8 de noviembre de 2019

Texas glory de Lorraine Heath




Sinopsis traducida por mí, mil disculpas:
Ella fue entregada a un extraño 
Cordelia McQueen era prácticamente prisionera en la casa de su padre. Hasta que todo cambió cuando ella fue moneda de cambio descaradamente en una batalla por los derechos de la tierra y el agua, y se introdujo en un mundo desconocido como la novia de Dallas Leigh.
Él pertenece a la tierra 
Dallas había dedicado su vida a sus tierras. Ahora tenía como objetivo poner al oeste de Texas en el mapa. Pero mientras miraba a los ojos de la encantadora extraña que le pertenecía, vislumbró otra ambición: un deseo cálido y radiante del corazón. ¿Era esta la mujer que caminaría junto a él mientras, juntos, forjaban un rico futuro con toda la promesa del amor?



Opinión personal:

Segunda entrega de la trilogía «Leigh Brothers Texas» que solo podemos encontrar en inglés. No sé si algún día tendremos la suerte de verla editada por una editorial nacional. Son libros escritos a finales de los años noventa pero con historias tiernas y en los que el romance se construye de forma pausada; pese a los años transcurridos, pueden ser historias actuales y han superado bien el paso del tiempo.

Como primera queja, diré que esperaba que la autora desarrollara un poco más la relación entre los hermanos, algo que eché un poco en falta en la historia de Houston, pero ya veo que Lorraine Heath no lo ve necesario y opta por regalarnos alguna que otra escena familiar en la que queda patente la buena relación entre los hermanos.

No tengo muy claro si podemos leerlo de forma independiente, ya que Dallas es un personaje complejo de sentimientos aparentemente fríos y con una necesidad o casi obsesión por tener un hijo con el que compartir y al que legar todo lo que ha conseguido. Las vivencias que han forjado su carácter se explican de una forma profunda en Texas Destiny-reseña- y aquí, aunque se nombran de pasada, la autora lo hace en apenas unas líneas y puede quedar algo diluido entre toda la trama.

Dallas me ha sorprendido muy gratamente. Hombre parco en palabras y con una clara dificultad a exteriorizar y declarar sentimientos, suple esa carencia con montones de detalles, con tanta ternura y único fin de hacer feliz, que hay que saber interpretar. Como lectora he disfrutado de muchos de ellos, aunque, como es natural, el tema no ha estado tan claro para su pareja en la novela. Porque su gran problema radica en que no habiéndose criado en un mundo de hombres y de horror, no sabe como tratar a la esposa que se ha agenciado. Aún así, se nos muestra como un hombre moderno para los tiempos que corren, permisivo, tierno, generoso. En realidad, es un hombre encantador que nos roba el corazón.
Y de este matrimonio concertado, quien a primera vista tiene menos que ganar, Cordelia, es la que más termina ganando, al menos, en mi opinión.

En realidad, estamos ante un romance muy previsible, si me apuráis, ya lo adelantó Amelia en la novela anterior al afirmar que Dallas sucumbiría ante la mujer adecuada y, en verdad, no tarda en ocurrir. Como es habitual, ambos tardan en reconocer sus sentimientos pero nosotras, avezadas lectoras, en seguida sabemos lo que se está cociendo.

Cordelia me ha convencido menos como personaje. No quiero dar a entender que no me haya gustado, no. Creo que es una mujer que resulta ser fuerte y valiente, quizás hasta el momento demasiado protegida y dominada por su familia y por unas pesadillas e ideas que la impiden disfrutar y con las que Dallas tiene que aprender a convivir. Pero ese fuerte cambio de carácter en apenas unos meses me ha costado mucho de asimilar. Me gusta el mensaje, de cómo una mujer puede cambiar cuando se la deja crecer y no se la retiene. Al principio, es tímida, miedosa, apocada y dócil y termina siendo brava, valiente e independiente.

Aunque la novela se centra principalmente en la relación entre ambos, la autora la complica con diferentes personajes en los que se apoya para retratar una sociedad algo cruel y ruin. Con algunas escenas duras pero en las que no se detiene dando más dramatismo que el que propiamente tienen.

Es una novela del oeste y los roles están muy marcados y bien representados y queda muy claro el papel de la mujer en un mundo en el que el hombre era el rey. Quizás por eso Dallas me ha sorprendido al igual que otro personaje de peso que aporta mucha ternura a la historia.

Houston, Amelia y Austin están presentes en toda la novela, y sabe entrelazar la historia de Austin quien protagonizará la siguiente publicación plasmando el punto de partida de su propia historia.

«Texas Glory» me ha parecido un romance tierno y bonito. Con unos personajes complejos y muy reales que saben vencer sus miedos y superar su defectos para conseguir alcanzar su felicidad. Lorraine Heath demuestra que se pueden construir personajes creíbles que cumplen los requisitos para ser tópicos, pero sin caer en la tentación de dar fuerza a ideas que pueden no gustarme como lectora de romántica.

Tanto si sois amantes de las novelas ambientadas en el oeste como si no, creo que esta serie es muy recomendable, ya sabéis que soy incondicional de esta autora.
Ahora me queda el tercero, a ver cuando saco tiempo

Datos de interés: Ficha de la novela: - Ficha de la autora: - Web de la autora: 


Pepa

8 comentarios:

  1. Ojalá los editores te lean y se animen a publicar estas series en español...yo, por lo menos, estaría encantada. No sé si lo ves como yo, pero tengo la sensación de que las historias ambientadas en el Oeste se están poniendo de moda, así que a pesar de que esta sea de las primeras, hoy en día estaría sin duda en primera línea.
    Yo suelo empatizar menos, siempre, con las protagonistas femeninas, así que no me extraña para nada tu opinión. Ojalá pueda conocer a estos personajes en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pepa de mi corazón
    es que me da mucho coraje que las buenas obras no se traduzcan, bueno si también, pero cuando vienes recomendando algo como esto, yo solo tengo ganas de leerlo y sigo sin lanzarme del todo... se que debería lanzar mi lectura al inglés pero me sigo poniendo nerviosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy de libros ambientados del oeste pero ya que lo recomiendas, lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me da vergüenza decirlo pero... no he leído nada de esta autora :O
    Me la han recomendado en un par de ocasiones pero no sé por qué no acabo de escoger un libro. Le pondré remedio pronto, quizás con esta serie que hace mucho que no leo nada del oeste, aunque en inglés me vaya a costar la vida :P
    A ver si alguna editorial se anima y nos ahorra el trabajo jeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El problema de siempre que no publiquen novelas de calidad y lo hagan de otras que dejan que desear o es la novedad del momento (más malas que buenas).
    Esta novela también me gustó, la verdad es que me gustaron todas ;) Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    creo que te lo comente en la anterior reseña, y es que tengo pendiente la saga de los Huerfanos y los leere antes de ponerme con cualquier otro libro de la autora. Pero me apunto este libro tambien porque el anterior me llamo la curiosidad, y si leo ese leere este seguro jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Tengo otros pendientes de esta autora, no sabía que tenía del oeste. Les echaré un vistazo porque por tu reseña tienen buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos