11 de enero de 2019

Wicked and the Wallflower de Sarah MacLean


Sinopsis:When Wicked Comes Calling...
When a mysterious stranger finds his way into her bedchamber and offers his help in landing a duke, Lady Felicity Faircloth agrees—on one condition. She's seen enough of the world to believe in passion, and won't accept a marriage without it.
The Wallflower Makes a Dangerous Bargain...
Bastard son of a duke and king of London's dark streets, Devil has spent a lifetime wielding power and seizing opportunity, and the spinster wallflower is everything he needs to exact a revenge years in the making. All he must do is turn the plain little mouse into an irresistible temptress, set his trap, and destroy his enemy.
For the Promise of Passion...
But there's nothing plain about Felicity Faircloth, who quickly decides she'd rather have Devil than another. Soon, Devil's carefully laid plans are in chaos, and he must choose between everything he's ever wanted...and the only thing he's ever desired. (less)

Opinión personal
Novela no publicada en castellano. 

Argumento más o menos resumido. Felicity es tímida y poca cosa, llega Devil y promete convertirla en tal bombón, que podrá cazar a todo un duque. Naturalmente no lo hace de forma desinteresada, pues busca venzanga. Y ya podéis imaginar qué pasa, ¿verdad?


Primera entrega de la nueva serie de Sarah MacLean Los bastardos de Bareknuckle (nudillo desnudo) seguramente relacionado con el hecho de que empezaran ganándose la vida en pelas de boxeo.

Sarah MacLean no es de mis autoras favoritas. Tiene alguna novela que me ha encantado y considero una verdadera joyita, pero otras me han defraudado bastante. Por eso es una lectura que siempre empiezo sin grandes expectativas, para no llevarme demasiado chasco con ellas.
Esta es la típica novela que empieza sin pena ni gloria. Llevaba casi un tercio y, admito con la boca pequeña, que ya pensaba que la historia me la habían contado cientos de veces. Pero la trama se complica, aparecen personajes nuevos, los protagonistas evolucionan y dan un giro de 180 grados y, al final, ha terminado gustándome mucho.

Con una protagonista aparentemente insípida, algo superficial que evolucionará gracias a la seguridad que le aporta el conocer a Devil, un hombre que pertenece a un mundo totalmente desconocido para ella. 
La transformación de Felicity, de una mujer apocada, apartada, resignada a una que valiente que lucha por aquello que quiere conseguir es uno de los puntos que más quiero destacar. Ha sido una evolución paulatina, pero muy de la mano de los fuertes sentimientos que crecen dentro de ella por ese hombre.
Pero lo que no puede evitar es ser un peón en una partida de ajedrez y saber que está siendo manejada por dos hombres diferentes.

A Devil lo he encontrado un personaje menos original. Tiene un pasado tormentoso. Estamos ante una trilogía que comparte un tema central y, seguramente, la autora nos irá desvelando el pasado de los cuatro hermanos con más detalle en próximas entregas. Pero puedes entender perfectamente la oscuridad que rodea al personaje, esa misma oscuridad a la que él le tiene tanto miedo. Un hombre que ha sabido vencer y ganar, que se dedica, claramente a una actividad totalmente ilícita que le ha hecho ser muy rico. Casi un dios en el mundo en el que se mueve pero, al mismo tiempo, con miedos totalmente humanos. Aún así, y pese a que dice palabras preciosas, no ha conseguido superar a Felicity como personaje.

Me ha gustado la metáfora de la llama y la polilla. Creo que es una buena descripción para describir la relación entre los personajes importantes de la historia, que no son dos.
Buenos diálogos, alguna que otra situación «indecente» le dan un toque divertido. Y, también, se le perdonan algunas cuestiones que no me terminan de encajar en una mujer de aquellos tiempos. Sobre todo, a nivel de “maestrías”.

Al ser el primero, la autora nos presenta a estos cuatro hermanos, de los que seguro que terminaremos leyendo sus propias historias, pero si algo ha conseguido es dejarme con una fuerte curiosidad por el Duque de Marwick. Porque no todo justifica los medios y, siendo un personaje con tanta fuerza, no sé si al final de la serie las autoras siempre dejan para el final a los mejores personajes Sara MacLean será capaz de conseguir que perdone la maldad que se puede adivinar en ciertas escenas. 

Con una trama original y una historia que transcurre mayormente en los bajos fondos de Convent Garden, creo que la autora consigue construir una historia diferente pese a que el centro de su argumento sea un gran tópico: el cazador cazado.

  Datos de interés: Ficha de la novela - Web de la autora 


Pepa 



12 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Por lo que cuentas pinta genial es una pena que no este en castellano porque yo con el ingles me llevo fatal.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo general me encanta esta autora así que cualquier libro que escriba quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me ocurre como a ti, no todos los libros que he leído de esta autora me gustaron por igual pero en lineas generales, no me importaría hacerme con este (ejem, cuando esté disponible en castellano), y más porque suelo congeniar más con los protas masculinos y por lo que dices, creo que esta vez ella te ha gustado más que él. Lo de la polilla y la llama...en una novela que leí el año pasdo (de otra autora) había una metáfora....no sé si hablaremos de la misma, menuda casualidad sería!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Primera reseña que leo de este libro, aunque yo de la autora me fío plenamente jajaja Hay libros que me gustan más o menos, dependiendo sobre todo de la caracterización de los personajes... pero por lo general siempre me entretienen.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Tenía ganas a tu reseña y por fin la leo. Me pasa como a ti con MacLean. El libro de las reglas que romper (el título es eterno) me parece una joya, pero el resto de algún modo me han defraudado un poco porque no le llegan.
    Este seguro que lo leeré, pero me daré tiempo porque este año pasado leí 5 de MacLean y estoy algo saturada con ella. Según tu reseña preveo que la prota femenina me va a gustar más que el masculino y que la trama al menos es original (algo que agradezco a MacLean), como siempre me pasa con ella.
    Besos y gracias por la opinión

    ResponderEliminar
  6. hola,
    tengo muchisimas ganas de leer este libro. Para mi si que es una de mis autoras favoritas, pero es cierto que en algunos libros la fastidia totalmente pero el que tiene bueno me conquista el corazon jejeje Yo este lo quiero ya jejeje a ver si lo consigo y me pongo con el en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me suelen gustar (otros menos otros más) los libros de esta autora así que me lo apunto y más por ese giro que da. A veces es mejor ir con las expectativas bajas así no te llevas decepciones. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este no me llama la atención así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo lo que he leído de la autora me ha gustado y parece que este puede ser interesante por lo que nos dices del giro argumental sorprendente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!!!!!!!!!!! La autora tampoco es de mis favoritas, al día de hoy creo que me he leído casi todos sus libros y francamente el único que me ha encantado es el de 9 reglas. No sé, con este tengo mis dudas porque el ultimo que leí suyo fue terrible jejeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Feliz año :D :D
    La verdad es que viendo esta entrada, me recuerdas que debo leer más en inglés, aunque al final nunca me animo jajaja ¿les recomiendas? ¿o tienen un lenguaje complicadillo?
    A esta mujer la he leído con 9 reglas (igual que Viri) y me gustó bastante, pero supongo que casi todas las historias al final suelen tener algo parecido. Me alegro que al final te acabara convenciendo.
    Gracias por la reseña,
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero lo que cuentas de este libro estoy segura que es de los que a mi me gusta. Y es que esas historias que parecen que no prometen pero que luego te va sorprendiendo me encantan.
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos