con otros de ágil resolución. Es una historia bonita y tierna, escrita con cuidado y de la que me han quedado muchísimas ganas de saber más. Más de ese hombre valiente, de sus infortunios y de su dura vida que termina culminando al lado de una mujer que está totalmente a su altura. Fiona, mujer decidida que lo deja todo para huir de esos que se creen con el derecho de hacer siempre su voluntad. Todo termina como un gran cuento, pero es un final muy bonito.

He de reconocer que me sale mi vena egoísta y me quedo con la pataleta de querer más. Tanto Fiona como Wahaya son personajes suficientemente interesantes para haber tenido una historia más extensa.

No obstante, he de decir que, pese a su corta extensión, apenas ciento sesenta y pico páginas, la historia está bien contada y sigue un desarrollo completo; nada queda en el aire y la historia resulta convincente. Además, contamos con la aparición de personajes de otros títulos, algo que sé nos gusta mucho.

Una personajes atractivos y con personalidad atrayente en un entorno áspero, salvaje e inhóspito.

Me he quedado con ganas de saber más de esas minas y de esa época que no es muy conocida en la romántica.

Una lectura que he disfrutado 😉, no tengáis muy en cuenta mi valoración, ya sabéis que suelo ser bastante tacaña con las estrellitas.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora 

Pepa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña, no suelo leer mucho este tipo de novela romántica, pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, he leído los pros y contras de la novela y la verdad es que creo que me gustaría, aunque tal vez no ahora . Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una pena que sea tan cortita, pero por lo que cuentas tiene lo necesario. Es verdad que a veces uno se queda con las ganas de más con novelas así y más si la historia y los protagonistas nos gustan. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Los libros de esta extensión no son mis favoritos, pero he comenzado esta serie y confieso que esta es una de las novelas que más me llama la atención, así que ya te contaré cuando lo lea. Me ha alegrado saber que la protagonista femenina es decidida...también son mis favoritas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pepa. A veces al ser tan cortita nos quedamos con ganas y aunque tenga algún que otro "pero" me parece más que adecuada para leer entre otras novelas más densas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    tengo pendiente de leer más de esta autora y con lo que me estás contando, creo que tengo que ponerme con esta serie para llegar a este punto, espero hacerlo pronto
    un bes💕

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos