1 de marzo de 2019

Detrás de un beso de Adriana Rubens





Sinopsis:
Jacqueline Darcy fue testigo del asesinato de su hermano, y desde entonces vive escondida en Whitechapel bajo la identidad masculina de Jack Ellis. Cuando le sugieren que se convierta en el asistente del doctor Richmond para descubrir la causa del extraño comportamiento de este, ella acepta, aunque con renuencia. La relación no empieza con buen pie, pero cuanto más conoce al doctor, más se enamora de él, hasta que descubre que aquello que lo atormenta es un enemigo más temible de lo que nadie hubiese podido imaginar.Joshua Richmond tiene dos problemas. El primero es la atracción que despierta en él su nuevo asistente. El segundo, su creciente dependencia del opio, aunque al menos esto último puede controlarlo. O eso cree él. Tendrá que enfrentarse al riesgo de perder a sus seres queridos, a la vez que a sus miedos y más terribles pesadillas, para darse cuenta de que se ha metido en un infierno del que no puede escapar sin ayuda. Cualquier cosa, con tal de conseguir aquello que vislumbró detrás de un beso.


Opinión personal

Tercera entrega de la serie «Whitechapel» que solo Adriana Rubens sabe si se quedará en trilogía o creará novela nueva. Siempre es recomendable leer los dos anteriores, abajo podéis encontrar en link a la opinión sobre «Detrás de la máscara» y «Detrás de tu mirada» que en su día compartí. ¿Es necesario leerlas antes? A ver, eso es algo muy personal, los personajes anteriores aparecen en esta, quizás Connor y Samantha, protagonistas del segundo, tienen más presencia, pero no puedo decir que sea imprescindible porque la trama es totalmente independiente y lo que puede haber aparecido en la entrega anterior, se nombra aquí para que el lector no se pierda. Pese a todo, siempre lo recomiendo, leer las series en orden.

Si algo me está llamando la atención de esta serie es que todas las  novelas cuentan con un punto original, quizás no exclusivo, pero sí poco usual. En el primero, encontramos a Kathleen, quien hereda un conocido lupanar; en el segundo, Samantha, hija de alto noble, escribe en un periódico y, aquí, tenemos a Jacqueline, que esconde su condición de mujer tras los pantalones de Jack Ellis.

Creo que la novela cuenta con tres puntos fuertes: el primero, la coherencia entre la relación de Joshua y Jack y la posterior transformación de este en Jacqueline; la adicción de Joshua y el pequeño misterio que rodea la muerte del hermano de la joven.

Complejo hablar del protagonista femenino, que me ha gustado mucho. Esa inteligencia que le ha ayudado a sobrevivir donde otros maleantes de peor calaña han encontrado el final de sus días. Muestra, ante todo, una valentía y determinación que no la hacen decaer en ningún momento. Decide salvar su vida y cambiar su destino y lo hace con la fortaleza de no perder ni su inocencia ni su bondad, todo ello gracias al respaldo que encuentra en Frances. Es una joven encantadora y decidida, sobre todo, muy dulce y con unas ideas tan acertadas y simples, que caen como sentencias en el mundo privado de Joshua. Es complicado encontrar el equilibro en este tipo de personajes, que sean suficientemente convincentes para que te creas que han podido engañar a su entorno y que, después, convenzan como joven damisela. Conmigo lo ha conseguido.

Joshua  es un personaje encantador. Ha tenido la suerte de que su situación social y su familia no le negaran el derecho a ejercer su vocación. Médico adelantado y con un gran corazón, dedica gran parte de su trabajo a cuidar de las clases sociales más pobres. Y, especialmente duro resulta trabajar en el hospital infantil. me han gustado mucho las escenas que transcurren en este entorno, no tan solo con él, sino con Wendy y el doctor  Manfield, así como el reflejo de los nuevos avances en teorías en la medicina ─.
El doctor Richmond te roba el corazón, por su ternura, su  sencillez y humildad.

Pese a que construir un romance podría resultar de lo menos convincente, creo que Adriana Rubens lo ha conseguido. No es la primera vez que leo una novela con este ingrediente y a veces resulta demasiado fácil preguntarte como lector, cómo es posible que el protagonista no se de cuenta de lo que está viendo. Cierto que a veces vemos lo que queremos y no lo que hay en realidad, en este caso, sería más un «lo que nos han dicho», por eso me agradezco esos pequeños pensamientos internos del doctor, en el que esta problemática queda resuelta.
Para mi gran alegría, esta novela se aleja del instalove. Es una relación que se fragua con el tiempo, y se ve respaldada por los muchos momentos que comparten ambos, no tan solo en el ámbito laboral, sino de forma que se estrecha una fuerte amistad y tienen momentos cercanos que se ven rotos cuando él toma la gran decisión.

Y aquí viene la segunda parte. En la que dejamos el protagonismo al segundo tema de la trama: la adicción al opio. Para mí ha supuesto un pequeño contratiempo, porque estaba disfrutando mucho de esta pareja. Y hasta aquí puedo decir.
El problema de la adicción, es un tema muy complejo y difícil, aún así, quizás la forma en la que la autora lo resuelve me ha sabido a poco.

Por otra parte, si os digo la verdad, la conclusión del misterio del asesino de Douglas con el que la autora introduce otro elemento complejo y crítico de la época , no me hubiera sido necesario. Por un lado, genial que la autora cierre ese tema, pero, egoístamente, me hubiera gustado disfrutar más de la pareja.

En su conjunto, «Detrás de un beso» es una novela que me ha gustado y me ha resultado muy entretenida. Con un estilo sencillo pero muy correcto y una documentación apropiada que hace que sus novelas, además, me resulten interesantes. Quizás me esperaba una mayor profundidad en el tema del opio y eso ha hecho que la segunda parte de la novela me haya sabido a menos.   
Adriana Rubens es una autora que seguiré de cerca. Por ahora, el segundo ha sido mi favorito.

Datos de interés : Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de la autora

14 comentarios:

  1. Tengo anotados todos los libros de esta serie para leer, pero te confieso que este me ha llamado más la atención que el resto, así que si consideras que leerlos en otro orden no perjudica, me animaré a comenzarla por esta. A mi también me gustan las protagonistas "fuertes" y las historias de amor a fuego lento, así que no hay más que hablar, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¿Puedes creer que a pesar de haber leído el primero y de haberlo disfrutado mucho, no tenía idea de que fuera parte de una serie y hubiera más? Me ha dado un gusto tremendo y seguro que iré por los otros. Este, en particular, lo mismo que a Maribel me llama mucho la atención :) Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me los apunto, me has despertado el gusanillo ��

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Tengo esta serie de libros en casa pero todavía no me he puesto con ellos y eso que me llaman mucho pues mi compañera de blog que es quien los ha leído dice que escribe genial, así que tendré que ponerme pronto con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues nada otra serie más apuntada (del montón interminable por leer XD ). Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado y entretenido yo la voy a dejar pasar, de momento prefiero quitarme pendientes que tengo bastantes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! tiene algo esta novela que me atrae...por lo menos tu reseña. Así que en esta ocasión me lo apunto. La portada me gusta mucho también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo anotada a esta autora gracias a tus reseñas, además hoy he leído en otro blog una fantástica opinión de Detrás de la máscara, así que tengo intención de leer algo suyo muy pronto, eso sí, seguiré tu consejo de hacerlo en orden.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas no pinta mal el libro, pero por la trama creo que no es un libro que me interese del todo, tengo otros en mi lista de deseos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Leí Detrás de la máscara y me gustó mucho tengo pendientes los dos siguientes (o tres, jeje).

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    a mi este libro tambien me gusto muchisimo. Tengo que decir que tambien me dejo un poco a medias todo el tema del opio y lo habria disfrutado mas si la autora hubiera ahondado mas en el tema. Tengo muchas ganas de leer mas libros de ella, a ver con cual me animo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  12. Tengo los dos primeros pendientes pero la verdad que todavía no me ha entrado ese gusanillo de volver a leer romántica. Cuando lo haga no tardará en caer esta serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Este lo leí y coincido en muchas cosas. Me gustó mucho que la relación se fraguara lentamente y los protas son estupendos. En cuanto a lo de la adicción al opio, opino lo mismo, me hubiera gustado que se hubiera profundizado más. Sin embargo, algo que me ha gustado es que no se ha curado solo al enamorarse de ella y ha tardado su tiempo, que en muchas novelas la gente solo se cura con amor jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Paso por encima de la reseña pues estoy con el libro pendiente todavía, pero los dos anteriores me gustaron mucho. Adriana tiene un pluma que engancha y que te hace disfrutar de sus historias.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos