12 de noviembre de 2021

Un hombre para un destino de Vi Keeland y Penelope Ward




Sinopsis:

Todo empezó con un vestido…»

Cuando entré en aquella tienda de segunda mano, allí estaba: el vestido perfecto, con plumas y… una misteriosa nota de un tal Reed Eastwood. Parecía el hombre más romántico del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Es arrogante y cínico, y ahora, además, es mi jefe. Necesito descubrir la verdad tras esa preciosa nota y nada me detendrá.

Un relato sobre segundas oportunidades best seller del Wall Street Journal


Opinión personal:

Calificación:

Pues llega la reseña para el Reto Rita 5 #RetoRita5, organizado por A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura, turno de Vi Keeland (#RitaVi), aunque en esta ocasión, una novela escrita junto a Penelope Ward, de la que no he leído nada. Y no sé si esa fusión ha sido la que ha hecho que no disfrute de una novela, ya que la otra que leí de ella me gustó bastante más, Egomaniac 

Creo que con el reto estoy teniendo mala suerte, leo novelas que no me convencen, cuando otras novelas de esas mismas autoras me han gustado más, quizás porque no hago mucho caso de opiniones y tiro de ofertas.

Lo del título lo dejo pasar, porque la frase no me convence nada, quizás sí que tenga sentido en la historia, pero no me gusta… y el título original tiene mucho más relación (como siempre).

Me siento un poco engañada con la novela, ya que pensaba que iba a encontrar una comedia sin más, con momentos divertidos, pero… todo se ha ido al traste cuando las autoras meten temas serios que no resuelven ni profundizan. Estoy convencida de que es algo muy personal, pero es giro dramático me ha estropeado una lectura que, hasta ese momento, estaba siendo bastante entretenida. Ha sido un crescendo, después un «se me va la olla» y luego dramón. Una combinación que, en su conjunto, no me ha convencido. Una pena porque pintaba muy bien.

Charlotte, ha tenido muy mala suerte en todo. No voy a comentar mucho sobre cierto tema que ha provocado que tenga que dejar su anterior trabajo, que me ha parecido que se trata de forma muy ligera y espero que no con la intención de hacer gracia. Mal de amores, mal en el trabajo, pero todo le cambia cierto día en el que se lanza a cometer una de sus locuras. Me parece estupenda la valentía que se gasta y esa falta total de miedo para conseguir lo que quiere y arriesgarse, dejarlo todo por perseguir ciertos sueños. Es lo que más me ha gustado de ella. Pero también considero que son totalmente irreales —quizás en américa todo sea posible, pero lo que hace es bastante impensable y en contemporánea necesito creerme la historia y aquí no lo he conseguido.

Reed pretende ser un hombre achuchable y encantador, no quiero desmerecer su situación. Al principio me ha gustado, ya sabéis que me gustan estos guapotes estirados con cierta tendencia a ser un pelín bordes; incluso puedo entender —con ese giro a lo dramático— que su malhumor está muy bien justificado, pero….

Superado el escollo de que toda la situación de partida me parece de lo más inverosímil —y con ese sueldazo por esas pequeñas responsabilidades— la relación que empiezan me ha gustado, en plan «enemies to lovers», un argumento que me suele encantar. Mi gran problema es que ciertas actitudes de él, en las que las autoras no cesan de insistir: celos y posesividad, no me parecen nada románticas, todo lo contrario. Y si fuera de forma ligera, no me importaría, pero es que basan gran parte de la relación en ese tira y afloja: ella no para de insistir y luchar por él y él no para de decir que no, pero «ni para mí ni para nadie». Es muy posible que sea muy drástica con este tema, pero es que creo que hay que desmitificar el tema de «lo mucho que me quiere si es celoso» y otros comportamientos.

Además, resulta demasiado repetitivo. Con capítulos que se alternan a dos voces, algunas escenas narradas desde el punto de vista de los dos, quizás no las mismas escenas, pero sí puntos de vista con lo que me ha dado la sensación de dar vueltas y vueltas a los mismos temas una y otra vez, y me ha cansado.

La novela empieza siendo una comedia y en un punto en concreto, da un giro a lo drama que me ha dejado traspuesta. Eso ya es algo que descoloca y creo que engaña al lector: quiero leer lo que me has prometido y  si me vendes una comedia romántica no me metas ciertos temas muy serios sin darles la seriedad que se merecen. Me ha parecido que entonces se enfocaba más como en algunas novelas young adult  en las que el protagonista tiene un gran problema, con lo que no me ha quedado muy claro qué estaba leyendo.  Es en ese momento cuando aparece el pasado de ella y el futuro de él, la historia pierde su frescura para intentar profundizar en temas que se terminan resolviendo sin mayores complicaciones para culminar en un epílogo que busca la lágrima sensiblera.

«Un hombre para un destino» no me ha convencido. Ha sido una lectura que, copiando la valoración de goodreads, «está bien», pero con unos protagonistas poco construidos que tienen actitudes y comportamientos en algunos momentos totalmente contradictorios, con una línea general que empieza con una comedia y termina siendo el gran dramón. Comportamientos masculinos que no me han gustado —sí, en esto soy tajante y muy poco permisiva, lo sé— y con un estilo que se deja leer, pero poco más.

Sin venir a cuento: ¡cuántos años debe tener la abuela y sigue trabajando! ¿no habría sido igual que fuera su madre… porque de los padres se habla poco, bueno, en general, se habla poco de todo.

Seguro que estamos ante el típico caso de «no eres tú, soy yo» porque es una novela que tiene buenas opiniones. Así que, no me hagáis mucho caso, creo que este tipo de historias está muy de moda y está enfocado para una lectora diferente. No a todas nos puede gustar lo mismo 😉

Datos de interés: Ficha Vi Keeland - Web de Vi Keeland -

Ficha de Penelope Ward - Web de Penelope Ward 

Ficha de la novela

Pepa

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar otro mes más, Pepa. El penúltimo ya!
    Pues no es que me llamara mucho la atención pero, leyendo tu reseña, menos ganas me han dado de leerla. Esta mujer siempre escribe lo mismo pero a veces, como en Egomaniac, le sale el maromo mucho mejor y el drama, menos dramático, cosa que yo agradezco.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, pues veo que no te ha convencido. A veces pasa, que tenemos unas expectativas y luego no son los mejores resultados. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Me apunté al reto Rita pero ha sido un verdadero desastre solo lo seguí dos o tres meses luego me puse a leer unas haga muy larga y y eso se llevó todo menos tiempo previsto para el reto con respecto a este libro realmente no es lo que más me llama la atención hace años que me decanto más por el romance histórico

    ResponderEliminar
  4. hola Pepa,
    anda que no me han defraudado novelas que tenian mil estrellas... la verdad es que no me fio demasiado jejeje.
    A mi esta novela no me llama demasiado, y despues de leerte se que no voy a leerla, prefiero dedicar mi tiempo a lecturas que me apetecen mucho más
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado. A mí en su momento me gustó porque no era la típica novela con lo mismo de siempre, con lo que todas las novelas solían traer y bueno porque me gustaron los protagonistas jeje. Se me hizo entretenida. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Pepa, me has quitado las ganas de leerlo, odio las historias que ella siempre va detras del prota, aburren, ademas si no esta la trama bien hilada con temas serios como dices, aun me dan menos ganas de leerla.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez llevo peor que uno de los defectos del protagonista (generalmente, el masculino), sea su carácter celoso o posesivo. Ojo, que un punto celosete me encanta que sean, pero con gracia, sin hacer de ello un problema, sino una anécdota pasajera enmedio de la novela. No veo que esta novela te haya emocionado en absoluto y creo que tampoco lo haría conmigo, así que la dejo pasar.
    A ver si encuentras una historia antes de que acabe el reto, que te divierta mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El giro dramático sin profundizar es típico de sus historias, lo único que espero es que nunca se les dé por traicionar el "felices (digamos) para siempre" porque si eso sucede, no me enganchan más.
    En inglés se llama HAte notes (que tiene más sentido, pero traducido también queda feo).
    Sl2!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me acuerdo de nada de este libro, sé que me gustó cuando lo leí pero poco más. No suelo leer novelas de este estilo y fue de las pocas que logré terminar. Este mes sale otro de las dos autoras navideño y creo que le daré una oportunidad.
    Es una pena que no abran fronteras en la romántica contemporánea o erótica, al final todo es sota, caballo y rey. Por lo menos que algún día sea ella la empresaria de éxito con traumas :P.
    Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura.
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!!
    Yo no soy muy fan de esta dupla de autoras, sus libros se me hacen muy crines y aparte odio que sus protagonistas son estúpidos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos