10 de junio de 2022

El secreto de un lord de José de la Rosa (Regencia Canalla #1)


Sinopsis:

El exquisito lord Torlundy cree desfallecer cuando le presentan a doña María, la sosa, insípida y poco agraciada hija del marqués de la Eras. Y es que aquella dama gris y aburrida viste como cien años atrás y es tan desagradable como un dolor de pies.

Doña María no creía posible que en el atuendo de un caballero cupieran tantas cintas, lazadas y plumas hasta que le han presentado al afectado lord Torlundy, ayudante del almirante Carlton en la Oficina de la Guerra.

Pero lo sorprendente es el parecido del sofisticado lord con Lobo, el formidable bandido que arrasa con los corazones de cuantas damas caen a su paso. Así como el de la amarga doña María con Ponzoña, la seductora espía que teje los hilos de lo que sucede en Europa.

Engaños, espías, bravos caballeros y mucho canalleo en la primera entrega de la serie Regencia Canalla.

REGENCIA CANALLA es una serie en cuatro entregas que intenta aportar una mirada pícara al género Regencia, bajando de los palacios a los bajos fondos, de los palcos a los lechos, y de las mujeres desmayadas a las mujeres formidables. 

Opinión personal:

Calificación:

Lectura «regalo cumpleaños» — ¡Mil gracias 🥰, a mi María por el regalo y al autor por enviármelo!

Pese a ser el primero de una serie, la sinopsis habla de cuatro entregas, pero no sé si podrían llegar a ser seis (las que lo habéis leído, seguro que me entendéis), no gasta espacio en la presentación de siguientes personajes, apenas uno de ellos. Me ha parecido un acierto en cuanto a que nos deja con la incertidumbre del significado de una frase en concreto del final del libro. Por otro lado, no estamos ante una novela para nada extensa, así que es espacio que el autor tiene para explayarse y centrarse en la historia que tenemos entre manos.

Una novela que recupera aquellas novelas de espionaje británico durante las guerras napoleónicas que tanto me gustan. Aunque, siendo uno de los ejes centrales, no es el punto fuerte de la historia. Con personajes clásicos en cuanto a su comportamiento, pero cuyo gran aliciente es esas luchas dialécticas cargadas de ironía y enemistad, algo que, por supuesto, esconde una fuerte atracción.

Lord Torlundy no pasa desapercibido entre los miembros de la alta sociedad, los colores que suele usar en su vestimenta son tan llamativos que cualquier lector es capaz de adivinar que no puede ser pura casualidad y, más, cuando existe otro personaje en acción tan opuesto. Perezoso y algo cursi, todo es pura fachada y la inteligente doña María no tarda en descubrir la relación entre ambos personajes.

Doña María es una mujer estirada, seria y estricta que acaba de llegar a Londres junto a su padre en busca de un marido a su altura. Personaje que ya me tenía ganada por su inteligencia, resolución y responsabilidad sin la necesidad de que resultara, también, la gran beldad. —nunca me han convencido estas mujeres que con un peinado severo son capaces de esconder tanta belleza.

Me gustan estas mujeres fuertes, decididas y valientes. No es que quede muy explicado cómo ha llegado a convertirse en esa espía afamada siendo quien es, pero no le he dado mayor importancia.

María y lord Torlundy son personajes tan opuestos que, sin duda, están predestinados a sentir una atracción mutua irresistible y forman una pareja divertida que se complementa. Soy más partidaria de relaciones basadas en la admiración y el respeto, cuanto más, con estos personajes tan capaces en el trabajo que desempeñan. Pero no puedo negar que, al final, esta pareja logra entretener. Una relación que florece más por esa atracción física que es la base para más de una escena apasionada.

En mi opinión, el tema del misterio de quien se esconde detrás es algo que se ha desaprovechado. Es algo que se cuenta en la sinopsis, así que queda muy claro que no es intención del autor aportar esa pequeña dosis, que me hubiera parecido tan interesante, de quien es en realidad Doña María ni quien se esconde tras esas coloridas vestimentas masculinas.

Quizás no estamos ante una gran novela de suspense o misterio y la relación entre ellos, esas disputas, esos diálogos con un pequeño toque de humor, hace de «El secreto de un Lord» una novela ligera, bien escrita y bien documentada con un lenguaje escogido y acertado para la época en la que transcurre la historia. En este sentido, José de la Rosa, ha puesto especial cuidado y ya sabéis que es algo con lo que disfruto.

Creo que «El secreto de un lord» es una novel escrita a conciencia y cumple con todos los requisitos de muchas de las lectoras de romántica.

La recomiendo, es una lectura muy entretenida, ligera e ideal para un par de tardes de lectura


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha del autor - Web del autor


Pepa

8 comentarios:

  1. Hola Pepa, pues me gusta la trama. Me la anoto para leer este verano. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepa!

    No tiene mala pinta, me gusta el contexto con las guerras napoleónicas y eso de que los personajes sean tan opuestos, seguro que van a tener muchos momentos intensos y eso va a ser como una bomba de relojería jajaj
    Que pena que el misterio no haya estado tan bien aprovechado, pero bueno.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Si no es muy extensa, puede ser una gran opción de lectura para mi en el futuro. Romance, un toque de humor y de suspense (aunque breve) y novela histórica...tiene todos los ingredientes para que pueda disfrutarla mucho!
    Me alegro de que este regalo tan chuli de nuestra querida María, te haya dejado buenas sensaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La vi el otro día por casualidad y me llamó la atención, sin duda tienen cositas que me atraen. Mi duda es si continúa con los mismos personajes o son historias independientes. Tengo que investigar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Leí una o 2 contemporáneas de este autor...no sabia que escribía también histórica...buena reseña Pepa😉

    ResponderEliminar
  6. hola Pepa
    no creo que lea este libro en breve, mas que nada por toda la saturación de libros que tengo. Leí hace poco un libro de este autor y no llegó a convencerme, por eso quiero darle otra oportunidad, pero como te he dicho antes, tendrá que esperar un poco
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa.
    Tendre que probar nuevamente con este autor, tengo libros suyos pendientes, se que no te termina de encantar el suspense, pero si es entretenida, a mi me vale. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. el artículo es agradable e interesante de leer. Este artículo también es muy útil..

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos