4 de diciembre de 2020

A daring arrangement de Joanna Shupe

 


Sinopsis:

Ambientada en la Edad Dorada de Nueva York, Joanna Shupe nos presenta una beldad inglesa con un perverso plan para conquistar al hombre que ama  y un libertino americano que arruina sus mejores

Lady Honora Parker debe comprometerse lo antes posible, y solo lo hará con un tipo particular de hombre. Nora busca una pareja tan abominable, tan inaceptable, que su padre rechazará el matrimonio, dejándola libre para casarse con el artista que ama. ¿Quién es entonces el hombre más espantoso de Manhattan? El rico y endiabladamente apuesto financiero, Julius Hatcher, por supuesto….

Julius está intrigado por la artimaña de Nora y decide seguirle el juego. Pero para horror de Nora, Julius se transforma en el prometido perfecto, encantando a las mismas personas que esperaba que él ofendiera. Parece que Julius tiene un plan secreto propio, uno que resolverá un oscuro misterio de su pasado y tal vez lo convierta en el tipo de hombre que Nora podría amar de verdad.

*Traducción personal - Novela no traducida

Opinión personal:

Calificación:

Otra de las autoras abandonadas. Recuerdo la trilogía que empezó a publicar Titania, quizás no eran unos novelones, pero esta autora tiene un estilo fresco, ágil y ameno que, con argumentos habituales y un toque de amor, forma parte de la nueva generación de autoras que se pueden recomendar. Léase entre líneas mi gran queja porque de los tres solo publicaron dos…. (en el blog hay reseñas de los dos títulos)

Cambiamos los encorsetados escenarios de Londres por la más, aparentemente, libre sociedad de la Época Dorada de Nueva York, aparentemente, porque las condiciones eran prácticamente las mismas, y aunque no estamos ante títulos nobiliarios, sí que existían claras diferencias, también, de las personas que eran acogidas dentro de «Los cuatrocientos» título de esta serie.

Es un cambio refrescante porque la falta de medida y opulencias estaban a la orden del día en aquellos tiempos. No tan solo era importante tener y ser, sino aparentar y que te vieran. Y no todas las puertas estaban abiertas ante los que conseguían el gran sueño americano, porque el dinero no siempre abre todas las puertas.

Me gustan mucho estos hombres hechos a sí mismo, independientes, y totalmente ajenos al «qué dirán». Ricos hasta la saciedad, no por familia ni herencias sino por su esfuerzo y dedicación al trabajo. Y aquí tenemos en Julius un buen ejemplo. Me ha recordado mucho a uno de mis personajes favoritos —no de romántica— Rhett Butler, no sé muy bien por qué, pero no paraba de compararlo: misma ironía, mismo humor, mismo desparpajo y mismo pasotismo por la opinión de los que no son importantes para él. Las comparaciones son odiosas, sí, lo sé, pero a veces es imposible evitarlas.

Julius me lo ha hecho pasar muy bien. «Lobo con corazón de cordero» y lo digo en el buen sentido de la palabra. Es un hombre encantador, que ha vivido siempre luchando, devaluado por los que deberían haberle defendido y apoyado, y con un corazón enorme y una inteligencia, seguramente, por encima de la media. Capaz de sacrificar lo que más quiero por una sonrisa.

Nora es independiente, arrojada y audaz. Tiene las ideas muy claras y lo que más me ha gustado de ella es la sinceridad, tanto ante ella misma como la serenidad con la que es capaz de afrontar las adversidades y enfrentarse a sus sentimientos.

La relación entre ambos surge de un acuerdo mutuo, aunque Nora está muy equivocada de con quién está haciendo un pacto y esa situación propicia tanto conversaciones como situaciones divertidas en las que ambos se enfrentarán. Y entre lucha y lucha, los sentimientos empiezan a aflorar y, de forma pausada, se van haciendo más fuertes.

Hay tramas secundarias que le dan interés, por un lado, tenemos el motivo por el cual Nora está en New York y, por otro, la voluntad de Julius de aprovechar esta situación para conseguir averiguar el nombre de personas que influyeron de forma muy seria en su pasado.

En las novelas de Joanna Shupe no faltan el libertinaje, y, al mismo tiempo que otras autoras optan por escoger a mujeres con edad más avanzada o viudas, ella opta por mujeres que, pese a saber que su comportamiento no es el recomendable o habitual dentro de su círculo social, tienen la valentía suficiente para acarrear con las consecuencias o las circunstancias previas para que el tema no parezca tan fuera de lugar. Es un tema que se trata de forma más pausada y sopesada, dejando un poco de lado las encendidas doncellas que caían de rodillas ante los glotones ojos de su conquistador.

El cambio de escenario me ha gustado mucho, y la ambientación está muy conseguida: temas con la bolsa, las inversiones y especulaciones es un entorno interesante y, aunque no es que la autora profundice de forma excesiva, está ahí ya que es la forma en la que Julius ha hecho su inmensa riqueza.

Sin embargo, hay cosas que me han parecido precipitadas, sobre todo al final, donde la autora finaliza importantes temas en apenas unas líneas. Otras me han resultado demasiado predecibles, casi inevitables, pero no por ello me hubiera gustado que la autora se extendiera más  en explicaciones y diálogos. Hay cosas que no pueden solucionarse de forma tan fácil.

Aun así, he disfrutado mucho de la lectura. Creo que Joanne Shupe tiene un estilo ágil y fresco con el que crea tramas en la que el humor está presente, sin dejar de lado la evolución de sentimientos y relaciones en las que no solo la parte física es la más importante, sino la admiración mutua y, eso me gusta mucho. Quizás no sean novelones, pero no dejan de tener los giros suficientes para construir tramas que tengan algún punto original, partiendo de un argumento de guion. O, quizás, tan solo, son las novelas que me gusta leer.

Esta es la cuarta novela que leo de esta autora y tengo muy claro que voy a seguir leyéndola.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

9 comentarios:

  1. Hola:
    Esta novela la tengo pendiente. Aún así, coincido con lo que dices del estilo de esta autora, he leído poco de ella, pero tiene un estilo muy ágil y crea historias que me parecen muy originales. Qué pena que hayan dejado de traducirla porque merece muchísimo la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación Pepa, me gusta la trama. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que cambiar de ambientación está genial, más que nada por las grandes diferencias que podemos encontrar entre la sociedad londinense y la neoyorkina...
    Me alegra saber que la has disfrutado a pesar de ese final algo precipitado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no conocia a esta autora, asi que la tengo que investigar. El libro me ha llamado mucho la atencion asi que no descarto leerlo. La verdad es que ultimamente estoy leyendo mucho este genero, que es de mis favoritos y este libro me apetece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que lindo podría interesarme porque me resulta diferente.
    Gracias y saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Madre mía, qué de tiempo sin pasarme por aquí!!
    Estoy intentando recordar y creo que de esta autora no he llegado a leer nada, pero claro, si me dices que de tres libros solamente tradujeron dos... Pues me va a costar ponerme con ellos, porque el inglés y yo no nos llevamos bien, pero también me atraen, así que quizás busque el primero O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!
    No sé que me pasa pero es que los títulos que no están traducidos me llaman la atención, con lo que me cuesta leer en inglés... pero bueno has llamado mi atención con la novela y más con esa puntuación. De la autora no he leído nada aún, me lo apunto y espero animarme a leerlo. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa!!
    No conocia a la autora, me la apúnto. Se lee intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos