11 de septiembre de 2020

The Duke and the Lady in Red de Lorraine Heath


♥♥!Pues ya de vuelta por estos lares!!♥♥

No tenía planeado publicar justo hoy, pero me adelante una semana y aprovecho para subir la reseña de una novela que leí hace meses y que lleva un tiempo ya escrita.
Sí, a veces escribo opiniones que se quedan en mi ordenador, no sé por qué, pero lo hago...  pendientes de subir, y ahí están... para momentos como este, jajajaja

Llega el mes una de autoras favoritas e imprescindibles Lorraine Heath en el #Reto Rita 4.0 organizado por los blogs A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura, y toca el mes de una de mis autoras favoritas, así que adelanto una semana mi vuelta.

Mis lecturas para el reto han sido dos, Splendor Texas y Texas Legacy, de los que, seguramente, haré reseña conjunto, pero si os paseáis por el blog, seguro encontraréis algunas de las reseñas que de esta autora he ido haciendo. 
Tenéis que leer, aunque sea, una novela de ella. Es una maestra a la hora de crear protagonistas independientes, arrojadas y algo inusuales para la época en la que vivían.





Opinión personal:
(Libro no traducido)

Esta fue mi primera lectura del año en inglés. 
Lorraine Heath es una autora que me gusta mucho, mucho. Estoy super contenta de que la editorial Harper Collins se haya decidido a volver a publicarla y cuando leí «Deseos ocultos de una dama» novela que me encantó, me di cuenta de que había una serie anterior, justo la protagonizada por algunos de los hijos de los Scoundrels of St. James y que era anterior pero que no la habían publicado y con ganas de saber más del personaje de Minerva me propuse leerla.

Este no es el primero de la serie, sino el tercero. Los dos anteriores están leídos, pero me vais a perdonar que no haya hecho reseña, estoy fatal de la memoria y sino la hago justo cuando termino de leerlo, ya soy incapaz de ponerme.
Como breves pinceladas, el primero, de título, When the Duke Was Wicked (más o menos Cuando el duque era malvado) cuenta la historia de Grace, que a la vez de ser la mejor amiga de Minerva es hija de Sterling y Frannie, y su hermanastro, Henry.
Me gustó y me pareció muy entretenido, sobre todo, buen trabajo el que hace la señora Heath con el pasado de la protagonista. Algunas escenas me parecieron algo forzadas, pero supongo que visto desde el enfoque a que ambos se tienen la confianza dada de conocerse de toda la vida, podrían ser creíbles. Una historia de superación, aun cuando a simple vista parece que el tema duro lo soporta Henry, Duque de Lonvington, la historia que creo que se merece más aplausos es la de Grace.

El segundo prometía muchísimo con Drake. Quien también aparece en la novela de Sterling y Frannie y siendo adoptado por ellos desde niño termina dirigiendo el club de juego.
Su pareja es Lady Ophelia Lyttleton, una dama bastante snob y tirante que lo trata realmente mal en algunas escenas del primero. Por eso, quizás prometía mucho, ya sabéis que adoro estas novelas de luchas dialécticas en las que hay gran diferencia social. Pero, lo cierto es que se me hizo bastante repetitiva y si bien la parte estuvo muy bien, luego decayó bastante. Aún así, Lorraine Heath vuelve a crear un personaje femenino muy complejo y con un pasado durísimo. Lástima que no decidiera explotar mucho más el personaje y darle mayor importancia a esa parte

Y ahora toca hablar del tercero, por ahora mi favorito, aunque me quedan por leer dos más para completar la serie (no me da la vida, pero llegaré). La novela del duque de Avendale, quien sale en la primera novela de la serie como un niño ya que es el hijo de uno de los secundarios y su madre tiene historia propia, pero no traducida al español, es un relato corto muy entretenido que recomiendo si no lo habéis leído.

Avendale es Duque, y si ya me vais conociendo, sabéis de mi debilidad por ellos. Es una novela más compleja que las anteriores, y trata muchos temas.

Avendale es un personaje distante, mantiene relación con el resto de sus amigos y asiste a sus partidas de cartas, pero siempre se adivina que quiere mantener un poco de distancia. En realidad, tiene muy mala relación con su madre y su padrastro y eso es lo que le ha mantenido siempre un poco separada de esta gran familia. En su novela sabremos el porqué de este alejamiento y de los sentimientos que le han estado rondando durante gran parte de su vida.  

Una noche conoce a una mujer vestida de rojo, en seguida se siente cautivado por su porte, más que por su belleza y no para hasta conseguir hablar con ella.

Rosalind Sharpe es un personaje muy misterioso, Para mí, la autora hace un muy buen trabajo jugando con el misterio de quien es en realidad. Como es habitual no voy a spoilear la historia, tan solo diré que el juego que se trae entre manos es muy arriesgado y al final no le sale del todo bien, o sí, según como se mire.

La primera parte está toda envuelta de muchos misterios, no tan solo el que motiva la mala relación de Avendale con su madre, sino también de quien se esconde detrás de la estafadora Rosalind y, para rizar más el rizo, el motivo por el cual lo hace, que no es otro que Harry, otro hombre.

Estamos ante otro de argumento bastante tópico, no desvelo nada porque aparece en el argumento, que al final Avendale la pilla estafándolo y ella se ve obligada a pasar una semana con él. Y aquí es cuando Lorraine Heath coge un argumento de lo más cliché y lo matiza con detalles que lo hacen totalmente diferente.

He de decir que la primera parte me ha gustado mucho. Algunos de los diálogos entre ellos son de lo más interesantes, por un lado la frialdad de Avendale y, por otro, el carácter de Rosalind, que pese a que ha perdido no actúa en ningún momento como perdedora y no se lo pone nada fácil al estirado duque.

Una de las razones por las que me gustan tanto estos personajes es que están tan arriba que cuando caen, caen en serio, y Avendale es otro ejemplo.

La segunda parte es una secuencia de detalles de él para con ella. Al mismo tiempo que conoceremos con detalle a otro de los grandes personajes de la historia, Harry, basado en un personaje real de la época y al que aquí la autora hace un pequeño homenaje, al mismo tiempo que aprovecha para criticar la crueldad humana frente a los que son diferentes.

Si la primera parte es más divertida, la segunda es mucho más dulce. He sido incapaz de quitarme la sonrisa de la boca viendo cómo Avendale hacía lo imposible, pese a él mismo, por agradar a esta pequeña ladrona.

En su conjunto, «The duke and the Lady in red» me ha resultado una historia muy bonita, de esas que enternecen. 

La novela me recuerda mucho a una de mis películas favoritas de Hitchcock y no he podido evitar encontrar ciertas similitudes.

Ahora toca leer el cuarto, aunque me encantaría poder leerla en castellano.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora
Pepa

16 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero la apunto gracias a tu reseña.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie.
    Me pareció muy bueno que Lorraine Heath hiciera homenaje a esa persona (no diré a quien XD), da a conocer y me gustó porque al final de la lectura busqué la historia de esta persona.
    Es muy conmovedor.
    Lorraine Heath es un must en mi colección.
    Gracias por la reseña ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  3. Ya me has fastidiado con tu primera frase (novela no traducida), jajaja!!
    Fue siguiendo tus consejos que comencé a leer algo de esta autora y conocía a un par de Diablos... y ya sabes que aunque no con tu misma fuerza, a mi estos duques también me hacen tilín, así que anotada queda la serie, pero para leerla en castellano, cuando sea posible. Ese apellido, Avendale, me suena muchísimo, no sé si es que alguna otra autora lo usó para otras novelas, o es que ya leía algo sobre este libro a otra persona...¿Serías tú? si la leiste hace ya meses, bien podrías haber sido...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo he empezado a leer de esta autora este año los de los huérfanos en común con una amiga (Así que Avendale y Frannie me sonaban) y la verdad es que me dejaron buen gusto. Es cierto que unos me gustaron más que otros, pero lo normal. Ahora queremos leernos los de los hijos, me imagino que este otoño lo haremos.
    De las traducciones mejor no hablo, que me acabo enfadando
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta autora se mueve en un género que no suelo leer pero últimamente estoy viendo muchas reseñas de otras novelas del estilo que me están generando mucha curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida y gracias por mostrar otro título! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Como dijo Maribel en un comentario anterior, me has matado con lo de libro no traducido jajaja. La novela tiene estupenda pinta y es de lo que más me gusta leer pero ... no llega a español, una pena. Es que me da rabia que publiquen novelas que no valen dos duros teniendo joyas. Me alegra que te haya gustado. Cruzaré los dedos para que algún día la traduzcan. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía de la autora, pero por el momento no me llama la atención el libro pero igual gracias por la recomendación.
    ¡Saludos! por cierto ya te sigo

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora, pero me has dejado con ganas. ¿Algo en español? Besos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me resultan familiares los nombres que citás (y la serie de los huerfanos me encantó)... pero no logro conectar si lo leí o no porque el Avendale que me suena es un maltratador (que no va a ser este protagonista, espero).
    Qué ensalada :/
    A disfrutar de los que te faltan.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Bienvenida que ya hacía falta veros por aquí. Debo admitir con mucha vergüenza que sigo sin leer a esta autora, a ver si me pongo, este no tiene mala pinta así que me lo llevo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y es que este tipo de género no es de los que suelo leer pero vaya, has conseguido picarme la curiosidad y, aunque no creo que sea pronto, tampoco descarto hacerme con la primera parte de esta serie a ver que tal^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Me alegro de estar de nuevo por aquí!! =D sé que he estado más perdida que el barco del arroz, pero ya a partir de hoy me quedo ;P Yo tengo varios libros en inglés esperándome y todavía en lo que llevo de año no me he puesto, así que te admiro conque ya hayas leído uno (aunque deseo que los siguientes de la saga puedas leerlos en español ;P). La trama tiene su punto, no la conocía, pero quizá me anime a leerla solo por el hecho de que la autora sepa hacer una historia dulce y divertida a la vez, además que reinventar clichés, que eso me parece admirable =P. Pues eso, me apunto el primero de la saga, y si me gusta ya seguiré con los demás =P

    Genial la reseña, como siempre ;P Nos leemos! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. hola,
    Lorraine Heath es uno de mis descubrimientos de este año y seguro que acabare leyendo esta saga jejejeje, pero ahora mismo me gustaria leer antes la saga de los hijos de los huerfanos de Saint James.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    No he leido nada de esta autora y eso que compré una saga suya hace un par de años. Para matarme. A ver si le pongo remedio. Me alegro que disfrutaras con la novela y a ver si las editoriales se ponen las pilas y no pagamos siempre el pato las lectoras (sobre todo las de histórica).
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo apuntada esta serie para este año. La de Drake es la que mas llamo mi atención, pero si dices que luego de la primera parte decae, trataré de no ir con muchas expectativas. Y tengo que recordarme terminar la serie "huerfanos" antes de leer la de Avendale (me falta solo la de Jim y Bill)
    Lo que si, me esperaba Lorraine agregara a esta serie a Langdon (el hijo de Lucian y Catherine) digo, perteneció al mismo grupo de caballeros escandalosos ¿Será que lo estar reservando para otra serie? Al menos que me digas que le dio pareja en alguna de las novelas de esta serie como algo secundario jajaja
    ¡saludos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos