3 de diciembre de 2021

Primero llegó el escándalo de Julia Quinn

 


Sinopsis:

Ella tenía dos opciones. Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia. Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia. ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después. después llegó el amor.

Opinión personal:

Calificación:

Última entrega de los Rokesby, les toca el turno a Georgiana y Nicholas, una historia que prometía mucho. He tenido suerte porque ya me habían comentado que era un poco floja, aunque conozco otras lectoras que la han disfrutado mucho… ¡Qué aburrido sería si a todas nos gustara lo mismo!

Uno de mis argumentos preferidos es el del matrimonio por conveniencia, me gusta porque, normalmente, hace que el romance crezca poco a poco tras una situación que ya sea por culpa de ambos o por que la protagonista se vea abocada a él.

Esta novela es de las segundas, aquí Georgiana no es en absoluto responsable de la situación en la que se encuentra. Una joven que ha soñado siempre con casarse por amor y que, por culpa de un desalmado cazador de fortunas ve todos sus sueños truncados.

Digamos que la sinopsis explica bastante bien lo que vamos a encontrar en la novela.

Georgiana es la joven de la familia y no siente la obligación de casarse hasta que no encuentre el amor, un personaje del que apenas recuerdo poco y eso que hace pocos días que acabo de terminar la lectura. Porque de ella sabemos bien poco, a excepción de que es aventurera y siente una adoración sin fin por sus mascotas: tres gatos que tienen un gran protagonismo.

Nicholas me ha gustado más y que, en mi opinión, tenía un gran potencial. Un joven cuya única meta es convertirse en médico, amable y muy honorable y, pese a que al principio no está muy conforme, será el caballero que se alce para rescatar a la dama.

Supongo que mi gran problema ha sido que no he visto romance. Es una sensación que no me he podido quitar en toda la lectura, como una espada que estuviera sobre mi cabeza esperando el momento en que zas… en esa escena final, la autora pretendiera convencerme en una frase de que todo era amor.

Y así ha sido.

Creo que es una novela con una estructura algo desigual. Los preparativos de la situación son extensos y la autora tarda demasiados capítulos en preparar ese punto de partida del que se habla en la sinopsis. Con lo que Nicholas tarda en aparecer y, durante ese tiempo, escenas que pretenden divertir, pero que no me han hecho ni pizca de gracia. Será que me he vuelto una soseras o que estas escenas que no pintan nada ya no me entretienen, pero en esta novela, en muchos momentos, leerlas me ha supuesto un esfuerzo.

Sobre esos gatos no voy a decir nada, casi tienen más protagonismo que la pareja.

He visto una gran amistad y la relación entre ellos, en ese sentido, me ha gustado, pero todo era demasiado amigable, demasiado comedido, me ha faltado química, me ha faltado pasión y me ha sobrado camaradería. Algo que en un matrimonio de conveniencia y en sus comienzos tiene un gran sentido pero que luego hay que ir desarrollando.

Muchas escenas unidas en una trama que puede resultar entretenida pero que no me ha entretenido mucho.

Tenía mucho potencial, creo que esa relación desde niños podía haber aportado más. Ese mundo por el que Nicholas siente tanta pasión debería haber tenido mucho más protagonismo, pero solo es en las últimas páginas donde la autora parece dejar constancia de esos cuantos datos que ha investigado.

No quiero resultar muy negativa, pero es que no he disfrutado nada de esta lectura. En general, esta serie me deja con la sensación de que no me hubiera perdido nada si no la hubiera leído y me reafirma en mis sospechas de la posibilidad de que tenga algo idealizada a Julia Quinn, una autora que antes me gustaba muchísimo.

No puedo decir que «Primero llegó el escándalo» haya sido una decepción porque ya iba advertida. Entre las pocas ganas que tenía de leerla y lo que me habían comentado, ya lo he leído un poco desganada, obligada para terminar la serie.

Es una novela que sigue las líneas de la autora, a mí me queda la sensación de que la autora no tenía muy claro cómo resolver el tema y por eso ha puesto mayor énfasis en esas escenas que poco aportan más que diversión, siempre digo que el humor es algo muy personal y, en esta ocasión, no han cumplido la función.

Julia Quinn es una autora que se ha de leer si se busca una lectura divertida y fresca, pero quizás mejor empezar por su serie más famosa.

Me daba pena puntuarla con menos de dos estrellas, pese a que es una novela que no creo que sea muy romántica y que no he disfrutado, está bien escrita.

No tengo muy claro si la autora ha perdido su chispa o si yo he cambiado de gustos. Es posible que sea lo segundo.

Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

9 comentarios:

  1. Hola Pepa, no es la primera reseña que leo de esta novela en concreto que comentan que es algo más floja que las demás. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Tras años sin leer una nueva saga de la autora cuando leí este libro para mí fue una maravilla lo pasé genial es divertido y tiene una historia que me engancho y enseguida la terminé para mí es el mejor de la saga espero que la sigas disfrutando

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa!!
    Creo que lo más posible sea que cambiaste de gusto, a mi me ha pasado muchas veces ya. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es la mejor serie de la autora eso por descontado, a mi me gustó (no fascinó) aunque reconozco que romance más bien poco y más de amistad. Lo de los gatos... jajaja, sí, la verdad es que se pegó un buen rato con ellos.
    Yo creo que la autora sí ha perdido la chispa (por lo menos en esta serie), o más bien que con todo esto de ser políticamente correctos, con eso de agradar a todos al final salgan cosas así, pero vamos que estas son impresiones mías. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. No es cuestion de perderse la chispa escribir a veces es un dolor de cabeza peronala y degui comprándola
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    no he leído nada de ella. A mí me está pasando mucho releyendo o leyendo nuevas novelas de autoras que me fascinaban y que me han dejado fría, quizás hemos cambiado de gustos. Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si no has visto química entre la pareja y solo amistad, se entiende todo. ¡Qué importante es que la historia de amor nos atrape! A mi tampoco me han hablado especialmente bien de esta serie que, con toda seguridad, dejaré pasar por alto. Espero que la lectura en la que seguro ya estás sumergida ahora, te compense.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Pues quiero leer el libro, no porque me apetezca, sino porque lo tengo en papel y quiero acabar esta saga de una puñetera vez como sea. Pero tu reseña ha sido un mazazo y ahora me apetece aún menos. Creo que salvo el segundo, que es el único que me ha gustado, hemos opinado lo mismo tanto en el 1 y el 3. Lo único que me llama la atención es lo de los gatos. No sé, yo en esta saga veo a Quinn muy descafeinada y desganada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que has de ser sincera, y si te parece que es de menos de dos estrellas porque no la has disfrutado, adelante. También creo que tu desilusión con la autora se debe a que tus gustos han cambiado, que ahora tienes un bagaje lector distinto. ¿Los seguirás leyendo pese a todo?

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos