3 de julio de 2020

El acompañante de Evangeline Collins



Sinopsis:
Su trabajo era darle placer, no robarle el corazón

Lady Isabella acepta casarse con lord Stirling para evitar un escándalo que arruinaría la reputación de su familia. Forzada a vivir un matrimonio sin amor y confinada en una hacienda de la campiña escocesa, Bella lleva una solitaria existencia. Pero un día recibe la visita de su prima, y ésta le sugiere que se busque un amante que apacigüe las pasiones que arden en el fondo de su ser. Bella se niega, hasta que aparece Gideon Rosedale, el hombre más sexy y atractivo que ha visto jamás, y le dice que estará a su servicio durante dos semanas.

Lo que tenía que ser un coqueteo inocente resultará ser un juego peligroso cuando Bella se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente de Gideon.

Calificación:


Opinión personal:

Es la segunda vez que leo «El acompañante» y será que me he vuelto más exigente, sin embargo, tenía un recuerdo genial de esta historia y ahora, pese a que la recomiendo a quien queráis leer una novela erótica histórica, con un lenguaje cuidado y nada soez y una historia que, pese a sus peros, se sostiene, me ha parecido una novela más entretenida que memorable.
O también es posible que la primera vez lo tomara como lo que es, una novela erótica, y ahora haya buscado más romance y, esa parte, ha flojeado mucho.

Sin lugar a dudas, el argumento resulta de lo más original y, también, complejo de resolver para la autora, aunque el final me ha convencido. Quizás estemos acostumbradas a encontrarnos a meretrices en la romántica, pero no es tan usual en el personaje masculino.

A rasgos generales, Isabella vive alejada de toda la sociedad en una finca escocesa. En un matrimonio sin amor, su vida es solitaria y no es una mujer feliz pero poco puede hacer para poner solución a sus circunstancias. Un error del pasado que sigue pagando, una pasión de juventud que le ha marcado de por vida.

Algo que me ha sorprendido es su comportamiento tan desenfrenado. No diré que no esté conforme con dichas fogosidades, pero no me ha quedado muy claro si ha habido cierta crítica por parte de la autora, como si su comportamiento fuera malo. Cosas mías.

De todas formas, creo desproporcionado y totalmente falto de sentimientos el comportamiento que ante ciertas circunstancias tiene para con ella su familia y, más aún, la aparición de esos mismos personajes al final de la novela, de los que ni he entendido su comportamiento ni sus pensamientos ni nada. Me ha parecido todo muy forzado y eso le ha restado muchos puntos a la lectura, como si la autora tuviera muy claro la trama general de lo que quería escribir, pero al final la forma de conseguirlo le haya quedado demasiado abrupta.

Gideon es un amor, pero claro, también cobra por ello. Es un personaje coherente, frío cuando es necesario y encantador cuando las circunstancias lo requieren. Me ha gustado mucho, pero si algo me ha faltado es conocer dónde radica la diferencia. Por eso comentaba al principio que el argumento es complejo, por que para un hombre que vive de practicar sexo con las mujeres, todas de condición noble, algo debería marcar la diferencia que provoca que sus sentimientos evolucionen y ese click es el que no he encontrado.

Me ha faltado más profundidad en ambos personajes, no diré que no podamos conocer sus motivaciones, porque la vida de Isabella es compleja y dura, y la de él, aunque no quede demasiado patente, es de suponer que también; pero prácticamente su romance transcurre gracias a una sucesión de escenas de cama, y me han faltado más momentos tiernos o conversaciones que justifiquen y respalden ese amor.

No quiero olvidar que es una novela erótica, pero si en mi primera lectura la comparé con Robin Schone, ahora creo que queda muy lejos de esa gran autora.

Creo que mi problema ha radicado en el momento en que Evangeline Collins desvela ciertos detalles que son importantes en la historia. Lo alarga demasiado y como lectora me preguntaba qué estaba aportando esa otra escena más, por eso la novela mejora bastante a partir del último tercio.

Pese a todo, la historia es muy bonita, dos personajes solitarios, marginados socialmente, aunque ambos por diferentes motivos, y que se dan fuerza para tomar una determinación y superar dicha marginación.

«El acompañante» resulta una novela con un argumento muy original. Tan solo por eso ya la recomiendo, la autora tiene también otra novela, «Siete noches de pecado» con los papeles invertidos, más convencionales. Es una novela con abundante erotismo, escrita con un estilo fresco y muy correcto, algo que se agradece en este tipo de novelas. 

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

18 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama especialmente la atención, sobre todo si como comentas le falta profundidad a los personajes. Es algo muy importante para que yo pueda disfrutar una historia

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Suena a una novela distinta a las románticas acostumbradas, pero por lo que me cuentas no me termina de llamar. Muchas gracias por tu reseña, no obstante.

    ResponderEliminar
  3. Me pasó esto mismo que comentas con una última relectura, creo que como la primera vez que las leemos nada, de esta autora no he leído nada pero tomo nota porque no me importaría descubrirla. Por cierto menuda portada!

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar que cuando relees libros a mi me terminan gustado menos o soy yo que les saco mas peros y pegas jajaja
    Me recuerda un poco a Mclean en el argumento por eso me llama bastante la verdad, me lo apunto para mas adelante :)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la anoto porque se ciñe bastante a lo que me suele gustar y creo que podría disfrutarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues me llama mucho la atención a pesar de tus peros....la voy a poner en pendientes 😅

    Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  7. hola,
    lei este libro con una lectura conjunta de El rincon de la novela romántica y creo que me gustó un poco mas que a ti, aunque tambien me falto que la autora profundizara mas en los protagonistas.. el segundo fue el que me decepcionó mucho mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Pepa, con esta no me animo y tú que me conoces, creo que corrobarás que esta lectura no es para mi, ni por el género, ni por su argumento... que Gideon puede ser todo lo estupendo que quieras, pero creo que se me atragantaría un personaje como él.
    En fin, el peligro de las relecturas, es este, que lo veas con otros ojos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Hace tiempo que me leí la novela, no recuerdo mucho pero sé que me gustó y coincidimos con que Gideon es un amor. Yo no soy de releer pero supongo que los gustos cambian y es normal, cuanto más leemos más exigentes nos volvemos o algo parecido. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! no suelo encontrar blogs literarios que hagan reseña a libros de este genero :3 no soy de leerlo mucho, porque no conozco algunas novelas, así que hice un gran descubrimiento jejeje. Muchas gracias por la reseña, que lastima que no te agrado mucho, como la primera vez que lo leíste, pero creo que me lo apuntare ;)

    PD: Me encanto tu blog, así que tienes una nueva seguidora, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No soy yo muy fan de la novela erótica cuando no viene acompañada de una buena dosis de romance y por lo que leo en tu reseña, ese no es el caso de esta novela, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me suena un montón, pero no termino de ubicarlo ¿será que no me gustó tanto? O.o
    Qué presión la relectura y las sensaciones que traíamos... aunque este no salió tan mal parado, en realidad.
    Ah, me encantó lo de "fogosidades".
    Sl2!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es el genero que suelo leer, además leyendo tu opinión, pues la verdad es que no me animo con este título.
    Con las relecturas siempre corremos estos riesgos :) los gustos cambian y muchas veces suele pasar que vemos el libro con otros ojos... por eso no soy muy fan de volver a leer determinados libros ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Buenaaas

    No suele ser mi género, pero quizás le de la oportunidad, que me apetece leer sobre Escocia, jeje.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!!!!!
    Como puedes hacer relecturas??? Eres mi heroína!!! Estoy de capa caída con respecto a ellas, a las lecturas en general, por ser de género erótico, te podría asegurar que lo leí, creo, pero es que no me acuerdo de nada de él….esos sentimientos forzados, esa falta de más profundidad de los personajes principales, y aunque se alarga demasiado esos detalles importantes, no te disgustó del todo esa relectura.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    ¡Ya regrese! Y no veas que me dejas con ganas de probar con esta obra pese a esos puntos que mencionas, la verdad es que si la comparabas con Robin es que de verdad algo tendrá y yo que me he cansado un poco de la erótica, quizá pueda retomar
    Un bes💕

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos