4 de abril de 2022

El beso del cowboy de Carol Davis (Semana Odissey Park -1)


El beso del cowboy de Carol Davis

Sinopsis:

Cuando Audrey decidió acompañar a su mejor amiga al Salvaje Oeste sabía que iba a ser un calvario. Detestaba las armas y le daban miedo los caballos. Lo único que la alegraba de aquel viaje al pasado era poder alejarse, durante una semana, de su engreído y ruidoso vecino. Sin embargo, esa alegría se esfumó la misma noche en que llegaba a su destino y vio que él también estaba allí.

Blake tenía un sueño: vivir en el Salvaje Oeste que había visto en tantas películas desde que era pequeño. Un sueño imposible que Odissey Park, el primer parque temático de viajes en el tiempo, convirtió en posible. Pero lo último que Blake esperaba era encontrarse con su arisca vecina en aquel lugar soñado y descubrir que, bajo esa capa de severidad, se escondía una mujer que le gustaba. ¿Cómo conquistar a esa mujer sin revelar todo lo que él ocultaba?

Una comedia romántica del presente en un pasado con mucho futuro.

Opinión personal:

Calificación:

Vuelvo a la comedia romántica con la nueva serie de Carol Davis, seudónimo de una autora con la que, como ya sabéis, soy incapaz de ser objetiva. Me gusta.

Esta semana, ¡que voy tarde!, me voy a poner al día con las reseñas de esta serie 😀

«El beso del cowboy» es el primero de una serie que transcurre en un parque temático muy especial: Odissey Park. Un parque que por una buena cantidad de dinero transporta a sus usuarios a una época en concreto —tengo muy claro cual es la época a la que me gustaría viajar a mí, aunque luego leyera las novelas que más me gustan bajo un punto de vista algo diferente—; ¿a qué época os gustaría ir a vosotras?

El punto de partida ya me parece que tiene un componente muy original porque, sin ser un viaje en el tiempo —algo que, a nivel racional, a mí me cuesta un poco, sí que refleja una época pasada y pone a los protagonistas en un lugar y tiempo al que no están acostumbrados.

En esta primera ocasión el parque transcurre en el viejo oeste —así que las amantes de los vaqueros estáis de suerte—, el segundo Carol Davis ya anticipa que será en las highlands y, a nivel personal, deseando leer el tercero y el cuarto, en el Londres victoriano y la época de la Regencia.

No soy particularmente fan de esta temática, por diferentes cuestiones, principalmente por temas relacionados con los roles de esa época, pero creo que aquí, al estar protagonizados por gente actual; ese tema queda resuelto de forma satisfactoria.

Tenemos a Audrey y Blake, vecinos mal avenidos que se encuentran justo en el mismo viaje. Son todo lo opuestos que pueden ser: Audrey odia el oeste y lo relacionado con él, Blake adora la temática y justo por eso se ha pagado el viaje, para vivir en primera persona, las aventuras que tanto adoraba de niño.

Estamos ante un «enemies to lovers», temática que me gusta mucho y, aunque pueda parecer que la breve tiempo que comparten en el parque, supone un instalove la autora lo contrarresta al enfatizar esa relación anterior que comparten como vecinos.

Audrey es una joven decidida, algo propensa a los malentendidos y, por lo tanto, un pelín gruñona en ciertas circunstancias —sobre todo en lo referente a su convivencia con cierto vecino en su piso de Reno, del que no tiene muy buena opinión, por no decir que su opinión sobre él es realmente mala y basada en más en el desconocimiento de un hecho importante que en una incompatibilidad real de caracteres.

Blake me ha parecido un encanto, lo tiene casi todo para conquistar a una mujer; su único problema es que le cuesta lidiar con cierto problemilla que tiene y eso le acarrea más de un problema, sobre todo, con cierta bella vecina que le gusta más de lo que quiere reconocer. Es un hombre honrado y con fuertes principios, característica que demuestra en más de una escena.

Creo que lo mejor de la novela es ese empeño por parte de Audrey en no desaprovechar ocasión alguna en discutir con Blake, quien muchas veces no sabe ni por qué ni de dónde le vienen todos sus ataques. A Blake le gusta Audrey e intenta conquistarla por todos los medios, pero el destino querrá que sus ocasiones siempre queden malogradas por los malentendidos o la falta de valor que Audrey confunde con falta de confianza.

«El beso del cowboy» es una novela con una trama clásica y sencilla de las que no sorprenden, pero hacen pasar unos muy buenos momentos de lectura. El humor es algo complejo y muy personal, me gusta mucho la ironía que se gasta Carol Davis y las trifulcas continuas de la pareja. Peleas, situaciones alocadas relacionadas con el oeste en las que no faltan ni los bailes de cancán. Resulta interesante enfrentar a personajes actuales con la falta de comodidades del mundo que nos rodea hoy en día y cuestionarte qué es lo que echarías más en falta a nivel personal. Y, justo por eso, me encantaría leer una historia que nos traslade al siglo diecinueve londinense.

Junto con los protagonistas, otra pareja secundaria cobra protagonismo y me ha llamado poderosamente la atención. Entiendo que varios de los personajes de la novela tendrán continuidad ya que son los encargados de que todo en el parque temático transcurra a la perfección, no obstante, tengo la esperanza de que esa mala relación termine evolucionando en algo bien distinto.

«El beso del cowboy» ha sido una lectura muy agradable, entretenida y con buenos momentos de diversión; de las que leer con una sonrisa en todo momento, no es una novela compleja ni de grandes giros, pero hay buenas escenas de humor, al menos en mi opinión y es una lectura ideal para una tarde.

Una vez terminada, la última frase de la sinopsis me parece de lo más acertada

Datos de interés: Disponible en kindle unlimited 😉

Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

6 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas sobre todo que sea una lectura divertida porque últimamente leo cosas más serio estás y me apetece algo que me haga divertirme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues aunque esta primera parte de la saga a lo mejor no me llama tanto porque la ambientación con relación a los vaqueros bastante sin más en mi caso, me gusta lo que nos vamos a encontrar en los siguientes y ver que ha sido una novela divertida le suma puntos, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa, pues la verdad es que me da la sensación de que me va a gustar. BEsos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención la verdad, creo que es una lectura diferente a lo que suelo leer y que podría gustarme. Viendo la cubierta de la novela pensaba que era un romance histórico ambientado en el oeste, igualmente me gustaría leerla. Apuntada queda. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues tiene muy buena pinta, me encantan este tipo de historias y creo que podria gustarme... mi pega es que es una saga, pero bueno, no me importa. Queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Gracias por la reseña, esta interesante esta trilogia con lo que he leído en tus otras reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos