15 de febrero de 2019

El vizconde y la cazafortunas de Lorraine Heath


Sinopsis:
El amor era la semilla de la locura. El vizconde Locksley había visto cómo se cumplía la premisa en el caso de su padre, tras la muerte de su adorada esposa. Pero cuando su progenitor decidió desposar a la cazafortunas de cabellos de fuego Portia Gadstone, Locke se sintió obligado a tomar medidas drásticas para impedir que esa mujer de impresionante belleza se aprovechara de su padre. Y un matrimonio cuya única finalidad fuera el placer mutuo podría resultar de lo más conveniente, por supuesto siempre que no se filtrara ningún sentimiento inconveniente. La desesperación había empujado a Portia a acceder a casarse con un demente. El acuerdo le ofrecería la protección que necesitaba. Al menos eso pensaba hasta que el inquietantemente atractivo hijo del marqués leyó la letra pequeña del contrato… ¡y decidió ocupar el lugar de su padre! De repente la tranquila y, sobre todo, segura unión que Portia había planeado había sido transformada en otra, rebosante de traviesas tentaciones y abierta a la posibilidad de que le rompieran el corazón. Porque, a medida que iba enamorándose de su endemoniadamente seductor marido, sus oscuros secretos empezaron a aflorar, amenazando con destrozarlos a ambos, a no ser que Locke fuera capaz de arriesgarlo todo y abrir su corazón al amor.

Opinión personal:

Esperada tercera entrega de la trilogía, existe una cuarta, pero es un relato corto que cuenta la historia del Marqués, personaje tierno, inteligente y que aparece en las tres, cuya historia leeré seguro, aunque será lectura en inglés – When the Marquess falls-

No voy a decir que la historia de Portia y Killian haya estado a la altura de lo que esperaba, la verdad es que me encanta Lorraine Heath, una de las pocas autoras que me animo también a leer en inglés ya que no se traducen todos sus libros y, el ansia me puede. Pero, como todas sus entregas, tiene un estilo que hace que prácticamente sus novelas se lean solas.

«El vizconde y la cazafortunas» tiene el problema de que durante el primer tercio se abusa de las escenas de cama, que prácticamente, son el sustento de una relación forzada por ambos protagonistas, cuya historia casi se puede leer en la sinopsis que poco deja la imaginación. De todas formas, el final ha supuesto una grata sorpresa. Y digo grata porque es difícil sorprenderme ya y, pese a que Lorraine Heath siempre acostumbra a regalarnos historias originales con protagonistas que no son nada usuales dentro de la novela histórica, aquí creo que ha dado un paso más.

Con una escena inicial que rompe esquemas, te deja con ansias de continuar leyendo para saber cómo ese matrimonio de conveniencia para una y forzado para el otro llegará a buen término. Admito que ha sido una novela con un ritmo algo desequilibrado. Me explico. Gran parte de la novela, como he comentado, transcurre en el día a día de ambos, pero con pocos cambios y, siempre culminando con una escena de cama que se alarga y cuyos juegos tienen gran parte del protagonismo. Que son dos personas que se desean queda plasmado en cada página pero, también, de forma sutil, ciertas escenas ayudan al lector a ver esos ínfimos cambios que los sentimientos de ambos sufren a medida que transcurren las escenas. Quizás demasiado sutil. Y, en el último tercio, es cuando todo cambia.
No es una novela apta para leer en diagonal, porque si algo queda claro desde el principio es que Portia no es quien dice ser y la autora deja en una frase aquí y otra allá información muy importante. Ningún personaje aparece al azar y todos tienen un papel importante.


Killian es un protagonista encantador, en serio. Su relación con el marqués me parece verdaderamente tierna y de un amor filial enorme. De él llevamos dos novelas leyendo que no es capaz de amar y que no quiere amar a nadie, no obstante, se nos muestra como incapaz de no hacerlo y, en esta novela, creo que como en pocas, se muestra lo que un hombre es capaz de aceptar y perdonar por amor. No son sus capacidades amatorias con las que la autora nos distrae su mejor característica, sino su capacidad de amar por encima de él mismo. Mucho ha sacrificado por amor y, al mismo tiempo, que se van desvelando esos secretos de Portia, también iremos conociendo al hombre que vive en la soledad de esa finca encantada.

Portia es desvergonzada. Admito que, para mi gusto, a la autora se le ha ido un poco la mano. Es tan bella como coqueta pero, al mismo tiempo, sencilla y totalmente falta de orgullo altivo, pese a que tiene un fuerte carácter por el que no se dejará amedrentar por nada ni nadie y será capaz de poner los puntos sobre las íes cuando lo considere necesario. Es un personaje que me he estado cuestionando hasta prácticamente el final.

Creo que hay supuesto uno de mis grandes peros. Cuando llegas al final de la novela puedes entender que ha sido una forma más de no esconder su pasado, pero me pregunto ¿dónde dejan esas conversaciones tan gratuitas a los caballeros? Llevo tanto tiempo leyendo que un caballero  nunca habla de ciertos temas que me ha sorprendido negativamente encontrármelo en más de una conversación en este libro.

Me hubiera gustado que se aprovechara más ese ambiente gótico de la mansión. Aunque veo como una buena metáfora el trabajo que hace ella con algunas habitaciones.

No es una novela que me haya gustado especialmente pero, tan solo por ese arriesgado final, con una protagonista que creo que es la primera que me he encontrado con esa misma característica, merece la pena leerla.
No será hasta ese desenlace, que su romance se muestre como algo especial. Aunque la autora trata de transmitirnos qué hace que el fuerte resentimiento y prejuicio que siente Killian por Portia se vaya transformando en amor, por un lado; y cómo esos pequeños detalles van rompiendo la coraza de una mujer que no quiere volver a enamorarse, por el otro.
En el fondo ambos tienen mucho que arriesgar y al final, la gran sensación e idea que queda es lo mucho que un ser es capaz de sacrificar por el amor incondicional y desinteresado de otro. Una idea preciosa, que será con lo que me quedaré.
No quiero terminar sin remarcar la figura del Marques, personaje muy importante en esta serie, y que me ha regalado más de una actitud ante la que me quito el sombrero. Ahora toca leer su historia.

Nota: Me ha gustado mucho la nueva edición con portada con solapas.  

Datos de interés: Ficha de la novela  Ficha de la autora Web de la autora 
 Pepa


19 comentarios:

  1. Me llama la atención y lo apuntaré, creo que se merece una oportunidad y veremos como se desarrolla la historia.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Madre mía Pepa, después de tu reseña no sé qué pensar, no sé si me va a gustar o no, es uno de los libros que pedi para mi cumpleaños, y me has dejado desconcertada, espero que me guste más que a ti, si me lo llegan a regalar.
    Los personajes son algo muy importante en un libro y como no guste uno de ellos chafa la historia.
    A ver qué tal, veremos si coincidimos o no.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Pues el año pasado compré esta saga en inglés porque estaban los libros muy baratos. A ver si me pongo con el primero de la saga y sigo. Con este tercero, tendré en cuenta tu reseña antes de leerlo, hay puntos como el abuso de escenas sexuales que no me convencen. No es que me disgusten las escenas, es que las relaciones amorosas que solo se sustentan así son un no.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero me encantó!!de mis mejores lecturas del año, el segundo también esetá muy bien. Si algo no se puede negar es que esta mujer apuesta y, eso, me encanta. Siempre
      Un besote

      Eliminar
  4. No sé, me da la sensación de que ese final, en este caso, no me compensa el resto de lectura...sabes de mis gustos personales y no me gustan las historias que abusan de las escenas de cama y en las que cualquier pretexto es bueno para que los protas acaben manteniendo relaciones. Me gusta que el amor prevalezca por encima del sexo así que con la cantidad de novelas que tiene esta autora, mejor me declino por otra...y ya sabes, en español, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lorraine también es de mis favoritas, y estaba deseosa por leer este. Coincido contigo prácticamente en todo, y creo que en mi caso al estar con las expectativas tan altas me he llevado un chasco con esta novela. No puedo decir que no me gustara, pero ha sido para mí un poco pesado, hasta casi el final que, para mi gusto, en solo una noche perdonar algo así por mucho que la ame... Yo esperaba al menos un par de días, jajaja. Aunque bueno, eso sí, el final precioso y Locke sí que era lo que esperaba. El marques lo mejorcito.
    ¡Un beso, Pepa!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    aun no he leido nada de Lorraine, y en casa tengo varios de la saga Huerfanos de St. James. Este libro lo he visto mucho mucho por goodreads, me lo apunto y a ver si cae (aunque leere antes los que tengo en casa)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa,
    Por lo que cuentas de esta serie intentaré darle una oportunidad, especialmente al primero del que también hablas, no sé si llegaré a este, jajaja. En todo caso, me has dejado con muchas ganas de saber de ese final, es genial que todavía haya autoras capaces de sorprender así, qué pena que el resto del libro no te haya gustado tanto como esperabas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Paso muuuuuuuuuuuuuuuuy por encima porque tengo apuntado este libro, como todo lo que escribe esta mujer. Qué ganas de saber qué tiene ese final!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No creo que lo lea aunque parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora y de momento no creo que me anime a leerla pues la verdad que aunque me encanta la romántica últimamente estoy un poco saturada de ella así que por ahora intento huir un poco de este género.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días, bonica!
    Esta novela no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña, me he quedado un poquito igual, así que de momento la voy a dejar pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta la dejaré pasar porque tras leer tu reseña no me convence demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este sí que me llamaba, tendré que ponerme al día y leerme los anteriores. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Holis!!!! Me gustaría leerlo algún día pero le estoy huyendo como alma despavorida hahaha. Mi hermana lo amó pero no confío mucho en su criterio la verdad. Y una de mis amigas lo odió así que tengo opiniones encontradas. A ver cuando me animo jejeje.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Qué gusto leerte de nuevo, Pepa :) ¿Sabes? Hasta este año no había leído nada de esta autora, pero la "descubrí" en enero y lo he pasado genial con los cuatro libros suyos que he podido encontrar, me encanta su estilo. Esta serie no la tengo, pero me gustaría leerla, así que la tendré en la mira.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Pepa!
    Definitivamente ese título llama la atención, no conocía ni a la autora y por supuesto no a la obra, la portada me parece preciosa pero no me terminó de convencer del todo, sobretodo por lo que hablas de la protagonista, que parece en realidad un personaje bastante molesto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Pues, como es habitual en mí, todo lo que escribe Lorraine Heath siempre me llama la atención. Así que lo tendré en cuenta, a ver cuando me pongo con él.

    Besitos, Pepa!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos