29 de mayo de 2020

Dulce amor de Elizabeth Bowman



Sinopsis:
Una historia de amor y segundas oportunidades en la Norteamérica del siglo XIX.
Norteamérica, finales del siglo XIX.
Sarah y Chris Engels, recién casados, abandonan su Wyoming natal para viajar al norte, al valle del Yaak, (Montana) e iniciar una nueva vida llena de amor y felicidad. Pero a menudo el destino tiene otros planes muy distintos. En medio de la noche se sucede un terrible incidente y la felicidad de los recién casados se verá truncada para siempre.
Preston Moore es un trampero licenciado del ejército tras la guerra de secesión, un hombre joven, solitario y de noble corazón que lleva ocho años viviendo en las montañas con la única compañía de su sabueso y su caballo.
En una tierra inhóspita, donde la naturaleza agreste, los depredadores y el frío invierno suponen un desafío diario, dos corazones heridos tendrán que aprender a sanar sus heridas para poder coexistir.
¿Concederá la vida una segunda oportunidad a dos almas perdidas destinadas a salvarse mutuamente?  
Opinión personal:

Tercera novela que leo de Elizabeth Bowman y, en cuanto a romance, mi favorita.
Primero de todo, quiero agradecer el regalo a la autora, lo hubiera leído igualmente, pero gracias de todo corazón ♥😘.

Estamos ante una historia sencilla, pero bien contada y mejor ambientada.

El retrato del entorno y la época, para mí, ha sido lo mejor. No es fácil plasmar, no tan solo los magnífico parajes en los que transcurre una historia, sino transmitir al lector lo inhóspita y lo difícil que puede ser la vida en estas tierras. 

La trama se ubica en Montana, en el valle Yaak, una zona cerca de Alaska y es complejo llegarnos a hacer una idea del día a día en ese duro lugar.

Lo bonito de sus bosques, lo salvaje de sus habitantes y, pese a todo, un marco perfecto para el renacer de dos personas.

Sarah es joven y bonita, llena de ilusiones y, en tan solo un instante, sus sueños se ven destrozados y sus posibilidades de subsistencia, nulas. —Siempre me maravilla la suerte que tenemos de haber nacido mujeres en el tiempo y lugar en el que lo hemos hecho, porque en otro debe ser tan duro, que ya es duro imaginarlo.

De ella me han gustado varias cualidades, la primera es que, pese a que intenta rendirse en varias ocasiones, ella misma se rebela contra sí misma. La segunda, como he dicho, su capacidad de adaptación y su facilidad para superar y hacer frente a las malas noticias. Hay que ser fuerte para dejar atrás muchas de las cosas que le ocurren, no tan solo la primera escena de la novela sino alguna otra que, sin dejar de ser de lo más real, ha de ser difícil de asimilar es cruda realidad.

Preston es un misterio. Ese hombre encantador, escondido tras su barba, parco en palabras, pero rico en sentimientos. Es una buena persona a la que adoras desde el primer momento. No obstante, he echado en falta saber más de ese pasado que lo condujo a alejarse de la sociedad, vivir como un ermitaño y haber estado, en completa soledad, a excepción de un fiel perro, durante tantos años. El motivo lo sabemos, y sus vivencias se intuyen, pero creo que es un personaje lo suficientemente atrayente para haberlo aprovechado mucho más.

Es una historia bonita y de segundas oportunidades. Aunque todo empieza de una forma dura y, en mi modesta opinión, el tiempo es breve, creo que la autora consigue dar al romance una evolución correcta y lo suficientemente pausada para que, siempre teniendo en cuenta la realidad que rodea a los personajes y que en aquella época, lo primordial, sería el pragmatismo y saber adaptarse; resulte creíble. Cuenta con un buen equilibrio.

Sabéis que siempre me quejo de los romances precipitados, así que cuando encuentro una novela que, aunque no en el tiempo, el romance transcurre con naturalidad, no puedo dejar de entusiasmarme.

Me ha gustado el significado de esa larga barba y, ante todo, el momento concreto de una escena, porque con ello se refuerzan los motivos de esos sentimientos, no estamos ante algo físico sino de personalidad.

Estamos ante una lectura muy entretenida y no es que la historia quede coja ni le falte continuidad, pero con algunas páginas más, en mi opinión, se podría haber plasmado mejor esos aspectos de los protagonistas que antes he comentado. Es siempre el problema de estas novelas no muy extensas, que siempre te dejan con ganas de más— como, por ejemplo, una buena escena de acción de «caza-malos»—.

El estilo de la autora me gusta. Quizás hay pasajes en los que abusa un pelín de los adjetivos, pero me ha dado la sensación de que es algo que va desapareciendo a medida que avanzas en la lectura. No sé si porque es así y desaparece o porque me acostumbro. Aún así, a mi este tipo de narración me apetece, me gustan las descripciones siempre que no eclipsen la trama y no nos cuenten cosas que no son importantes para la acción que se desarrolla.

«Dulce amor» es una lectura que te deja con un buen sabor de boca, de las que lees de una sentada. Bonita y, como el título indica, dulce. Una historia en la que el amor nace entre dos personas a los que el destino pone en el mismo camino y que, apoyados mutuamente, logran superar momentos difíciles o guerras del pasado.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora 

Pepa 

31 comentarios:

  1. No es la primera reseña que leo de esta novela y la verdad, mis ganas de leerla aumentan. Tiene pinta de ser muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo un libro de este género me llama al instante y tras leerte creo que podría gustarme =)

    ResponderEliminar
  3. Pienso que ha de ser una novela preciosa, con muchos sentimientos de los que te hacen pensar. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por entender mi pluma y lo que esta desea transmitir. Me siento tremendamente feliz de haber conseguido emocionarte, Pepa.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por la reseña. Este me lo apunto, Pepa. Porque según cuentas tiene todo lo que busco en una historia romántica.


    Un besaaaaazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa.
    En principio decirte que me encanta la portada, ya por esto llamaria mi atención, si a esto se le suma que la historia pese a ser precipitada te ha gustado, con lo dificil que eres tu en este tipo de situaciones xdxdxdx.....ya e convences del todo.
    Habra que darle una oportunidad, me gustan este tipo de historias, y mas si la protagonista es fuerte de Espiritu y combativa, porque eso quiere decir que luchara ante la adversidad, y esto hace que me engache aun mas con la historia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estupenda reseña, se ve que te ha gustado.
    La novela tiene bastantes cositas que me llaman la atención. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. A mí quizá lo que más me llama es la ambientación, pero por lo demás no me termina de convencer del todo, así que no creo que en esta ocasión me anime. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. hola,
    Tengo en casa, El corazón de una condesa que me lo regalaron hace un par de años por mi cumple, pero aun no lo he leido. Tambien tengo apuntado este libro porque me lo han recomendado, y despues de leerte se que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Pues que bien que te lo haya mandado la autora y te haya gustado tanto ^^
    La ambientación tiene pintaza, la verdad, es algo en lo que me fijo mucho a la hora de leer un libro. Y bueno, las segundas oportunidades la verdad es que también me pueden... jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues no he leído nada de la autora yo creo pero es la segunda vez que veo una reseña de este libro que lo pone genial, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto! Tiene muy buena pinta
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  14. No sé si es percepción mía, pero cada vez me topo con más romances que transcurren de forma precipitada, de ahí que cuando me topo con uno como este, los disfruto el doble. Me encantan las novelas bien ambientadas, así que tomo nota de este título.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención el argumento, me suelen gustar mucho las novelas que se desarrollan en esa época. La sinopsis, me ha enganchado y enseguida me han dado ganas de apuntar el libro en mi lista de pendientes y tu reseña.
    Veo que te ha gustado mucho a pesar de lo que dices de los adjetivos, así que me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña y un abrazo desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  17. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Ya me imagino es comienzo tan duro, y sí tampoco soy de los instantlove, pero si transcurren con relativa normalidad, que con tan cortas páginas te lo creas mejor que mejor. Hay muy pocos libros ambientados en esa época de Norteamérica, entretenida dentro de su sencillez y que no he leído nada de esta autora, hace que me lo lleve anotado….en kindleunilimited no está, a que no? Voy a ver en amazon….
    Un besito….de los grandotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Hace tiempo que leí a la autora en Bon Vivant, la verdad que la histórica siempre me ha gustado y la pluma de Bowman, pese a algunas palabras que no entendía, estuvo bien. Me llevo apuntada esta historia y me alegro que te haya gustado.
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Antes me gustaban mucho este tipo de novelas y si me llegara de casualidad la leería y de seguro me encantaría, pero como han cambiado un poco mis prioridades y crecido mi lista de pendientes por el momento paso, muy bonito tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hello bella!!
    Me parece un libro muy interesante, para una próxima lectura. Ahora mismo me apetece leer otro tipo de géneros, pero lo anoto para un futuro.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&b

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Pues te voy a decir que a mi esta autora me encanta, este no lo había visto, pero es que ando muy despistada en cuanto a novedades, me lo llevo porque es la primera vez que sale de regencia y nos vamos a el viejo oeste... me llama.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No he leido nada de la autora pero ya con saber cómo ha plasmado esa ambientación y esas descripciones hace que me lo apunte sin dudarlo. Me encanta que el romance surja de manera natural y creo que disfrutaría con ella.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Y yo por que no he leído nada de ella aun?
    Que fuerte !
    Voy a empezar a buscar cosas de ella, pero ya mismo, porque he quedado enamorada

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA ^-^!

    No conocía a la autora pero me has dado muchas ganas de adentrarme en este libro. Uno, porque dices que es tu libro favorito de ella, otro porque he visto la palabra Alaska por ahí y otro porque estoy más que segura de que me voy a enamorar de cada página.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero por lo que cuentas la historia me parece muy interesante, así que probablemente me haga con ella
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues me ha gustado muchísimo el argumento y la reseña que has hecho. Tiene pinta de ser una novela estupenda. Me la apunto para mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro. Particularmente, yo no conocía a la autora pero esta historia es del estilo que suelo leer, así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña y por los comentarios en mi blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La ambientación es de las que me gustan y tengo ganas de leer algo de esta autora así que me lo llevo anotado.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. No la conocía, gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Pepa!,
    Gracias por darnos a conocer vuestro blog ^^. Nos ha encantado, así que nos quedamos por aquí y os seguimos para no perdernos nada. Jejejejeje.
    A esta autora la tengo super pendiente y quizás esta historia es una buena forma de empezar con ella. Me gusta mucho lo que comentas de la prota, que es una chica llena de sueños que no se rinde.
    Creo que puedo disfrutar mucho con la novela, a pesar de que también sé que lo pasaré mal por la situación que viven.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos