18 de febrero de 2022

Desear a un duque de Lenora Bell


Sinopsis:

Después de cuatro temporadas fallidas y un plantón muy público, Lady Dorothea Beaumont ha tenido más que suficiente con las intrigas de su familia; se niega a seguir intentando atrapar a un duque y buscará cobijo en la finca irlandesa de su tía, donde espera disfrutar de una vida tranquila y libre de las restricciones sociales de la alta sociedad londinense. Pero un duque arrogante y pecaminosamente guapo arruinará sus planes...

Dalton, duque de Osborne, nunca ha tenido intenciones serias hacia una debutante y sus coqueteos son una mera distracción; lo que le consume es el deseo de venganza, que solo se verá saciado al encontrar al hombre que destruyó a su familia. Cuando esta búsqueda lo lleva a Irlanda, lo último que necesita es cruzarse Thea, que después de haberse perdido, le exige que la acompañe a la finca de su tía. Dalton accede, pero el camino está plagado de peligrosos imprevistos, aunque el mayor de todos podría ser descubrir que tiene un corazón y que corre el riesgo de perderlo.

Opinión personal:

Calificación:

Segunda entrega de la serie y he de decir que estoy supercontenta de que la editorial los esté publicando tan seguidos.

Conocimos a Lady Dorothea como la hermanastra en la novela anterior. Admito que de ella me hice una idea totalmente equivocada, quizás porque la vimos a través de los ojos de su madre —nada alentadores a tomarle cariño— pero todo queda reparado con esa escena final en la que ella coloca todo en su lugar.

Thea es una joven que valora su independencia por encima de todo y hará cualquier cosa para conseguirla. Ha vivido tan protegida —o encerrada— toda su vida que es casi incapaz de socializar de forma natural, por eso, algo que me ha chocado mucho, es que ese viaje a Italia la haya desinhibido de tal forma. No estamos ante un personaje realmente muy original.

Atrás quedó esa joven algo indecisa y patosa que ella admite que era, quizás solo queda la de conversaciones poco acordes al «buen estar social». Aquí encontramos una mujer decidida, valiente y, lo que más me ha gustado, inteligente. Porque si algo valoro es cuando, además de una belleza cegadora, los hombres premian esa inteligencia que tan poco atractivo tenía —o eso nos hacen creer— en esa época.

Dalton se vende como el libertino más libertino de todos. Guapísimo y escultural que bajo ese disfraz busca encontrar y castigar al que hace tanto quebró su familia. Otro que no quiere casarse —lo siento, pero en estos casos nunca estoy convencida de las motivaciones. Pero supongo que es la excusa para darle un poco de vidilla al tema. Y cual enmascarado recorre los bajos fondos en busca del culpable.

Entre ellos todo parte de un soberano despropósito. No vamos a buscarle la lógica porque nunca la tiene y emprenderán un viaje lleno de aventuras en las que todos sus prejuicios e ideas —erróneas— preconcebidas se van a desmoronar.

Sí, estamos ante una historia que ya hemos leído. Pero eso no creo que suponga ningún problema.

Son personajes que me gustan y la novela no pierde ritmo y tiene buenos giros. En realidad, no creo que la autora quiera mucho más, pasados algo desdibujados y tramas que al final se resuelven de forma fácil y rápida. No hay nada mejor que encontrar lo que se espera de una novela y creo que con esta historia he encontrado totalmente lo que buscaba.

De fondo, una colección de arte invalorable y la búsqueda de un asesino, ambas cosas se resuelven al final de forma fácil la primera y más sorprendente la segunda.

¿Predecible? Quizás en muchos de sus momentos, pero siempre pienso que el secreto que de una autora no está en qué nos cuenta sino en cómo nos hace disfrutar de lo que estamos leyendo. Y no puedo negar que me lo he pasado muy bien leyendo sus trifulcas y aventuras.

Una relación que ninguno de los dos busca, pero con situaciones de lo más embarazosas para los dos. No negaré que algunas no encajan muy bien en la época en la que transcurre la historia, pero creo que la autora no es algo que pretenda. No hay que ponerse muy purista con ella ya que, al igual que muchas otras, no se rige por los convencionalismos de la época, algo que seguro harían muchos en aquellos tiempos.

El roce hace el cariño y, aunque ninguno de los dos lo busque, tampoco podrán evitar que los sentimientos fluyan porque las chispas saltan entre ambos y, al final, cuando deseas y admiras a otra persona, lo inevitable termina por ocurrir.  

Sin olvidar ese giro final que realmente me ha sorprendido, algo que no resulta fácil en este tipo de historias pero que me ha dejado totalmente descolocada.

Si buscáis una novela original con personajes sorprendentes, esta no es una buena opción. Estamos ante una novela con muchos tópicos y personajes algo clichés con una historia que se ha contado, de diferentes formas, ya muchas veces. Eso, sin embargo, no creo que impida que se disfrute de forma muy grata. Creo que me ha quedado una opinión negativa pero no pretendo que lo sea. En el fondo, lo que importa es lo que disfrutas una lectura.

Me gustan este tipo de historias, cuenta con una estructura muy clásica en su desarrollo, así que, si buscáis una lectura con la que pasar unos ratos muy agradables, esta es una estupenda opción. Lenora Bell tiene un estilo desenfrenado, fresco y con un toque de humor que tanto apetece de vez en cuando.

Me lo he pasado muy bien leyendo «Desear a un duque» y espero que no tarden en publicar el tercero, que tiene una pinta estupenda.

Me sigue sorprendiendo que, teniendo ya un sello romántico, la editorial haya sacado esta serie con Espasa. A veces estos movimientos de mercado me descolocan un poco porque estamos ante una novela de género romántico.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

9 comentarios:

  1. Hola Pepa, lo tengo en casa esperando lectura. Ya te contaré. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me llama, así que ya te contaré. Lo del prota que no quiere casarse es realmente un tópico pero mira, qué quieres que te diga...a mi me gusta el rol de cazador cazado!
    Me alegra que ese final de haya sorprendido (entiendo que para bien), aunque te haya descolocado.. no me cuentes, no me cuentes, que igual me animo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa,
    qué bien que te haya gustado. Creo que coincidimos en bastantes cosas; yo también tenía una visión muy distinta de la prota en el primer libro. No me pareció tan extraño que ella fuese más desinhibida y es que si a una persona le das la suficiente confianza no tenga miedo de mostrarse como es. Espero que la editorial siga publicando los libros. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Pues tienes mucha razón, desde luego la historia original no es, ya la hemos visto en otras ocasiones y algunas cosas parecen predecibles, pero eso no es necesariamente un impedimento para disfrutar del libro ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!!
    Gracias por la reseña, no una historia que me atraya.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que leerla *_* solo veo reseñas positivas. Espasa parece que está a tope publicando novela romántica histórica, el próximo mes publicarán «La lista de Mr Malcom» y en abril «Nunca te enamores de tu prometida», tienen muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo muchas ganas de leer esta bilogia, este tipo de genero es mi favorito y creo que ambas novelas me van a encantar... pero la que mas me llama es esta segunda entrega. A ver si no tardo demasiado en leerlos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. No pinta nada mal, pero no sé si me gustaría. Quizá más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Estoy intentado ponerme al día con tu blog. Esta novela la tengo en pendientes porque está en audible, tengo que leer el primero y le tengo ganas. A ver cuando le saco tiempo. A veces aunque una novela esté llena de tópicos, si está todo bien resuelto la disfruto mucho. Está ya todo inventado. Lo raro es que la haya publicado espasa, creo que estan todos aprovechando el tirón de Bridgerton. A ver si con esas logran traducir a Evie Dunmore, que de las nuevas la tienen olvidada y merece mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos