8 de julio de 2022

Días de ira, noches de pasión de Nieves Hidalgo (Un romance en Londres #3)


Sinopsis:

Él quiere desenmascarar a la que creía una timadora.
Ella se resiste a contarle su secreto.

¿Qué camino tomar cuando la pasión se interpone? ¿Se puede traicionar al corazón?


Sabrina Klever nunca pensó que, cuando todo le había dado la espalda, el conde de Lancashire la salvaría. Tampoco imaginó que casi seis años después se encontraría, cara a cara, con el último hombre al que hubiera deseado volver a ver: el barón de Sheringham, que acaba de regresar de la guerra contra Napoléon.

El barón de Sheringam ha regresado con el único deseo de olvidar los horrores de la guerra. Lo único que le ha mantenido cuerdo ha sido evocar unos ojos violetas que lo atan a un pasado feliz, antes de conocer la furia de un tiempo de sangre y muerte.

Sin embargo, cuando encuentra a Sabrina viviendo en casa de su abuelo y a pesar de la profunda atracción que siente por ella, no está dispuesto a que manejen sus sentimientos. Su misión es otra: desenmascarar a la mujer que pretende quedarse con parte de su patrimonio. Aunque para ello tenga que renunciar a la pasión. 

Opinión personal:


Calificación:

Tercera entrega de la serie «Un romance en Londres» que tenía hace bastante tiempo y me ha venido estupenda para tachar de mi lista  protagonista con ojos violeta  en el reto Bingo Histórico que organiza el Blog Entre corsés y enaguas  que estoy a puntito de terminar —quizás lo podría dar por terminado, pero no tengo claro si en el apartado de escritor, vale un periodista, así que, a falta de dudas, aseguro punto y termino 😉.

Sabrina es una protagonista que me ha gustado. Tras una niñez de la que los buenos recuerdos se entremezclan con una pesadilla y tras una juventud con mala suerte, la vida decidió darle un respiro y que su futuro se entrecruzara con Lord Lancashire. Desde entonces y pese a las insistencias del conde de que su vida sea más placentera y cómoda, insiste en llevar una vida austera, controlada trabajando como ama de llaves de su mansión. Es una mujer seria, pero justa, que ha sabido ganarse el cariño de todos los que habitan en la mansión.

Kenneth ha vuelto de la guerra, marcado por los horrores y muy alejado de aquel joven que se alistó huyendo de sus obligaciones aristocráticas y una vida licenciosa propia de un joven noble de su edad. La guerra lo ha curtido pero su vida no se ha alejado plenamente del gobierno. Y, sin saberlo, el pasado le ronda cerca.

Estamos ante una novela que me ha gustado, sobre todo la primera parte. Estas parejas que no paran de tirarse los trastos a la cabeza me gustan, disfruto de sus discusiones y, más, cuando una de las partes no sabe por dónde le va a venir el jarro de agua fría. Quizás el hecho de que la novela empiece con su historia pasada, hace que la novela pierda esa parte de misterio, soy fan de trifulcas y disputas dialécticas, pero me hubiera gustado que el misterio de su relación pasada no se desvelara en las primeras líneas de la novela y creo que hubiera sido un acierto que la información de Ken y la mía hubiera ido de forma acompasada. Como siempre, son cosas muy personales.

El caso es que la actitud de ella, al principio, me ha parecido algo desproporcionada y, con el paso de los capítulos, ha sido la actitud de él la que ha conseguido sacarme un poco de mis casillas. Sin dejar de lado que la atracción entre ellos está latente desde el primer momento. Y cada uno por motivos diferentes intentará luchar con las mismas fuerzas contra sus propios sentimientos.

Añadiré que he disfrutado mucho de las relaciones secundarias: Julios y Sabrina, Charleen y el conde y, más adelante, el propio barón, Ken; Eddy y Pistón, también son personajes que aportan un grado de ternura que me ha parecido muy acertado e, incluso, el señor Tribby aporta una apostura que he disfrutado. Son muchos los momentos que los secundarios comparten y le dan ese punto que hace que la historia transcurra de forma dulce.

No obstante, la relación entre ellos, dejando de lado esas tensiones que sí me gustan y ciertas escenas que resultan muy bonitas de leer, en general, me ha parecido más del estilo de las que disfrutaba hace tiempo.

La ambientación me ha parecido muy correcta y, sobre todo, esos matices que plasman la factura que pasa una guerra, que, en muchas ocasiones, pasa demasiado desapercibida. Me ha gustado la ambientación y la relajación de costumbres del campo, el estilo de Nieves Hidalgo, como siempre, muy acertado.

Pero también ha cosas que no han terminado de convencerme. Creo que la historia está demasiado llena de casualidades, algunas de ellas muy predecibles y, sobre todo, al final, la autora da un giro a la historia que, en mi opinión, resulta un detalle que puede venir a cerrar más el pasado de la protagonista, pero no influye en la historia y me hace preguntarme qué sentido tiene cuando la relación el conflicto ya estaba solventado—Aquí entra mi parte racional, ya sabéis que a veces peco en ese sentido

«Días de ira, noches de pasión» es una historia que tiende a lo clásico. Algunas de las conversaciones, situaciones o escenas que comparte la pareja protagonista me ha recordado a las novelas de siempre y no comulgo con todas, algunas palabras me han sonado algo duras, quizás bastante acordes con la época en la que transcurre la historia, pero algo acartonadas para la romántica que me gusta leer en la actualidad.  No me estoy refiriendo a situaciones que puedan traspasar límites si no más bien algo machistas. En ese sentido se puede decir que la novela está ambientada de una forma más que correcta, sin embargo, como lectora, son comportamientos que ya no terminan de convencerme. Por ello, la relación entre ambos, las disputas, los malentendidos y prejuicios me han parecido tan posibles y convincentes dentro del contexto, pero se alejan de mis gustos actuales en parejas romántica.

Ha sido una lectura entretenida que hubiera disfrutado mucho más con una estructura diferente. 

Nieves Hidalgo es todo un clásico de la romántica española, y siempre recomiendo sus novelas.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esta autora creo que he leído una de sus novelas y estuvo bien. Me encantan las parejas que empiezan tirándose los trastos, no todo va a ser rodado. Es una pena desvelar todo el pasado tan pronto, coincido en eso. Veo que no ha sido una superlectura, pero que entretiene. Tengo que leer algo más de esta autora. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepa!

    Pues no he leído nada de esta autora pero no me importaría.
    Veo que tiene una buena relación de amor, una buena ambientación y que en general no ha estado nada mal, a pesar de eso que comentas que haya demasiadas casualidades y cosas predecibles... bueno.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me gusta muchísimo ❤️

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta serie y a la autora super pendientes, ojala pueda leerlos pronto porque me atraen un montón.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. hola
    Nieves ha sido siempre una de mis autoras favoritas, y tengo en casa casi todos sus libros (muchos de ellos sin leer) Esta saga no la he comenzado, a ver si este año cae.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos