19 de junio de 2020

Anhelos ocultos de Sandra Brown






Sinopsis:
Lauren abandona Boston huyendo de un mezquino pretendiente. En Texas la aguarda un interesante futuro: un rico hacendado le ha ofrecido un empleo bien remunerado. Pero cuando llega a la mansión, descubre que su protector ha muerto repentinamente y la viuda de éste tiene planes muy distintos para ella. Pretende casarla con su único hijo, Jared, un redomado vividor de legendaria mala fama. Lauren ignora los oscuros motivos de tan descabellada propuesta, pero no tiene más remedio que aceptar.
Calificación:

  
Opinión personal:

Tocaría, reseña para el #RetoRita4, que organizan los blogs A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura, pasaros a echarles un vistazo porque merecen la pena, toca autora Maysei Yates , #RitaYates, autora que no me suena nada, y que tampoco es que me apetezca mucho. Así que, como Sandra Brown me gusta mucho, es autora comodín y voy comprando de vez en cuando novelas suyas de segunda mano, tengo la excusa perfecta.

Según la propia autora esta es su primera novela romántica publicada, además, con el seudónimo de Laura Jordan.

Estamos ante un ejemplo perfecto de clichés y tópicos que funcionan y de cómo pese a esos topicazos, se puede crear una novela que enganche. Con toda su predecibilidad y teniendo muy en cuenta, mucho, la época en la que se publicó la novela, más que nada porque ya os digo que al protagonista es para tenerlo bien lejos. Si la novela estuviera escrita ahora, mi opinión sería diferente.

Lauren es una dulce damisela, huérfana y criada con los más absolutos valores religiosos y morales. La gran mayoría de mujeres eran educadas como ella, y tanto su ingenuidad como ese aire de inocencia, que en este caso es totalmente real, serán capaces de ahondar en el más duro corazón vaquero. Las cualidades de esta joven son tales que en un visto y no visto, un rico hacendado la quiere para su hijo.
Lauren es el personaje que más evoluciona, creo que es el que más me ha gustado, tierna y delicada, pero tenaz y fuerte cuando la ocasión lo requiere. Su timidez del principio no nos puede hacer errar en nuestra percepción, porque al final se convierte en toda una heroína.

Jared, ese machote vaquero que represente al prototipo de protagonista masculino de los años noventa —en defensa de la autora se ha de matizar que, por suerte, no cumple con todos los requisitos, y recula a tiempo. Gallardo, valiente, rudo, mujeriego, bebedor (aunque solo en ciertas ocasiones —algo que no me encaja—) independiente, pero, al mismo tiempo y no sé por qué, muy dependiente de los malos deseos de su madre. Resumiendo, del tipo de protagonista que se pasa con la protagonista durante toda la novela pero al final resulta que… Si fuera una novela escrita en la actualidad no creo que lo viera con los mismos ojos, pero lo he leído con la mente muy abierta.

Gloria, la susodicha madre, no tiene desperdicio, pocas malas tan malas me he encontrado, y el final que Sandra Brown le depara es de las mejores escenas de la novela. Aún así, es una mujer compleja, soberbia, decidida y tan cruel que no termino de entender la relación amor/odio que tiene establecida con Jared.

Otros personajes secundarios tienen mucho peso y, sobre todo, le dan en muchas escenas la ternura necesaria para romper, a veces, los momentos tensos entre ciertos personajes. Aquí no falta de nada: infidelidades, bastardías, rencores, traiciones, humillaciones, asesinatos y raptos. Creo que encontramos de todo y cada cosa en el momento preciso para que la autora logre atraparnos a una trama que, como ya he dicho, resulta de lo más predecible y, construye una novela, en la que, a excepción de la escena que antes he comentado, poco o nada ha llegado a sorprenderme. No obstante, la he disfrutado un montón.

La historia arranca con un ritmo pausado, con sentimientos muy encontrados, miedos e inseguridades. La ingenuidad de Lauren nada puede hacer frente al atractivo de Jared, así que los sentimientos por parte de ella, a mi parecer, nacen de forma demasiado apresurada y, si me apuráis, los de él los he terminado entendiendo perfectamente, pero los de ella cuestan —como en los clásicos de toda la vida, que incluso sorprenden al protagonista— y es que Lauren no se deja engañar por ese corazón de piedra porque Jared, en el fondo, es un encanto. Sigo en bucle pensando en el porqué y cuándo pero, al ser una novela escrita en aquellos tiempos, mejor no lo cuestiono.

En resumen, una lectura de lo más recomendable, me ha durado un suspiro y me ha hecho rememorar mis primeros años como lectora. Seguramente en aquellos tiempos se hubiera llevado directamente las cinco estrellas, pero ahora, en el que también valoro bastante la originalidad de las tramas, no puedo dárselas. Sandra Brown ya despuntaba maneras.

Es una pena que solo se pueda conseguir de segunda mano porque es una lectura de lo más recomendable a toda lectora de romántica, más aún, para aquellas que disfrutáis del género del oeste. Eso sí, insisto en que hay que leerla teniendo muy en cuenta los años en los que está escrita, sino será complicado lidiar con todos los desplantes de Jared y ni gustarán las actitudes de los personajes ni la historia y, además, nos dará más de un dolor de estómago.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

31 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Creo que este libro no es para mí, por muy mente abierta que vaya me van a chirriar muchas cosas y sé que lo pasaria mal xD También es que no estoy acostumbrada a leer clásicos ni del oeste :/
    Aun así, me alegra que te haya gustado, pues se nota que es una autora a la que recurres para pasartelo bien^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hay novelas que no envejecen bien, pero hay que mirarla con otros ojos... digo yo! No creo que sea para mi, pero gracias por traernos la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues no termina de llamarme así que mejor lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Pepa!:

    Me temo que esta no es una lectura para mí. El género del oeste no es precisamente de mis favoritos. Me alegra saber que aunque no la consideres la mejor novela de la autora sí te haya gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Pepa!
    Que tiempos, esta historia me encanto, de hecho la tengo en mi biblioteca privada, la compre hace muchisimos años, es preciosa.
    Yo si que le daria las cinco estrellas, porque aunque ahora no sea tan original, o este llena de chiches, es una novela pionera, por lo que para mi se o merece con creces xdxdxd......
    Gracias por hacermela recordar, tendre que ir mirando en mis libros de antaño, y volver a releer, que estoy tan hartita estos dias, de leer siempre lo mismo, no cambian las tramas, hay muchas iguales, echo de menos terriblemente a estas autoras que me hicieron conocer la romantica. Ojala algunas volvieran nuevamente a ser publicadas.
    Besotes
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues no conocía a esta autora ni la obra, y si, es una pena porque me entra mucha, pero requetemucha curiosidad por probar, así que voy a buscar en re read y ya te cuento mi caza jujuju
    Un bes💕
    çm&b

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela pero me gustan mucho lo que he leído, es un género que adoro y que me encanta leer, sobre todo las autoras de antaño que supieron ganarme y cautivarme con sus historias por lo que esta es perfecta para mi y espero poder hacerme con ella algún día.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Uy, yo lo leí en el Reto Rita y no me gustó. Sobre todo él. Reconozco que fue entretenido, pero no podía con Jared.
    Gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído y en parte me llama la atención pero es que hay tantos pendientes que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro de que la hayas podido disfrutar. La verdad es que no creo que me anime porque a pesar de estar escrita en otra época sé que acabaría odiando al protagonista, así que prefiero ahorrarme el disgusto de entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Para mí un gran problema es que muchas veces, leemos ciertos libros que ya tienen unos años y esperamos que tengan una tematica o relación amorosa, en este caso, más actual D: sin duda como comentas es importante ir con la mente abierta en estos casos.
    Me alegra que te haya gustado y la disfrutaras, yo no la conocía y bueno, por lo que dices que solo se encuentra de segunda mano entiendo el porque xD parece algo difícil de conseguir.
    Me suelen gustar mucho los romances del oeste así que me la llevaré apuntada por si la encuentro en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras tanto. Por mi parte no lo conocía y tampoco me llama mucho la atención, así que prefiero dejarlo pasar.
    Gracias por la recomendación, besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  14. Si la memoria no me falla, creo que aún no he leído nada de esta autora, así que a ver si tengo suerte y logro hacerme con esta historia, aunque sea algo complicado (tengo mucho tiempo por delante y más lecturas pendientes, así que sin prisas, jaja!!).
    A mi este tipo de protagonistas femeninas, me llaman mucho, la verdad.Y si además de ingenua, se acaba convirtiendo en heroína, mejor que mejor.
    Parece que esta semana nos ha tocado a las dos reseñar historias con puntito machista, eh??
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro lo tengo yo jejeje lo compre cuando salio, me acuerdo que era verano y lo lei en la piscina jajaja, que recuerdos. A mi me gustó muchísimo, es mas, Sandra Brown fue mi autora favorita number one muchos muchos años, ahora hay otras pero en los 90 y los 00 era la primera sin dudarlo. Quizas me anime a releerlo este veranito cuando vaya a la pisci, asi lo vuelvo a disfrutar llena de recuerdos.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!!!!!!!
    Es q los protagonistas de antes se las traían eh jajajajaja….y como nos podían gustar tanto???
    Ella como la defines me gusta, Jared….es “mear” aparte jajajajajajaja….y el villano, en este caso villana se las trae…me gusta la ambientación, hoy en día hay pocas novelas con el entorno del oeste americano….pero a esta autora la taché de mi lista cuando hizo lo que hizo con una bilogía tb ambientada en esta época….si leo algo de ella, que leí gracias a una LC, tiene q ser de suspense…..y si no tiene romance mejor que mejor….sí, es una niñería, pero todavía no la perdono!!!!!!!!!!
    Un besito…..de los grandotes, lo sabes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Veo que pese a algunas cosillas te ha gustado. Me has dejado intrigada, entre la madre, el hijo y la protagonista por lo visto tienen tela, es decir, que nos van a hacer sufrir... pues apuntadísimo; ahora me queda la cuestión de encontrarlo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Pues no conocia el libro pero por lo que cuentas tiene buena pinta :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No había oído nada de él, pero me ha gustado la trama. ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  20. Holii
    Pues no lo conocía, la verdad, pero ahora mismo ya tengo muchos pendientes (es una lista que nunca se acaba) asi que lo dejo pasar porque como siga añadiendo no voy a tener vida para terminarla jajaja
    Gracias por compartirnos tu opinión!
    Besitos,
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues es el tipico libro que me lo apunto para regalarle a mi suegra jaja. Le encantan este estilo de novelas de estas con las portadas clásicas. Un libro 100% para ella, no tanto para mí.

    Gracias por la recomendación
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pinta una historia muy interesante, aunque no sé si será mucho de mi estilo porque, si ya de por sí no soy muy dada al romance, si me pones formas de ser de los personajes bastante estereotipadas... hmpf. Aunque lo de los tópicos no creo que me disgustara, si están bien llevados, puedo disfrutar de la historia.
    De todas formas, me alegro de que tú la hayas podido disfrutar tanto incluso ahora :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! No lo veo un libro para mí, no me suelen gustar demasiado este tipo de romances, pero no lo conocía así que eso que me llevo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Nunca he leído a la autora, pero me alegra ver que pese a tanto tópico que podría llegar a cansar a lectores tan asiduos de este género, está bien ver que están bien llevados.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo también he cambiado de autora, con tan mala pata que no me he leído el libro aún jajaja yo he cogido amor en llamas de kristen callihan, pero llevo muy poco y mira a que fecha estamos! xD

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola ^-^

    No te voy a engañar, me encantan los clichés cuando están tan bien llevados así que no veo el momento de ponerme a leer este libro, sobre todo, sabiendo que a ti te ha durado un suspiro jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me lo apunto por si en una visita a librerías de segunda mano lo consigo ya que pinta como una gran historia
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Este no me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar, pero me ha gustado mucho tu reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cielo!
    A mi me encantan los romances del oeste y sin duda me lo llevo apuntado. Espero poder conseguirlo pronto y poder leerlo este verano. Me alegro que hayas disfrutado mucho de la pluma de esta autora.
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Sin dudas los tiempos cambian, muchas novelas de los años '90 hoy día lucen poco originales y llenas de chiches, pues ni modo, es el precio de ser pioneros :)
    No creo que la consiga por estos lares, pero estaré pendiente a ver si corro con suerte ;)
    Me alegra que la hayas disfrutado y muchas gracias por tu excelente reseña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos