26 de junio de 2020

Valle de sueños de Beatriz Manrique


Sinopsis:
«Frívola, altiva, insípida en su conversación y carente del atractivo necesario para despertar el interés de cualquier hombre que se preciase de serlo».
Melissa Andersen pertenece a una familia acaudalada de Green Bay, junto al lago Míchigan, una ciudad a la que acude buena parte de la sociedad de Chicago durante el periodo estival. Uno de ellos es Craig Donovan... Un hombre, cuyas palabras la han lastimado más de lo que está dispuesta a admitir.
«De aspecto mediocre, tedioso, falto de modales y desprovisto de toda cualidad para atraer la atención de una mujer de su clase».
Craig Donovan se ha trasladado a Green Bay, ante la insistencia de su socio y amigo, con la intención de establecer contactos comerciales que favorezcan sus negocios, a pesar de que en las veladas y los salones de baile, se encuentre con Melissa Andersen... Una joven, cuyas palabras lo han herido más de lo que está dispuesto a reconocer.
Melissa vigila a Donovan con el propósito de eludirlo. Craig examina los salones con el único objeto de evitar la presencia de la señorita Andersen. ¿Qué podría suceder por compartir espacio en la misma estancia?
Calificación:


Opinión personal:

* Candidata al Premio literario Amazon 2020 *

Nueva novela independiente de Beatriz Manrique, otra autora a la que sigo muy de cerca y con la que me gusta estar al día.

En esta historia cruzamos el Atlántico y nos trasladamos al siglo XIX, a América del norte, a dos emplazamientos muy distintos: en primer lugar, pero no durante muchas páginas, a la rica sociedad de Chicago que, aunque con pocos títulos nobiliarios, dista poco de la acostumbrada londinense: clasismo, envidias, hipocresías; más tarde, y la parte más interesante, al valle de Sonoma.

Una novela que se centra mucho en la relación cercana entre los dos protagonistas. Y, pese a que su comienzo resulta algo accidentado, un buen ejemplo de que el roce hace el cariño ¿o quizás no?

Melissa, una joven que me ha dejado bastante perpleja con su capacidad de adaptación a las situaciones, diremos ¿complejas?, sin duda, tan alejadas de su entorno habitual. Me ha gustado verla esforzándose no para agasajar al hombre sino por simple cabezonería —algo con lo que me siento muy representada—. 
Pero, sobre todo, me ha gustado la forma paulatina en la que Beatriz Manrique nos va descubriendo a través de sus ojos lo muy equivocada que está con respecto a Craig. Me ha gustado que no sea perfecta, que tenga rabietas, que sea altiva, que se enfade y que se de cuenta de cuan equivocada está en otras ocasiones. Me ha gustado su despertar a la vida real fuera de los algodones que te protegen cuando tu familia aparentemente cuenta con medios.

Craig viaja por negocios a Chicago, pero tras esos caros trajes y ese porte algo altivo, se esconde un hombre de gustos sencillos, de pasado duro y hecho a sí mismo. Me ha parecido un personaje encantador, de los que te va conquistando con cada frase, pero, sobre todo, con cada gesto. Se presenta como personaje absoluto de muchas de las escenas tiernas que contiene el libro.

Si algo quiero destacar es, gracias a una buena ambientación, lo mucho que nos vemos inmersos en lo que sería el típico día a día en una pequeña cabaña. Los quehaceres diarios —de los que he adorado aún más a Craig—, con esa visión moderna y tan poco machista que, bien seguro, prevalecía en la época.

También me ha gustado el entorno y cómo, gracias a la historia, he sabido de temas tan diversos como el nacimiento de la época del oro negro en América o de empresas de transporte exprés. —Siempre comento lo que disfruto cuando, a través de las lecturas, se puede aprender parte de la historia. Diré, además, que me ha gustado la estructura que ha escogido la autora, pues es algo voluntario que deja para las que realmente queremos saber más, no interrumpiendo la lectura, sino al final de la novela amplía y desarrolla esas partes, para las que, al igual que yo, necesitan saber más—.

La relación entre ambos me ha gustado mucho. Admito que al principio iba un poco/muy perdida y que había ciertas actitudes y comportamientos que no me cuadraban nada. ¡La autora ha sabido engañarme y eso me encanta! Pero, al final, todo queda cerrado y explicado. Eso me lleva a comentar que, por un lado, tiene la parte positiva de que estamos ante unos sentimientos que nacen poco a poco, gracias al contacto estrecho (mucho) entre dos personas que no terminan de llevarse bien y, también, sienten ciertos prejuicios. Por otro lado, cuando todo se desvela, ves que no todo es así. ¿Confuso verdad? Cuando una autora me descoloca, me gusta mucho

Si le pudo poner algún «pero», es al tema de los secundarios. Me han gustado mucho, todos. Y ojalá la autora tenga pensado escribir la historia de alguna de las parejas que aparecen. Pero he de decir que cuando, en algunos pasajes, esos secundarios le roban tanto protagonismo a la pareja principal es que hay algo que desencaja.
Sobre el final, como algo muy personal, me ha parecido demasiado perfecto.

«Valle de sueños» ha sido una lectura con la que he disfrutado. Con un ritmo pausado, pero con una relación interesante en la que ella opone resistencia, casi contra ella misma; y él se tiene que esforzar (no mucho, porque es un encanto) en romper el muro.

Sé que me repito, me ya sabéis que estas historias en las que se desarrolla el día a día de una pareja, en el que vemos la evolución de sus sentimientos, son las que me hacen leer este género.

En su conjunto, ha sido una lectura dulce y pausada, de las que disfrutas porque te alegran la tarde. Beatriz Manrique es una autora con la que congenio, amena, entretenida con un buen estilo y documentación y con historias bonitas.  
Una lectura que recomiendo.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autoraBooktrailer: 

Pepa 

26 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues mira, no he leído nada de la autora todavía, pero creo que empezaré por este (cuando tengo un rato y decida si pillo unlimited o lo compro y listo XD) porque me ha llamado mucho la sinopsis, pero también lo que nos cuentas ainsss otro para la lista jeje

    ResponderEliminar
  2. Tengo sentimientos encontrado sobre esta novela. Por sinopsis, no me llama demasiado... y la parte de malentendidos tan drásticos como para que el uno opine lo que opina del otro, no sé. Tengo ganas de algo más light, más bonito. Pero tu reseña lo pone muy bien, y me da mucha curiosidad. Creo que le echaré un vistazo, y a ver qué encuentro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pepa!! Muchísimas gracias por esta reseña tan bonita de "Valle de sueños". Me alegra que hayas disfrutado la lectura y te haya gustado conocer la historia de Craig y Melissa (y a los secundarios, dos de ellos sí que tendrán su propia historia en el futuro 😉). También haberte sorprendido y engañado como ya te dije por las redes.
    Como siempre agradecerte la oportunidad que les das a mis chic@s y el hueco que les haces en el blog. ¡Gracias! ¡Un besazo!!😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Pepa!
    Jo, pues vaya, todo lo que leía me estaba convenciendo hasta que he llegado al "pero". Aunque he de reconocer que la portada no me atrae mucho y pensaba que no me iba a gustar. Creo que le daré una oportunidad :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. hola Pepa,
    a mi tambien me encantan los libros en que la historia de amor se va cociendo despacio, sin prisas... creo que disfruto mucho mas y me resulta mas creible. No conocia este libro, pero me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta que las novelas me ayuden a ampliar mis conocimientos sobre algunos temas, sea de medicina, algún oficio o, como en este caso, sobre el desarrollo de ciertas industrias. Se nota que te gusta esta autora y que haya logrado descolocarte, jajaja!! Por supuesto, no descarto esta lectura para el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Esta novela la he visto mucho y ya le tenía echado el ojo. Veo que te ha gustado en su mayoría. A mí también me gusta ver ese día a día de una pareja y más tarde descubrir que es lo que sentían en determinados momentos. Uf, tengo ganas de leerla ya jeje.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pepa, qué buena reseña como siempre 👏🏼
    Leí este libro en cuanto salió porque yo soy fan de Beatriz desde el año pasado, y a pesar de un par de peros me gustó mucho.

    Me alegro que tú también la hayas disfrutado 😉

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que la ambientación me llama muchísimo, no sé por qué me recuerda un poco a la última temporada de Outlander. Además me siento identificada con lo que mencionas de la cabezonería de la protagonista, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Pepa! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ Y, oye, ¡qué chachi que te hayas animado con una de las novelas que participan en el PLA! :D
    Me ha encantado lo que nos cuentas, sobre todo porque me lo paso genial leyendo las avenencias y desavenencias de los personajes. Ah, sí, sí, vaya a ser que me pierda algo jajajajajajaja Pasando a la trama... veo que la protagonista es una señora de armas tomar. Y eso me encanta ^^ Que encima por cabezota no quiera saber nada de él, es que me encanta xD
    ¿Así que el chico es un amor? :) Oye, eso es genial ^^ Más todavía si dices que no es machista. Me parece muy bonito que haya representación de relaciones sanas en la literatura romántica y, jo, es que por novelas así vale la pena leer :D
    Hum. ¿Así que parte del equipo secundario se llevaba mucho protagonismo? ^^" Bueno, me alegro de que eso no haya estropeado totalmente la novela.
    Una cosa que me encanta, ¡y me parece todo un acierto!, es que la autora haya incluido información extra para quiénes quieran saber más. Es un detalle genial *.* Y me alegro de que hayas disfrutado aprendiendo más sobre el contexto histórico en el que se enclaustra la novela :D
    Nada, guapa, como siempre una reseña más que estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan las historias de Beatriz. Algunas son mejores que otras, lógicamente, pero siempre me hacen disfrutar, que es lo importante. Tengo pendiente leer esta y lo haré.
    Me alegro de que haya sido una buena lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es no lo conocía pero me gusta lo que cuentas de la ambientación. Creo que podría disfrutarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro, pero sí a la autora, y me gusta mucho. Espero poder leerlo pronto a ver qué me parece a mí
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Pepa! Pues en mi caso no conocía ni la novela, ni tampoco a la autora. Pero has despertado mi curiosidad, así que me animo a leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Sabiendo lo exigente que eres y viene recomendado por ti, es que ni siquiera me lo voy a pensar, me lo apunto y estoy dispuesta a disfrutarlo a tope
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Por el momento no me apetece una historia por el estilo pero que bueno que tu lo disfrutaras tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No lo conocía pero me lo apunto, gracias por la recomendación :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantó lo que nos cuentas acerca de esta novela, ese tipo de historias también me gustan a mí.
    No he leído nada de la autora todavía y creo que este título que nos sugieres me viene de maravilla para conocer la pluma de Beatriz Manrique ;)
    Apuntado va, espero poder leerlo pronto, ya te diré qué tal.
    ¡Nos leemos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Por lo que cuentas suena como una historia de amor dulce y cargada de momentos tiernos. Normalmente este tipo de novelas me llaman mucho la atención, pero en esta ocasión no ha sido así,no se, por el momento no me apetece una historia por el estilo.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, ya veremos si en el futuro cambio de opinión.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gustan mucho este tipo de historias y por lo que nos cuentas tiene que ser muy bonita y tierna.
    Gracias por tu reseña, la tendré en cuenta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este tipo de historias me suelen gustar cuando se nos muestran personajes con carisma y una buena personalidad, por la manera que los describes creo que son justamente eso. Me gusta mucho la relación romántica que surge, porque parece avanzar de una manera peculiar y distinta del resto de libros que hay; por último, me gusta mucho mucho que la autora consiga describir tan bien el ambiente en el que se desenvuelven los personajes hasta el punto de que el lector también se ve envuelto en él *-*

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :D
    El libro suena muy bien, no lo conocía pero siempre me gustaría leer un poco más de romance de este género, y me encanta encontrarme recomendaciones así.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer el nuevo libro de Bea, y por lo que cuentas me va a gustar seguro. Me alegro que te haya gustado ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!!!!!
    No me creerás, pero todavía no he leído nada de esta autora, tengo libros suyos en el kindle, pero siempre se le adelanta alguno primero, este me tienta, y mucho más que los demás, por la ambientación, por esos personajes(me encanta como la definiste a ella) por la ternura que desprende el masculino, y ese “engaño” que te encantó por parte de la autora. Sí te aseguro que lo leeré!
    Un besito….de los grandotes!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos