4 de enero de 2019

Resumen 2018 y propósitos para el 2019


Toca resumen de lecturas del 2018 y deseos “lecturiles” para el 2019

Propósitos de año nuevo :yupy:
Este año, me voy a poner firme con tres cosas: :idea:

1.- Bajar lista de pendientes de novelas que tengo compradas hace mil años.^_^º

2.- Leer más en inglés. Creo que tenemos autoras fabulosas, en serio, pero mucho de lo que se publica no es para nada de mi gusto. Ya sabéis que el mundo sería muy aburrido si todas disfrutáramos de lo mismo.  Las editoriales han dejado olvidadas autoras internacionales que echo mucho de menos y, ya sabéis: ‘Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña’  :omm:

3.- Intentar leer otros géneros :study:. Este año he hecho mis pinillos, pero quizás no con las novelas indicadas. A ver si el que viene tengo más suerte. Además, lo admito, la cabra tira al monte y, soy muy cabra.:secreto:

Tenía pensada hacer una lista, compuesta de más listas, pero al final no me ha gustado cómo quedaba y algunas novelas se repetían en varias de ellas. Así que he cortado por lo sano. 
Además, me resultaba imposible quedarme con solo uno de cada categoría. Así que dejo esa idea de lado y lo resumo en una relación de lecturas que quiero destacar entre las 78 novelas que he leído este año.
La mayoría son historias que considero de lectura «obligada» esas que catalogaría de verdaderas joyitas, otras me han sorprendido de forma muy agradable y, por suerte, las que menos, las que no han aprobado, más por ambientación o por estilo que no cumple unos requisitos mínimos para mí, que por lo que cuentan. 
Es muy importante el momento en el que se lee una novela, todo influye: estilo, ambientación, historia, originalidad, que te emocione, que sea novedosa para ti como lectora porque no sea un género que toques mucho….
Y, ante todo, siempre es una cuestión muy personal. 

Lo que sí que resalto es que muchas de esas «joyas» son relecturas y eso refleja muy bien mi descontento actual con un mercado que, en mi opinión, satura sin cribar.  


A Lady's Code of Misconduct de Meredith Duran ★★★★★ 
Al abrigo del mar de Beatriz Manrique ★★★★ 
Buenas intenciones de Anna Casanovas ★★★★★ 
Deseos ocultos del conde de Lorraine Heath ★★★★★ 
Detrás de tu mirada de Adriana Rubens ★★★★ 
Donde empiezan los sueños de Lisa Kleypas ★★★★ 
El corazón de una Bridgerton de Julia Quinn ★★★★★ 
El hostal de las ilusiones de Debbie Macomber  
El Indiano de María Montesinos ★★★★ 
El príncipe cuervo de Elizabeth Hoyt ★★★★★ 
La magia del corazón de Nuria Llop ★★★★★ 
La prisionera espartana de África Ruh  
Lágrimas de arena de Mariah Evans  
Los secretos mejor guardados de Sandra Brown ★★★★ 
Melodía silenciosa de Mary Balogh  
Nadina o la atracción del vacío de Marisa Sicilia ★★★★ 
Pacto de amor de Woodiwiss, Kathleen E.  
Pecado y virtud de Mary Jo Putney ★★★★★ 
Texas destiny de Lorraine Heath ★★★★ 
Texas glory de Lorraine Heath ★★★★ 
The Duke and the Lady in Red by Lorraine Heath ★★★★ 
Tycoon de Joanna Shupe ★★★★ 
Una apuesta indecente de Emma Wildes ★★★★★ 
Una flor para otra flor de Megan Maxwell  
Wicked and the Wallflower de Sarah Maclean ★★★★

Al final me ha quedado una lista muy larga :pensando:, podría haber puesto más o menos, depende, pero todos los libros que hay están por un motivo en concreto :sí:



Aprovecho para desearos que tengáis un año especial y se cumplan muchos de vuestros deseos, pero recordad que hay que dejar algunos para años venideros :besito:



♥Feliz 2019 ♥

20 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, el momento en el que se lee un libro es muy importante a la hora de valorarlo ya que influye muchísimo. Hemos coincidido en algunas lecturas y en las que no, tomo buena nota para incluir algunas en mis lecturas de 2019.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Espero que cumplas tus retos de leer más en inglés -porque sí, hay historias muy buenas que no se traducen al español- y de leer más variedad de géneros, yo también me lo he propuesto para el año que viene, que siempre está bien salir de la zona de confort.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Muy buenos propósitos. En cuanto a lo de inglés, me parece muy buena decisión, no se traduce casi nada de novedades de romántica histórica y da mucha rabia. No sé si has hecho reseña del último libro de Sarah MacLean (el de Wicked and the Wallflower), voy a buscar. Si no, ¿vas a hacer reseña de él? Llevo una mala racha con MacLean y estoy dudosa sobre él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo hecha reseña, no creo que tarde en subirla ;)

      Eliminar
  4. Hola!! Pues en mi opinión te fue muy bien!!! En cuanto al ingles, a mi me gustaria poder leer mucho en ese idioma, seria asombroso!



    PD: Soy un nuevo miembro de la Iniciativa "Cadena de comentarios".
    Espero que también te pases por mi blog
    ¡Saludos!
    https://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo coincido contigo con el inglés. No veas la de veces que me quedo con las ganas de leer una novela por ese motivo. Me apunto algunos libros de esa lista. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Uno de mis propositos tmbien es meterle mano a pendientes mas antiguos jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bajar la lista de pendientes y leer en inglés dos propósitos que siempre tengo, pero el inglés se me resiste.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo del inglés ya no me lo propongo porque sé que no lo cumplo jaja Y bajar la lista de pendientes a ver si puedo hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus propósitos jajaja menos lo de leer en inglés... que se me da fatal!! Me llevo apuntados algunos títulos de los que has puesto con mas estrellas, confio plenamente en tu criterio.
    Gracias y besotes

    ResponderEliminar
  10. Tus tres metas para este 2019 me parecen fantásticas...debo decirte que la 1, si la consigues, ya me contarás cómo lo has conseguido, porque yo llevo años intentando reducir esa lista pero no hace más que crecer, la condenada.
    La segunda, ojalá pudiera, pero mi nivel inglés es pésimo, así que no sabes la envidia que me das.
    La tercera la llevo a cabo desde hace un par de años y he leído verdaderas joyitas..es cierto que la cabra tira para el monte pero créeme, es una buena idea que de vez en cuando cambies de registro y te salgas de tu zona de confort.
    En cuanto a la criba, te digo como con el punto uno...ojalá encuentren la fórmula mágica para llevarla a cabo pero hoy por hoy, lo veo un imposible, y eso que es muy necesaria.
    Felices lecturas para este 2019!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Mi lista de propósitos va al revés: leer más en español y leer más romance. Últimamente casi todo lo que leo es en inglés y hay muy poco romance, y siempre voy al contrario de la tendencia: Si todos publican comedia, yo escribo thriller y mi editora suspira...jejeje. De cualquier forma tienes razón, llega un momento que todo lo que lees se parece.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola

    Me gusta eso de bajar la lista de pendentes compradas, y mucho, creo que voy a mirar mi estantería y hacer una lista, aunque igual me da mucha vergüenza XDDDD
    Has tenido lecturas muy buenas y otras que... mejor no decir nada XD
    A ver este 2019 qué tal se porta ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! hace tiempo que no me pasaba por aqui. Yo llevo dos años intentando bajar mis pendientes y aunque lo haga cada año acumulo más jajaja

    Un beso y me encanta tu lista de buenas y malas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo este año también me he propuesto quitarme pendientes y espero que caigan las floreros de Lisa Kleypas jajaja.
    Un besazo y feliz año nuevo.
    CdC <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, has tenido un buen año, espero que puedas conseguir tus propósitos este 2019. Feliz año, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Te deseo mucha suerte con los tuyos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ojalá pases también muy feliz año. No he leído ninguna de las mejores lecturas que has destacado de este año, pero es genial que hayas encontrado tantas de tu gusto.
    Esta muy bien saber cuales tu género predilecto para encontrar buenas lecturas o ir mas a lo seguro, pero también es divertido probar otros géneros y arriesgarse de vez en cuando ¡espero que te vaya bien con ese propósito y encuentres geniales lecturas!

    Un abrazo y feliz año :3

    ResponderEliminar
  18. Bravo por tus decisiones para el nuevo año. Me llama la atención lo de «Bajar lista de pendientes de novelas que tengo compradas hace mil años». Yo este año tengo más o menos el mismo propósito. No sé dónde lo vi que alguien había decidido no comprar otro libro hasta que hubiera leído cinco, y me pareció una buena estrategia.
    Pero como para mi sería mucho, de momento he empezado con la ratio 2 leidos / 1 comprado; y si a veces es 3 leídos, o 4... pues vale. De momento lo voy cumpliendo. A ver si consigo bajar un poco la montaña de libros que tengo pendientes de leer en casa.
    Igual a ti te sirve hacer algo parecido.

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis propósitos también es bajar la lista de lo que lleva años esperando en casa.
    Me alegro que te animes con otros géneros, yo llevo dos años prácticamente sin tocar la romántica y mi "reto" para este año es retomarla ;)

    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos