18 de enero de 2019

Celia y el comisario de Elena Bargues





Sinopsis:Santander, 1920        Se ha cometido un asesinato y Celia es la única sospechosa. Tras una fuerte discusión con su tío a causa de un enlace no deseado, este aparece muerto en su dormitorio y ella es la última persona que lo vio con vida.Daniel Valle es el comisario que debe resolver el crimen perpetrado en una villa en el Sardinero; sin embargo, cuando conoce a Celia, teme no mantenerse imparcial durante su labor detectivesca.








Opinión personal

Un relato corto al más puro estilo de Agatha Christie. Aunque las comparaciones sean odiosas, no puedo dejar de comentar que sigue el esquema que me he encontrado en algunas de sus novelas, he leído muchas aunque hace siglos que ya no he releído ninguna. Una casa en la que se comete un asesinato y algunos de los habitantes ha de ser el asesino. Todo apunta al mismo, pero aquí llega el comisario para indagar y desarmar al culpable.
Está escrito con mucho acierto ya que cualquiera de ellos puede ser el culpable, cada cual tiene su motivo y su oportunidad, pese a que todos piensen en la misma persona.

El comisario me ha gustado mucho, no vamos a engañarnos, en una novela de apenas ciento y pico de páginas no hay una gran evolución de personajes ni tan siquiera la autora entra en gran detalle en ellos, pero creo que es fácil y sencillo hacerse una pequeña idea de cómo es cada uno.

Un joven brillante que ha llegado joven a su puesto no puede ser por otro motivo que una sagaz intuición y un excelente análisis de los hechos. Si soy sincera me ha tenido moviéndome entre uno u otro toda la novela hasta que al final es imposible decantarse por uno. Pero está todo muy logrado dada la poca extensión de la novela.

Celia es una joven sencilla que de pronto se convierte en la sobrina de un tío rico y lejano. Una mujer que, aunque educada bajo lo tradicional, se siente muy atraída por los nuevos movimientos feministas de principios del siglo veinte.
Una mujer de fuerte carácter que no decae ante el gran problema que le viene encima.

Del romance no voy a decir lo mismo, me ha parecido muy precipitado y algo brusco y, digo más, en algunas escenas muy frío.
Sin embargo, admito que los diálogos entre ambos  me han gustado y divertido, esos rifi rafes tan irónicos me encantan.

Pero como me gustan estas novelas de suspense que consiguen mantenerme en vilo hasta el último momento, dándome información que me engaña y jugando conmigo. Me siento satisfecha con la lectura.

No es la primera novela de esta autora que leo y, tampoco será la última, su estilo me sigue gustando mucho y ya sabéis que me apasionan las novelas que transcurren en tierras peninsulares.

Es un relato que recomiendo, escrito con gusto y estilo elegante, es ideal para después de una lectura densa y para esos momentos en los que no te apetece meterte en una lectura extensa si tienes poco tiempo para leer.

Datos de interrés: Ficha de la novela  - Ficha de la autoraWeb de la autora

Pepa

12 comentarios:

  1. Hola:
    No conocía ni el libro ni la autora y ya con la sinopsis me ha interesado. Me lo apunto y tendré en cuenta que es una historia corta (que siempre se me quedan a medio gas en desarrollo de personajes o tramas amorosas).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda me lo apunto, tenía ganas de saber sobre este libro viniendo de alguien con quien suelo coincidir en gustos, así que gracias Pepa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos (otra vez) en sensaciones; es verdad que lo menos intenso es el romance, pero supongo que está un poco hecho a propósito, ya que la fuerza es la investigación, cómo el comisario toma las riendas de todo y esa ambientación tan cuidada que Elena sabe plasmar en sus novelas.
    Un placer leer tus publicaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    No lo conocía, gracias por la reseña =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para cuando necesite una novela más corta, ya sabes, de transición entre dos largas...Amor y suspense son una gran conjugación y aunque la parte romántica se he haya quedado un poco corta, si el resto lo suple, me doy por satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero si que me gusta lo que cuentas y este tipo de libros vienen genial para esas tardes que necesitas ocupar tu tiempo con alguna lectura ligera así que me lo llevo apuntado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía y no me llama mucho pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa!
    No conocía este libro,pero sin duda me ha llamado la atención. No he leído todavía a Agatha Christie,pero me gustaría hacerlo durante este año. Ahora me está atrayendo mucho las tramas policiales y de suspense. Me encantan las investigaciones de asesinatos,porque me mantienen en vilo haciendo mil cábalas de quién será el asesino. Tiene buena pinta el libro a pesar de cómo se produce el romance.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia este libro y a pesar de ser de mis generos favoritos, no me ha convencido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro. Y al leer tu reseña he sentido mis dientes crecer y necesito pegarle un bocado. A ver si este mes de febrero San Valentin me lo trae jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa, me apunto el libro. No he leído nada de Agatha Christie, por lo que no podría comparar. Como bien dices, al ser un relato corto es perfecto para intercalar en lecturas más pesadas.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos