17 de junio de 2022

Leo quiere a Aires de Anyta Sunday (Signos del zodiaco 1)


Sinopsis:

Leo quiere a Aries. O así sería si el despistadísimo de Leo fuera capaz de verlo.

Theo Wallace, un leo perezoso y divertido, necesita encontrar una amistad verdadera, de esas que duran para siempre. Una amistad que le ayude a superar el pasado y a centrarse en un futuro más brillante y prometedor.
Jamie Cooper, un aries sensato y entusiasta, podría ser ese amigo. Está hecho tan a su medida que es como si lo suyo estuviera escrito en las estrellas. Es el compañero de piso perfecto.

Todo va bien y es muy divertido.

Mucho más que divertido.

Pero ¿qué significan esas largas miradas que Jamie le dedica a Theo?

¿Y qué son esas mariposas que Theo siente en el estómago?

El despistado de leo necesitará de la astucia de aries para descubrirlo.

Rainbow Awards 2017
Nominado a mejor libro gay.
Nominado a mejor romance contemporáneo gay
.

Opinión personal

Calificación:

Necesitaba una novela LGTBI para el #RETOLOVE4ROMANCE que organiza el blog Mi rinconín de lectura .Gracias a que aprovecho muchas de las ofertas que me saltan de publicidad, resulta que tenía esta novela en mi Kindle, de la que he leído verdaderas maravillas.

Por eso, antes de nada, quiero decir creo que es un claro ejemplo de «no eres tú, soy yo»

No tenía muy claro lo que me iba a encontrar e iba con un poco de miedo al ser mi primera incursión en el mundo M/M. En ese sentido, estoy muy contenta porque es algo a lo que no le he dado mayor importancia y, sí, sé que estamos en el siglo veintiuno, pero como lectora, soy bastante clásica. Así que no sabía si, no voy a decir que me molestara, pero sí que impidiera que me metiera en la historia. No ha sido la causa, sino el hecho de ser una NA, subgénero que intento evitar por todos los medios ya que no suelo conectar para nada con los protagonistas y, además, el estilo sencillote con el que suelen estar escritas tampoco me termina de convencer.

Así que tenemos a Theo, un muchacho estudiante con los problemas típicos de estudiante norteamericano, problemas a los que se va haciendo diferentes alusiones. Lo del signo zodiacal sirve no solo para dar título a la serie, sino que la autora aprovecha para ir caracterizando algunos de los tópicos que suelen asociarse a cada signo. Así que tenemos un joven orgulloso, que aspira a ser el mejor en todo y muy competitivo. Lo que no he llevado muy bien es que nunca, nunca se hubiera sentido atraído, ni un poquito, por su mismo sexo. Nunca.

Jamie es el responsable, profesor —entiendo que joven y no sé, pero este tópico (porque sé que es muy dado en el NA) no me termina de convencer, cosas muy personales, cachas, perfeccionista y ordenado hasta grados insospechados. En algunos momentos creo que, o bien a la autora se le ha ido un poco la mano, o está escrito buscando la un efecto gracioso.

Su relación me ha gustado, de las que se cuecen a fuego lento, Una relación que crece desde una amistad que se forja con el contacto diario y va evolucionando hacia un punto más romántico.

De los dos soy más equipo Jamie. Me gustan esos hombres aposentados, pacientes y con una sonrisa picarona. Theo tiene un punto más dicharachero y los dos forman una pareja bastante equilibrada. Mi problema es que el tema de Theo, que no digo que no, pero me ha resultado complicado de creer. Pero entiendo que es el principal escollo de la relación: el autoconocimiento.

Alrededor, algunos personajes secundarios que también resultan simpáticos.

Una novela con un toque de humor, sin dramas ni personajes complicados, prácticamente son lo que se ven y, pese a que, en mi opinión, sus vivencias no son nada simples, sus reacciones muestran una falta absoluta de sorpresa.

En general, una novela con un estilo sencillo y ágil. Frases cortas y directas, sin dobleces, más que en los momentos en los que alguno de ellos busca plasmar un doble sentido. Una relación que podría preverse algo más compleja y de la que me esperaba que, dado el punto de partida de Theo, conllevara un mayor cuestionamiento interior, pero no ha sido el caso.

Una lectura entretenida y cuca, pero de la que esperaba mucho más. No tengo muy claro que me anime a seguir con el resto de la serie porque creo que son de esas lecturas que no son para mí. No por la temática sino por el subgénero y estilo. Admito que siendo NA y contemporánea, tenía muchos números para no terminar de convencerme, pero, por otro lado, he leído tanto sobre esta serie, que tenía también ganas de conocer el estilo de la autora. Y ya está hecho y tachado de la lista. Sí que me apetece leer algo más de esta temática, pero siendo gran parte de lo que me recomiendan en inglés, y con el sobreesfuerzo, me inclino por otras novelas que me llaman más la atención. Ya veremos.

Datos de interés: Ficha de la novela  - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

7 comentarios:

  1. Hola Pepa, pues no se que hacer, jaja. Por un lado me gusta la trama, por otro tengo tantas lecturas pendientes que no sé. Gracias por compartirlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta serie la tenía apuntada para posibles lecturas, más que nada porque veo muchas críticas poniéndola por las nubes, aunque esto me hace más estar con la mosca detrás de la oreja. Veo que es una novela entretenida sin más, de este tipo no he leído mucho, pero, sí, entretenidas y poco más, Excepto una trilogía que me enamoró que era de C. S. Pacat. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo tengo este libro en el Kindle desde hace bastante pero con la cantidad de lecturas que tengo y que ahora mismo no me llama en exceso no creo que me anime a leerlo por el momento, y eso que he visto muy buenas criticas de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    a mi este libro me gustó muchísimo más que a ti, es mas, la saga es de mis favoritas y esta autora me encanta. Espero que sigas dándoles una oportunidad y que te gusten más.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi me divirtió mucho, es verdad que no la he continuado de seguido, pero en algún momento la remoto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa, este tipo de historia no me gustan, asi que esta vez si que paso de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. el artículo es agradable e interesante de leer. Espero con interés su próximo artículo..

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos