29 de abril de 2022

Cinco palabras y una impostora de Bethany Bells

Sinopsis:


¿Puede el amor verdadero enlazar dos corazones acostumbrados a la mentira?

Elizabeth Windsor-York, la joven inglesa que ejerce de maestra en la escuela de Elizabethtown, está llena de secretos. No se llama así, no es maestra y, desde luego, no es inglesa. Es una impostora que se dirigió a aquel lugar esperando cazar a su nuevo banquero, pero aquel maldito se enamoró de otra.

Eso no la ha desalentado, ni mucho menos. La señorita Windsor-York se ha limitado a mirar en otra dirección, buscando una nueva víctima para sus planes. Jamás se permitirá enamorarse: confiar en los hombres, en cualquiera, le parece una locura, pero está dispuesta a pasar por una boda para convertirse en una mujer muy rica.

Incluso aunque tenga que hacerlo con el director del periódico de la ciudad, ese irritante individuo de perturbadores ojos color humo, capaces de acelerar su sangre con una sola mirada.

David Cassane llegó a Elizabethtown bajo un nombre falso, y con una fortuna arrancada de las manos de un cadáver, para reclamar a sus amigos una vieja traición. Tras todo lo vivido, no esperaba descubrir que en realidad no deseaba ninguna venganza, ni sorprenderse pensando una y otra vez en esa bella impostora que ocupaba el puesto de maestra, con su acento inglés, tan perfecto como fingido.

¿Se puede confiar en alguien que vive conspirando en un entramado de mentiras, moviéndose con la soltura de una araña en su tela? ¿Y es posible amar a alguien en quien no confías lo más mínimo? A medida que esa mujer se le cuela en la sangre como un mal veneno, Cassane, periodista acostumbrado a plantear la vida en preguntas, no logra encontrar respuesta para estas.

Claro que, teniendo en cuenta que una amenaza se cierne sobre él, como una de las densas tormentas de polvo de Kansas, quizá ni viva lo suficiente como para ver resueltos esos enigmas.

Y es que, los cadáveres, raramente entregan gratis sus fortunas.

¿Puede el amor verdadero enlazar dos corazones acostumbrados a la mentira?

Opinión personal:

Calificación:

Quinto de la serie ElizabethtownAntes que nada, quiero aclarar que no he leído todas las entregas de la serie. Lo siento. Me parece una idea estupenda lo que está haciendo Selecta, series de novelas de diferentes autoras que comparten ubicación y entrecruzan personajes. Pero no me da la vida para leer todo lo que quiero y, por ello, escojo las novelas que me llaman o bien por argumento o porque la autora me gusta. Con el tiempo es posible que me anime a leer alguna de las otras historias, pero por ahora me inclino por ir bajando mi extensa lista de pendientes.

Con ello quiero aclarar también que, al ser este el penúltimo, muchos de los personajes que aparecen seguro que tienen historia propia y que me he encontrado algo descolocada en algunos temas.

Es muy posible que, si se leen todos en orden, las lecturas se pueden disfrutar mucho más, pero no creo que sea del todo imprescindible. Sí que aparecen parejas ya creadas (de las que solo conozco a Russel y Carolina) y creo que se puede apreciar menos el trabajo de integrar dichos personajes de forma coherente en esta historia. Hay temas pendientes con algún que otro personaje secundario del que me he quedado con las ganas de saber más. (Algo que puedo remediar leyendo las anteriores historias).

No soy partidaria de sinopsis tan extensas. En realidad, nos cuenta media novela y cosas que al principio se desconocen, con lo que es un gran spoiler, literalmente hablando.

Aun así, aunque la trama pueda parecer que se centra en la gran venganza, es una novela muy centrada en la relación entre ambos. Y eso es lo que más me ha gustado.

Elizabeth es un gran secreto. Es una superviviente y ha sabido adaptarse y mejorar con el tiempo. Centra su vida en representar un papel que le permita escalar y conseguir su sueño. Casarse con alguien con suficientes recursos para poder vivir tranquila. Otro tema es lo que tenga que sacrificar con ello y, al conocer a Cassane, tendrá que elegir entre sus sueños y sus deseos.

Cassane es un hombre encantador. Me ha parecido un personaje lleno de ternura y cuyos malos pensamientos desaparecen en el momento en que Elizabeth aparece en su vida.

Contamos con unas pequeñas tramas secundarias de ciertos misterios que envuelven a cada protagonista. Por un lado, tenemos el pasado de ella. ¿Quién es en realidad?

También es importante el pasado de él, el por qué llega a la ciudad y cual es la situación que propició su buena fortuna, un pasado que ha venido a perseguirle.

Gran parte de los personajes secundarios son los protagonistas de las anteriores historias. Alguno me ha picado la curiosidad, pero creo que lo mejor de la novela es disfrutar de esa relación entre ambos que fluye, partiendo de un pequeño instalove, en una amistad que se va trasformando en algo más intenso a medida que la curiosidad de ambos y el interés en saber más, crece. Los sentimientos fluyen de forma pausada, aunque la atracción nace en ese primer momento. No obstante, me hubiera encantado más páginas en las que poder disfrutar de esta pareja.

Son novelas con poca extensión y muchos personajes, ello conlleva a que el espacio para desarrollar la relación de una forma más extensa no sea mucho.

Me ha parecido una lectura muy recomendable, una trama que cuenta con un pequeño misterio, romance y aventuras. La parte en la que Cassane convive con ciertos personajes me ha parecido de lo más interesante y, contestando a la petición de la autora, me encantaría conocer la historia de Wahaya ¡y ya es posible!. Son pocas las novelas románticas con personajes nativos de Norteamérica, unos de los grandes perdedores y olvidados por las autoras.

Una historia bonita y bien ambientada.

Sorprendida con el tema que aclara la autora sobre la frase del Voltaire. 


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

8 comentarios:

  1. Hola Pepa, me gusta lo que nos cuentas. Gracias por compartirlo y lo tendré en cuenta. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado, y sí, me imagino que no haber leído las anteriores (algunas), puede afectar a la percepción global de la serie y de este libro, en concreto. Yo espero llegar a él pero habiendo leído sus predecesores (prefiero hacerlo en orden de publicación precisamente para evitar este handicap), aunque de momento, solo he leído el primero de la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy una de las que a veces se salta libros de una serie, es que me da mucha pereza leer novelas que no me atraen para llegar a la que me interesa verdaderamente, pero bueno ya se a lo que atenerme jeje. Me pasó hace muy poco con una novela que tenía una sinopsis que más bien era un resumen del libro, en fin... Tendré en cuenta la serie y esta novela en concreto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este tipo de sagas que comparten personajes y que se pueden leer de forma independiente es algo que siempre me ha parecido interesante, precisamente por el hecho de que hay veces que te sientes algo perdido si no lo lees en orden. Dejando eso a un lado, tampoco puedo decir que es una historia que me llame especialmente la atención, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

  5. Hola Pepa!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo esta saga ya en mi ebook y tengo muchas ganas de empezarla. Como este es el ultimo libro tendré que esperar, pero seguro que es breve porque me gustaría empezar a leerlos este mes. A ver si lo disfruto tanto como tu
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Debo decir que a mi me conquistó esta mujer con el premio Vergara, que ahora no recuerdo el título y me quedé con ganas de probar más, así que si viene recomendado por ti, mejor que mejor.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que la idea de Selecta para hacer esta saga me parece muy original y me gusta mucho. Pero estoy un poco como tú, tengo tantas lecturas pendientes que en realidad estoy bastante saturada de sagas y soy muy selectiva con lo que leo.
    No me gustan las sinopsis que cuentan TANTO y más si nos dices que hasta tiene spoilers xDD Yo creo que es mejor hacer sinopsis cortitas que nos dejen con ganas de más. Me alegro que el romance y la novela en general te haya gustado, para mí que también tenga un toque de misterio es un puntazo a favor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos