8 de febrero de 2019

The Sins of Lord Lockwood de Meredith Duran



Sinopsis: (Traducción personal)

Un conde ha vuelto de entre los muertos y  busca venganza…
Liam Devaliant, Lord Lockwood, nació en una vida encantadora. Carismático, poderoso y salvaje, tenía el mundo a sus pies, y una mujer como objetivo. Su boda con Anna estaba destinada a ser su mayor triunfo. En cambio, en un solo momento, una malvada conspiración le robó su futuro y su libertad.
¿Pero deberá su condesa pagar el precio?
Después de cuatro años, Liam ha regresado de la muerte con planes de venganza. Sin embargo, su novia, ausente, se interpone en su camino. Una vez, adoró el coraje de Anna. Ahora parece una maldición, porque Anna se niega a temerle u olvidarle. Si ella no puede recuperar su amor, al menos, quiere salvar su alma… sin importar el precio. 


Opinión personal

«The sins of Lord Lockwood» es la sexta novela de la serie Los Templarios, Cisne publicó los tres primeros, debería releerlos porque apenas tengo un mero recuerdo, pero sí que me gustaron mucho y, por eso, cuando el año pasado me prestaron el 5, A Lady's Code of Misconduct, que fue una de mis mejores lecturas y está protagonizada por Crispin, uno de los protagonistas masculinos más completos que he leído, aquí podéis encontrar el link de la reseña, no dudé en animarme. 

Este año, ya sabéis que me he propuesto leer más en inglés, así que aprovechando un regalo (desde aquí un ♥♥) he tardado poquito en animarme a leerlo. Y no será el último. 

Meredith Duran es una autora joven, creo que eso se nota en sus tramas, siempre protagonizadas por mujeres modernas y por argumentos que contienen cierta novedad. Con mujeres fuertes, de altas convicciones y mayor seguridad, al menos en cuanto a valor y determinación se refiere. Pero, al mismo tiempo, nos presenta unos protagonistas duramente marcados por un pasado difícil, y cuando digo difícil, en serio, es que no es una tontería lo que han sufrido. (nada que ver con lo que sufrido por algunos protagonistas ahora de moda).

Meredith recupera a Liam Devaliant como protagonista, fue personaje secundario en «El duque de las sombras». No es necesario leerlo anteriormente, aunque es una novela que siempre recomendaré. 

En A Lady's Code of Misconduct se desvela una organización que se lucraba con asesinatos, complots y traiciones. No voy a desvelarlo, ─ aquí está explicado perfectamente, con lo cual no os perderéis nada ─ pero tan solo dirá que Liam fue víctima y ahora ha vuelto buscando vengarse del culpable. 

Es una novela escrita en dos tiempos, en el pasado, encontramos a dos jóvenes que necesitan unir sus fuerzas para beneficiarse mutuamente; en el presente, después de cuatro años, dos personas que sienten rencor mutuo y no menos enfado que deberán aprender a perdonarse y recuperar unos sentimientos que tan solo ellos sabían que existían. 

Anna es una joven escocesa con fortuna propia, pero que necesita de un marido para ver cumplir su sueño de poseer y administrar la isla que considera su verdadero hogar. Atractiva, valiente y resolutiva, ha vivido con cierta libertad, pues desde la muerte de sus progenitores ha estado a cargo de varios familiares que encontraron más fácil dejarla disfrutar de cierto libre albedrío a intentar moldear su conducta haciéndola más apropiada. No por ello su vida ha sido más fácil, pero sí que ha endurecido su carácter y, lejos de buscar el amor, se inclina por un contrato de palabra que beneficie a ambas partes sin que el amor tenga cabida en ello. 

Liam un guapo, atractivo, encantador y con carisma conquistador que ha heredado deudas y necesita una mujer con fortuna para recuperar el patrimonio familiar.

Cuatro años después encontramos a esos mismos protagonistas: Anna ya no es la joven inocente de antaño, el período de abandono le ha agriado el carácter y endurecido el semblante, una mujer inteligente que ha sabido incrementar tanto sus propios recursos como administrar con acierto las propiedades de su marido. 

Anna no sabe dónde ha estado Lian, quien ha perdido la sonrisa. Ha vuelto con un semblante serio, huraño y, en algunos momentos, vacío. Ya no es el joven alegre que la enamoró y ahora, lejos de esa mirada tierna, en él reina el rencor y la ira. 

Ambos están enfadados, se siente heridos y ninguno de ellos está equivocado. 

Pasado y presente se van intercambiando, me han gustado las dos partes, aunque la mayor y más interesante parte es la actual. En las dos encontramos una transformación de sentimientos. Desvelaría demasiadas cosas si hiciera mayor hincapié en este tema, pero ambos protagonistas creo que sufren cierto cambio. 

Me quedo con el fuerte carácter de ella, esa gran determinación y ese saber hacer en un mundo de hombres con algunas escenas que sorprenden. Esa vertiente rígida y fría que tan solo esconde un dolor que no quiere ver expuesto. 

Me quedo con Liam, esos tormentos, esas escenas que tan solo adivinarlas te ponen el bello de punta. Ese vacío que va rellenando con cada sonrisa de ella pese a que quiere evitarlo a toda cosa dado la fuerte sensación de traición que no deja de acompañarlo. Porque ha soportado de la mano de un ser querido unas circunstancias tan duras que cuestan de imaginar. 

Es una novela que nos habla de soledad, de traiciones, de rencores, de lealtades y, ante todo, de fuertes sentimientos. 
Me ha gustado ese amor evolucionado por partida doble, esos tiernos detalles que me han arrancado más de una sonrisa porque he ido descubriendo ese romance al mismo tiempo que ellos. 

Una pareja con una fuerte química que la autora ha sabido aprovechar, en cierto modo me recuerda a una novela que hace poco leí de Tessa Dare en la que el protagonista tenía, también, el cuerpo lleno de cicatrices. 

Una novela con un romance bien jugado y un desenlace que se ha visto culminado con una escena final que, pese a que la autora tenía el tema complicado de solucionar sin que surgiera ningún efecto secundario negativo para alguno de los protagonistas, me ha sorprendido y gustado por igual. !Qué subidón de adrenalina!.

Resumiendo, recomiendo a Meredith Duran, me gusta mucho. Sus novelas, sin alejarse de temas clásicos, siempre nos hacen disfrutar con alguna curiosidad novedosa y una trama más compleja de lo que ha simple vista parece. El tema de la política, leyes, estafas y fraudes le gusta y los plasma en sus novelas, aunque su fuerte, como ha dicho, son esos protagonistas que me gustan tanto. 

Admito que no me resultan lecturas fáciles, su inglés puede ser más complejo que otras autoras que he leído. Aún así, os animo a que, si no habéis leído nada de ella, empecéis por algunos que ya están en el mercado nacional. 

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora 

Pepa

16 comentarios:

  1. He leido muy poquito de Meredith Duran pero me parece una autora muy interesante, con gran capacidad de hacernos llegar las emociones de los personajes y con la habilidad de crear tramas que se salen de lo corriente. Seguí tu lectura de este libro por GR, así que ya le tenía echado el ojo. Tras leer tu reseña, iré a buscar la serie.
    Enhorabuena por tus progresos con las lecturas en inglés!! Al final, todo es ponerse XD.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te puede gustar, el primero es un relat cortito, de introducción, pero ahí puedes ver si te gusta su estilo ;)

      Eliminar
  2. Hola:
    No he leído nada de esta autora, aunque conozco su nombre. Vi en Goodreads que estabas leyendo esta novela, me la apunté en pendientes porque con la sinopsis me llamó la atención, ahora con tu reseña tengo muchas más ganas de leerla.
    Felicidades por leer en inglés, en nada te acostumbrarás, ya lo verás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el duque en las sombres es una novela independiente y este protagonista aparece de secundario, por si quieres un primer contacto con ella ;)

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero me llama la atención la trama.

    Un abrazo.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las historia narradas a dos tiempos, sobretodo, para disfrutar del contraste entre la personalidad del o de la protagonista, en el presente, respecto al pasado. Eso sí, me gusta hacerlo en español, más que nada para enterarme de lo que ocurre, jajaja!! Así que como no he leído nada de esta autora, intentaré buscar algo ya publicado en nuestro idioma.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Pepa! Qué envidia me dais cuando leéis en inglés. Yo me quedo con las traducciones, jajaja. Con esta autora aún no me he estrenado, y tengo pendiente ese que hablas de El duque de las sombras, que con esta entrada me lo has recordado. La verdad es que pinta muy bien este, más envidia, jajaja, pero me tendré que aguantar. XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo por ahora no me planteo leerlo, no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Pues la verdad que no me llama nada así que no creo que me anime él inglés y yo nos llevamos fatal ahora mismo busco otro tipo de lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No es del tipo de género que suelo leer, pero tampoco descarto darle una oportunidad
    Me quedo por tu blog, no lo conocía. Ya tienes nueva seguidora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, bueno en realidad no la conocía. Pero me la apunto porque me gustan bastante este tipo de libros y esta serie pinta genial!!

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído mada de la autora me me ha llamdo muco la atención este libro por lo que le echare un ojo a los primeros libros de la saga, además soy una nueva en la iniciativa CDC, te dejo no blog por si quieres echarle un vistazo

    https://whiteandblackwings.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora aún, el libro que comentas tiene pinta pero el inglés no es mi fuerte. Le echaré un vistazo a los primeros que están en español, a ver que tal. Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    no he leido nada de esta autora y el libro me ha llamado bastante la atencion, pero de momento lo dejo pasar... mas que nada por falta de tiempo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que a mi estos libros me vuelven loquita así que si tiene un conde involucrado o hay alguno con un DUQUE pues me lo apunto ya mismo hahaha

    ResponderEliminar
  14. Hola, estos libros me encantan pero yo y el ingles... que pereza!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos