9 de octubre de 2020

Cuando menos te lo esperas de Carol L Davis

 


Sinopsis

Emma necesita mudarse temporalmente de su casa y tiene una oferta tentadora: el dúplex de diseño de Warren, el cuñado de su mejor amiga. El problema es que deberá compartirlo con él, que no es precisamente santo de su devoción.

Warren, que tiene muy poco de santo, necesita ayuda para resolver un pequeño misterio relacionado con su familia y no duda en acudir a Emma. La atracción física que siente por ella es el aliciente principal. Pero la afición de Emma por las series policíacas los precipita a embarcarse en una investigación en la que descubrirán otros secretos y deseos que ninguno de los dos esperaba.

Una apasionante historia de amor donde nada ni nadie es lo que parece.

Opinión personal

Calificación:

Segunda entrega de «Los Calverston» y ojalá haya una siguiente.😍

Está claro que mis deseos se han visto cumplidos, ya que cuando leí la entrega anterior, os dejo link Donde menos te lo esperas, comenté que me había quedado con ganas de saber más de una pareja en concreto y, aquí la tengo.

Ya sabéis que esta autora me encanta, lo he leído todo de ella, así que, si buscáis un poco de objetividad, no sé si la voy a poder dar. Quizás porque me ha hecho reír o porque me ha dado justo lo que buscaba, pero esta novela ha vuelto a hacerme pasar unos ratos muy agradables y algunos de vergüenza al soltar la carcajada en el transporte público.

Estaréis hartas de leerme decir lo mucho que me gustan estas parejas que parten de una relación muy mala. Nada como ese contexto para garantizar esas luchas dialécticas que tanto me apasionan. Porque, como dice el refrán «Del odio al amor solo hay un paso» y más cuando ese odio no viene respaldado por ningún hecho de gravedad, tan solo por unos cuantos prejuicios.

Y prejuicio es lo que le sobra a Emma con Warren.

Warren es un amor ♥. Con mayúsculas y, si me apuráis, hay escenas que casi lo muestran demasiado perfecto, pero puestas a soñar 😊.

Admito que tenía la misma opinión de Warren que Emma: guaperas, mujeriego, superficial, y con esa chispa de ironía que a mí tanto me gusta en los protagonistas.

¿Y qué decir sobre Emma? Una mujer independiente, resolutiva, que no se deja engañar por una cara y un cuerpo bonitos. Que sabe mantener las distancias y su independencia. Y, en algunos momentos, arisca, aunque de forma suave. —sí, esto es complejo, y quizás no se me entienda.

Pero ninguno de los dos es lo que parece.

Ir conociendo a Warren en ese día a día ha sido encantador. Creo que Carol L Davis ha sabido plasmar, demasiado, lo que muchas deseamos cuando llegamos a casa. Warren lo tiene todo, no voy a empezar a enumerar sus muchas cualidades porque sería desvelar lo que vamos descubriendo al mismo tiempo que Emma, que sigue reticente a creer lo que ve mucho después de que yo, como lectora, hubiera caído rendida a los pies de este señor.

Emma también esconde un pasado. Lo mejor/peor es que son circunstancias que pueden haber pasado a cualquiera. Y, con ello, la autora toca de forma sutil otro tema que creo que necesita más crítica dentro de la novela romántica, porque hay ciertos comportamientos que no se deberían normalizar de modo alguno y, mucho menos, heroificar.

Dejando de lado los motivos por los que Emma se traslada a casa de Warren, que pueden parecer más o menos creíbles y son la mera excusa para el inicio de la historia, la convivencia de esta pareja nos trae escenas muy divertidas, sin faltar las picantes —ya que, es posible que no se lleven nada bien, pero la atracción física es incuestionable— y, ante todo, la evolución de la percepción mutua que cada uno de ellos tiene. 

Porque, si bien la atracción está presente desde el principio, los sentimientos van evolucionando paulatinamente a medida que se van conociendo mejor y se caen esas ideas preconcebidas que cada uno tiene del otro. 

Todo ello amenizado con una trama de fondo que es la que dará lugar a escenas de lo más rocambolescas y, sin duda, algo alocadas al más puro estilo de comedia romántica descritas de una forma muy visual; y consiguiendo un equilibro perfecto entre trama secundaria y evolución de la pareja.

Considero que Carol L Davis tiene un don para la comedia, porque es algo que está siempre presente en todas sus novelas, tanto históricas como contemporáneas (que publica bajo este seudónimo). Está claro que el humor es muy personal y no a todas nos hace reír lo mismo. Parece sencillo, pero que no lo es: al menos no para mí, no soy de risa fácil, ni en el cine y, mucho menos, en la lectura y siempre he considerado que es más fácil provocar la lágrima que la risa. 

Así que aquí tenéis otra recomendación para pasar un par de tardes muy entretenidas, una trama sencilla y recurrente, pero bien escrita y con un toque de humor estupendo. Un humor sano, insisto, sin recurrir a la protagonista patosa que tanto aparece en el chit-lit —algo que verdaderamente aplaudo— 

Me han gustado mucho Emma y Warren y sus divertidas aventuras. 

Pd: La portada me gusta mucho, y más después de haberla leído. Todo un acierto.


Datos de interés: Ficha de la novela -  Ficha de la autora 


Pepa 

11 comentarios:

  1. Hola:
    Aun no he leido a esta autora ni en histórica ni en contemporánea, pero la tengo pendiente Me alegra que hayas disfrutado la lectura de esta novela. No cabe decir que meto la novela en lista de libros pendientes.
    Besos y que disfrutes del finde

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que yo soy de buscar comedias, con la que me está cayendo con mi salud necesito cosas que me hagan olvidar, así qe ni lo pienso, me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. No conozco a esta autora. Tendré que buscarla porque estos libros tienen buena pinta 😉
    Gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!!!
    me alegra que hayas disfrutado de esta segunda entrega, los tengo pendientes!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que tu deseo de esta segunda entrega se haya visto cumplido y lo que es más importante: que no te haya defraudado (sabes que a veces ponemos demasiadas expectativas en algunas lecturas y luego nos llevamos un chasco). Que te haya hecho sonreir es genial, aunque conociendo el estilo de Núria, me lo imaginaba.. A ver cuando lo pillo yo y leo, espero que pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me da muy buena sensación esta novela. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que dan ganas de leerlo, qué bien lo describes, así es imposible resistirse. Ya tenía apuntado el primero, ahora tomo nota de este. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    A mi también me encantan los libros en los que los protagonistas empiezan llevándose mal, de verdad, los disfruto más que un cochino en un charco jajajaja 🤣 No conocía este libro pero pienso que es de mi estilo, y más si consigue hacerte reír. Yo pienso lo mismo que tú, creo que es más fácil hacer llorar que reír, y aunque yo no sea tan difícil de hacer reír 🤣 sí que agradezco que un libro logre sacarme una carcajada, porque los libros que van de graciosos y luego no tienen gracia ninguna... Ufff, no puedo, me dan coraje jajajaja 😜

    Apuntado queda corazón, buena reseña!! 😜

    Muchos besitos corazón, que tengas una semana estupenda!! 😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tendría que mirar pero creo que no he leído nada de la autora.
    Coincidimos en que nos gustan las historias que parten con una pareja que no se lleva demasiado bien, creo que tienen mucha más intensidad.
    Con todo lo bueno que has comentado no me queda sino darle una oportunidad a la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola
    pues no es un libro que yo tuviese pensado leer, porque no me llamaba demasiado el argumento, y es el segundo libro de una saga. Pero me has dejado con mucha curiosidad... quiero saber mas de esta pareja, me gustan los libros de nuevos comienzos... me los apunto (este y el primero)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos