19 de noviembre de 2021

Desde las sombras de M. C. Sark


Sinopsis:

Romántica, victoriana y llena de sombras.

Londres, 1888. Arabella Blunt, pese a la negativa de su tía Adelaida, viaja hasta Londres para encontrar a su hermano James, del que no tiene noticias desde hace dos meses.

Un diario, la única pista que la joven encuentra en el apartamento de su hermano, la guiará en su búsqueda y llevará sus pasos hasta la mansión de María de Confranc: baronesa, cantante de ópera cómica y… vampira. El descubrimiento de la naturaleza de María desencadenará un efecto dominó que no tendrá vuelta atrás y solo el «reencuentro» con un amigo de su infancia, lord Rheged, barón de Ravenstonedale, evitará que Arabella se hunda en ese peligroso submundo lleno de sombras al que él también pertenece.

La odisea personal de Arabella no se limitará en este viaje a la búsqueda de su hermano James. Además de verse envuelta en una excitante aventura, descubrirá algunas cosas realmente importantes, como el poder de los sentimientos, la tentación del deseo y el dulce sabor de su recién estrenada libertad.

Opinión personal:

Calificación:

Creo justo avisar de que no soy lectora de paranormal. Me puede mi vena racional y me cuestiono cosas que otra lectora, de mente más abierta, no se cuestiona, simplemente acepta. Me cuestiono cosas chorras, que quizás no sean importantes, pero para mí lo son y son capaces de estropearme la lectura. Quizás, por esa misma razón, tampoco suelo leer fantasía.

Pienso que es necesario comentarlo porque es algo que influye de forma directa a mis sensaciones al leerlo y varia y afecta mi valoración.

Leí esta novela para Halloween, fiesta que no celebro😅🤷🏻‍♀️, más que de truco o trato, en casa es la víspera de todos los santos y se comen castañas, panallets, panecicos dulces y boniatos —una mezcla de tradiciones🥳🤣. Ha sido más la excusa para leer un libro que compré hace mucho, me gustó la portada, que inducía a misterio en la época victoriana y no pensé en que uno de los protagonistas iba a ser un vampiro —a veces cometo el error de comprar sin leer la sinopsis. 

Ha sido una lectura extraña. Pese a que lo intento no veo a los vampiros con el toque romántico que otras lectoras y, para más aclaraciones, el hecho de que por su cuerpo no circule la sangre hace que en las escenas sexuales entre en un bucle: mi mente intentando imaginar ese resorte que hace de flujosanguineoperono… no entro en muchos detalles, creo que se me entiende.

La trama general me ha gustado, una novela llena de aventuras y giros en los que la autora va dando información en el momento oportuno. Transcurre en dos tiempos, con los mismos personajes en dos momentos de su vida muy diferentes y, al mismo tiempo, narrada a dos voces. La tercera persona nos cuenta la historia en general, pero en ciertos momentos, se intercalan capítulos breves narrados en primera persona para matizar y ampliar los sentimientos de alguno de los protagonistas.

En general cuenta la vida de Arabella, una joven cuyo futuro está marcado por la soledad del campo y el abandono de su padre. Es una joven solitaria y falta de cariño que encuentra en un hombre apartado del mundo su sueño de adolescente. Y nueve años más tarde, las peripecias a las que se ve envuelta para conseguir encontrar a su hermano, que desde hace unos meses ha desaparecido. Aquí es donde vivirá un poco de todo y se revelaran esos matices que, siendo niña, no supe percibir.

Esa parte me ha gustado, temas muy novedosos para mí que he intentado leer con la mente muy abierta y planteándome las menos cuestiones posibles. Entretenida con climas y giros suficientes para mantenerte enganchada.

La parte del romance ha sido compleja, me cuesta mucho imaginarme cómo una mujer con tan poco mundo es capaz de dejar de lado todo lo que está viviendo. Cómo es capaz de diferenciar ese hombre encantador de ese monstruo. Vaya por delante que algo que me ha gustado por parte de la autora es que trata en todo momento a Rheged como lo que es, un monstruo encantador. En ningún momento pierde la esencia de lo que es: un vampiro, vive como tal y siente como tal.

Ese romance para mí no era fácil, pero lo que me ha resultado más complejo es lidiar con las edades. Algo que me daba mucho reparo es cómo iba a salir la autora con la relación entre un ser centenario y una niña, no me estaba gustando nada el cariz de su relación. Puedo entender perfectamente que una niña en sus circunstancias se sienta totalmente desalmada ante un hombre que la hace soñar, le da alas, guapo e interesante y, además, encantador que la hace sentirse como alguien muy especial y, de manera inevitable, surja esa admiración por él; mi gran problema ha sido con él. Y, pese a que la autora matiza, aclara y repite que sus sentimientos hacia la niña eran totalmente inocentes, al final, con la explicación de unas cartas, ha conseguido deshacer todo lo andado; y en vez de terminar por aclarar del todo, me ha liado más y ha agravado mis malas sospechas.

Otras aclaraciones sobre temas ya aclarados también me han parecido que era alargar un tema que ya estaba cerrado. Pero, otros detalles, me ha parecido que estaban bastante bien explicados y que pueden llegar a medio convencer a una lectora escéptica como yo.

«Desde las sombras» me ha resultado una lectura entretenida con la que he salido mucho de mi zona de confort. Tiene partes que se alargan sin mucha necesidad, pero entiendo que a los lectores que disfrutan de lo paranormal y de protagonistas vampiros puede ser una lectura muy interesante.

Personalmente soy de novelas con más diálogo y menos narración, al menos, para hacer hablar a los personajes, aún así, la autora ha sabido engancharme y transportarme a ese mundo de fantasía con seres de todo tipo.

Para ser paranormal, me ha gustado más de lo que pensaba, una buena ambientación que le da ese toque oscuro necesario para el transcurrir de esas andanzas.

Datos de interés: Ficha del libro Ficha de la autora Web de la autora


Pepa

6 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros, la ambientación me lleva. Besos Pepa :D

    ResponderEliminar
  2. Disfruto mucho con este tipo de romance pero he leído muy poco a lo largo de mi vida de romance paranormal y creo que se está volviendo a poner de moda y eso me incita a descubrir nuevos libros del tema así que gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo era adicta a este tipo de novelas pero las fui dejando porque todas me parecían lo mismo, el tema de los vampiros estaba sobreexplotado, ahora veo una novela de este tipo y me da cosita jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de leer poco de algún subgénero es que cuando lo haces, todo te parece novedoso y quizás te entretiene más. Por lo menos, es lo que me ocurre a mi. A mi reconozco que este tipo de historias me gustan y las disfruto, creo que mi mente sí procesa que los protagonistas humanos se enamoren de seres con poderes y, ejem, que pueden convertirte en inmortales (y conservar sin una arruga en la cara, jaja!).
    Me alegra de que a pesar de no ser muy dada a este género, lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola Pepa
    pues no me llama nada la atencion, y sobre todo es porque los vampiros y yo no nos gustamos demasiado. Ademas, estoy con la saga Crave y mi ración vampiril esta rebosando jajaja. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos