22 de febrero de 2019

Falsa inocencia de Laura Lee Guhrke






Sinopsis: Sophie Haversahm daría cualquier cosa por no tener el don de ver el futuro, pues siempre la han tomado por una loca y por culpa de ese «talento» ya perdió a su prometido. Además, convencer a Scotland Yard de que se va a cometer un nuevo asesinato es mucho más difícil de lo que ella pensaba; sobre todo porque la futura víctima es nada más y nada menos que Mick Dunbar, el atractivo detective encargado del caso. Mick no cree en las visiones y está convencido de que en realidad Sophie está protegiendo al asesino. Sin embargo, cuando la vida de Sophie corre peligro, Mick se da cuenta de que se ha enamorado de esa preciosa e incomparable mujer capaz de leerle la mente y el corazón. ¿Será demasiado tarde para salvarla?

Opinión personal:

Empezamos el reto Rita 3.0 que organizan los blogs A la cama con un libro   y Mi rinconcín de lectura (ambos de recomendada lectura) este primer mes ha tocado turno a Laura Lee Guhrke. Creo que he leído todo lo que de ella han traducido, así que he optado por la única novela que tenía pendiente aunque no esté en la lista.

Como casi todas las novelas de esta autora, no es una publicación demasiado extensa y eso, siempre me provoca peros. Es una autora que recomiendo, sus romances siempre suelen ser bonitos y dulces, con un estilo sencillo pero muy correcto que hace que sus libros te duren un suspiro. Le gusta mucho el tema de las diferencia en las clases sociales y, aunque los que me vienen a la mente ahora mismo son de noble/plebeya, aquí contamos con el caso inverso.

Pese a que su madre está casada ahora con un vicario, Sophie pertenece a la clase alta. Su cualidad más relevante es que tiene visiones y, en ocasiones, es capaz de leer el pensamiento. Justo coincidiendo con el boom de la moda del mundo paranormal en la época victoriana.
Este la ha marcado no tan solo de niña, acarreándole las burlas y rencor de su propia hermana, así como la perseverante manía de su madre de que dejara de hacerlo (como si ella pudiera) sino que supuso su primer gran desengaño amoroso,
Ahora vive con su tía Violet, personaje que no deja de ser original, en una casa de huéspedes, que me ha parecido una mezcla de personajes, al menos, interesante.
Es una joven independiente que se ha hecho a la idea de que no se casará por amor, pero que tampoco quiere atender los deseos de su madre y casarse a cualquier precio.

Mick es un inspector de Scotland Yard, hecho a sí mismo y con grandes éxitos profesionales que le han proporcionado una rápida ascensión en el mundo laboral. Tiene una vida sencilla, no falto de compañía femenina, gracias a su buena porte y su seguridad.

Si os soy sincera, lo que más me ha gustado de la novela, es la investigación que gira en torno a los asesinatos, que tanto provocan la excusa para que ambos se conozcan, como son el eje principal de la trama. No voy a negar que al final todo resulta previsible, pero aún así, creo que para la extensión que tiene, la autora no lo hace nada mal. Y el suspense atrapa y está bien hilvanado.

La parte del romance me ha sabido a poco. Sencillo y bonito como todos los que escribe. En esta ocasión, me ha quedado la sensación de que hay algunas escenas algo forzadas, como si Laura Lee Guhrke quisiera sí o sí introducir relaciones sexuales en la novela y busca la forma propicia para hacerlo. Ciertamente, al final podría encontrarle los motivos, pero me ha dado un sabor demasiado «moderno» para la época.
Es una historia bonita, pero pese a que tanto Mick como Sophia gustan como protagonistas, me he divertido más con ciertas escenas con Violet o conversaciones con su madre que con la pareja en sí.

Y esa corta extensión hace que al final todo surge de forma demasiado precipitada. En ningún momento Mick intenta engañarla con sus intenciones para al final, cerrarlo todo en apenas un par de páginas, que me han sabido a muy poco. Y, aunque no soy fan de los epílogos, aquí uno hubiera quedado genial.

Laura Lee Gurke tiene novelas preciosas, «Un lugar para Connor» sería, por ejemplo una de ellas, y recomiendo especialmente su serie «Las chicas de Little Russell» posiblemente, la más conocida. Es una autora que me gusta mucho, precisamente porque pese a que sus historias resulten sean algo tópicas, -dejando de lado «En el lecho del deseo» - son una muy buena opción para leer algo sencillo, bonito, tierno y bien escrito, algo que debería darse por hecho, pero últimamente no es así.  

Es una de mis imprescindibles y me encantaría que siguieran publicándola, quizás esta no sea su mejor novela pero cumple con creces su función y resulta una novela muy entretenida. Además, las lecturas de sus obras siempre me dejan una sonrisa. 



Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta la leí hace un montón y pese a que la parte romántica flojea un poco me gustó mucho. La tengo fuera de la estantería para releer porque la presté y me entraron las ganas de leerla de nuevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora! Me pasa como a ti, ojalá siguieran publicándola porque es una maravilla.
    Esta recuerdo que me gustó pero no es de mis favoritas. Me quedo con Un lugar para Conor sin duda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues que buena pinta tiene, romance histórico, algo de paranormal y thriller policial, todo en uno. Quizá mi próxima lectura. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa,

    Me gusta mucho esta autora, aunque esta no la he leído, pero me gustaría. Tanto como me gustaría anotarme al reto Rita de este año, pero creo que ya no llego :( De cualquier forma, estoy al pendiente para leer sus reseñas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es un libro que me apetezca leer pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De esta autora solo he leído Y entonces él la besó. Me gustó pero no me encantó para tan buena crítica como había leído. Lo que cuentas de las relaciones forzosas del si o si y lo de un romance light fue la sensación que me dejó cuando lo acabé. Que este sea paranormal no me disgusta aunque dentro de la romántica no es lo que más me gusta, pero al menos parece entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola muchachas
    Os extrañaba un mundo pero ya estoy por aquí, pues me gusta realmente que sea a la inversa lo de las clases sociales, o que ella sea distinta (ver cosas..) además que el sea poli me gusta, así que me lo llevo apuntado, aunque exista ese pero, no me importa, creo que puedo superarlo y disfrutar de descubrir autoras nuevas.
    un bes💕
    m&b cdc

    ResponderEliminar
  8. No soy muy fan de la novela romántica y si a tí, con lo que te gusta este género, dices que la parte del romance te ha sabido a poco me temo que a mí me va a saber a menos, y puesto que tengo muncho pendiente, no creo que le de una oportunidad a este libro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. Sigo a esos blog también y es verdad, son dignos de leer, me gustan muchísimo. Con respecto a vosotras... os tengo mucho pero que muuucho miedo jajajaja porque rara es la vez que no salgo de aquí con un libro más anotado en mi interminable lista de lecturas, y esta vez no va a ser una excepción jajajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. hola
    a mi Laura Lee Guhrke me gusta mucho, en especial este libro lo disfrute mucho. Me encanta todo el tema del don de la prota, y Mick me conquisto el corazon... es un libro que me conquisto. Me alegro que tambien lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. Aunque no sea su mejor novela, según tu opinión, a mi me has convencido, jaja! El hecho de que ella tenga esos dones me gusta, y si hay un asesinato (o dos) por medio, mejor que mejor.
    A ver si logro hacerme con él y te cuento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa!!
    Me pasó lo mismo cuando lo leí el año pasado, por eso me decanté por Un lugar para Connor aunque era relectura. Es verdad que la autora escribe bien y que el suspense que hay en la novela está muy bien llevado pero el final también me pareció muy precipitado y la historia de amor me pareció bastante floja, pero bueno, seguiré leyendo más cosas de la autora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo:
    La verdad es que este no lo conocía pero ya sabes que siempre que paso por aquí me lo llevo anotado. Por tu culpa (bueno vuestra) mi hermana compra los libros que le digo xD
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  14. Este no lo he leído, pero no te parece que a Laura siempre le fallan los finales? Siempre siento que me falta el epilogo jeje

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos