5 de abril de 2019

EGOmaniac de Vi Keeland


Sinopsis
Emerie llega a Nueva York para comenzar su nuevo trabajo como terapeuta familiar. Ha alquilado para su consulta una gran oficina compartida en una ubicación fantástica y asequible, dos cosas difíciles de encontrar cuando se vive en Nueva York. Hasta que se percata que ha sido estafada y le han robado 10.000 dólares. Drew, el dueño de la oficina, se apiada de ella y acepta que se quede si a cambio le ayuda también a él trabajando como su recepcionista. La oficina puede ser grande, pero no lo suficiente como para contener la tensión sexual que hay entre los dos.Mientras Emerie y Drew luchan por controlar sus impulsos, Drew por su parte tiene sus propios problemas, lidiando con la posibilidad de que su hijo pequeño, que tuvo con su ex, no sea suyo.



Opinión personal

Pongo la sinopsis en castellano, porque ya está traducido y comercializado por la editorial Terciopelo, pese a que lo he leído en inglés. Es algo que dejo claro porque seguramente me he perdido más de un comentario divertido, y he leído más de una frase que no ha tenido sentido ni buscando traducción. Y es que todavía me falta mucho para leer con agilidad y facilidad una novela, pero ya sabéis que me propuse una al mes y por ahora llevo más de una al mes.

Esta es la típica novela que por culpa de su portada no la he hubiera hecho el más mínimo caso si no fuera por que me vino muy recomendada y prestada mil gracias de nuevo ♥♥─ y es que está catalogada como novela erótica y a mí, sin negar que tiene un lenguaje explicito y varias escenas de sexo, creo que es una novela que va más allá del solo-sexo de algunas de esas novelas.

Es una historia que hemos leído muchas veces, y eso no es algo que me moleste, siempre lo recalco: los clichés funcionan, por eso lo son. Tan solo es necesario que la autora los use con gracia y salero. Y Vi Keeland creo que lo ha conseguido.

Quizás no estemos ante un gran novelón de esos que no olvidaré en la vida pero me ha hecho reír, con alguna escena, incluso a carcajadas y eso no tiene precio y se ha ganado la recomendación. Si bien es cierto que la segunda parte pierde parte de ese humor y se tratan temas más complejos, tan solo por esa mitad de la novela y esas escenas, merece la pena darle una oportunidad.


El secreto está en esa ironía que se gasta Drew, hombre cuasi perfecto, de esos que, si existieran, podrían hacer que te desmayaras: guapo, inteligente, buen amante y… encantador. Si algo me ha gustado del personaje es la facilidad con la que es capaz de dejar caer, como quien no quiera la cosa, lo que siente o lo que quiere.
No nos engañemos, gran parte del placer lo proporciona leer a Drew

Emerie tiene muy complicado no caer rendida a sus pies, en más de una ocasión. En algunos momentos me ha puesto un poco nerviosa la inocencia que muestra frente a ciertos temas, pero en seguida se pone las pilas y demuestra que es una mujer de armas tomar y tiene la fortaleza suficiente para plantarle cara a su “inquilino extraoficial” y a lo que haga falta.

Lo mejor de la novela es la pareja protagonista, sus diálogos no tienen desperdicio, y prácticamente llevan ellos toda la trama sin que la autora necesite que intervengan factores externos para captar la atención del lector.  Por que necesitas leer, pese a que pueda resultar predecible y tampoco es que pase gran cosa, pero buscas la siguiente sonrisa, la siguiente frase irónica y chispeante. Eso sí, el humor es algo muy personal y, tal vez, lo que me haga reír a mí, a vosotras os deje muy indiferentes.

La segunda parte aborda un tema mucho más complejo. En algún blog, que ahora no recuerdo, leí que algunas novelas pierden su gracia cuando ellos se acuestan, siento no recordarlo para no poner el nombre, y puede que tenga razón. La autora salva esa situación con un tema que hace que todavía adores mucho más a Drew. No diré cual es porque me pilló por sorpresa y eso creo que es un aliciente añadido

El estilo de la autora es fresco y divertido y, con acierto, decide ir narrando la novela en primera persona, pero intercambiando narrador masculino y femenino. Así no nos perdemos a ninguno de los dos protagonistas, algo que me suele pasar cuando todo me lo explica la misma figura.

Resumiendo, EGOmaniac ─ me gusta el título ─ es una novela muy divertida, que engancha desde el principio. Quizás no sea un novelón, pero me encantan encontrarme con estas sorpresas. Personajes con fuerza y bien construidos, escenas picantes y llenas de humor y un trasfondo más serio de lo que se pueda imaginar, han hecho que me haya supuesto una grata sorpresa, habrá que seguir  la pista a esta autora.

Datos de interés : Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

11 comentarios:


  1. ¡Hola! =)
    No creo que me guste así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Me hubiera pasado como a ti, que por la portada no le habría prestado atención. Me lo voy a apuntar porque este año he leído alguno de este estilo y me apetece leer más. En cuanto a leer en inglés, con ponerte ya es importante, poco a poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta vez te vas a librar porque ya está publicada en spanish, jajaja! Porque odio que me pongas los dientes largos con novelas que luego yo no puedo leer, por culpa de mi inexistente dominio del inglés (por cierto, bravo por tu constancia con libros publicados en ese idioma!).
    Mira que al entrar al blog me veía diciéndote: esta novela no es para mi...y sí, por lo que comentas, por su portada, que me sugiere una novela erótica que no son mis favoritas, de partida. Pero con lo del humor, me has convencido, y te aseguro que jamás me hubiera fijado en esta novela, si no hubiera sido por tu entrada, así que muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta novela la leí hace poco y me gustó, es divertida y muy entretenida. Me gustó porque no es la típica novela donde solo hay escenas de sexo, creo que algunas autoras se están poniendo las pilas y cambiando el chip. Ya el boom Grey pasó, queremos una historia con sentido, no el Kamasutra XD Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Pepa!

    Pues coincidimos bastante, porque a mí también me pareció divertido y me hizo reír. Lo que me chirrió un poquito más fue la parte "drama", pero por lo demás, me pareció un libro muy entretenido :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues si no llego a leer tu reseña y me tengo que fiar de la portada lo hubiese dejado pasar porque tiene pinta de erotico total jajajaj Y despues de leerte lo cierto es que me apetece mucho, me has dejado intrigada. Me lo apunto y a ver si cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te puedo decir que tampoco la portada de este libro me llamó, de hecho pasó tan de ni pena ni gloria que hasta que mencionaste que era parte de Terciopleo recordé el título, ahora me entra el gusanito de la duda y curiosidad, así que queda apuntado
    Un bes💕
    m&b
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Pues no entraba en mis planes leerlo, porque tampoco es que me llamase mucho la portada y sinopsis. Esta editorial suele publicar libros bastante buenos, así que no me importaría leerlo más adelante.

    Muchas gracias por la reseña
    CdC🖤

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, lo mismo pruebo suerte con este libro y me aventuro a leerlo en inglés! Por lo que cuentas tiene pinta de ser una lectura sencillita con sus dosis de humor, así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también los había dejado pasar pensando que eran eróticos. Este aún no lo he leído, pero si que ha caído ya el de "Bossman" y pronto me leeré este también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues a mí me alegra y me da envidia a la vez que leas en inglés, porque yo soy negada total, jajajaja. No conocía el libro y tampoco sabía que lo había traído Terciopelo, pero si te digo la verdad yo tampoco me habría fijado en ella por su portada y por su catalogación. Ahora, al leer tu reseña, me gusta lo que cuentas, así que me la llevo anotada ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos