25 de febrero de 2022

Dos extraños y un destino (Serie Elizabethtown 2) de Mariam Orazal


Sinopsis:

Ambos creían tener la vida que habían elegido. El destino les tenía preparado algo muy distinto.

Movida por un profundo sentido del honor, Caroline Queen viaja desde su Inglaterra natal a América donde espera rescatar a la persona que puede salvar a su familia. No puede imaginar que una cadena de infortunios la aguarda allí y que solo logrará superarlos si confía su seguridad al apuesto ranchero que provoca en ella sensaciones desconocidas y parece descifrar hasta sus más secretos anhelos.

Russell Norton lo tiene todo bajo control. Una vida sencilla, el rancho de sus sueños y, algún día, una esposa serena y humilde que alivie el peso de sus hombros. Caroline Queen no encaja en absoluto con ese molde, pero el exsoldado no puede evitar el deseo y la dulzura que ella le despierta.

Mientras atraviesan en tren el inhóspito, salvaje y hermoso continente, la intimidad se volverá tan poderosa que ninguno de ellos podrá escapar de ella

Opinión personal

Calificación:

Después de ver la miniserie «Godless» que transcurre en el oeste y que recomiendo muchísimo, me entraron muchas ganas de leer alguna historia que se situara en esa época y entorno, así que, como aproveché bien el 28 de noviembre, pues tenía unos cuantos entre los que elegir. Una cura para el alma fue mi mejor lectura en el 2021, así que sabiendo que las historias se pueden leer de forma independiente, me decanté por esta.

Seguramente leeré alguno más, al menos dos de forma segura… pero todo llegará, porque ahora me han quedado las ganas de conocer la historia de Gabriel.

No soy muy fan de este subgénero, pero esta lectura ha sido todo un acierto y creo que demuestra, una vez más, el buen hacer de su autora.

Hay cosas que pueden resultar extrañas, pero —como siempre digo— está en la autora explicar que son cosas inusuales que también pueden ocurrir y, es por eso, que no resulta nada increíble esta historia de una joven aristócrata que aterriza en Nueva York y que, tras una serie de infortunios, termina compartiendo viaje —y otras cosas— con un ranchero.

Caroline me ha gustado mucho, creo que tiene el punto justo entre dama inocente e intrépida, sabe amoldarse a la perfección, pero con algún que otro sofoco, a una serie de aventuras que no busca, pero se encuentra porque lo que tiene muy claro es que quiere cumplir su objetivo.

Marian Orazal consigue dotar al personaje de mucho realismo y te la puedes imaginar a la perfección sin que desentone en esas tierras a las que tan poco acostumbrada está.

Russell es un amor, es de esos hombres que conquistan. Si esperáis y os gustan los hombres rudos, bruscos y algo machotes, este no es vuestro tipo. Creo que la gran riqueza del personaje es lo muy sorprendente que resulta en su comportamiento, no tan solo con Carol, sino con algunos secundarios que aparece, aunque sea poquito.

Russel personifica la modernidad en unas tierras que, seguramente, trataban a las mujeres de forma muy distinta y, pese a que queda totalmente aturdido por la belleza de Carol, creo también —o eso quiero pensar— que el arrojo y la valentía de esa mujer que rompe con todos los prejuicios que tiene sobre la alta sociedad británica, provocan ese maremoto de sentimientos que no sabe controlar.

Pese a que hay aventuras, la historia tiene pocas sorpresas y, en gran medida, resulta algo previsible. No lo digo como algo negativo ya que supone una lectura que me parece muy plácida. De esas que vas pasando, casi sin darte cuenta, devorando las líneas ya que lo mejor, son esas conversaciones y situaciones ante la que la autora los enfrenta.

Se puede decir que su relación es un gran flechazo y que todo transcurre de forma rápida ya que, si no estoy equivocada, apenas transcurren unas cuantas semanas. Pero la sensación que da no es esa. Todo parece evolucionar de forma paulatina ya que gran parte de la novela es justo eso: la evolución de sus sentimientos y la construcción de una relación que, en tan poco tiempo, cambiará sus vidas.

Lo demás es secundario y entretenido, pero me ha parecido una gozada ver cómo cedía Russell y se amoldaba a las necesidades de Carol y cómo ella iba intentando luchar contra sus estrictas costumbres amoldándose a unas costumbres que le son tan raras como chocantes.

Es una historia bonita, una relación dulce, llena de momentos tiernos.

Mi gran pero es el tema de Charles. Me ha parecido demasiado precipitado en comparación con la relación entre Rusell y Carol. He echado en falta una conversación más concreta entre los hermanos y un final más alargado ya que me queda la sensación de que ha sido un «lo tengo que terminar ya». Al final, aunque no sean necesarios, algunos temas quedan en el aire y, quizás soy demasiado cabeza cuadrada, hubiera sido estupendo que se cerraran de forma más firme.

El prólogo me ha dejado un poco descolocada. No sé si la autora retomará después esa escena y esos personajes en otra novela o qué sentido tiene.

«Dos extraños y un destino» me ha gustado mucho y Mariam Orazal se reafirma como una autora a la que voy a intentar seguir muy de cerca.

Una lectura bonita, sencilla que merece mucho la pena. Cuenta con unos personajes que se alejan de lo tópico de este subgénero y ha sido una grata sorpresa.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora 

Pepa

11 comentarios:

  1. Me alegro que la hayas disfrutado, desde luego tiene buen pinta. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta esta serie pero dentro del romance esta ambientación es la que menos me atrae aunque no se muy bien el motivo =)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me hice con dos los primeros de esta serie así que espero poder leerlo en breve. El estilo narrativo de la autora ya sé que me gustará, así que ahora solo falta saber si esta historia ambientada en el Oeste, me gustará (a mi los libros de este subgénero, sí que me llaman bastante!).
    Si más adelante descubres el misterio de ese prólogo...ya me contarás!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí mientras tenga una historia de amor no me importa el subgénero. De la autora no he leído nada todavía tengo pendiente Una cura para el alma, que está tan recomendado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Apuntada queda, hay comentarios en tu reseña que,en especial, han captado mi atención. Me encantó Una cura para el alma y quiero seguir leyendo a esta escritora. Además, hace mucho tiempo que no leo novelas románticas situadas en el oeste (de las que guardo muy buenos recuerdos) y ya me va apeteciendo.
    Gracias, Pepa. 😘

    ResponderEliminar
  6. Creo que voy a dejarlo pasar, a pesar de tu maravillosa reseña, porque no es mi estilo. Quizá más adelante. Pero me apunto la serie.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Oye, tengo que venir más, que no sé que me está pasando ¡Con lo que me gusta visitarte! Y mira, que coincidencia, porque he leído Una cura para el alma y me encantó. Lo que ha hecho que busque más lecturas de esta mujer y veo este.. es que ya se viene conmigo después de lo bien que hablas de él
    uan bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Nunca he leído a la autora, pero me fio completamente de ti si nos comentas que vale la pena, y más si dices que está lleno de momentos dulces como los que me gustan a mí. Me apunto este y el sobre todo el primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Pepa! Esta no es una autora que precisamente conozca pero como he encontrado una falta de romances históricas en mi vida últimamente -o al menos unos que disfrute- y espero encontrar en este el remedio de todos los males.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Seguí tu recomendación de "Una cura para el alma" y estoy contigo. Está muy bien. Es todo un descubrimiento esta autora. Muy interesante la ambientación.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos