18 de septiembre de 2020

Mini reseñas: Texas splendor y Texas legacy de Lorraine Heath


Sigo con reseñas de Lorraine Heath —en el blog podéis encontrar varias reseñas de sus novelas—, autora del mes en el Reto Rita 4.0, organizado por A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura.
Ya estaréis hartas de escucharme que esta autora es de mis imprescindibles, que me encanta y que me he propuesto como reto personal leer todo lo que ha escrito, mejor si está traducido, pero si no, pues toca leer en inglés. Fue con la primera autora que me atreví, hace años cuando me leí los dos primeros de la serie «Los huérfanos de Saint James» y la editorial Esencia nos hizo esa soberana put**. Yo la terminé de leer en inglés, con el tiempo, terminaron publicándola en digital. Su primero título, en mi opinión, es una joyita de la romántica.

Texas Splendor

Sinopsis:
Un hombre en una misión…
Después de cinco agotadores años en una prisión de Texas, Austin Leigh es al final un hombre libre. No puede esperar a volver a casa y reunirse con su amada. Pero cuando descubre que ella no lo esperó y ahora está casada, se vuelve más decidido a limpiar su nombre del crimen que nunca cometió.
Conoce a la única mujer que podría ofrecerle la salvación y el amor. . .
De camino a la capital del estado, conoce a una joven, Loree Grant, y su perro.  Al enterarse de que han sobrevivido a una misteriosa tragedia, se conmueve y siente curiosidad.  A medida que va pasando más tiempo con ella, encantadora e intrigante, puede ver un futuro que había pensado que ya no era posible, ambos encuentran una nueva oportunidad en la vida y un amor que puede superar cualquier obstáculo…

Opinión personal:
Calificación:
Novela no traducida

Tercera entrega de la serie «Texas». Leí los dos anteriores a finales del año pasado, pero al enterarme de que era autora del Reto Rita para este año y viendo que era el que tenía opiniones más bajas, decidí dejarlo en pendientes, justo para este momento.

Aquí encontramos la historia de Austin, el más joven de los tres hermanos y al que hemos visto crecer. Era demasiado fácil que terminará con su amor de juventud, así que la autora decide que viaje a Austin, ciudad a la que debe su nombre, y allí conozca a la que terminará siendo su pareja.
Estamos ante una historia entretenida, con una trama sencilla en la que ninguno de sus personajes ha llamado especialmente mi atención.

Austin es hombre en busca del pasado, para encontrar la verdad, y por el camino, tropieza con su futuro.
Pero me ha faltado garra y fuerza para un personaje que, tras cinco años en la prisión por un asesinato que no cometió, daba mucho más de sí. Tenía un potencial que creo que se le ha escurrido de las manos a la autora o, por otro lado, quizás su intención fue escribir una historia sencilla, sin complicaciones, con una trama bastante predecible.

Si alguien se lleva mi predilección es Loree, como gran parte de protagonistas femeninas, es una mujer independiente, valiente y decidida. Lleva una vida solitaria, en una pequeña propiedad familiar, tan solo acompañada por su fiel perro.
No voy a detallar los motivos porque estaría revelando parte importante de la trama. Pero sus sentimientos han sido los que le han dado un poco de salero a la historia.

Su relación es muy rápida y su matrimonio más una cuestión de mala suerte y honor que por amor. No obstante, el roce hace el cariño y entre los dos deberán superar ese primer amor de Austin que está presente en gran parte la novela.
Admito que la aparición de los otros dos hermanos y toda su prole ha sido un aliciente añadido y algo que le ha dado mucha vida a esta novela. No soy de disfrutar particularmente, pero es que dejando de lado las luchas internas de Loree, la pareja me ha resultado bastante sosa.

Tiene toques bonitos, como el tema de la música. Pero lo que más me ha gustado es la aparición de los secundarios.

El final también creo que es un punto positivo, un giro que me ha sorprendido, pero por lo demás tan solo es una lectura entretenida de una autora que me encanta.
No con ello quiero dar a entender que es una mala historia, pero aquí tenemos una trama más sencilla y previsible de lo que esta autora me tiene acostumbrada.


Texas legacy

Sinopsis:
Desde que tiene memoria, Rawley Cooper ha amado a Faith Leigh. Pero la crueldad de su infancia lo persigue y sabe que no la merece. Cuando ella acude a él la noche de su decimonoveno cumpleaños, ambos ceden a la tentación. Pero el beso abrasador reafirma lo que siempre ha sabido: no puede tener una vida con ella. Para proteger su corazón, recoge sus cosas y se dirige al oeste.
Faith siempre ha adorado al niño que sus padres acogieron y criaron. Pero no está segura de poder perdonarlo alguna vez por salir de su vida justo cuando más lo necesitaba. Cuando un telegrama urgente lo obliga a regresar seis años después, Rawley descubre que Faith es ahora una mujer a tener en cuenta.
Cuando los viejos sentimientos vuelven a aflorar con nuevas pasiones, ambos deben confrontar secretos de su pasado o arriesgarse a perder un legado de amor.

Opinión personal:
Calificación:
Novela no traducida

Qué broche final para esta trilogía con el regalo de este relato corto con la historia de Rawley 
¡Qué historia tan bonita! y mil gracias a Kimberly por recordármela, porque si no, se me hubiera pasado por alto.

La única pega es su corta extensión, pese a ello, la historia queda bien atada y no se hace precipitada. Creo que es algo muy complejo conseguir que una historia narrada en apenas cien hojas logre convencer y contener todos los elementos necesarios para gustar al lector y que no queden puntos dispersos.

Está claro que el hecho de que hayamos ido conociendo a Rawley durante toda la serie, ayuda mucho a Lorraine Heath. Con apenas una pocas pinceladas, nos detalla un pasado  y un presente, nos construye un personaje como Faith, con el sello personal de la autora, pero con las problemáticas de una mujer de la época. El realismo, crudo y duro con el que se trata su situación me ha desbordado. Sin doble sentido, sin moraleja, pero con una total crítica social, y en dos frases. ¡Olé!

Rawley es un hombre que enamora, si ya le hemos ido cogiendo un cariño inmenso, tanto por su horroroso pasado sino por esas frases que va dejando caer en la serie. Ahora, verlo crecidito, con ese corazón enorme, sus complejos sentimientos, tan acordes a la situación que le tocó vivir, y esa rectitud que solo compite con la de Dallas, hacen de él un personaje estupendo.

Su relación es bonita, preciosa, con esa superación personal por parte de cada uno; basada, no tan solo en la atracción física, sino en una total confianza. Son muchos los detalles que nos puntualiza la autora, y la única rabia que te queda es saber que te queda poco para terminarla.

Me ha gustado ese giro final de la autora, que rompe con lo poco de predecible que hubiera podido tener. Me he encantado porque justo con ese pequeño/gran detalle le ha dado una vuelta de tuerca a la historia.

Creo que tanto esos rencores, supuestas traiciones, pasiones, empatías, confidencias, quedan cerradas y patentes en apenas unas páginas. Sin olvidarnos de ese broche final con un tema que llevaba abierto desde el principio de la serie.

Se nota que me ha encantado, aunque, como suele pasar con estos relatos tan deseados, la autora ha perdido la oportunidad de crear una historia cuasi perfecta con estos dos personajes tan carismáticos.

Un broche estupendo para final de serie.



Pepa

11 comentarios:

  1. ¡Me gustan las dos! Aunque no se por qué, me atrae más la primera. Pero ambas prometen.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta autora y he leído muchas de sus sagas, aunque esta en concreto todavía no he tenido la oportunidad pero seguro que me gusta también. Pintan muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!! =D

    Como sabes, no he leído a esta autora, pero viendo tus reseñas voy a tener que ponerle remedio pronto xD Es una pena que Texas splendor se haya quedado solo en entretenida, pero bueno, algo es algo ;P pero me alegro de que Texas Legacy te haya dado ese broche final con ese relato corto =P Apuntada queda la saga, qué barbaridad, no voy a poder entrar en mi casa con tanto libro jajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sí que he oído hablar de esta autora por verla mencionada en tu blog en alguna ocasión, aunque todavía no he leído nada suyo. No creo que me anime a empezar por las novelas que nos traes hoy porque las sinopsis no terminan de captar mi atención, pero seguro que alguna otra de sus sagas acaba cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues lo único que haces que alimentar mis ganas de probar con esta autora, así que nada, me voy a buscar alguno de ella y te cuento mi experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues nada, me pondré con esta autora YA pero en español que no domino tanto el inglés.
    Muchas gracias por la rescomendación y la reseña, ojalá una editorial española se anime a traducirla.

    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Ay, me encantan esas estrellitas en tu valoración!! Y que conste, por experiencia propia, que es una dificultad añadida a tus entradas, así que te animo a que las mantengas en tus futuras reseñas!
    Esta vez no me tientas lo suficiente... vale, confieso que el hecho de que no estén traducidas es causa de fuerza mayor y en el caso de la segunda, además, que sea un relato corto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto los títulos que no los conocía pero pintan bien ^^
    Gracias por las reseñas, besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He tenido que tirar de Goodreads porque no me acordaba muy bien 😉 Leí la primera novela y coincido con lo del carácter del prota, hubieron cosas que me faltaron pero al final le di la máxima puntuación. Me falta el segundo en inglés quizás esperando por él en español pero... creo que voy a leerlo aunque me cueste. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído mucho de la autora y eso que me gusta. Me apunto esta saga para echarle un ojo.
    Yo con los Rita cada vez tengo más reticencias, la verdad, últimamente no dejan de tener polémicas bastante feas 😕

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  11. hola
    bueno, pues me voy a llevar apuntados estos libros porque me encanta la autora y me llaman mucho la atencion. A ver si este otoño que ya tenemos encima, me pongo con ellos y los leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos