1 de noviembre de 2019

Texas destiny de Lorraine Heath


Sinopsis:
Al llegar al tren de Fort Worth, Miss Amelia Carson, novia por correo, nunca había visto a Dallas Leigh, el tejano con el que prometió casarse. El vaquero alto en la estación no era Dallas. Él era Houston, el hermano de Dallas, enviado para escoltarla en la dura caminata de tres semanas hasta el rancho donde su futuro marido esperaba. Criada en Georgia, devastada por la guerra, Amelia pensó que las cartas de Dallas hacían que Texas sonara como el cielo, un lugar para que sus sueños crezcan con el hombre adecuado a su lado.
Y su único amor ...
Según todas las apariencias, Houston Leigh nunca sería considerado el "hombre correcto". La guerra a la que sobrevivió lo había marcado por dentro y por fuera, y no era ninguna competencia para su apuesto hermano. Pero desde el momento en que Houston conoció a Amelia, él sabía que ella poseía el valor que esta tierra salvaje necesitaba y unos ojos que podían ver más allá de su rostro herido. Y lucharía contra cualquier hombre por su corazón, excepto con su hermano. Ahora él y Amelia viajaban por senderos peligrosos, dormían bajo las estrellas, y Dios los ayudara, se estaban enamorando.


Opinión personal:

Novela no traducida

«Texas destiny» es una road history, al menos la primera mitad de la novela. Había leído tanto y tan bien sobre esta historia que iba con pies de plomo. Ya sabéis que puede pasar que te recomienden tanto una historia que después, al leerla, esperas mucho más de lo que encuentras. 
Amelia y Houston no me han defraudado. 

Su historia es de lectura pausada donde lo que prima por encima de todo son sus sentimientos y, al mismo tiempo, la forma en la que se ayudan a superar su pasado y sus miedos.  

Ella llega a Texas tras unos acontecimientos que le provocan una huida desesperada, huye de una situación que, aunque la autora toca tan solo por encima, a mí personalmente se me han puesto los pelos de punta cuando narraba una escena en particular.

Él es, como tanto le gustan a Lorraine Heath, un hombre atormentado por su pasado y una decisión que le acarrea una culpa que no ha podido superar. A parte de la las heridas sufridas en la guerra que le han encerrado cada vez más en sí mismo y alejado de la sociedad. —¡Como le gustan este tipo de heridos a esta autora!

La historia arranca de forma lenta y no es una novela de grandes giros. Siendo sincera, creo que lo mejor de todo es Houston y toda la evolución que sufre a lo largo de las páginas. Cada leve detalle, por pequeño que sea, te muestra ese gran paso que da con ayuda de Amelia. El libro está lleno de escenas tiernas, con algunas frases tan bonitas que no puedes dejar de suspirar.

Es una historia bonita, donde Houston luchará, debido a la lealtad que siente hacia Dallas, su hermano, reforzada, además, por su baja autoestima, contra el gran sentimiento que sabe que no debe dejar florecer pero que se ve incapaz de refrenar.
La autora hace que la situación llegue al límite y, me ha saltado un par de veces el corazón, pensando cómo al final se iba a poder resolver todo.

Quizás mi gran «pero» es esa importante conversación entre hermanos que queda un poco ligera comparada con la magnitud de las circunstancias que les rodean. Esa reconciliación después de tantos años que me ha dejado con la sensación de que ambos se merecían mucho más en esa escena.

Una novela bien escrita. Que consigue mantenerte entretenida y, en algunos momentos, con el alma en vilo, con un argumento de lo más sencillo. 
Lealtad, deber y conveniencia, enfrentados por el amor, cada uno personalizados por un personaje y la autora sabe mantener el vilo, sin embargo, el final está escrito al ser una novela romántica. ¿Pero qué ganará: la lealtad o el amor?
Unos personajes complicados de los que con apenas unos breves trazos Lorraine Heath es capaz de conseguir transmitir su pasado y presente.
Parece un triángulo amoroso, no obstante,  no lo es y lo mejor de la novela es ir descubriendo sus matices, sus motivaciones, sus anhelos, puntos fuertes y debilidades. Por eso mejor no hablar mucho de los personajes.   

Puede que al principio la lectura se me haya hecho algo lenta, pero creo que plasma muy bien la tensión entre dos personas forzadas a compartir todo su tiempo sin apenas tener conocimiento mutuo. La autora no desaprovecha las ocasiones en demostrar un amor refrenado que está creciendo y, sin apenas escenas de alto voltaje, consigue transmitir la alta tensión sexual entre ambos.

Una pena que no se hayan lanzado a la edición de esta trilogía en España ya que, para mí, leerla en inglés, supone no disfrutarla de la misma forma.

«Texas Destiny» es un buen comienzo para la trilogía, tan solo me queda la tercera por leer, una trama de la que me espera muchísimo y que no me ha defraudado. Como buena amante de lo «regencil» otras novelas de Lorraine Heath son mis favoritas, pero también hay que tener en cuenta que tiene ya unos cuantos años y no ha perdido su toque.  
Si os gustan las novelas del oeste, esta es una muy buena trilogía para leer. 

Lorraine Heath, sin duda, se ha convertido en una autora que construye muy bien los protagonistas atormentados, son muchos los que aparecen en sus historias y pocas como ella para plasmar esos sentimientos y su evolución. Es, sin lugar a dudas, una de mis autoras favoritas.

Una lectura pausada con una trama sencilla pero con grandes saltos de corazón que recomiendo.



11 comentarios:

  1. ¡Me encanta Lorraine Heath! Tengo que ponerme con esta trilogía (ʃƪ♡‿♡).
    Muchas gracias por la reseña o no, que me creas ansiedades ๐ · ° (৹˃̵﹏˂̵৹) ° · ๐

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué buena pinta tiene este libro... qué pena que no esté traducido😭
    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta novela me encantó 💙💙💙 y el resto de libros estaba muy bien, aún creo que me queda alguna novela por leer de las nuevas relacionadas con esta. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Que coraje me da cuando por fin encuentras un libro que te gusta y no lo han traducido para que lo lea yo y como soy floja.. o se si me lanzo a leer.. si es que...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Desconcía este libro y tiene una pinta estupenda, seguro que lo disfruto mucho. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Solo te diré que tu comentario de "Novela no traducida" me ha llegado demasiado tarde...!
    He leído la sinopsis y ya me ha llamado la atención por completo. Al saber que no puedo leerlo -y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar en el futuro- , no obstante, he seguido adelante para conocer tu valoración y jope, me has dejado con los dientes largos, porque me hubiera encantado leer esta novela. Entiendo que al final no gana la lealtad, sino el amor...
    Por cierto, no conocía ese calificativo de Road history, entiendo, para esas novelas en que buena parte de ellas transcurre durante un viaje (corrígeme si me equiovoco y o es ese su significado), pero debo añadir que este tipo de historias me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé exactamente si se dice así en inglés o no, pero lo vi hace tiempo y creo que es una buena forma de definirlo, Sí, la primera parte es el viaje de Houston y Amelia desde la estación de tren hasta el rancho donde ella se tiene que casar con el hermano de él.
      Es una pena que no la hayan traducido, en serio, pese a ser de las primeras de la autora ya se nota el potencial en construir personajes. Me encanta!!!

      Eliminar
  7. Bueno, Pepa, me alegra tantísimo que sigas leyendo en inglés... Esta novela me encanta, guardo con mucho cariño en mi corazoncito a la familia Leigh y creo que Lorraine Heath es una escritora sublime de románticas del Oeste. Me alegro mucho de que hayas disfrutado con esta historia. Te recomiendo Always to remember, una novela independiente también del Oeste que es una joyita.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no he leido nada de ella aun, tengo tres de la saga de Los Huerfanos, que espero leer al año que viene si o si. Asi que hasta que no lea esos no me pondre con otros. A mi me gustan mucho este tipo de protagonistas masculinos,y si el personaje va evolucionando creo que puede ser un libro que me guste. Aunque no lo lea en breve me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    creo que esta vez lo voy a dejar pasar. Ahora mismo estoy empezando a leer en inglés y todavía me veo muy verde para leer ciertos libros =P Es una pena que no la traigan a España porque parece de esas historias pausadas que te van ganando poco a poco, además de que está bien escrita =/ Si algún día llega España, o si mejora mi nivel de inglés (lo que venga antes jajaja xD) me lanzaré con ella =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos