26 de noviembre de 2021

Conquistar a un duque de Lenora Bell


Sinopsis:

El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas... solo una podrá convertirse en duquesa.

Al joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión.

En ese momento, Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una propuesta que cambiaría la vida de su familia: una cuantiosa suma de dinero a cambio de hacerse pasar por su media hermana, lady Dorothea, y lograr que el duque de Harland le proponga matrimonio.

Pero cuando los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, nuestro duque deberá decidir si la dama menos indicada es la ideal para él. Y Charlene deberá decidir si merece la pena arriesgarlo todo, incluido su corazón, por la promesa de una nueva vida…

El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas... solo una podrá convertirse en duquesa.

Opinión personal:

Calificación:

Primero de la trilogía «The Disgraceful Dukes» publicada por Espasa con el sello de Narrativa —algo que me cabrea mucho cuando es, claramente, una autora y una novela romántica— y segunda novela que leo de esta autora, la anterior la leí en inglés, de una serie diferente y bastante posterior, algo que creo que se nota. Esta es su primera publicación, en general, tiene el mismo tono y creo que está escrito en la misma línea. Se nota que la autora ya tiene ese estilo fresco y divertido, que ahora está tan de moda.

En ese sentido, esa frescura que, en muchas ocasiones, raya lo absurdo, es algo con lo que me cuesta lidiar, no porque no crea que en aquellos tiempos no hubiese gente que se tomaran las costumbres sociales como algo muy personal sino porque la autora lo normaliza y eso es algo que me cuesta asimilar.

Por eso, si se dejan de lado ciertas escenas, que pintan poco si no es divertir y plasmar de una forma un tanto curiosa la falta de normalidad en ciertos personajes, «aceptaremos pulpo como animal de compañía».

El punto fuerte lo marcan esos inusuales protagonistas: Charlene es una joven ilegítima que convive en el burdel de su madre con prostitutas, ha sido criada por su madre para que siga sus pasos y se convierta en una de las mejores cortesanas, algo a lo que ella se niega por completo, por ello, se ocupara de los quehaceres del lugar; junto a ella Lulu, su hermana pequeña, quien vive ajena a todo en su mundo de rosa, pintando y anhelando convertirse en una gran pintora.

Hasta aquí, Charlene ya me parece un personaje suficientemente inusual, por eso no termino de ver el sentido de dotarle, además, con ese gusto para la defensa persona… y ahí lo dejo. Una joven muy bella y educada que no siempre termina por comportarse como se espera de ella, aunque, en general, no levante las sospechas de sus compañeras de cacería.

James, con una mala reputación que, es de suponer hace tanto tiempo que nadie se acuerda, porque con tantos años pasados en las Indias Occidentales, pocos deben recordar, ni tan siquiera conocer, los verdaderos motivos por los cual su padre lo envió allí de joven. Con ideas moderas y resulto a cambiar la situación de algunos de los menos favorecidos, su obsesión por recuperar «un no sé muy bien qué» me ha quedado poco esclarecida. De él me ha gustado esas ideas algo revolucionarias, ese buen comportamiento y miedo disfrazado en algunas situaciones bajo una capa de cruda frialdad.

Un personaje al que la autora intenta alejar de lo normal con una hija ilegítima —cuya finalidad no termino de encajar—, una guitarra española y una firme costumbre de aparecer a medio vestir.

Mención especial —no porque sea un producto que adore— es el tema relacionado con el chocolate, me ha gustado, no solo porque aleja a James de esa nobleza «inútil» y algo avanzo en las artes comerciales, aunque no sea un buen ejemplo de hombre que está al tanto de lo que pasa en su negocio.

Una serie de escenas un poco sin ton ni son y con una total falta de hilo conductor en la historia harán que James se sienta atolondrado por esa sensual y curvilínea belleza y totalmente asombrado por un comportamiento inusual, que lo atrapará sin medida; y Charlene se desviva por ese musculoso cuerpo que acaba de despertar en ella sentimientos que desconocía; y esas ideas modernas en un hombre que irán agujereando la pequeña coraza que una vida que, hasta ese momento ha negado, o quiere hacerlo, la presencia masculina.

El punto de partida es interesante, la historia muy entretenida y llena de momentos divertidos que es mejor no intentar analizar bajo una lupa racional. La autora busca divertir y le da igual si lo que escribe es normal o drásticamente absurdo. Al menos en cinco ocasiones me he quedado ojiplática ante lo que estaba leyendo, por lo que he optado por tomármelo como lo que es: una comedia romántica alocada, hilarante y entretenida. 

«Conquistar a un duque» es una lectura muy entretenida, ágil y divertida que recomiendo siempre y cuando no busquéis una historia con demasiado sentido en cuando al comportamiento de los personajes se refiere y, también, en cuanto a las normas sociales de una época mucho más estricta que lo que la autora retrata. Una historia que creo que la autora no termina de aprovechar y, más, conociendo a los protagonistas de la siguiente entrega.

De vez en cuando me apetecen estas lecturas, así que tengo muy claro que leeré el segundo cuando lo publiquen, solo espero que no tarden demasiado para que olvide a los secundarios.

 

Nota: Lo que no me ha dejado muy conforme es la traducción: expresiones a las que no le he encontrado sentido y una continuada mezcla entre la cortesía/cordialidad que no encaja en el trato entre los personajes.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

9 comentarios:

  1. Hola Pepa, en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa!!
    No conocía a la autora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa!
    Soy sincera si te digo que no me acuerdo muy bien de esos detalles en la novela y no hace tanto de leerla, ya tengo memoria de pez jajaja. Sí, la protagonista es algo moderna, pero quizá lo veo tan habitual que ya lo normalizo y no lo tengo en cuenta, por ejemplo, hay novelas de Laura Kinsale que los protagonistas son a veces bastante raros.
    Aun así, la novela me gustó y por lo menos variamos en autoras. Espero que publiquen los siguientes, lo que tengo claro es que si lo hacen no me voy a acordar de los p. secundarios XD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Justo en estos momentos mi género favorito está haciendo el romance histórico y todo lo que veo sobre el llámame atención así que no me importaría leer este libro

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!! Una recomendación estupenda de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. De lo que comentas, fíjate que quizás lo que menos me convence es ese problema en la traducción: es algo que a mi me molesta soberanamente: si se hablan de usted o se vosean, que lo hagan siempre hasta que empiecen a tutearse y cuando se tuteen, que no pasen luego a los formalismos.. es algo que me saca de la historia!
    Tomándola como una comedia romántica, puede ser una gran lectura, eso sí, pasando por alto esas (grandes) licencias de la autora para hacerla más divertida y amena.
    Tomo nota, por si acaso más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    pues despues de leerte creo que lo voy a dejar pasar. Siendo una trilogia necesito que el primero sea más potente. Me alegro que aunque no sea lo que esperabas lo hayas podido disfrutar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Pues esta novela me ha quedado pendiente para leer este año, no creo que llegue. Conforme leía tu reseña me quedaba ojiplática con los elementos tan raros que aparecían, iré con una mentalidad abierta a la hora de leerla porque madre mía, parece una locura todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No solo no me gusta el género, sino que ante casos como los que explicas, soy incapaz de hacer la vista gorda y aceptarlo sin más, pues le doy muchas vueltas a todo y hay cosas que no me trago. Me sorprende la nota, teniendo en cuenta los fallos que le has visto.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos