4 de febrero de 2022

Duke of Sin (Maiden Lane 10) by Elizabeth Hoyt


Sinopsis (traducción personal)

Devastadoramente guapo. Vanidoso. Poco escrupuloso. Valentine Napier, el duque de Montgomery, es el hombre sobre el que Londres todos susurran. Montgomery, un notorio libertino y chantajista, ha regresado del exilio con la intención de vengarse de quienes le han hecho daño. Pero lo que encuentre en su propio dormitorio puede arruinar todos sus planes.

Nacida bastarda, la ama de llaves Bridget Crumb es inteligente, audaz y ferozmente leal. Cuando su madre, aristocrática, se convierte en el objetivo de la extorsión del duque, Bridget empieza a trabajar allí para buscar las pruebas incriminatorias y descubre algo mucho más peligroso.

Sorprendido por el espía en su casa engañosamente remilgado y sorprendentemente ingenioso, Montgomery está intrigado. Y por mucho que lo intente, Bridget no puede resistirse al duque astutamente encantador. Ahora que los dos comienzan su traicionero juego del gato y el ratón, pronto se dan cuenta de que ambos tienen secretos, y que ninguno puede ser tan nefasto ni tan inocente como parecen. . .

Opinión personal

Calificación:

Me había propuesto el reto de terminar esta serie el año pasado, pero esta novela la terminé en diciembre— aún me quedaban dos libros, pero me he dado prisa y ya la he terminado.

Tenía muchísimas ganas de leer la historia de Napier, lleva varios libros dando la lata como el malo-malote y son personajes que me apasionan, siempre ante la duda de si la autora será capaz de salir airosa con el gran tópico del perverso redimido por la damisela. Tantas ganas tenía que lo empecé sin que le tocara el turno y, de primeras, me llevé un buen spoiler.

En esta novela, la autora está tan centrada en el personaje de Valentine que su historia con Bridget está un poco en segundo plano. Y, por el contrario, es uno de los pocos libros en el que el siguiente protagonista no tiene un papel más, no puedo decir importante, pero sí que aparece en apenas un par de escenas, con lo que no te quedas con tantas ganas de coger la siguiente historia.

Napier me ha gustado mucho como personaje, creo que es uno de los mejores de la serie. Un hombre turbado por una (sí algo demasiado tópico y recurrente) infancia desdichada. Pero es que lo que comenta de sus progenitores, de ambos, aunque en apenas unas escenas, te dan escalofríos. No es que no haya tenido amor, eso es algo que, en la historia anterior, queda muy patente que su padre no era un buen hombre. Pero las monstruosidades a las que lo somete para hacer de un niño su fiel reflejo, no tienen fin. La maldad no tiene límites y Valentine solo conoce un comportamiento y es incapaz de distinguir qué está bien y qué está mal.

Si me apuráis, creo que, incluso, llega a estar un poco perturbado (
algo que tampoco nos puede extrañar) y la línea que separa en muchas de sus conversaciones la cordura de la locura es realmente muy fina. A todo ello le acompaña un comportamiento que, si bien resulta en muchas ocasiones de lo más divertido, es fiel reflejo que es una persona del todo inestable y las palabras con las que lo describen en la sinopsis, se quedan muy, muy cortas.

Si algo me ha gustado de su historia y de la decisión que toma la autora es que es un hombre malo y termina siendo un hombre malo. Esa es la sensación que me ha quedado al final.

Elizabeth Hoyt no busca un alma que lo redima y le haga hacer el bien y que se de cuenta de todos sus errores, no. Bridget llega a amarlo sabiendo perfectamente quien es, lo que ha hecho y lo que es capaz de hacer. Eso es algo que me ha gustado mucho.

No obstante, y por consiguiente, esa parte romántica no ha terminado de convencerme.

Bridget me ha gustado mucho, inteligente, dura, sensata, pero al mismo tiempo tan necesitada de ser algo más que una persona que pasa desapercibida. Busca la aceptación que no ha tenido nunca y esa persona que la ve, realmente la ve; la termina deslumbrando. Pero no sé si todo lo que ella presencia, al menos si me pusiera en su lugar, es capaz de verlo desde tan de fuera (no sé si me explico) como para pasarlo por alto.

En realidad, forman una muy buena pareja y, quizás debido a que el sexo ha estado tan presente en la vida de Valentine, siendo una de las cosas que primero le llaman la atención de su astuta ama de llaves, las escenas de lujuria desinhibida no son tantas como en otras entregas.

La novela está llena de muchos significados, empezando por el apodo del título y la forma en la que él empieza a llamarla, el que no sepa su nombre tiene también mucho significado, así como esa sociedad secreta que es uno de los puntos de misterio que aparecen de forma secundaria. La novela, sin embargo, está centradísima en el personaje masculino, en cómo es, en sus sentimientos y, sobre todo, en la forma que el contacto y lo que él siente por Bridget le van afectando a su comportamiento.

Muchos de sus sentimiento sorprenden, porque cuando esperas que explote con furia, se comporta como un hombre encantador y, a través de esas sorpresas es cuando se va viendo la evolución de lo que siente; pese a que a todos nos haga creer que no tiene corazón, es más algo autoimpuesto: no amar.

Valentine Napier me ha resultado un personaje muy convincente, no así Bridget, que me ha quedado mucho más difuminada. Y creo que la autora se ha emocionado tanto con él, que le ha quedado poco espacio para desarrollar la trama secundaria. Hay cosas que quedan demasiado en el aire y, sobre todo, que al final, todo lo que él ha hecho a lo largo de su vida no haya tenido mayor importancia. Me ha dado la sensación de que su historia está inconclusa y no sé si la autora tiene la intención de que los personajes tengan aparición en futuras entregas.

En su conjunto, es una novela que he disfrutado mucho, pero más por ese personaje que me ha tenido fascinada que por la trama en sí. Me esperaba algo más de esta relación de amor, aunque quizás, la autora, dejándola tal cual ha hecho el mejor trabajo porque hacer creer al lector que Napier pasa de ser ese ser malvado y convertirse en una buena persona es totalmente una utopía.

Una novela con humor, mucho humor, las conversaciones y escenas entre ambos me han arrancado más de una sonrisa. Es curioso porque, aun sabiendo lo malo que es Napier, me ha sido imposible no cogerle aprecio ya que en el fondo es un hombre encantador cuando quiere y con quien quiere y, con Bridget, esa mujer que lo supera y a la que admira, le deja tener poder sobre él. Porque lo importante, es el poder.

Esperaba más y, al final, todo la situación a la que poco a poco vamos llegando, se termina resolviendo en un par de páginas. Creo que Valentine y Bridget se merecían algo más desarrollado y menos abrupto.

Media estrella es para él.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Al final estoy disfrutando de la serie por tus reseñas, las de Romántica no rosa y A la cama con un libro.
    En espera, infinitamente paciente, de una traducción que no llega.
    Que se le va a hacer!!
    🥰

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Genial reseña, como siempre, en cuanto termine alguna de las sagas de romántica histórica con las que estoy, la leo fijo (ya te dije). Aunque a priori eso de que la relación pase a segundo plano, el personaje masculino parece tan interesante que seguro que compensa ese pero. Pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una pena no me gusta cuando una trama se resuelve de forma tan precipitada porque eso empaña el resto, creo que a veces en nuestro empeño por terminar sagas o series acabamos aborreciéndolas =)

    ResponderEliminar
  4. hola
    pedazo saga ¡ya por el decimo! La verdad es que se me hace demasiado cuesta arriba... quizas algun dia me anime, pero hoy por hoy lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime con esta serie ni que la traduzcan, y en concreto no sé yo si el señor Napier sería de mi gusto...los personajes tan volátiles e inestables, me ponen un poco nerviosa....lástima que la historia romántica no te haya convencido del todo, pero bueno, si por lo menos esas escenas divertidas las has disfrutado, me vale.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me has dejado intrigada con lo que ha hecho el protagonista, pero me encanta que la autora no cambiara su parte "mala" para convertirlo en el hombre ideal. Es una pena que se centrase tanto en Napier y dejara "cojeando" al personaje de Bridget. Ya sabes que me llama esta serie, espero poder leerla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que empecé esta serie únicamente por conocer a Valentine, un personaje que siempre encontraba muy arriba en las listas de malvados redimidos en romántica, y creo que tiene una fama totalmente merecida, es un personajazo. De su novela recuerdo poquísimo pero él no se me va a olvidar en mucho tiempo.
    Una reseña estupenda, Pepa, cómo me gusta que estés disfrutando de esta serie.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, me llama la atención la saga. En inglés no creo que me anime a leerlo porque tengo que leer despacio y me frustro jaja, a ver si alguna editorial se anima a publicarla.
    Me alegra que te haya gustado aunque fuera un poco precipitada. Es una lástima que el personaje femenino tuviera tan poca presencia porque el lector no acaba empatizando.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque no es muy de mi estilo, me ha gustado mucho tu reseña, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos