30 de noviembre de 2018

Detrás de tu mirada de Adriana Rubens





Su misión es protegerla, pero... ¿quién lo protegerá a él de ella?
Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque. Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.
Connor MacDunne ha sobrevivido a una infancia dura y todavía sufre pesadillas por ello, pero está decidido a dejar atrás su pasado. Su vida da un giro inesperado cuando decide fundar los Blueguards, una empresa de seguridad y vigilancia que colabora con Scotland Yard en la lucha contra el crimen y en la caza de un asesino que está asolando Whitechapel: Jack el destripador. Cuando decide aceptar el encargo que le encomienda el duque de Bellrose para proteger a su hija, sabe que ese trabajo le aportará mucho prestigio y beneficios, lo que no espera es que la muchacha se convierta en el mayor reto al que se ha enfrentado en su vida



Opinión personal:

Toda una grata sorpresa que no me esperaba. Leí la primera entrega de esta serie «Detrás la máscara» cuando ganó el premio Vergara. Si tenéis oportunidad, es recomendable leerla antes. Aún sí, no la he releído y la verdad es que, pese a que algunos personajes vuelven a aparecer y mi mala memoria me impide recordar su historia, no ha hecho que disfrute menos de la lectura pues son dos historias totalmente independientes.

En estos dos años creo que la autora ha ganado en el cuidado del lenguaje y ambientación. Algunos comentarios en goodreads y unas palabras intercambiadas con la propia autora, hicieron que me animara a subir esta historia en mi lista de pendientes, incapaz de resistirme a la polémica,   Es posible que sus personajes no se ajusten a la época en la que viven. Pero creo que hay una gran diferencia en crear protagonistas adelantados en cuanto a ideas y comportamientos respecto a su entorno, con ideas modernas pero respaldados por la explicación suficiente como para no confundirlos con unos personajes contemporáneos metidos con calzador en una época pasada. Son dos cosas totalmente distintas.

Particularmente me gustan mucho estas mujeres que defendían sus derechos y son las que han causado una evolución positiva en la situación de la mujer en el mundo occidental. Siempre las aplaudo y hay muchas autoras que me gustan por ello.
Aquí creo que estamos ante ese caso. Sí, muchas de las actitudes son algo curiosas pero la autora pone un cuidado especial en remarcar que eso no era el comportamiento habitual de las jovencitas.

Así que tenemos a Lady Samantha, una beldad inteligente, decidida, independiente, y defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, supongo que precursora de lo que poco después sería el primer movimiento serio feminista. Samantha me ha gustado mucho, ya sabéis que me gustan este tipo de protagonistas, nada sumisas y que crean buenas disputas con sus compañeros de «reparto». Respaldada por la alta posición de su familia, y que rompe de vez en cuando con las normas sociales, pero que se deja guiar y cumple a raja tabla con los mandatos paternos cuando la necesidad lo requiere.

Como la propia autora explica al final, puede ser que ni las ideas ni el comportamiento fueran los habituales pero es seguro que ya muchas mujeres despuntaban en aquellos tiempos con ese espíritu rebelde al que tanto debemos.

Connor será un compañero a la altura. Con un pasado muy duro, ha conseguido salir de East End, el barrio de maleantes, prostitutas y pobreza extrema; y forjarse el respeto de muchos al crear un renombrado cuerpo de seguridad.
Sus experiencias lo han convertido en un hombre justo, a vuelta de todo, que valora y se ve conquistado por la personalidad vivaz y valiente de Samantha.

Connor es de esos personajes que pueden parecer fríos porque el dolor y el miedo al rechazo provocan que prefieran mantenerse en la distancia. Pero con los hechos demuestra esos sentimientos que intenta contener. Me gustan porque la fortaleza y la devoción por una mujer no les hace sentirse débiles y tienen la suficiente confianza en sí mismos para ir a por lo que desean.

Admito que no me acuerdo mucho de la relación que han tenido en el pasado, y eso lo he echado en falta. Pero he disfrutado, sobre todo al principio, de esas discusiones dialécticas, con momentos divertidos y momentos de tensión. La atracción no se hace esperar y la tensión aparece desde las primeras escenas, pero ambos saben cual es su lugar e intentarán mantenerse en el camino.

Quizás mi gran pero, es que pese a que la autora aclara la historia familiar, remarcando la viabilidad de la situación. A mí me ha parecido la conclusión de su romance demasiado fácil. Y admito, que llegados a ese punto, he llegado a preguntarme qué quedaba por contar.

Encontramos dos partes diferenciadas. La primera, quizás la que más he disfrutado dados mis gustos personales, es fresca, chispeante y divertida. La segunda, quizás un poco más oscura, no tan solo por esa historia secundaria sino porque encontramos muchas respuestas del pasado de Connor, con ese giro final que me ha encantado.
Y es en ese momento, en el que la trama que propicia la relación del principio, toma más forma y peso la investigación.

Siempre me gusta cuando una autora intercala hechos reales de la  historia en una novela y, creo que Adriana Rubens, lo ha conseguido. El tema de Jack el destripador es tan conocido que no necesita pistas. La autora lo ha entremezclado muy bien con la trama y ha creado una historia secundaria muy coherente que consigue mantenerte interesada. Al margen de las víctimas y de las sospechas policiales no sé si algún dato más es veraz o no, no conozco hasta ese punto la historia, pero, en verdad, el resultado final me ha convencido y aparenta un buen punto de partida para una posible continuación de la serie. Ya veremos.

En su conjunto, «Detrás de tu mirada» ha sido una grata sorpresa. Creo que se nota la evolución de la autora, tanto con una historia más compleja como con una ambientación más cuidada, dejando de lado la originalidad, que siempre me gusta, de los protagonistas. Una lectura que he disfrutado mucho más de lo que esperaba. Seguiré de cerca de Adriana Rubens y creo que no me tocará esperar mucho.


Datos de interés: Ficha de la novela: - Ficha de la autora: - Web de la autora:

Pepa 

19 comentarios:

  1. ¡Hola! En lo personal no me molesta que los personajes sean más "contemporaneos" mientras sean coherentes durante la novela. Creo que es algo que nos permite identificarnos, me molestaría más si fuera una novela puramente histórica que sí espero más fidelidad pero en general, no solo es que podían existir sino es que estamos hablando de ficción, mientras sea obvio que son licencias y no engaños solo quiero disfrutar la historia, que por cierto, tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola1
    Me alegro que te haya gustado, parece interesante la sinopsis pero... no me llama demasiado, hay cositas que cuentas que me parece que no es este mi libro. Un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas.
    Esta vez voy a pasar de puntillas porque lo tengo en mis pendientes y lo necesito leer, por ahí he visto brevemente algo y veo que ha gustado.... espero disfrutarlo y venir a comentar después
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Interesante, llama la atención la historia

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    No conocía esta novela pero viendo que tiene una novela que la precede, paso de puntillas porque lo poco que he leído me ha llamado la atención así que me la llevo a la lista de pendientes.

    Un besazo y … ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa!
    No conocía la novela, la verdad. Pero leyendo la sinopsis y, aunque te haya sido una grata sorpresa y se note que te ha gustado, a mi no me llama la atención. Se lo recomendaré a quién le pueda interesar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero es una maravilla ver que esta historia ha logrado conquistarte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No hace falta que me digas nada más, otra que se me va a mi lista de deseos y te confieso que el hecho de que esa precisamente ese tipo de mujer que comentas, adelantada a su tiempo y luchadora, junto a lo de la referencia a Jack el destripador y a esa primera parte "chispeante", es lo que me ha convencido por completo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien Pepa! Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Hace como dos meses que no leo, así que da gusto ver como seguís disfrutando de las lecturas. Espero ponerme las pilas en Navidad.
    Hace mucho que no leo histórica.
    Gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa,
    Me gustan todas las novelas que traes pero no me da la vida para leerlas, jajaja. Me encanta cuando los protagonistas son diferentes, no me importa que no correspondan a la época si se hace bien, lo malo es cuando no encajan de ninguna manera...

    Me apunto la novela para el futuro...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Me alegra volver a leerte/leeros por aquí y me alegra que te haya gustado y sorprendido la novela a partes iguales ^^ Yo ya conocía esta "segunda" parte, pero no la primera, así que teniendo en cuenta que me ha llamado bastante la atención por la ambientación/época y por la trama romántica (aunque al fin y al cabo te haya parecido de fácil resolución), pero claro... lo ideal sería empezar la casa por los cimientos leyendo la primera entrega ya que en esta segunda aparecen personajes. Total, que por lo que nos cuentas sobre los personajes creo que podrían caerme en gracia y gustarme bastante, y que digas que la ambientación está muy cuidada y la trama es original en cierto modo, entonces estoy segura de que me va a gustar un montón, así que apuntada queda y espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    No sabía que esta era una segunda parte, y veo que no cae en el dicho que segundas partes no son buenas, todo lo contrario jejejejeje
    Me gusta lo que dices de los personajes, adelantados a su época, pero con una explicación clara del porqué
    Veo que los dos están a la altura, ninguno desmerece al otro….y que salieron veo en el primer libro.
    En él diferencias dos partes, la primera creo que es la que más me gustaría a mi …..pero la segunda tampoco le diría que no, sabiendo que introduce hechos reales….y más este personaje tan oscuro……
    Ahora no estoy leyendo mucho, pero no lo descartaría
    Un besito……de los grandotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola no he leido nada de esta autora ..me parece interesante y como dices que se pueden leer individual me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hola, no conocia a la autora pero me gusto tu reseña y tambien me gustan los personajes femeninos con caracter y que peleen con su compañero. seguire tu consejo y leere primero el anterior a este.

    muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Ha sido leer "Jack el destripador" y volverme loca jaja
    A la wishlist que va, y la primera parte ^^
    ¡Un besazo y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues me llevo apuntado Detras de la mascara tambien, porque me has dejado con mucha intriga e interes, y la verdad es que me apetece mucho mucho leer este libro.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Lo tengo apuntado en pendientes desde hace tiempo y casi me echa para atrás eso que has dicho de que pertenece a una serie (tengo muchas sagas empezadas y evito empezar más), pero si has dicho que se puede leer independiente, genial.
    Me han llamado la atención muchos detalles que has comentado en la reseña, a ver si le saco pronto tiempo porque me he quedado con las ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. He leído con retraso ésta reseña. Lo tengo apuntado pues había leído el primero de la serie. No me importa que haya personajes adelantados a la época, pueden haber existido alguien así, caso aislado, claro. Normalmente no leo libros de otra época con mentalidad siglo XXI, no sería coherente con esas situaciones aunque me chirrien. Leo escritoras españolas con asiduidad y su forma de escribir puede ser distinta a la de las anglosajonas, en efecto, pero me gusta igualmente. Y las ánimo donde puedo a que sigan escribiendo.
    Me gusta como escribe Adriana Rubens.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos